Valéry Fernández

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Fergil
Aupadict@

Re: Valéry Fernández

Mensaje por Fergil » Dom Ago 03, 2025 11:56 pm

california1904 escribió: Dom Ago 03, 2025 8:49 pm
FRAN ZARAGOCISTA escribió: Dom Ago 03, 2025 8:39 pm
california1904 escribió: Dom Ago 03, 2025 7:39 pm

Golpe en la mesa del club, a veces tienes que hacer este tipo de apuestas para ascender.

Creo firmemente que es un gran refuerzo de nivel para el entrenador y que le va a permitir variantes que ha demostrado que le gustan.

Lo del sueldo habrá gente a quien le guste y a quien no, o quien no entienda de donde sale, cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que nos lo vamos a poder permitir.
Tambien lo era Aketxe el año pasado cuando llegó, y ya vimos cómo salido.....de momento nos lo vamos a comer un año mas, o espabila o un fiasco más en la gran lista de éste club.
Pues habrá que darle a Aketxe, no a Valéry.

Hay otra opción, fichar de 1 Rfef , pero la considero peor, prefiero un jugador que ya ha jugado en la categoría como Valéry habiéndolo hecho bien y con buenos momentos en primera tras el ascenso.

Si vamos a por un perfil alto de la categoría mal, si vamos a perfil bajo mal, si vamos a perfil medio de algún equipo PO también mal... Es que no podemos estar así todo el día con cualquiera que viene.
Igual luego no rinde pero Valéry a priori es un pedazo fichaje para segunda ,junto con Moyano lo que más me ilusiona .

togari
Aupadict@

Mensaje por togari » Lun Ago 04, 2025 12:32 am

No le he seguido mucho, se que es centrocampista, pero es más interior tipo Febas o pivote como Eguaras?
"Jamas me rendiré, porque ese es mi camino ninja"

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Ago 04, 2025 12:43 am

togari escribió: Lun Ago 04, 2025 12:32 am No le he seguido mucho, se que es centrocampista, pero es más interior tipo Febas o pivote como Eguaras?
No se parece a ninguno salvo en el mear, es un carrilero/extremo

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Lun Ago 04, 2025 6:08 am

Van der westhuizen escribió: Lun Ago 04, 2025 12:43 am
togari escribió: Lun Ago 04, 2025 12:32 am No le he seguido mucho, se que es centrocampista, pero es más interior tipo Febas o pivote como Eguaras?
No se parece a ninguno salvo en el mear, es un carrilero/extremo
El último carrilero/extremo derecho ,que vino con esa definición fue Larrazabal.

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Lun Ago 04, 2025 7:25 am

Yo no sé a quién se puede asemejar, pero es un jugador que tiene buena capacidad de presión, que sabe terminar las jugadas en la parte de arriba y que tiene definición y llegada de gol.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Ago 04, 2025 8:00 am

david_cariñena escribió: Lun Ago 04, 2025 7:25 am Yo no sé a quién se puede asemejar, pero es un jugador que tiene buena capacidad de presión, que sabe terminar las jugadas en la parte de arriba y que tiene definición y llegada de gol.
La verdad que no sigo mucho la primera división y hace tiempo que no lo veo jugar, pero ha jugado bastante en segunda y lo recuerdo como un jugador rápido, con cierto desborde y capaz de repetir esfuerzos una y otra vez, pero por los números veo que sigue sin traducir eso en goles y asistencias...

Está claro que por eso tenemos opciones de traerlo, y puede que bajar un escalón, jugar en segunda y por fin tener algo mas de continuidad le haga explotar por fin, pero de momento, por sus números, no se puede decir que sea un jugador que "sabe definir" ni que sea un gran asistente, pero puede tener la capacidad para serlo.

A mi es un fichaje que me gusta, y que creo que puede estar en un momento clave de su carrera. Es un jugador con buenas condiciones y con cierta experiencia, lo prefiero mil veces a traer un zagal de 20 años de cualquier filial que no haya pisado el fútbol profesional. :correcto:

https://www.transfermarkt.es/valery-fer ... d/0/plus/1

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Lun Ago 04, 2025 8:13 am

Por edad 25 esta en un momento crucial para el, dar el paso a futbolista importante o quedarse en un jugador profesional sin más, que tampoco es poca cosa.
A partir de cierto nivel la mentalidad es lo que marca la diferencia. Si no se ha acomodado y tiene cabeza para dar ese paso adelante puede ser un muy bien fichaje.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Ago 04, 2025 8:19 am

CHABIZGZ escribió: Lun Ago 04, 2025 8:00 am
david_cariñena escribió: Lun Ago 04, 2025 7:25 am Yo no sé a quién se puede asemejar, pero es un jugador que tiene buena capacidad de presión, que sabe terminar las jugadas en la parte de arriba y que tiene definición y llegada de gol.
La verdad que no sigo mucho la primera división y hace tiempo que no lo veo jugar, pero ha jugado bastante en segunda y lo recuerdo como un jugador rápido, con cierto desborde y capaz de repetir esfuerzos una y otra vez, pero por los números veo que sigue sin traducir eso en goles y asistencias...

Está claro que por eso tenemos opciones de traerlo, y puede que bajar un escalón, jugar en segunda y por fin tener algo mas de continuidad le haga explotar por fin, pero de momento, por sus números, no se puede decir que sea un jugador que "sabe definir" ni que sea un gran asistente...

Dicho esto, es un fichaje que me gusta y que creo que puede estar en un momento clave de su carrera. Es un jugador con buenas condiciones y con cierta experiencia, lo prefiero mil veces a traer un zagal de 20 años de cualquier filial que no haya pisado el fútbol profesional. :correcto:

Es un jugador unidimensional. Salvando las distancias, es algo parecido a salvi del Cádiz. Tiene velocidad y es capaz de repetir esfuerzos como bien dices. Tiene muy buena edad, eso también, y, quizás, sintiéndose más importante, puede desplegar su mejor versión aquí. Eso sí, dos cosas si que son ciertas. Es un jugador que encaja perfectamente en un 4-4-2 replegado y con transiciones rápidas de Gabi y es diferente a Moyano y paulino, que son jugadores que tiene muy buen 1 vs 1. Se complementan muy bien y hace más rica y variada a la plantilla.

Ahora, se está hablando de pagarle un ficha muy importante. Eso no me convence tanto. A lo mejor, mis expectativas eran demasiado irreales, pero pensaba que txema iba a guardarse dinero para fichar a un extremo al final del mercado y poder rascar a un jugador tipo Abde del alavés o por ejemplo Sola del Getafe, que va a salir y tiene una juego muy parecido a Valery. Tendremos que verlo jugar y saber cómo puede encajar en el esquema de Gabi. No sería el primer jugador que no me convence y luego se sale y viceversa.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Lun Ago 04, 2025 9:04 am

luka escribió: Lun Ago 04, 2025 8:19 am

Está claro que por eso tenemos opciones de traerlo, y puede que bajar un escalón, jugar en segunda y por fin tener algo mas de continuidad le haga explotar por fin, pero de momento, por sus números, no se puede decir que sea un jugador que "sabe definir" ni que sea un gran asistente...

Dicho esto, es un fichaje que me gusta y que creo que puede estar en un momento clave de su carrera. Es un jugador con buenas condiciones y con cierta experiencia, lo prefiero mil veces a traer un zagal de 20 años de cualquier filial que no haya pisado el fútbol profesional. :correcto:

Es un jugador unidimensional. Salvando las distancias, es algo parecido a salvi del Cádiz. Tiene velocidad y es capaz de repetir esfuerzos como bien dices. Tiene muy buena edad, eso también, y, quizás, sintiéndose más importante, puede desplegar su mejor versión aquí. Eso sí, dos cosas si que son ciertas. Es un jugador que encaja perfectamente en un 4-4-2 replegado y con transiciones rápidas de Gabi y es diferente a Moyano y paulino, que son jugadores que tiene muy buen 1 vs 1. Se complementan muy bien y hace más rica y variada a la plantilla.

Ahora, se está hablando de pagarle un ficha muy importante. Eso no me convence tanto. A lo mejor, mis expectativas eran demasiado irreales, pero pensaba que txema iba a guardarse dinero para fichar a un extremo al final del mercado y poder rascar a un jugador tipo Abde del alavés o por ejemplo Sola del Getafe, que va a salir y tiene una juego muy parecido a Valery. Tendremos que verlo jugar y saber cómo puede encajar en el esquema de Gabi. No sería el primer jugador que no me convence y luego se sale y viceversa.
Por lo que decís es un perfil Gerard Valentín no?

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Lun Ago 04, 2025 9:21 am

SaegZaragocista escribió: Lun Ago 04, 2025 9:04 am

Esa comparación sí puede ser acertada... Quizá menos intensidad o participación en el juego, pero más zancada

Ojalá se haga y no acabe en Qatar o Arabia

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Ago 04, 2025 9:42 am

GusGusGustavooo escribió: Lun Ago 04, 2025 9:21 am
SaegZaragocista escribió: Lun Ago 04, 2025 9:04 am

Esa comparación sí puede ser acertada... Quizá menos intensidad o participación en el juego, pero más zancada

Ojalá se haga y no acabe en Qatar o Arabia
Y mucho menos 1 vs 1, si me preguntan. En lo que es muy bueno es en el desmarque al espacio. Participa poco del juego, pero no suele perder balones, tampoco arriesga mucho con los pases. Pero, No es tan vertical como Valentín.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Lun Ago 04, 2025 10:05 am

Es un buen jugador. Pero lo que no tiene es mucho gol (no es una crítica, no es su misión en el juego).

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Ago 04, 2025 10:44 am

Pues si no es muy vertical, ni tiene mucho 1 vs 1, no participa mucho en el juego, no arriesga en los pases y no tiene mucho gol... ¿que cojones tiene para ser extremo?
Yo a este jugador no lo conozco en absoluto porque no sigo mucho la primera, la verdad
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

will
Aupadict@

Mensaje por will » Lun Ago 04, 2025 10:58 am

tonetti escribió: Lun Ago 04, 2025 10:44 am Pues si no es muy vertical, ni tiene mucho 1 vs 1, no participa mucho en el juego, no arriesga en los pases y no tiene mucho gol... ¿que cojones tiene para ser extremo?
Yo a este jugador no lo conozco en absoluto porque no sigo mucho la primera, la verdad
Solidez y equilibrio entre líneas. Generoso en el esfuerzo. Gran despliegue físico. Digamos que no es un jugador que genere mucho en el 1vs1 pero que encanta a los entrenadores porque el solito es capaz de sujetar el mediocampo y anular una banda entera del equipo rival. Si te parece poco...
Cierto es que algún aficionado le criticará que no tiene desborde ni gol, pero para el que ve un poquito más allá es el tipo de jugador que hace mejores a sus compañeros. Entiendo que este jugador se ficha sobre todo para ayudar a que el lateral de su banda suba bastante y en esos momentos poder cerrar bien en caso de perdida de balón o contragolpe rival.
En fútbol no solo debemos quedarnos con los caracoleos, taconazos y golazos por la escuadra. De hecho los entrenadores eso lo suelen valorar menos. Es un jugador de equipo, de los que todo entrenador quiere tener.
Cuando Gabi dice que quiere 11 guerreros que se maten a correr y trabajar se refiere por ejemplo a este jugador.
Última edición por will el Lun Ago 04, 2025 11:03 am, editado 3 veces en total.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Lun Ago 04, 2025 11:00 am

Mejor o peor que Sebas Moyano por la otra banda??

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Lun Ago 04, 2025 11:00 am

Fergil escribió: Dom Ago 03, 2025 11:56 pm
FRAN ZARAGOCISTA escribió: Dom Ago 03, 2025 8:39 pm

Tambien lo era Aketxe el año pasado cuando llegó, y ya vimos cómo salido.....de momento nos lo vamos a comer un año mas, o espabila o un fiasco más en la gran lista de éste club.

Hay otra opción, fichar de 1 Rfef , pero la considero peor, prefiero un jugador que ya ha jugado en la categoría como Valéry habiéndolo hecho bien y con buenos momentos en primera tras el ascenso.

Si vamos a por un perfil alto de la categoría mal, si vamos a perfil bajo mal, si vamos a perfil medio de algún equipo PO también mal... Es que no podemos estar así todo el día con cualquiera que viene.
Igual luego no rinde pero Valéry a priori es un pedazo fichaje para segunda ,junto con Moyano lo que más me ilusiona .
Lo es? Yo estoy literalmente flipando con los comentarios de varios foreros asegurando que sería un salto cualitativo muy grande, que es un jugador diferencial para la categoría, que esto sí que demostraría que el objetivo del club es aspirar a cosas importantes o como en tu caso dices que es un pedazo de fichaje…

Sin ser un experto a modo Maldini, tampoco me considero falto de conocimientos de jugadores de la Hypermotion o la Liga EA Sports y sinceramente no conozco a este jugador y me ha pasado completamente desapercibido incluso jugando contra nosotros y metiéndonos un gol que he visto que nos metió en La Romareda…

Realmente es tan tan bueno? En que os basáis para afirmar esas cosas? Compartir la info o describirnos al futbolista a aquellos aficionados como yo que queremos ilusionarnos basándonos en algo objetivo y que no tenemos ni p.. idea de Valery. En YouTube solo sale algún gol puntual de remate como podía tener Manu Vallejo o puede tener Bakis y luego ya sabemos el tema de esos dos ejemplos…

will
Aupadict@

Mensaje por will » Lun Ago 04, 2025 11:06 am

roma2125 escribió: Lun Ago 04, 2025 11:00 am
Fergil escribió: Dom Ago 03, 2025 11:56 pm

Lo es? Yo estoy literalmente flipando con los comentarios de varios foreros asegurando que sería un salto cualitativo muy grande, que es un jugador diferencial para la categoría, que esto sí que demostraría que el objetivo del club es aspirar a cosas importantes o como en tu caso dices que es un pedazo de fichaje…

Sin ser un experto a modo Maldini, tampoco me considero falto de conocimientos de jugadores de la Hypermotion o la Liga EA Sports y sinceramente no conozco a este jugador y me ha pasado completamente desapercibido incluso jugando contra nosotros y metiéndonos un gol que he visto que nos metió en La Romareda…

Realmente es tan tan bueno? En que os basáis para afirmar esas cosas? Compartir la info o describirnos al futbolista a aquellos aficionados como yo que queremos ilusionarnos basándonos en algo objetivo y que no tenemos ni p.. idea de Valery. En YouTube solo sale algún gol puntual de remate como podía tener Manu Vallejo o puede tener Bakis y luego ya sabemos el tema de esos dos ejemplos…
Compararlo a Vallejo o Bakis es insultarlo directamente. Precisamente si por algo se destaca Valéry es por correr, justo lo contrario que los dos VAGOS que has nombrado
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Lun Ago 04, 2025 11:07 am

will escribió: Lun Ago 04, 2025 10:58 am
tonetti escribió: Lun Ago 04, 2025 10:44 am Pues si no es muy vertical, ni tiene mucho 1 vs 1, no participa mucho en el juego, no arriesga en los pases y no tiene mucho gol... ¿que cojones tiene para ser extremo?
Solidez y equilibrio entre líneas. Generoso en el esfuerzo. Gran despliegue físico. Digamos que no es un jugador que genere mucho en el 1vs1 pero que encanta a los entrenadores porque el solito es capaz de sujetar el mediocampo y anular una banda entera del equipo rival. Si te parece poco...
Cierto es que algún aficionado le criticará que no tiene desborde ni gol, pero para el que ve un poquito más allá es el tipo de jugador que hace mejores a sus compañeros. Entiendo que este jugador se ficha sobre todo para ayudar a que el lateral de su banda suba bastante y en esos momentos poder cerrar bien en caso de perdida de balón o contragolpe rival.
En fútbol no solo debemos quedarnos con los caracoleos, taconazos y golazos por la escuadra. De hecho los entrenadores eso lo suelen valorar menos. Es un jugador de equipo, de los que todo entrenador quiere tener.
Cuando Gabi dice que quiere 11 guerreros que se maten a correr y trabajar se refiere por ejemplo a este jugador.
No critico tu comentario, simplemente puntualizo realidades de este equipo. Si un partido vamos 0-0 y tienes a Poussin en portería y le da por hacer una cagada de las suyas… de nada vale un catenaccio o un jugador de estas características. A lo que voy, o hacen un equipo nivelado y que en línea a línea esté todo compensado o este jugador debe ser un perfil Jaime Romero, que te garantice verticalidad, ser incisivo y gol. Para evitar tragedias de última hora mejor tener jugadores con pegada a jugadores con equilibrio. Ese es mi planteamiento.

PedroXCAS
Aupadict@

Mensaje por PedroXCAS » Lun Ago 04, 2025 11:10 am

Yo lo he visto y lo definiría como un extremo rápido, con cierto desborde (aunque no es su fuerte) y, sobre todo, que aporta mucho equilibrio y repite esfuerzos constantemente.

Para que lo entendáis, es como un interior que juega de extremo y puede parecer un mediocentro más, todo lo contrario a Paulino y Sebas, que son extremos puros de 1vs1, encarar y buscar siempre el centro o el disparo.

Para mí, muy buen fichaje para Segunda División, y también habla bien de él el hecho de querer bajar un escalón y dar un paso atrás para luego dar dos hacia delante. Eso demuestra ambición y ganas por hacerlo bien.
Última edición por PedroXCAS el Lun Ago 04, 2025 11:12 am, editado 1 vez en total.

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Lun Ago 04, 2025 11:12 am

¿Este ya esta fichado?

will
Aupadict@

Mensaje por will » Lun Ago 04, 2025 11:14 am

Otra característica suya es la versatilidad. Puede jugar en ambas bandas como lateral o como extremo, eso lo hace muy interesante tácticamente.
Por cierto al compi que nombra a Poussin decirle que dudo mucho que esté año sea titular

will
Aupadict@

Mensaje por will » Lun Ago 04, 2025 11:15 am

JOSEARI escribió: Lun Ago 04, 2025 11:12 am ¿Este ya esta fichado?
Se comenta en prensa que entre hoy y mañana podría oficializarse

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Lun Ago 04, 2025 11:16 am

[quote=JOSEARI post_id=5251651 time=1754298761 user_id=51823]
¿Este ya esta fichado?
[/quote]

No es oficial así que nada, solo rumores que luego ya sabemos lo que pasa

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Lun Ago 04, 2025 11:16 am

A mí me genera muchísimas dudas, y más si las cifras que se comentan son reales. Qué ahora haya sido suplente de primera es entendible y no debería ser visto con malos ojos, pero es que venía de ser suplente en segunda también.

Al final es un jugador que en 7 años de carrera no suma 40 titularidades. Rechazar a Vallejo por las dudas con su físico me parece entendible, pero no para fichar a este.
A los monstruos no mirar

Romeo27
Aupadict@

Mensaje por Romeo27 » Lun Ago 04, 2025 11:19 am

PedroXCAS escribió: Lun Ago 04, 2025 11:10 am Yo lo he visto y lo definiría como un extremo rápido, con cierto desborde (aunque no es su fuerte) y, sobre todo, que aporta mucho equilibrio y repite esfuerzos constantemente.

Para que lo entendáis, es como un interior que juega de extremo y puede parecer un mediocentro más, todo lo contrario a Paulino y Sebas, que son extremos puros de 1vs1, encarar y buscar siempre el centro o el disparo.

Para mí, muy buen fichaje para Segunda División, y también habla bien de él el hecho de querer bajar un escalón y dar un paso atrás para luego dar dos hacia delante. Eso demuestra ambición y ganas por hacerlo bien.
Parece una descripcion de Francho...jejeje
Yo creo que este igual juega muchos partidos de lateral derecho, pero es hablar por hablar porque su puesto real seris carrilero en defensa de 5

Cerrado