Moderadores: Administradores, Moderadores
Este año los han dividido pero llevábamos muchos años con Aragón todos juntos. Que es una putada pero que no es el fin del mundo. Si han separado al Madrid y al Atlético en 1a rfef, ya cualquier cosa.zaragocista 44 escribió: Mar Jul 01, 2025 8:51 am Abro hilo para comentar la nueva temporada de los equipos aragoneses en 2RFEF. Este año han dividido a los equipos zaragozanos (grupo 2) del Barbastro (grupo 3).
GRUPO 2:
ALFARO
BEASAIN
BASCONIA
EIBAR B
EBRO
EJEA
TUDELANO
GERNIKA
ALAVÉS B
SD LOGROÑÉS
UD LOGROÑÉS
NÁXARA
SESTAO RIVER
REAL UNIÓN DE IRÚN
DEPORTIVO ARAGÓN
MUTILVERA
AMOREBIETA
UTEBO
GRUPO 3:
ALCOYANO
ESPANYOL B
ATLETIC BALEARS
REUS FC
CASTELLÓN B
TERRASSA
IBIZA ISLAS PITIUSAS
BARBASTRO
ANDRATX
PORRERES
POBLENSE
TORRENT
OLOT
LLEIDA ESPORTIU
BARÇA B
SANT ANDREU
GIRONA B
VALENCIA B
A priori, grupos más complicados que el año pasado. En el grupo 2, descenso de varios vascos potentes (Sestao, Real Unión o Amorebieta...) y equipos duros que continuan (Los 2 Logroñeses...). Por su parte, durísimo grupo 3 para el Barbastro con muchos filiales (Castellón, Valencia, Girona, Barça, Español) y equipos míticos (Alcoyano, Baleares, Lleida, Sant Andreu...).
Creo que puede ser el año de dar un puñetazo encima de la mesa definitivamente para el Utebo. Ejea y Ebro que cierren su permanencia cuanto antes y el Aragón a ver con que nos sorprende... Por otro lado, el Barbastro si se salva será una heroicidad parecida a la que consiguió el Brea hace unos años. De momento el míster es el mismo que el que salvó a aquel Brea...
Bufff! La verdad es que van a ser 2 grupos complicados! No sé cuál va a ser peor…zaragocista 44 escribió: Mar Jul 01, 2025 8:51 am Abro hilo para comentar la nueva temporada de los equipos aragoneses en 2RFEF. Este año han dividido a los equipos zaragozanos (grupo 2) del Barbastro (grupo 3).
GRUPO 2:
ALFARO
BEASAIN
BASCONIA
EIBAR B
EBRO
EJEA
TUDELANO
GERNIKA
ALAVÉS B
SD LOGROÑÉS
UD LOGROÑÉS
NÁXARA
SESTAO RIVER
REAL UNIÓN DE IRÚN
DEPORTIVO ARAGÓN
MUTILVERA
AMOREBIETA
UTEBO
GRUPO 3:
ALCOYANO
ESPANYOL B
ATLETIC BALEARS
REUS FC
CASTELLÓN B
TERRASSA
IBIZA ISLAS PITIUSAS
BARBASTRO
ANDRATX
PORRERES
POBLENSE
TORRENT
OLOT
LLEIDA ESPORTIU
BARÇA B
SANT ANDREU
GIRONA B
VALENCIA B
A priori, grupos más complicados que el año pasado. En el grupo 2, descenso de varios vascos potentes (Sestao, Real Unión o Amorebieta...) y equipos duros que continuan (Los 2 Logroñeses...). Por su parte, durísimo grupo 3 para el Barbastro con muchos filiales (Castellón, Valencia, Girona, Barça, Español) y equipos míticos (Alcoyano, Baleares, Lleida, Sant Andreu...).
Creo que puede ser el año de dar un puñetazo encima de la mesa definitivamente para el Utebo. Ejea y Ebro que cierren su permanencia cuanto antes y el Aragón a ver con que nos sorprende... Por otro lado, el Barbastro si se salva será una heroicidad parecida a la que consiguió el Brea hace unos años. De momento el míster es el mismo que el que salvó a aquel Brea...
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.zaragocista 44 escribió: Mar Jul 01, 2025 8:43 am Lo que no es normal, y más siguiendo el criterio que comentáis de desplazamientos, es que en el grupo 2 el Logroñés vaya a recorrer 3.500 km siendo su distancia más lejana Zaragoza y el Barbastro en el grupo 3 vaya a recorrer 8.500 km siendo su distancia más cercana Lleida (que ya veremos si finalmente inscribe al equipo) y luego Reus que es lo mismo que hay entre Logroño y Zaragoza. Es de traca el agravio comparativo. Y al Numancia le pasa lo mismo y al Coria y al Alcoyano... No se chico pero si utilizan la IA y se basan en criterios más justos que solucionen esto. Y si lo de mantener agrupadas las comunidades es una tontería como decís algunos, no se porque mantienen al País Vasco junto sí o sí, o a Cataluña, o Andalucía...
EDITO: Abro nuevo hilo de la temporada 25-26 para debatir allí![]()
Pero es que de eso se trata precisamente. Si siempre aplicas el mismo criterio año tras año, siempre perjudicas a los mismos y beneficias a los mismos.Rosen escribió: Mar Jul 01, 2025 9:43 am Cataluña está en una esquina y hay muchos equipos , no es extraño que si te basas en las distancias acaben juntos, los vascos están en un territorio que es poco más que la provincia de Zaragoza.
Yo creo que estáis viendo fantasmas donde no los hay. Es como si hubiese 14 gallegos pues casi seguro que haciendolo por distancia acabarían todos juntos.
Me gusta más la opción A que cualquier otra.Ludwigzgz escribió: Mar Jul 01, 2025 9:10 am Estas son las 3 opciones que diseñó la IA, las 3 que salían menos distancia recorrida a nivel global
https://i.servimg.com/u/f62/19/65/65/03/img_2098.jpg
https://i.servimg.com/u/f62/19/65/65/03/img_2099.jpg
https://i.servimg.com/u/f62/19/65/65/03/img_2100.jpg
entre ellas votaron los clubes de "cuarta"
No distaran mucho de los de 3ª ref esos precios, no?zaragocista 44 escribió: Mar Jul 15, 2025 9:08 am Ya han salido las campañas de Ebro y Barbastro. Desconozco si Utebo y Ejea tienen previso sacarlas a corto plazo pero sería lo lógico.
El Ebro saca el carnet general a 150€ (renovación a 110€) y una opción de jubilado a 120€ (renovación a 70€). Además, niños menores de 14 años 70€ y jóvenes de 15 a 36 años 120€.
Bajo mi punto de vista, el carnet general lo veo un pelín caro, la opción de jubilado me parece anticuada (hay jubilados de 55 y trabajadores de 70, igual que cuando había carnet de mujer...). Por no hablar de hacer pagar 70 eurazos a un crio de menos de 14 años que me parece una sobrada. El de jovenes me parece acertado y a un precio bueno.
El Barbastro saca el carnet general a 120€ (renovación a 105€ y si un socio actual lleva un nuevo socio 95€). Además, saca un abono oro por 190€ y un carnet joven de 15 a 24 años por 50€. Además, saca una modalidad de simpatizante por 25€ con acceso a 2 partidos a elegir.
En general creo que es una campaña bastante compensada a nivel de precio y con bastantes opciones. El carnet de simpatizante creo que no resta nada y solo puede sumar así que me parece un acierto. A ver que precios ponen Utebo y Ejea...
El Ebro ha subido 20 euros aprox que el año pasado cuando estaba en 3aMilner escribió: Mar Jul 15, 2025 9:27 amNo distaran mucho de los de 3ª ref esos precios, no?zaragocista 44 escribió: Mar Jul 15, 2025 9:08 am Ya han salido las campañas de Ebro y Barbastro. Desconozco si Utebo y Ejea tienen previso sacarlas a corto plazo pero sería lo lógico.
El Ebro saca el carnet general a 150€ (renovación a 110€) y una opción de jubilado a 120€ (renovación a 70€). Además, niños menores de 14 años 70€ y jóvenes de 15 a 36 años 120€.
Bajo mi punto de vista, el carnet general lo veo un pelín caro, la opción de jubilado me parece anticuada (hay jubilados de 55 y trabajadores de 70, igual que cuando había carnet de mujer...). Por no hablar de hacer pagar 70 eurazos a un crio de menos de 14 años que me parece una sobrada. El de jovenes me parece acertado y a un precio bueno.
El Barbastro saca el carnet general a 120€ (renovación a 105€ y si un socio actual lleva un nuevo socio 95€). Además, saca un abono oro por 190€ y un carnet joven de 15 a 24 años por 50€. Además, saca una modalidad de simpatizante por 25€ con acceso a 2 partidos a elegir.
En general creo que es una campaña bastante compensada a nivel de precio y con bastantes opciones. El carnet de simpatizante creo que no resta nada y solo puede sumar así que me parece un acierto. A ver que precios ponen Utebo y Ejea...
Pienso igual con esos 2 equipos. El Utebo creo que a fecha de hoy creo que se ha debilitado un poco pero están bien dirigidos y creo que son los que menos apuros van a pasar para mantenerse de los aragoneses. Del Barbastro ando más perdido, pero mi sensación es bastante mala.Torniquete Blanquiazul escribió: Mié Jul 16, 2025 12:17 pm Quien creeis que de los equipos aragoneses se esta reforzando mejor?
El Ejea me parece ami que va a pegar bastante bajón esta temporada y el Ebro dara sorpresas.

Desde el desconocimiento, yo pienso parecido. Creo que el Ejea va a ser el más perjudicado, el Ebro creo que está trabajando bien y el Utebo ha perdido a jugadores clave como su delantero pero como decís están bien dirigidos y confío en que haga buena plantilla para estar arriba un año más. El Aragón veremos a ver como queda la plantilla pero creo que Larraz es una garantía a pesar de todo. Por parte del Barbastro, decir que este año van a entrenar en Zaragoza y eso les está haciendo optar a mejores jugadores pero aún así, tiene un grupo tan complicado que por muy bien que lo hagan... mal asunto.Zaradycto escribió: Mié Jul 16, 2025 12:32 pmPienso igual con esos 2 equipos. El Utebo creo que a fecha de hoy creo que se ha debilitado un poco pero están bien dirigidos y creo que son los que menos apuros van a pasar para mantenerse de los aragoneses. Del Barbastro ando más perdido, pero mi sensación es bastante mala.Torniquete Blanquiazul escribió: Mié Jul 16, 2025 12:17 pm Quien creeis que de los equipos aragoneses se esta reforzando mejor?
El Ejea me parece ami que va a pegar bastante bajón esta temporada y el Ebro dara sorpresas.
Y el Deportivo Aragón me parece una incógnita, pero tampoco pinta demasiado bien. De todas formas hay chavales con mucha proyección que pueden mejorar mucho su rendimiento respecto a la temporada pasada y Larraz me parece un gran entrenador, creo que iremos de menos a más. Vamos a echar de menos a Vacas, Cuenca y puede que Mañas. Pero si Reda vuelve bien, Barrachina, Terrer, Cortés y Pinilla dan un paso adelante, el delantero del celta y Franco las meten y Palacios y Tobajas se adaptan lo podrían hacer muy bien. Pero no veo fácil que se den todas estas variables. Evidentemente es el equipo que mejor conozco de todos.
Eso si, es mi simple opinión y no tengo un gran conocimiento sobre las plantillas de nuestros equipos ni sobre la categoría.
La llegada de varios jugadores “extranjeros” puede tener que ver con la noticia que ha puesto antes MILNERARBADA escribió: Lun Jul 28, 2025 9:06 pm Plantilla renovada de la S.D Ejea y variopinta en cuanto a fichajes y procedencia. El desembarco en Yecla de Iván Martínez, y la mitad del equipo del año pasado, ha obligado a extremar el peinado de jugadores fuera de Aragón.
Se les dio a los clubes la opción De votar tres repartos diferentes y salió ese como el más votadoAbadejo escribió: Sab Ago 09, 2025 1:37 pm Vete a saber como va a salir la 2ª RFEF este año en ambos grupos, el 2 a veces hay clubs que patinan teniendo nombre y en el 3 suele estar todo muy muy igualado y se juega bastante mas al futbol y al Barbastro le puede ir mejor que el 2. Lo de separarnos pues es lo de siempre, hay federaciones territoriales que todos conocemos que hacen lo que quieren con la RFEF.