#33 - Yussif SAIDU

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Iron Man
Aupadict@

Re: Saidu

Mensaje por Iron Man » Lun Ago 11, 2025 4:35 pm

laza escribió: Lun Ago 11, 2025 1:44 pm
Iron Man escribió: Lun Ago 11, 2025 1:39 pm
laza escribió: Lun Ago 11, 2025 9:18 am

Totalmente de acuerdo.
Si tiene que jugar, que lo haga en su posición.
De central en liga, no dura ni 2 partidos.
Que se gane el puesto de MC que es su posición.
Y Gabi lo sabe.
Entonces, Sergio Ramos debería de haber sido lateral derecho toda su carrera? Y Messi extremo derecho? Cristiano extremo izquierdo?

Estamos viendo que el chaval lo está haciendo bien de central, se pide que sea comodín entre 4°central y 5°mediocentro, no titularísimo, y encima estamos en una situación económica en la que si un chaval de la cantera puede ocupar un puesto sin desentonar y sin meterle presión para que siga evolucionando, y decimos que no? Para qué queremos la cantera entonces?
Está cumpliendo en partidos intrascendentes. Y aun así se le ve que no está a gusto.
Si Gabi contara o le gustara de central, no jugaría únicamente 45-50 minutos en estos partidos.
A mí también me gustaría que fuera el nuevo Sergio Ramos. Pero no va a ser el caso.
Os conformáis con poco. Pero hay que dejar que el chico madure y se adapte a esta categoría.
Pero siempre de MC. De central no vale.
Esto es mi humilde opinión.
Pero es que un cuarto central en teoría no va a jugar más de 15 partidos, y fácilmente 10 de los mismos desde el banquillo, y puede que sean menos.
Yo no digo que vaya a ser el nuevo Sergio Ramos, pero tiene pinta de poder convertirse en un jugador bastante útil en dos posiciones.
A mí para fichar a un cuarto central, prefiero un chaval de la cantera que parece que puede cumplir y dejarme el dinero en uno titularísimo.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Lun Ago 11, 2025 5:09 pm

Hay mil casos de jugadores que llegan al futbol profesional jugando de una posicion y en el futbol profesional juegan en otra. Sobretodo atacantes que acaban de defensas.

Es mas facil defender que atacar, igual Saidu tiene condiciones pero no tiene nivel para ser un MC en el futbol profesional pero puede ser un buen central, eso no lo sabemos, para eso esta el entrenador, para que vea donde le puede sacar mas rendimiento y enseñarle a jugar ahi, ya sea de mediocentro, de lateral o de central.

Al final es un chico que no es como un canterano de aqui, Saidu lleva jugando al futbol a nivel europeo que es mucho mas tactico 4 ratos, siendo que se le ven condiciones, hay que enseñarle a jugar donde mejor rendimiento pueda dar.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Ago 11, 2025 5:30 pm

resembrik escribió: Lun Ago 11, 2025 12:51 am Que se dejen de reconversiones con chavales del filial, destaca porque no hay mucho más donde elegir. Que se dejen la pasta en fichar centrales buenos, que es un puesto vital.
Totalmente de acuerdo.
Y Gabi lo sabe.
Entonces, Sergio Ramos debería de haber sido lateral derecho toda su carrera? Y Messi extremo derecho? Cristiano extremo izquierdo?

Estamos viendo que el chaval lo está haciendo bien de central, se pide que sea comodín entre 4°central y 5°mediocentro, no titularísimo, y encima estamos en una situación económica en la que si un chaval de la cantera puede ocupar un puesto sin desentonar y sin meterle presión para que siga evolucionando, y decimos que no? Para qué queremos la cantera entonces?
Es que no es tan simple como comentas. Ha jugado 3 partidos amistosos de central cuando es el primer año que llega con ficha al filial y siempre había jugado de medio centro.

Sergio Ramos era lateral, debutó de lateral en el Sevilla, lo fichó el Madrid como lateral y fue campeón del mundo con la selección como lateral. Después pasó a ser central.

Aquí es apostar un año entero de la primera plantilla de un equipo por un jugador que ha jugado toda su vida salvo un mes como medio centro. Que apuesten por él en su posición, y planifiquen la plantilla de este año como que Saidu es mediocentro del filial. Si acaba en el primer equipo de central, medio centro, delantero o portero porque se lo ha ganado veremos, pero no podemos arriesgar una temporada entera porque un medio centro del filial no lo ha hecho mal durante 3 partidos como central con el primer equipo.

Y aunque lo hiciera bien, que puede ser, igual nos estamos perdiendo a un gran medio centro por un buen central.

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Lun Ago 11, 2025 5:43 pm

Este chico tiene buena pinta y por eso no se entiende que Gabi no le haya dado ni un minuto de mediocentro en pretemporada para ver cómo se desenvuelve. Como central ha cumplido bien, pero hemos jugado contra equipos flojos que no han exigido mucho a la defensa.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Lun Ago 11, 2025 9:02 pm

Pues como central le veo carencias, o mejor dicho, alterna buenas acciones con cosas que dices... ¿Pero que hace?
Normalmente y se de que hablo, los entrenadores de formación dan vueltas a los jugadores por varios puestos y cuando llegan a cadetes/juveniles tienen su rol más que definido.
Un chico que juega de central en categorías base puede acabar jugando de lateral por falta de cuerpo cuando da el salto, un extremo de carrilero, pero pocas variaciones más resultan efectivas.

mojorisin
Aupadict@

Mensaje por mojorisin » Lun Ago 11, 2025 10:03 pm

Este chico es un box to box típico pero que se yo comparado con Gabi.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Lun Ago 11, 2025 10:36 pm

Zaradycto escribió: Lun Ago 11, 2025 5:30 pm

Totalmente de acuerdo.
Y Gabi lo sabe.

Es que no es tan simple como comentas. Ha jugado 3 partidos amistosos de central cuando es el primer año que llega con ficha al filial y siempre había jugado de medio centro.

Sergio Ramos era lateral, debutó de lateral en el Sevilla, lo fichó el Madrid como lateral y fue campeón del mundo con la selección como lateral. Después pasó a ser central.

Aquí es apostar un año entero de la primera plantilla de un equipo por un jugador que ha jugado toda su vida salvo un mes como medio centro. Que apuesten por él en su posición, y planifiquen la plantilla de este año como que Saidu es mediocentro del filial. Si acaba en el primer equipo de central, medio centro, delantero o portero porque se lo ha ganado veremos, pero no podemos arriesgar una temporada entera porque un medio centro del filial no lo ha hecho mal durante 3 partidos como central con el primer equipo.

Y aunque lo hiciera bien, que puede ser, igual nos estamos perdiendo a un gran medio centro por un buen central.
Más jodido me parece reconvertirte en central titular del Madrid que entrar paulatinamente como cuarto central en el Zaragoza, es que yo no lo quiero como central titular desde el día 1, quiero un central correcto, sin alardes, que creo que lo es, y poder fichar otro centralazo de nivel casi de Primera, que eso si lo nesitamos para ayer. Y la situación económica es la que es, igual para traer a uno que sea top hay que arriesgar.

Que se consigue dar puerta a Keidi y su contratazo y lo suben como mediocentro? Posiblemente cambiaría de discurso.

Pero lo que no se puede pretender es que el chico se quede en la primera plantilla como quinto central, quinto centrocampista, meterlo en las convocatorias, no juegue y se eche a perder por no jugar ni con el A ni con el B, si sube es para formar parte activa de la primera plantilla, como hacía Lalo (recordándolo como buena viuda que soy) y ahora mismo de centrocampista lo tiene jodido.

RCA_86
Aupadict@

Mensaje por RCA_86 » Lun Ago 11, 2025 10:56 pm

Yo me lo quedaría en la plantilla, aunque llegue un mediocentro defensivo titular, en el banquillo no tendríamos ninguno de ese perfil. Podría jugar incluso todos los partidos desde el banquillo si necesitamos defender o dar descanso al otro. Si en el banquillo están Moya, Saidu y Keidi/Francho/Guti hay opciones para según lo que se necesite en cada momento.

Y encima si está en el campo y pasa algo con algún central, te puede hacer un apaño. Yo me lo quedaría sin pensarlo, y eso que veo imprescindible la llegada de un mediocentro de nivel.

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Ago 15, 2025 7:08 pm

Se sabe si el Real Zaragoza ha pagado ya al equipo africano para tenerlo en propiedad?
Si es así cuantos años y cláusula, si alguien lo sabe, claro.
Este chico me gustaría verlo en el centro del campo. Tiene muy buena pinta.

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Vie Ago 15, 2025 9:18 pm

Yo a este chico, le veo muchas cualidades, es mas, estoy convencido de que es de los que ves que va a ser jugador de primera división.

No sé por qué, pero los partidos que le he visto de pretemporada, me recordaba a Álvaro Maior.

Si como dice Gabi, solo se va a fichar un central, por falta de fichas y el poco dinero, yo lo dejaría en la primera plantilla, sin lugar a dudas. Y como decís algunos, lo de tercer o cuarto central, eso se lo gana uno en el campo, si el entrenador es un poco listo. Estoy seguro de que acabaría jugando por encima de Tachi y de Radovanovic. Tampoco sé si el nivel del central que van a fichar, pero espero que se de bastante mas de lo que llevan fichado.

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Lun Ago 18, 2025 7:19 am

Yo lo veo más como el pivote defensivo que necesitamos.

will
Aupadict@

Mensaje por will » Lun Ago 18, 2025 9:09 am

Yo creo que va a ser jugador de la primera plantilla. Es más si yo fuese el entrenador ayer hubiese jugado 45 minutos. Me parece un chico con un potencial brutal. De hecho creo que jugará sin problemas en primera y como MC
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Han Solo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Han Solo » Lun Ago 18, 2025 2:32 pm

Me parece una barbaridad que ayer no jugara la segunda parte como central o como medio centro con la pretemporada que se ha marcado.
Si ha demostrado que es mejor que los otros al campo aunque sea del filial...Gabi.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Ago 18, 2025 3:01 pm

Algunos ya dijimos que a ver lo que jugana Saidu cuando llegasen los partidos de verdad, y ayer, aun faltando un central y sin fichar MCD, ya lo visteis, no entró ni como recambio en la segunda parte...

No es la primera vez que pasa algo así con chavales del filial, la pretemporada es pretemporada, pero luego hay que tener valor para ponerlos y apostar de verdad por ellos, y Gabi ya lo dejó claro en sus declaraciones después del partido del Huesca.

Cuando vengan un central (esperemos que sean dos), y fichen al mediocentro físico, Saidu desaparecerá incluso de las convocatorias...

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Lun Ago 18, 2025 5:08 pm

CHABIZGZ escribió: Lun Ago 18, 2025 3:01 pm Algunos ya dijimos que a ver lo que jugana Saidu cuando llegasen los partidos de verdad, y ayer, aun faltando un central y sin fichar MCD, ya lo visteis, no entró ni como recambio en la segunda parte...

No es la primera vez que pasa algo así con chavales del filial, la pretemporada es pretemporada, pero luego hay que tener valor para ponerlos y apostar de verdad por ellos, y Gabi ya lo dejó claro en sus declaraciones después del partido del Huesca.

Cuando vengan un central (esperemos que sean dos), y fichen al mediocentro físico, Saidu desaparecerá incluso de las convocatorias...
Incomprensible, lo dije ayer que si no era por algo contractual no entendía que no fuera titular, pero esque después Gabi no fue capaz ni de darle ni un minuto y poner a Juan Sebastián de central... Algo hay que no sabemos, después del rendimiento que ha dado en pretemporada que ha sido prácticamente el mejor de la defensa en todos los partidos y ahora de golpe ni 1 minuto el primer partido de liga.. a ver si en la siguiente rueda de prensa le pregunta algún periodista que carajos pasa con este tío, porque por lo visto en pretemporada muchos pensábamos que iba a ser incluso titular y no le dio alfinal ni un minuto. Algo raro hay que no sabemos

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Lun Ago 18, 2025 5:13 pm

Me parece precipitado ponerlo de central porque no conoce el oficio. Sin embargo pienso que ayer debería haber jugado la segunda parte en sustitución de Francho o Guti y ver como se desenvuelve en el fuego real.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Ago 23, 2025 12:15 pm

Que no jugará Saidu también es tema de contrato y dinero.

Esta cedido por un club de Ghana.

https://x.com/ZgzForofo/status/19591977 ... LFLFQ&s=19

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Ago 23, 2025 12:18 pm

maxmaño 2.0 escribió: Vie Ago 15, 2025 7:08 pm Se sabe si el Real Zaragoza ha pagado ya al equipo africano para tenerlo en propiedad?
Si es así cuantos años y cláusula, si alguien lo sabe, claro.
Este chico me gustaría verlo en el centro del campo. Tiene muy buena pinta.
Sigue cedido, Heraldo explica el tema.

https://x.com/ZgzForofo/status/19591977 ... Zcv4g&s=19

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Sab Ago 23, 2025 12:36 pm

EL FOROFO escribió: Sab Ago 23, 2025 12:15 pm Que no jugará Saidu también es tema de contrato y dinero.

Si no juega es porque no lo pone Gabi ! No se que nos quieres decir con eso ?

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Ago 23, 2025 2:18 pm

lezcaneitor escribió: Sab Ago 23, 2025 12:36 pm
EL FOROFO escribió: Sab Ago 23, 2025 12:15 pm Que no jugará Saidu también es tema de contrato y dinero.

Si no juega es porque no lo pone Gabi ! No se que nos quieres decir con eso ?
Leete el artículo, puede jugar sin ningún problema y Gabi tiene total libertad para ponerlo pero les gustaría desatascar la situación con los de Ghana.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Sab Ago 23, 2025 2:23 pm

Vaya desastre.
Murió el pez.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Sab Ago 23, 2025 2:46 pm

Me temo que el tema SAIDU acabará de mala manera.

Ya lo habrá cogido alguna agencia de representación importante y le estará mareando.

El Zaragoza puede hacerse con él, pagando 150.000 euros, pero como no era una opción de compra obligatoria, donde ya dejas el acuerdo con el jugador firmado, hay que negociar tambien con el jugador.

¿Que pasa?
Que si es jugador firma con el Zaragoza ya se ata a la clausula de recisión que le ponga el club, pongamos, por ejemplo 10 millones.

Si decide no firmar por el Zaragoza, su club de origen, podrá pedir algo mas, pero el que sale beneficiado es el jugador (y su agencia) que si piensan que es un diamante en bruto, puede venir el Brighton o el Sunderland de turno, y soltarle un contrato de 5 años a kilo por año, sin despeinarse.

Nosotros no queremos especular con él, ni tenemos poder econimico ni deportivo.
Mala pinta. :nose: :nose:

Sieff
Aupadict@

Mensaje por Sieff » Sab Ago 23, 2025 11:33 pm

Este chico va a ser muy bueno.

dsdro
Aupadict@

Mensaje por dsdro » Sab Ago 23, 2025 11:35 pm

que no lo queme de central por dios... porque hoy ha estado horroroso pero bueno 0 culpa.
Nadie es más zaragocista que nadie, hoy se gana y se dice y mañana se pierde y también se dice.
:bufanda:

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Sab Ago 23, 2025 11:36 pm

Cagadas graves hoy, pero normales en un debutante. Mejorará, por lo demás, ahora mismo está para ser titular donde sea.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Responder