Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

jozelito
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por jozelito » Jue Jul 03, 2025 10:57 am

vamosreal21 escribió: Jue Jul 03, 2025 10:55 am Anda que la gente por Twitter se están montado pajas mentales de que nos han pagado entorno a 400K por vital

Bueno han pagado parecido otro equipo polaco por el central del Betis visus

Totem
Aupadict@

Mensaje por Totem » Jue Jul 03, 2025 10:59 am

Visionario escribió: Jue Jul 03, 2025 10:34 am
vamosreal21 escribió: Jue Jul 03, 2025 9:03 am Y sin comerlo ni beberlo nos encontramos de buena mañana el traspaso de vital

ℹ️ El Real Zaragoza y el @Jagiellonia1920 acuerdan el traspaso de Bernardo Vital

Te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa, Bernardo 🤍
https://x.com/realzaragoza/status/19406 ... 77609?s=46
Hombre VR21, sin comerlo ni beberlo... Yo creo que los mensajes que se escriben por aquí se olvidan rápido. Creo que, además te lo dije a ti, ya se había dicho tanto cuál era la hoja de ruta como la forma de ser del nuevo DD. Primero salidas (y ya comenté que el único sobre el que no había orden era Lluis: ojo!, sin que esto quiera decir necesariamente que al final se quede) y después llegadas por orden de atrás hacia adelante.

Me parece que todos los años que llevamos en segunda han generado una irascibilidad muy alta en la afición a la hora de opinar. Y lo encuentro normal (aunque a veces cueste un poco pasar por alto determinados mensajes de determinados foreros que, en mi modesta opinión, restan más que suman). Pero, a la vez, hay que ser un poco realistas con lo que está ocurriendo. Y lo que ocurre es que tenemos un DD diferente al anterior, con un carácter "muy del norte" en el sentido que trabaja muy en silencio (con todo el entorno, no solo con la prensa), que no va a por fichajes sensacionalistas (que muchas veces crean ilusión pero desequilibran plantillas), pero que yo confío en que deje una plantilla bastante apañada. Sin grandes nombres, pero con jugadores esperemos que solventes y que nos den opciones de hacer una buena temporada.

Vamos a dejarle un poco de tiempo para hacer su trabajo y luego vemos. Pero ya digo que, desde el principio, parece enfocado a hacer una plantilla sin grandes nombres pero solvente, donde lo ilusionante no sean los nombres si no el equipo en sí y sus resultados.

Y que nadie tome mi mensaje como palabra suprema. Es simplemente mi opinión desde el principio con la información que tengo. Me puedo equivocar, aunque espero que no.
Yo creo que es un profesional serio y discreto. Y, sinceramente, aunque me encanta el roneo veraniego en torno a los fichajes, entiendo que la discreción es un factor esencial para trabajar en el mercado. Y, desde luego, antes de incorporar, hay que dar salida.
Última edición por Totem el Jue Jul 03, 2025 11:08 am, editado 1 vez en total.
Si sigue lloviendo para Juana obrera
se abrirán goteras en casa del pobre.
Renta limitada, paro y desempleo
y seguirá pendiente la revolución
de no madrugar y comer cordero.
(Joaquín Carbonell - A veces llueve)

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jul 03, 2025 10:59 am

jozelito escribió: Jue Jul 03, 2025 10:57 am
vamosreal21 escribió: Jue Jul 03, 2025 10:55 am Anda que la gente por Twitter se están montado pajas mentales de que nos han pagado entorno a 400K por vital

Pues parece que sí que han pagado, según el PdA. Lo decía porque hace un momento ha dicho visionario que no se había sacado dinero. Pero bueno, tiene sentido porque si pagaste tú por él y ahora te pagan, al final no has ganado dinero, o eso entiendo
Última edición por vamosreal21 el Jue Jul 03, 2025 11:01 am, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Jul 03, 2025 11:00 am

vamosreal21 escribió: Jue Jul 03, 2025 10:59 am

Pues parece que sí que han pagado, según el PdA. Lo decía porque hace un momento ha dicho visionario que no se había sacado dinero
Bueno, es que EPA hasta hace poco decía que no habíamos sacado nada.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 03, 2025 11:02 am

Pues parece que sí que han pagado, según el PdA. Lo decía porque hace un momento ha dicho visionario que no se había sacado dinero. Pero bueno, tiene sentido porque si pagaste tú por él y ahora te pagan, al final no has ganado dinero, o eso entiendo

Tampoco puedes creer lo del periódico ya que por ejemplo el año pasado decían que costó 600k y ahora resulta que vino libre y en casi de ascenso costaba 300k
Yo tampoco creo que hayan dado 400k ,por objetivos algo puede caer pero no creo que mucho más

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 03, 2025 11:04 am

Visionario escribió: Jue Jul 03, 2025 10:42 am
Dante_ escribió: Jue Jul 03, 2025 10:36 am
Visionario escribió: Jue Jul 03, 2025 10:34 am

Hombre VR21, sin comerlo ni beberlo... Yo creo que los mensajes que se escriben por aquí se olvidan rápido. Creo que, además te lo dije a ti, ya se había dicho tanto cuál era la hoja de ruta como la forma de ser del nuevo DD. Primero salidas (y ya comenté que el único sobre el que no había orden era Lluis: ojo!, sin que esto quiera decir necesariamente que al final se quede) y después llegadas por orden de atrás hacia adelante.

Me parece que todos los años que llevamos en segunda han generado una irascibilidad muy alta en la afición a la hora de opinar. Y lo encuentro normal (aunque a veces cueste un poco pasar por alto determinados mensajes de determinados foreros que, en mi modesta opinión, restan más que suman). Pero, a la vez, hay que ser un poco realistas con lo que está ocurriendo. Y lo que ocurre es que tenemos un DD diferente al anterior, con un carácter "muy del norte" en el sentido que trabaja muy en silencio (con todo el entorno, no solo con la prensa), que no va a por fichajes sensacionalistas (que muchas veces crean ilusión pero desequilibran plantillas), pero que yo confío en que deje una plantilla bastante apañada. Sin grandes nombres, pero con jugadores esperemos que solventes y que nos den opciones de hacer una buena temporada.

Vamos a dejarle un poco de tiempo para hacer su trabajo y luego vemos. Pero ya digo que, desde el principio, parece enfocado a hacer una plantilla sin grandes nombres pero solvente, donde lo ilusionante no sean los nombres si no el equipo en sí y sus resultados.

Y que nadie tome mi mensaje como palabra suprema. Es simplemente mi opinión desde el principio con la información que tengo. Me puedo equivocar, aunque espero que no.
Sabes si el traspaso deja algo de cash? O es a coste cero? Nos reservamos algún derecho?
Sí, lo sé. Pero creo que se me va a seguir acusando de no decir nada. Yo no puedo decir unas horas antes quién entra o quién sale ni los números de una operación por lo que ya expliqué hace tiempo. Mi trabajo está por encima de dar la noticia aquí.

Pero, sin darte números concretos, es lo que ya intuyes. El objetivo era quitárnoslo y que no penalizase ni deportiva (dado que no gusta al equipo técnico) ni económicamente. Bien. Ya está fuera. Objetivo cumplido. Ganar dinero con su salida?. Pues lo dicho, ya imaginas que no. No queramos, además de sacarlo, ganar dinero porque con la temporada que ha hecho, como comprenderás..., demasiado que lo han conseguido vender. Yo, sinceramente, tenía mis dudas de que lo consiguieran.

Visionario es cierto que Kevin medina estaba cerca de fichar que el club lo intentó hasta el final ?

Karlen
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Karlen » Jue Jul 03, 2025 11:06 am

Siendo un central joven, que hasta llegar aquí no lo habia hecho nada mal, algo de proyección tenia, supongo que lo que han pagado habrá sido lo que falta de la amortización de su fichaje, o lo mismo por lo que lo compraron, si no lo mejor habria sido una cesión con minutos.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jul 03, 2025 11:07 am

Pero si no recuerdo mal también nos costó algo de dinero y era por el 50% . Igual se queda más o menos os lo comido por lo servido. Tampoco se sabe si hay un calendario de pagos.

El que al final le ha ido bien es al Estoril si es cierto que hemos sacado algo ahora, ya que el 50% es suyo.

Kraxo
Aupadict@

Mensaje por Kraxo » Jue Jul 03, 2025 11:17 am

Morpheus escribió: Jue Jul 03, 2025 9:28 am Está claro que estos primeros días o incluso mes de julio está todo centrado en limpiar el equipo de la forma menos dolorsa económicamente y que si no salen jugadores no hay llegadas
Así lo veo yo. quitarse la morralla pa saber con qué cash vamos a estar, y a partir de ahí fichar.
Supongo, y espero, que tendrán cosas avanzadas ya para cuando llegue el momento.

Visionario

Mensaje por Visionario » Jue Jul 03, 2025 11:23 am

jozelito escribió: Jue Jul 03, 2025 11:04 am
Dante_ escribió: Jue Jul 03, 2025 10:36 am

Sabes si el traspaso deja algo de cash? O es a coste cero? Nos reservamos algún derecho?
Sí, lo sé. Pero creo que se me va a seguir acusando de no decir nada. Yo no puedo decir unas horas antes quién entra o quién sale ni los números de una operación por lo que ya expliqué hace tiempo. Mi trabajo está por encima de dar la noticia aquí.

Pero, sin darte números concretos, es lo que ya intuyes. El objetivo era quitárnoslo y que no penalizase ni deportiva (dado que no gusta al equipo técnico) ni económicamente. Bien. Ya está fuera. Objetivo cumplido. Ganar dinero con su salida?. Pues lo dicho, ya imaginas que no. No queramos, además de sacarlo, ganar dinero porque con la temporada que ha hecho, como comprenderás..., demasiado que lo han conseguido vender. Yo, sinceramente, tenía mis dudas de que lo consiguieran.

Visionario es cierto que Kevin medina estaba cerca de fichar que el club lo intentó hasta el final ?
A la pregunta "estuvo cerca de fichar?", la respuesta es fácil: NO.
A la pregunta "lo intentó hasta el final?": esta es más complicada. Depende de lo que interpretes por intentarlo hasta el final. Se preguntó por él?: Sí. Receptividad de la representación de Kevin: Nula. Él es de Málaga y, como muchos jugadores de su procedencia y trayectoria, prefieren quedarse en el sur. Siempre tuvo preferencia por los 2 equipos del sur que le tantearon y así era muy difícil intentar nada.
Espero haberme explicado.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 03, 2025 11:24 am

Visionario escribió: Jue Jul 03, 2025 11:23 am
jozelito escribió: Jue Jul 03, 2025 11:04 am

A la pregunta "estuvo cerca de fichar?", la respuesta es fácil: NO.
A la pregunta "lo intentó hasta el final?": esta es más complicada. Depende de lo que interpretes por intentarlo hasta el final. Se preguntó por él?: Sí. Receptividad de la representación de Kevin: Nula. Él es de Málaga y, como muchos jugadores de su procedencia y trayectoria, prefieren quedarse en el sur. Siempre tuvo preferencia por los 2 equipos del sur que le tantearon y así era muy difícil intentar nada.
Espero haberme explicado.

Si gracias

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 03, 2025 11:33 am

Kraxo escribió: Jue Jul 03, 2025 11:17 am
Morpheus escribió: Jue Jul 03, 2025 9:28 am Está claro que estos primeros días o incluso mes de julio está todo centrado en limpiar el equipo de la forma menos dolorsa económicamente y que si no salen jugadores no hay llegadas
Así lo veo yo. quitarse la morralla pa saber con qué cash vamos a estar, y a partir de ahí fichar.
Supongo, y espero, que tendrán cosas avanzadas ya para cuando llegue el momento.

Pues espero que no porque sino sería desastroso para el Zaragoza ,espero que las salidas sean por planificación deportiva porque si ahora te quitas a vital para luego ver qué puedes fichar con lo que tienes y resulta que no te da para algo igual de bueno ...ya me diréis que cojones te beneficia
Espero que sea todo una planificación deportiva y que los fichajes también estén tan activos como las salidas a falta de hacerse oficial ,sino es luego ir a por lo que queda

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Jue Jul 03, 2025 11:49 am

jozelito escribió: Jue Jul 03, 2025 11:33 am

Pues espero que no porque sino sería desastroso para el Zaragoza ,espero que las salidas sean por planificación deportiva porque si ahora te quitas a vital para luego ver qué puedes fichar con lo que tienes y resulta que no te da para algo igual de bueno ...ya me diréis que cojones te beneficia
Espero que sea todo una planificación deportiva y que los fichajes también estén tan activos como las salidas a falta de hacerse oficial ,sino es luego ir a por lo que queda
Tienen que venir 3 centrales de cierto nivel y eso barato no va a ser.
Creo que serán los primeros en llegar y me da la sensación de que se está intentando que haya margen salarial para que sean lo mejor posible.
Todos vimos la temporada pasada lo catastrófico que es el tener una defensa de verbena y Gabi e Indias creo que también lo tienen claro.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 03, 2025 11:52 am

Tom Doniphon escribió: Jue Jul 03, 2025 11:49 am

Creo que serán los primeros en llegar y me da la sensación de que se está intentando que haya margen salarial para que sean lo mejor posible.
Todos vimos la temporada pasada lo catastrófico que es el tener una defensa de verbena y Gabi e Indias creo que también lo tienen claro.

Pues ya tienen margen de sobras para traer ya a esos centrales ,han salido 10 jugadores ,uno en teoría dejando 250k ,han recibido 250k por objetivos de Pep Chavarría ,han empezado con la campaña de abonados que sacarán unos 5-7 millones ,vamos que ya tienen ese hueco en plantilla y ese hueco salarial para acometer esos fichajes al menos

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Jue Jul 03, 2025 12:02 pm

jozelito escribió: Jue Jul 03, 2025 11:52 am

Pues ya tienen margen de sobras para traer ya a esos centrales ,han salido 10 jugadores ,uno en teoría dejando 250k ,han recibido 250k por objetivos de Pep Chavarría ,han empezado con la campaña de abonados que sacarán unos 5-7 millones ,vamos que ya tienen ese hueco en plantilla y ese hueco salarial para acometer esos fichajes al menos
Lo que no sabemos es el número de incorporaciones en total que tienen en mente.
Con el límite salarial se debe de hilar muy fino o corres el riesgo de gastar demasiado en una zona y dejar coja otra.
Paciencia.

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Jue Jul 03, 2025 12:13 pm

Tom Doniphon escribió: Jue Jul 03, 2025 12:02 pm

Con el límite salarial se debe de hilar muy fino o corres el riesgo de gastar demasiado en una zona y dejar coja otra.
Paciencia.
Yo creo que vendrán sobre 8 jugadores jo más.

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Jue Jul 03, 2025 12:13 pm

lobodiarte67 escribió: Jue Jul 03, 2025 12:13 pm

Paciencia.
Yo creo que vendrán sobre 8 jugadores jo más.
No más de 8 quiero decir.

Leño
Aupadict@

Mensaje por Leño » Jue Jul 03, 2025 12:14 pm

Paciencia.
Y que la mitad de lo ingresado parece que va destinado para pagar deuda.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jul 03, 2025 12:15 pm

Vamos a ver, no tengo información ni sé cómo trabaja Indias, pero yo lo que quería que hiciera es lo siguiente. Te pongo un ejemplo con lo que haría yo (ni idea del plan de Indias, pero creo que puede tener esta forma de trabajar). El otro día comenté que quería 8 fichajes para completar la plantilla. Primero voy a hacer un estudio de los que me quedan por sacar y cuánto espacio obtendré para el límite. Por ejemplo estimo (por poner una cifra) que sacaré 3 si saco a todo sin problemas, pero como puede haberlos con alguno cuento con 2 para el límite. Si ya tengo 8 le sumo esos 2 y ya tengo 10.

De los 8 fichajes quiero un portero, 2 centrales y un delantero de buen nivel. Pues me reservo 7 de los 10 que tengo libre de límite salarial para esos y el 3 restante para los otros 4 fichajes. De esos 7 que tengo para esos 4 buenos fichajes voy a hacerme un presupuesto para gastarme 6, y dejarme margen por si tengo que ceder y gastar un pelín más en alguna operación. Y de esos me marcó que quiero gastarme 2 en el delantero, 3 en los 2 centrales y 1 en el portero.

Sabiendo lo que puedo gastar en cada uno me pongo a hablar con todos los jugadores que me interesan y hago una primera criba de los que no puede acceder económicamente, vamos ni negocio, no pierdo el tiempo. Con el resto hablo y marco mis primeras opciones y voy a por ellas y espero hasta el final si es necesario mientras me aseguren que si no van a primera firman con nosotros (precontrato). Si se aclara rápido perfecto, sino sigo esperando y si veo que tienen muchísimas opciones de venir espero, y así tanteando hasta que deje de tener buenas sensaciones con el fichaje y le marco un plazo para firmar o me busco a otro.

Mientras tanto, con los fichajes de perfil más bajo lo mismo, sin salirme de lo presupuestado, pero aquí jugando a más bazas, con plan a, B, C… salvo que sea una cesión y su club pida un tiempo porque quiera que el jugador haga la pretemporada (esto pasa mucho con los filiales de primera) por temas de planificación.

Y hasta aquí mi flipada de jugar a ser director deportivo.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Jue Jul 03, 2025 12:15 pm

[quote=Kraxo post_id=5233500 time=1751534278 user_id=35367]
[quote=Morpheus post_id=5233403 time=1751527687 user_id=4428]
Está claro que estos primeros días o incluso mes de julio está todo centrado en limpiar el equipo de la forma menos dolorsa económicamente y que si no salen jugadores no hay llegadas
[/quote]

[/quote]

Entiendo que txema tendrá alguna cosa perfilada porque centrarse en las salidas está muy bien y és lo lógico y normal pero dejar todo para después sin tener perfilado o casi cerrados algún jugador tiene mucho riesgo, eso o son jugadores que solo él ve y sabe que no vamos a tener ningún competidor

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Jue Jul 03, 2025 12:18 pm

Leño escribió: Jue Jul 03, 2025 12:14 pm

Paciencia.
Exactamente,es que parece que se nos olvida que todavía no estamos ni por asomo en la regla del uno por uno.
No podemos destinar todos los ingresos en fichajes,aún estamos pagando deuda.

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Jue Jul 03, 2025 12:22 pm

Zaradycto escribió: Jue Jul 03, 2025 12:15 pm

Vamos a ver, no tengo información ni sé cómo trabaja Indias, pero yo lo que quería que hiciera es lo siguiente. Te pongo un ejemplo con lo que haría yo (ni idea del plan de Indias, pero creo que puede tener esta forma de trabajar). El otro día comenté que quería 8 fichajes para completar la plantilla. Primero voy a hacer un estudio de los que me quedan por sacar y cuánto espacio obtendré para el límite. Por ejemplo estimo (por poner una cifra) que sacaré 3 si saco a todo sin problemas, pero como puede haberlos con alguno cuento con 2 para el límite. Si ya tengo 8 le sumo esos 2 y ya tengo 10.

De los 8 fichajes quiero un portero, 2 centrales y un delantero de buen nivel. Pues me reservo 7 de los 10 que tengo libre de límite salarial para esos y el 3 restante para los otros 4 fichajes. De esos 7 que tengo para esos 4 buenos fichajes voy a hacerme un presupuesto para gastarme 6, y dejarme margen por si tengo que ceder y gastar un pelín más en alguna operación. Y de esos me marcó que quiero gastarme 2 en el delantero, 3 en los 2 centrales y 1 en el portero.

Sabiendo lo que puedo gastar en cada uno me pongo a hablar con todos los jugadores que me interesan y hago una primera criba de los que no puede acceder económicamente, vamos ni negocio, no pierdo el tiempo. Con el resto hablo y marco mis primeras opciones y voy a por ellas y espero hasta el final si es necesario mientras me aseguren que si no van a primera firman con nosotros (precontrato). Si se aclara rápido perfecto, sino sigo esperando y si veo que tienen muchísimas opciones de venir espero, y así tanteando hasta que deje de tener buenas sensaciones con el fichaje y le marco un plazo para firmar o me busco a otro.

Mientras tanto, con los fichajes de perfil más bajo lo mismo, sin salirme de lo presupuestado, pero aquí jugando a más bazas, con plan a, B, C… salvo que sea una cesión y su club pida un tiempo porque quiera que el jugador haga la pretemporada (esto pasa mucho con los filiales de primera) por temas de planificación.

Y hasta aquí mi flipada de jugar a ser director deportivo.
Para nada es una flipada,es que los directores deportivos trabajan ahora así.
Con nombres en una lista en una mano y una calculadora en la otra.
Y cuanto menos dinero hay más complicaciones y dilemas.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Jue Jul 03, 2025 12:25 pm

Yo no entiendo que haya tanta obsesión por las salidas y q solo se pueda dar salidas y no fichar a nadie. Todos los años hay q quitarse jugadores y eso no quita para q se vayan fichando tb.

De momento ya han salido Jair, Nieto, Femenias, (Lluis ahora mismo tb o al menos con su anterior contrato), Ares, Mari, Clemente, Arriaga...esto digo yo q te tiene q dejar un margen salarial para fichar, vamos, mas q nada pq no tienes centrales y solo un lateral izdo q no defiende y un portero.

Y luego, pues sí q vuelve Bakis q te tienes q quitar, Enrich q se quiere ir al Huesca y q hará lo posible por irse con lo q debería ser facil q salga ya, Gori q no debe ganar mucho....estos de los q vuelven y saldrán

Y luego de la actual plantilla y con contrato yo creo que Kosa será una cesión segura q pondrá facilidades para jugar, y luego para mi dos q tienen q salir son Calero, este sí o sí, y el caso de Aketxe q yo creo q no le gusta nada Zaragoza y el problema es q gana mucha pasta con lo q lo suyo es q sus agentes le busquen algo fuera donde pueda ganar eso o mas con mas años de contrato tipo MLS, Qatar, etc...y esa negociación es la mas complicada.

COmo esperemos a q se cierre todo lo expuesto, pues nada, el dia 30 traemos de delantero al Mari de turno q sobre por ahí y de centrales a dos q les sobren a quien sea

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Jul 03, 2025 12:29 pm

Leño escribió: Jue Jul 03, 2025 12:14 pm

Paciencia.
Eso ya no es exactamente así. Lo han cambiado recientemente y la forma de calcular es bastante liosa

"No existe un porcentaje fijo establecido por las normativas, como el Fair Play Financiero, que determine cuánto de los ingresos por traspasos debe destinarse a la amortización de deudas en el fútbol. Sin embargo, el Fair Play Financiero sí regula la cantidad total que un club puede destinar a gastos de plantilla (incluyendo salarios y amortizaciones de fichajes) en relación a sus ingresos totales.
El Fair Play Financiero, en esencia, busca evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan, promoviendo la sostenibilidad financiera.
A partir de la temporada 2025-2026, la normativa de la UEFA establece que el gasto de la plantilla deportiva de los clubes no puede superar el 70% de sus ingresos.
Esta regla aplica tanto a salarios como a la amortización de fichajes, que es la forma en que se distribuye el coste de un traspaso a lo largo de la duración del contrato del jugador.
Por lo tanto, el porcentaje específico que se destina a amortización dentro de ese 70% depende de las decisiones de gestión de cada club y de las condiciones de cada traspaso. La amortización es el proceso de repartir el coste de un fichaje entre los años de duración del contrato del jugador.
Un club puede optar por amortizar un traspaso de forma lineal (misma cantidad cada año) o de forma acelerada (mayor amortización en los primeros años).
La forma en que se gestiona la amortización tiene un impacto directo en el límite salarial del club, ya que la amortización se considera parte de los gastos de la plantilla.
Además de la amortización, los clubes también deben tener en cuenta otros gastos de la plantilla, como los salarios y las primas.
El objetivo del Fair Play Financiero es evitar que los clubes acumulen deudas excesivas y garantizar su viabilidad a largo plazo.
El incumplimiento del Fair Play Financiero puede acarrear sanciones, como la pérdida de puntos o la exclusión de competiciones.
En resumen, no hay un porcentaje fijo para la amortización, pero el Fair Play Financiero establece límites generales sobre el gasto de la plantilla, incluyendo salarios y amortizaciones, en relación a los ingresos del club."
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Visionario

Mensaje por Visionario » Jue Jul 03, 2025 12:31 pm

angus escribió: Jue Jul 03, 2025 12:25 pm Yo no entiendo que haya tanta obsesión por las salidas y q solo se pueda dar salidas y no fichar a nadie. Todos los años hay q quitarse jugadores y eso no quita para q se vayan fichando tb.

De momento ya han salido Jair, Nieto, Femenias, (Lluis ahora mismo tb o al menos con su anterior contrato), Ares, Mari, Clemente, Arriaga...esto digo yo q te tiene q dejar un margen salarial para fichar, vamos, mas q nada pq no tienes centrales y solo un lateral izdo q no defiende y un portero.

Y luego, pues sí q vuelve Bakis q te tienes q quitar, Enrich q se quiere ir al Huesca y q hará lo posible por irse con lo q debería ser facil q salga ya, Gori q no debe ganar mucho....estos de los q vuelven y saldrán

Y luego de la actual plantilla y con contrato yo creo que Kosa será una cesión segura q pondrá facilidades para jugar, y luego para mi dos q tienen q salir son Calero, este sí o sí, y el caso de Aketxe q yo creo q no le gusta nada Zaragoza y el problema es q gana mucha pasta con lo q lo suyo es q sus agentes le busquen algo fuera donde pueda ganar eso o mas con mas años de contrato tipo MLS, Qatar, etc...y esa negociación es la mas complicada.

COmo esperemos a q se cierre todo lo expuesto, pues nada, el dia 30 traemos de delantero al Mari de turno q sobre por ahí y de centrales a dos q les sobren a quien sea
Pues fíjate que lo de Kosa que la lógica diría que una cesión debería ser factible está siendo pelín complicado. Hay algo en España.., pero complicado. Se está hablando con ligas centro-europeas. Igual más factible que España.

Y sobre lo de los 2 centrales el día 30 (no sé si te refieres a julio o agosto): los tendrás aquí antes.

Responder