Puntuación del mercado de Indias

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Puntuación del mercado de Indias

Mensaje por jedi_samper » Vie Jul 11, 2025 6:52 pm

stx escribió: Vie Jul 11, 2025 3:20 pm Si no recuerdo mal, el límite salarial depende de los ingresos estimados, con lo que una fuerte bajada en abonados y entradas puede repercutir en éste. En cuanto? Ahí ya no sé
Si pero lo palias con las ventas de Azon, Luna.
Sinceramente cuando salga la tabla de los limites alguna se va mosquear y bastante, yo creo que estaremos cercano a lo del año pasado.

Ahora bien hay que pensar que Bakis ya son cerca de 800 mil porque dudo que su representante pactara una rebaja tan grande, Bazdar entre amortización de fichaje y salario es otro tanto, Aketxe venia de hacer 13 goles así que mínimo los 600 mil se lleva tranquilamente, Calero es ficha y amortización de unos 100 mil.
Después las casi 20 bajas que se dieron el año pasado, seguramente no se cargaron al presupuesto del año pasado, me imagino que Cordero para poder fichar y pensando que seria un gran año pacto con algún jugador dividir su finiquito en dos años y no asumir todo en uno.

Con todo eso es normal que Txema se haya encontrado un limite bastante colapsado.
Imagen

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Jul 12, 2025 9:54 am

Presentado el equipo, comenzada la pretemporada, la plantilla está así ahora mismo. En verde nuevos, en rojo futbolistas a los que es seguro que se quiere sacar

Porteros: Poussin
LD: Calero, Borge y Sebastián. Sobra mínimo 1
Centrales: Kosa y Tachi
LI: Tasende
Centrocampistas: Francho, Bare, Guti, Moya y Gori
Extremos y MP: Aketxe, Moyano, Sans y Cuenca
DC: Soberón, Bazdar, Gómez y Bakis. Sobra mínimo 1

Hasta ahora ha sacado a Femenías, Vital y Enrich. Parece que las condiciones no han sido malas para el RZ, pero falta sacar al menos a otros tantos. Con esto ha liberado poco límite salarial

No ha querido fichar a Arriaga por no comprometer aún más el escasísimo límite salarial. Me parece una decisión sensata y honesta por parte de Indias.

Ha traído a Sebas Moyano y Tachi. Son 2 fichajes con cabeza, 2 posiciones que era necesario reforzar.

Ahora mismo le pongo un 5 a Indias pero falta mucho, muchísimo por hacer.

Yo en la plantilla que teníamos hace un mes solo veía a 4 futbolistas con capacidad para jugar algún día en primera: Bazdar, Luna, Sans y Liso. Los directivos del RZ han cedido a Liso al Getafe a cambio de traer a Gabi 2 meses. Gabi ha echado a Luna por 600k más variables. No es culpa de Indias, pero me parece una grandísima mierda que nos debilita y mucho, sobre todo no de cara a esta temporada sino a medio plazo.

A la gestión de la plantilla 25/26 por parte del RZ le pongo de momento un 0
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab Jul 12, 2025 11:33 am

A mí me está empezando a parecer un iluminado. Me recuerda a MAR: todo está mal y yo lo voy a cambiar. Deshacerse del único acierto del mercado anterior (Arriaga) es el mayor error que se puede cometer, es una extravagancia fruto de la soberbia y de la más absoluta ignorancia.
Arriaga era el puntal del centro del campo. Y no era para nada caro. Caros son Bakis, Aketxe, Dani Gómez o Calero, que no dan palo al agua.

vanquish
Aupadict@

Mensaje por vanquish » Sab Jul 12, 2025 11:35 am

Cesáreo escribió: Sab Jul 12, 2025 11:33 am A mí me está empezando a parecer un iluminado. Me recuerda a MAR: todo está mal y yo lo voy a cambiar. Deshacerse del único acierto del mercado anterior (Arriaga) es el mayor error que se puede cometer, es una extravagancia fruto de la soberbia y de la más absoluta ignorancia.
Arriaga era el puntal del centro del campo. Y no era para nada caro. Caros son Bakis, Aketxe, Dani Gómez o Calero, que no dan palo al agua.
Que poco inteligente es llamar ignorante a un profesional sin serlo uno mismo

Edito: sin ser profesional

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab Jul 12, 2025 12:20 pm

vanquish escribió: Sab Jul 12, 2025 11:35 am
Cesáreo escribió: Sab Jul 12, 2025 11:33 am A mí me está empezando a parecer un iluminado. Me recuerda a MAR: todo está mal y yo lo voy a cambiar. Deshacerse del único acierto del mercado anterior (Arriaga) es el mayor error que se puede cometer, es una extravagancia fruto de la soberbia y de la más absoluta ignorancia.

No he llamado ignorante a nadie. Lee con más atención. He dicho que su decisión es fruto de la ignorancia. De la ignorancia del peso que tuvo Arriaga.
Llevamos una retahíla de decisiones deportivas en este club como para andar sacando la cara por los amos y sus bien pagados empleados. El caso es aplaudir a los poderosos y justificar estos trece años de vergüenza, que si el límite salarial, que si los árbitros, que si la mala suerte....

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Sab Jul 12, 2025 12:36 pm

Lo he puesto en su hilo
Por ahora solo se le puede decir que va lento respecto a su hoja de ruta planificada ya que solo hay un central y estamos ya en pretemporada
El resto es pronto para decir nada incluido el tema Arriaga

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Jul 12, 2025 1:12 pm

Lo de llamarle iluminado debe ser porque su familia es electricista. Cesarini insulta siempre que puede a todo el mundo. Parece que ese tipo de lenguaje les parece el apropiado para el foro. De todos modos, estamos acostumbrados a comernos bichitos todos los veranos.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Jul 12, 2025 2:02 pm

Cesáreo escribió: Sab Jul 12, 2025 12:20 pm Llevamos una retahíla de decisiones deportivas en este club como para andar sacando la cara por los amos y sus bien pagados empleados. El caso es aplaudir a los poderosos y justificar estos trece años de vergüenza, que si el límite salarial, que si los árbitros, que si la mala suerte....
Aparte de que en esto tienes razón, me encanta cuando usas ese lenguaje de amos, lacayos, sumisos, siervos... siempre me recuerda a esta vieja canción https://youtu.be/QXoFeK-82WY

sobre todo cuando dice "Abel mezquino y cobarde, el siervo de su señor" :cachigreen:
Última edición por Ludwigzgz el Sab Jul 12, 2025 6:47 pm, editado 1 vez en total.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab Jul 12, 2025 2:19 pm

luka escribió: Sab Jul 12, 2025 1:12 pm

Lo de llamarle iluminado debe ser porque su familia es electricista. Cesarini insulta siempre que puede a todo el mundo. Parece que ese tipo de lenguaje les parece el apropiado para el foro. De todos modos, estamos acostumbrados a comernos bichitos todos los veranos.
Léase, por favor, el subrayado, y coméntese el grado de hipocresía del enunciador. De traca lo suyo, jajaja.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Jul 12, 2025 3:27 pm

Cesáreo escribió: Sab Jul 12, 2025 2:19 pm
luka escribió: Sab Jul 12, 2025 1:12 pm

Léase, por favor, el subrayado, y coméntese el grado de hipocresía del enunciador. De traca lo suyo, jajaja.
Cuándo renombrarle el nick con un entrenador especialmente ágil en sus planteamientos tácticos es un insulto? Sin embargo, proferir apelativos como iluminado, forofete, sumiso, indigno y demás si que parece encajar con lo que se denomina insultar. A mí, me llama Loka, un insulto que solo puede salir de una persona que tenga una mentalidad de preescolar más o menos.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Mar Jul 15, 2025 10:47 pm

Le voy a bajar medio puntico más. Lento no... lo siguiente. Luego vendrá con que no hay a quién fichar, etc. etc. Un manta.

jaranero
Aupadict@

Mensaje por jaranero » Mar Jul 15, 2025 10:57 pm

No se podría cerrar este hilo temporalmente y volverlo a abrir cuando toca????

Lo digo más que nada por dejar de leer todo el rato el mismo mensaje.....

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Jul 15, 2025 11:05 pm

Ludwigzgz escribió: Sab Jul 12, 2025 2:02 pm
Cesáreo escribió: Sab Jul 12, 2025 12:20 pm Llevamos una retahíla de decisiones deportivas en este club como para andar sacando la cara por los amos y sus bien pagados empleados. El caso es aplaudir a los poderosos y justificar estos trece años de vergüenza, que si el límite salarial, que si los árbitros, que si la mala suerte....
Aparte de que en esto tienes razón, me encanta cuando usas ese lenguaje de amos, lacayos, sumisos, siervos... siempre me recuerda a esta vieja canción https://youtu.be/QXoFeK-82WY

sobre todo cuando dice "Abel mezquino y cobarde, el siervo de su señor" :cachigreen:
No he pinchado el enlace, pero por la cita la canción es antigua pero muy buena.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Mar Jul 15, 2025 11:25 pm

Dejad abierto este hilo, para que Cesareo escriba aqui y no en el resto de hilos...

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Mié Jul 16, 2025 12:26 am

jaranero escribió: Mar Jul 15, 2025 10:57 pm No se podría cerrar este hilo temporalmente y volverlo a abrir cuando toca????

yo creo que no hay por qué cerrarlo. Quien no quiera que no escriba, pero entrar para pedir su cierre es poco democrático. El hilo pretende evaluar cómo va evolucionando nuestro DD. Es verdad que por ahora no evoluciona mucho y que el mercado sigue para otros equipos, pero vamos, si a alguien le parece un buen desempeño el suyo, puede decirlo libremente.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Mié Jul 16, 2025 12:28 am

franete87 escribió: Mar Jul 15, 2025 11:25 pm Dejad abierto este hilo, para que Cesareo escriba aqui y no en el resto de hilos...
Hombre, estaría feo que no me dejaras escribir en el resto de los hilos solo porque no pienso como tú y exijo un Zaragoza a la altura. Una cosa es estar encantado con la directiva y otra es desear que callemos los que no lo estamos.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mié Jul 16, 2025 12:54 am

La verdad es que Indias tiene la culpa de que nos estemos peleando cada vez más en el foro porque ahora no tenemos nada de qué hablar. En las redacciones los periodistas estarán igual o peor, porque inventa uno y todos copian por si acaso.
Se nos va a hacer largo el verano...
:risitas:

jaranero
Aupadict@

Mensaje por jaranero » Mié Jul 16, 2025 1:08 am

Cesáreo escribió: Mié Jul 16, 2025 12:26 am
jaranero escribió: Mar Jul 15, 2025 10:57 pm No se podría cerrar este hilo temporalmente y volverlo a abrir cuando toca????

yo creo que no hay por qué cerrarlo. Quien no quiera que no escriba, pero entrar para pedir su cierre es poco democrático. El hilo pretende evaluar cómo va evolucionando nuestro DD. Es verdad que por ahora no evoluciona mucho y que el mercado sigue para otros equipos, pero vamos, si a alguien le parece un buen desempeño el suyo, puede decirlo libremente.
Si quieres que sea democrático, crea una encuesta y que sean los miembros del foro los que decidan si sigue el hilo o no........
Si por lo que sea el resultado no te satisface ya pondrás alguna otra excusa para no parar de malmeter

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Mié Jul 16, 2025 5:56 am

El problema de este hilo es que se tendría que haber abierto el 1 de septiembre y no el 1 de julio.

jaranero
Aupadict@

Mensaje por jaranero » Mié Jul 16, 2025 6:38 am

unnuevocomienzo escribió: Mié Jul 16, 2025 5:56 am El problema de este hilo es que se tendría que haber abierto el 1 de septiembre y no el 1 de julio.
Es exactamente lo que he dicho yo

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Jul 16, 2025 9:09 am

unnuevocomienzo escribió: Mié Jul 16, 2025 5:56 am El problema de este hilo es que se tendría que haber abierto el 1 de septiembre y no el 1 de julio.
y perder la oportunidad de liberar toxicidad y críticas destructivas durante dos meses a un buen hombre que no lleva ni unes en el cargo? venga, hombre¡¡¡¡¡¡ con lo aburrido que es el verano sin cole, sin programas en la tele y son fútbol. Tarde me parece que se abrió para valorarlo. Hubiera estado mucho mejor abrirlo el día de su presentación.
Última edición por luka el Mié Jul 16, 2025 9:38 am, editado 1 vez en total.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mié Jul 16, 2025 9:24 am

luka escribió: Mié Jul 16, 2025 9:09 am
y perder la oportunidad de liberar toxicidad y críticas destructivas durante dos meses a un buen hombre que no lleva ni unes en el cargo? venga, hombre¡¡¡¡¡¡ con lo aburrido que es el verano sin cole, sin programas en la tele y son fútbol. Tarde me pare que se abrió para valorarlo. Hubiera estado mucho mejor abrirlo el día de su presentación.
A algunos se les ha puesto nota hasta antes de contratarlos.
A los monstruos no mirar

Moderador
Representante Moderadores
Representante Moderadores

Mensaje por Moderador » Mié Jul 16, 2025 9:39 am

Cerramos este hilo porque carece de sentido puntuar un trabajo que no está terminado.
Hay un hilo en Actualidad sobre el DD en el que se puede comentar cualquier cosa que vaya surgiendo.

Cerrado