Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Wolfman Jack
- Aupadict@
Mensaje
por Wolfman Jack » Mié Jul 09, 2025 12:57 am
pignolcrack escribió: Mar Jul 08, 2025 11:19 pm
Nos vamos a arrepentir en unos años de la salida de Luna. Yo no entiendo que si a un entrenador no le gusta un futbolista concreto, éste tenga que salir. ¿Qué pasará si en navidades Gabi se está comiendo los turrones en Madrid y Luna en un par de años es lateral titular en un equipo de primera?
Estamos mal vendiendo un activo importante y con mucho potencial por el gusto concreto de un entrenador en un club que tritura entrenadores como un perro un hueso. Me parece un error fatal de gestión y es aquí donde el director deportivo tendría que decir "Este jugador te guste o no es un jugador de club y tendrás que ser capaz de integrarlo en tu juego, porque la dirección deportiva le ve potencial de crecimiento y capacidades de sobra para rendir en este equipo", del mismo modo que puede pasar actualmente con Francho o Guti. No incluyo a Pau Sans porque estoy 120% seguro de que si este año próximo explota, la siguiente temporada lo tendremos que ver por televisión jugando en un Mallorca de turno.
Me parece un tremendo error.

"Aquila non capit moscas"
-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Mié Jul 09, 2025 2:39 am
pignolcrack escribió: Mar Jul 08, 2025 11:19 pm
Nos vamos a arrepentir en unos años de la salida de Luna. Yo no entiendo que si a un entrenador no le gusta un futbolista concreto, éste tenga que salir. ¿Qué pasará si en navidades Gabi se está comiendo los turrones en Madrid y Luna en un par de años es lateral titular en un equipo de primera?
Estamos mal vendiendo un activo importante y con mucho potencial por el gusto concreto de un entrenador en un club que tritura entrenadores como un perro un hueso. Me parece un error fatal de gestión y es aquí donde el director deportivo tendría que decir "Este jugador te guste o no es un jugador de club y tendrás que ser capaz de integrarlo en tu juego, porque la dirección deportiva le ve potencial de crecimiento y capacidades de sobra para rendir en este equipo", del mismo modo que puede pasar actualmente con Francho o Guti. No incluyo a Pau Sans porque estoy 120% seguro de que si este año próximo explota, la siguiente temporada lo tendremos que ver por televisión jugando en un Mallorca de turno.
Me parece un tremendo error.
Pienso lo mismo.
Luna va a ser otro Diego Rico. Lo veo en Inglaterra en 2-3 años por 10M
-
Muy anónimo
- Aupadict@
Mensaje
por Muy anónimo » Mié Jul 09, 2025 2:46 am
Estos si pueden venden hasta a su madre.
Qué puta vergüenza.
-
txema_puertodeindias
- Aupadict@
Mensaje
por txema_puertodeindias » Mié Jul 09, 2025 7:34 am
No debemos engañarnos
Esta bien vendido
Luego si se queda haría la risa como Liso pensando en otro equipo y no valdría nada al siguiente verano.
Tendrían que sacarlo cedido al Getafe gratis
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Mié Jul 09, 2025 8:06 am
Si estuvieramos en primera division, o peleando año tras año por subir, disputando el playoff, me valdria tener canteranos como teoricos suplentes,y aguantarlos a que proyecten...tener paciencia, que en 2 años se revaloricen, etc etc etc...
Ahora como estamos, paciencia poca, debemos de abrir el limite salarial para poder aspirar a tener mejor plantilla el año que viene...y Luna es suplente, por detras de Francho y de Calero. Ademas esta Sebastian...
Tenemos que fichar a un lateral derecho titular, nos tendremos que comer a Calero, o en el mejor de los casos, tener a Sebastian como suplente. Pero nuestro lateral derecho no pueden ser Luna y Sebastian...
Ni se podia aguantar a Liso durante dos años a ver si mejora y lo vendemos por mas, ni a Luna a ver si sale un futuro Diego Rico y viene un ingles a por el....O son ya diferenciales o sino venta guardando porcentaje futuro de venta, que dara perricas y no tienes que darles minutos a ver si mejoran...
Y para el que diga que mejor sera formar a uno de fuera....Mouriño ahora mismo, y el año pasado, hubiera sido nuestro mejor defensa con diferencia....
-
jorg3
- Aupadict@
Mensaje
por jorg3 » Mié Jul 09, 2025 8:57 am
El potencial que mostró durante los meses anteriores a su renovación era de jugador de 1a división sin duda alguna, metiendo algún gol además. Eso y que lo tienes con contrato asequible hasta 2029... quizás podrías venderlo por el overbooking y que no es del gusto del entrenador, pero yo no lo haría ni de coña por esas cifras tan bajas.
-
lajarzia
- Aupadict@
Mensaje
por lajarzia » Mié Jul 09, 2025 9:09 am
jorg3 escribió: Mié Jul 09, 2025 8:57 am
El potencial que mostró durante los meses anteriores a su renovación era de jugador de 1a división sin duda alguna, metiendo algún gol además. Eso y que lo tienes con contrato asequible hasta 2029... quizás podrías venderlo por el overbooking y que no es del gusto del entrenador, pero yo no lo haría ni de coña por esas cifras tan bajas.
Yo con Luna buscaría una cesión , pero amigos aquí entra el señor Arantegui , que ojalá fuese de Pamplona o Jaén y fuese moviendo a los jugadores de allí , el cual quiere su comisión de traspaso .
Eso sí … un kilo me parece muy poco y más para el Almería .
Ander Herrera lavase la boca antes de citar al Real Zaragoza.
-
Alberuscg
- Aupadict@
Mensaje
por Alberuscg » Mié Jul 09, 2025 9:20 am
lajarzia escribió: Mié Jul 09, 2025 9:09 am
jorg3 escribió: Mié Jul 09, 2025 8:57 am
Yo con Luna buscaría una cesión , pero amigos aquí entra el señor Arantegui , que ojalá fuese de Pamplona o Jaén y fuese moviendo a los jugadores de allí , el cual quiere su comisión de traspaso .
Eso sí … un kilo me parece muy poco y más para el Almería .
Y el señor Fernandez que no cuenta con el recuerda. Si contasemos con el, no tendria este problema. Lo que tendriamos que hacer obligatoriamente es meter una opcion de recompra aunque fuese por el doble de lo que vendemos. Porque si sale bien es tipico que Almeria luego vende por 10M
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...
-
pacorto
- Aupadict@
Mensaje
por pacorto » Mié Jul 09, 2025 9:40 am
No entiendo la salida de Luna, ahí tiene que haber algo personal, no me jodas.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mié Jul 09, 2025 9:55 am
Yo confio mas en el potencial de Sebastian que en el de Luna, pero eso no significa que me quisiera desprender de Luna.
Insisto en que esta operacion es poco ventajosa para el club y tiene que haber mas motivos por parte del jugador.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Jul 09, 2025 10:44 am
Yo si que entiendo que salga, aunque no lo comparto. Yo creo que si Gabi le dijera que contaba con él para pelear el puesto de titular el jugador no escucha ofertas. Lalo es inteligente y no creo que solo se mueva por dinero y menos con el Zaragoza, y no hablo de sentimientos, hablo de que tiene y va a tener a muchos representados en este equipo y es mejor hacer bien las cosas con el club y mantener la mejor relación posible. Por supuesto el trabaja para su representado y no para el club, y en caso de ser necesario no dudará en hacer lo mejor por supuesto representado, pero las cosas se pueden hacer bien o mal y le interesa hacerlo bien aquí.
En cuanto a Luna ya ha demostrado en varias ocasiones en apostar por seguir aquí, si no lo fácil hubiera sido no renovar en navidades y quedarse sin jugar hasta final de año y buscar equipo después de 3 meses muy buenos de juego y seguramente encontrar un salario mejor y eligiendo él donde va. Al final, por desgracia acabó sin jugar esos meses y perdió ese poder de negociación al bajar su rendimiento. Pero vamos, que con 17 años ya renuncio a salir a canteras mejores, y creo que acertó en no hacerlo.
Bueno, yo espero que si se va sea peor el 50% del pase o con opción de recompra entre 1 y 1,5 millones durante los 2 próximos años. No veo imposible negociar eso. De hecho prefiero que se vaya ahora por 600.000€ y con alguna de esas cláusulas que si nos dieran hoy 3 o 4 millones por él.
Si no es así la operación es pésima, a día de hoy vale mucho más que 600.000€, aunque solo sea por protección y experiencia en segunda en un club con 20.000 socios y con una de las mejores canteras de España.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Mié Jul 09, 2025 4:03 pm
Yo si entiendo la salida de Luna, este se ha dado cuenta de que con Gabi va a jugar poco y a buscado una opción.
No es la primera vez que Lalo utiliza la baza de que su chico no va a jugar por culpa del entrenador, ya lo intento con Frances y Escriba, pero al final ese se quedo un año mas.
Ahora bien se puede debatir si las cantidades que se dan en Almería son reales o no, porque la prensa de Almería siempre vende a los futbolistas muy caros y compra muy barato, veremos que pasa después.
Sobre lo de hacer caso a Gabi o no en esto no te queda mas remedio que si, porque si no lo vendes y no juega su valor va a ser a un mas bajo conforme pasa los dias.
-
Elnueve
- Aupadict@
Mensaje
por Elnueve » Mié Jul 09, 2025 4:43 pm
Habláis del problema con Gabi pero creo recordar que con el nefasto MAR tampoco jugó mucho, y que paso por periodos de evidente baja forma o mal juego .
Y de Borge , nadie habla ...
-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Mié Jul 09, 2025 5:16 pm
Elnueve escribió: Mié Jul 09, 2025 4:43 pm
Habláis del problema con Gabi pero creo recordar que con el nefasto MAR tampoco jugó mucho, y que paso por periodos de evidente baja forma o mal juego .
Tengo serias dudas de que Borge, tras 3 operaciones serias de rodilla, esté para jugar al futbol a nivel profesional, la verdad.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Mié Jul 09, 2025 5:41 pm
Al final de semana tendremos el anuncio de salida de marcos luna

Luna, fichaje cerrado: firma el contrato de su vida en el Almería (@U_D_Almeria)

El lateral derecho, ex del Zaragoza, llega el domingo y el lunes tiene las pruebas médicas
https://x.com/lavozdeportealm/status/19 ... 40224?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Jul 09, 2025 5:53 pm
vamosreal21 escribió: Mié Jul 09, 2025 5:41 pm

Luna, fichaje cerrado: firma el contrato de su vida en el Almería (@U_D_Almeria)

El lateral derecho, ex del Zaragoza, llega el domingo y el lunes tiene las pruebas médicas
Pues de ser verdad no tendría sentido ni hacerle las pruebas físicas el viernes, vamos ni convocarle para la pretemporada. Veremos….
Y por cierto, lo del “contrato de su vida” de la noticia me suena muy fantasma
-
Elnueve
- Aupadict@
Mensaje
por Elnueve » Mié Jul 09, 2025 6:07 pm
Dante_ escribió: Mié Jul 09, 2025 5:16 pm
Tengo serias dudas de que Borge, tras 3 operaciones serias de rodilla, esté para jugar al futbol a nivel profesional, la verdad.
Pues no lo sé. Lo que digo es que nadie comenta qué planes hay con el. A mí me gustaba .parece que no cuenta.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Jul 09, 2025 6:11 pm
Elnueve escribió: Mié Jul 09, 2025 6:07 pm
Dante_ escribió: Mié Jul 09, 2025 5:16 pm
Pues no lo sé. Lo que digo es que nadie comenta qué planes hay con el. A mí me gustaba .parece que no cuenta.
Yo siempre he opinado lo mismo sobre Borge, y también sobre Gori. No Gabi ni Indias les conocen, lo más lógico es que los vean en pretemporada y después decidir qué hacer con ellos. Pero supongo que al menos les darán una oportunidad de verlos.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mié Jul 09, 2025 6:30 pm
Zaradycto escribió: Mié Jul 09, 2025 5:53 pm

Pues de ser verdad no tendría sentido ni hacerle las pruebas físicas el viernes, vamos ni convocarle para la pretemporada. Veremos….
Toda noticia sobre la UD Almeria que viene de la prensa andaluza suele ir de sobrada. Cosas de tener un jeque con pasta, como si eso te garantizara champions.
Solo han subido una vez en unos cuantos años, y ese año hicieron el ridiculo.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Jul 09, 2025 6:40 pm
aivaiva escribió: Mié Jul 09, 2025 6:30 pm
Zaradycto escribió: Mié Jul 09, 2025 5:53 pm

Toda noticia sobre la UD Almeria que viene de la prensa andaluza suele ir de sobrada. Cosas de tener un jeque con pasta, como si eso te garantizara champions.
Solo han subido una vez en unos cuantos años, y ese año hicieron el ridiculo.
Es que Luna es del Almería desde que nació, además le van a ofrecer 15 o 20 millones al año. Eso para sí que sería el contrato de mi vida.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Mié Jul 09, 2025 6:44 pm
Parece que incluso se puede hacer oficial hoy mismo apuntan ahora

El @U_D_Almeria podría hacer oficial hoy el fichaje de MARCOS LUNA

Firmará 5 TEMPORADAS de rojiblanco

"Todo está OK, al 95%, solo falta la documentación oficial", dicen fuentes cercanas al lateral derecho

@periodicoaragon
https://x.com/lavozdeportealm/status/19 ... 10217?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Jul 09, 2025 6:47 pm
vamosreal21 escribió: Mié Jul 09, 2025 6:44 pm

"Todo está OK, al 95%, solo falta la documentación oficial", dicen fuentes cercanas al lateral derecho

@periodicoaragon
Esta ya sí que me parece más lógica y creíble que la noticia anterior.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Mié Jul 09, 2025 6:49 pm
Zaradycto escribió: Mié Jul 09, 2025 6:47 pm
vamosreal21 escribió: Mié Jul 09, 2025 6:44 pm

@periodicoaragon
Esta ya sí que me parece más lógica y creíble que la noticia anterior.
La verdad que no tenía sentimos alguno que se presentara el viernes al reconocimiento médico y luego se fuera a Almería. Si no es hoy será mañana, para que Luna no empiece el viernes aquí
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Mié Jul 09, 2025 6:49 pm
Hombre, haber sido parte de una plantilla que CASI desciende al Real Zaragoza este año, no habiéndote ganado el puesto como titular en un lateral derecho que al final ocupó un interior por delante tuyo, y celebrar la permanencia fumándote un vaper en un concierto de música....es de tener pocas luces....las mismas que Liso con un micro delante.
Luna ya está señalado ante cualquier futuro pase mal dado o cobertura mal hecha. No es titular indiscutible...hace bien en irse y el club en dejarlo ir...
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Mié Jul 09, 2025 6:54 pm
franete87 escribió: Mié Jul 09, 2025 6:49 pm
Hombre, haber sido parte de una plantilla que CASI desciende al Real Zaragoza este año, no habiéndote ganado el puesto como titular en un lateral derecho que al final ocupó un interior por delante tuyo, y celebrar la permanencia fumándote un vaper en un concierto de música....es de tener pocas luces....las mismas que Liso con un micro delante.
Y señalado estará por los que creen que un canterano debe aguantar menosprecios continuos con un sueldo mínimo mientras otros que lo hacen como el culo cobran 5 veces más.
Luna ya está señalado ante cualquier futuro pase mal dado o cobertura mal hecha. No es titular indiscutible...hace bien en irse y el club en dejarlo ir...
En el fútbol, con 11 titulares más 5 suplentes, es una total barbaridad vincular un jugador a la responsabilidad del colectivo. Supongo que nunca habrias fichado a Luis Suárez ni tantos otros. Si todos hubieran estado al nivel de Luna, que en 4 ratos ha dado 2 goles y 2 asistencias como lateral, y que cuando tuvo continuidad dio un rendimiento excelente.
Por cierto, se ganó la titularidad y con creces, luego se lesionó y Gabi empezó a hacer inventos en el lateral, eso sí después de darles varios partidos a Calero para recuperarlo cosa que no tuvo Luna pese a haber rendido mucho mejor el la 1a vuelta.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.