Pablo Insúa

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

fersalrom
Forer@ veteran@

Re: Pablo Insúa

Mensaje por fersalrom » Jue Ago 14, 2025 3:28 pm

Yo sin conocerlo mucho me convence viniendo de la defensa que venimos Jair, Vital, Lluis

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Jue Ago 14, 2025 3:31 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 14, 2025 3:21 pm Pues a mí una defensa Tachi, Rado, insua y si viene alguno más... De momento me deja muy frío
A ti frío, a los delanteros rivales los va a dejar calientes, que es lo que importa.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 14, 2025 3:34 pm

Este año ha jugado 14 partidos de liga y 1 de copa... A mí este fichaje me deja preocupado la verdad. Si formas una defensa con Tachi, Rado e insua para esperar a final de mercado que te llegue alguna mejor opción, no me parece mala idea

Pero hay que firmar algo mejor para mí gusto
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 14, 2025 3:35 pm

SergioSFzgz90 escribió: Jue Ago 14, 2025 3:31 pm
vamosreal21 escribió: Jue Ago 14, 2025 3:21 pm Pues a mí una defensa Tachi, Rado, insua y si viene alguno más... De momento me deja muy frío
A ti frío, a los delanteros rivales los va a dejar calientes, que es lo que importa.
A ver si poussin sabía de este movimiento y se ha ido por eso... Tiene que ser ver a insua y tener pesadillas el pobre. #ironia
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Jue Ago 14, 2025 3:39 pm

SergioSFzgz90 escribió: Jue Ago 14, 2025 3:31 pm
El negocio este año va a ser una clínica de traumatología al lado del Lego Stadium

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Jue Ago 14, 2025 3:44 pm

Lei que en el Sporting de Gijón estuvo bastante bien (perdieron por la mínima en play-off contra el Espanyol) pero viene de jugar poco en Granada, entiendo que es un caso como Paulino o Sebas Moyano, hace un año hubiera sido un fichaje diferencial pero viene de un mal año. La única duda es si es un jugador disponible para 30 partidos. Necesitamos gente en defensa así que esperemos que se haga cuanto antes.

Roca13
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Roca13 » Jue Ago 14, 2025 3:44 pm

El mejor central hasta ahora sin duda.
El granada recien descendido lo quiso para ascender con el. En Sporting hablan bien de el.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 14, 2025 3:49 pm

¿Pero a quien quereis?
No, en serio, decid algún nombre.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Jue Ago 14, 2025 4:02 pm

GusGusGustavooo escribió: Jue Ago 14, 2025 3:22 pm
Cesáreo escribió: Jue Ago 14, 2025 2:10 pm
GusGusGustavooo escribió: Jue Ago 14, 2025 2:04 pm

Eres un ser de luz Cesáreo

Igual no te das cuenta o no lo quieres ver, pero al final suben los bloques y es lo que a falta de 3/4 jugadores se ha hecho este verano.

Se han fichado hombres y no nombres, pero es que los nombres no dan ascensos.

Vamos a ver cómo se cierra la plantilla y veremos el transcurso de la temporada que nos depara, pero estar siempre empeñado en que no, en qué todo lo que traen son maulas, en qué ninguno nos vale... Todo eso no va a conseguir que se suba jamás. No sirve absolutamente para nada pensar así. Hay que tener los pies en el suelo, desde luego, y venimos de 2 temporadas jugando con fuego.

Serán 13, 14... No lo sé, ojalá sea el año, pero si no es éste, no dejaré de animar, no dejaré de ilusionarme y sobretodo no dejaré de creer que SÍ SE PUEDE
Gustavo (imagino que es tu nombre):
no soy un ser de luz. Y no digo que no a todo. Dije estas últimas temporadas que las plantillas estaban mal hechas, nada más, y estaban mal hechas (no neguemos la clasificación, por favor, o nos volveremos todos locos).
Y esta temporada no tengo ni idea de cómo quedaremos. Pero no me gusta cómo se están haciendo las cosas. No me gustó que no siguiera el jugador que nos salvó de bajar (Arriaga). No me gusta que estemos sin centrales ni portero con experiencia para el primer partido. No me gusta que los defensas que han venido no sean mejores (quizá tampoco peores, pero eso no tiene mérito) que los del año pasado. No me gustó el otro día, en el nuevo campo, que no jugáramos a NADA la mayor parte del encuentro. Y, sobre todo, no me gusta que el zaragocismo haya normalizado seguir en Segunda peleando para no bajar a 1ª RFEF.
Y, por último, no me gusta que, cuando criticamos un fichaje, se nos diga que tenemos que esperar a verlo jugar (como si fuera un pre-benjamín y debutara en el fútbol). Ni me gusta que me digan que soy un cenizo (solo por decir la verdad: que se han cansado de ponerlas y no hay aspiración a nada este año). Ni que me llamen troll, o que me digan "ponlas tú" (los abonados somos los que las ponemos, la directiva no es una ONG: no aspira a "ponerlas", sino a hacer negocio, es decir, a "sacarlas").
Aúpa el Real Zaragoza, mierda para los que insultan a los que pedimos un Zaragoza mejor.
P.S.: Ah, se me olvidaba responderte a una cosa: este año no se ha hecho ningún bloque. De hecho, lo que no se ha hecho es bloque, porque está sin hacer la columna vertebral del equipo. Justo lo contrario de lo que algunos cándidamente suponen.

Vamos a esperar a la jornada 4 y ver qué equipo se ha hecho. Tus sensaciones son malas, las mías no. Cre que se va a cerrar bien la plantilla. Y confío en el carácter que vaya a darle Gabi al equipo.

Estabas contento que se fuera Poussin, con lo que cualquier otra cosa entiendo que debería valerte.

Y que no te quepa duda que quiero al Zaragoza en primera ayer, no estar en contra de todo y de todos no me hace menos zaragocista que tú. Intentar ver lo positivo no me hace menos zaragocista que tú, y no criticar cualquier fichaje no me hace menos zaragocista que tú.

En cuanto a Arriaga, el año pasado.... En el país de los ciegos... Aún no ha debutado en el Levante y le quedan creo 3 semanas para recuperarse. Ojalá le vaya muy bien, pero a mí me parece que para cobrar 800k prefiero dos jugadores de 400k. Piensa que ahora lo tuvieramos aquí, ya estaríamos cabreados que se lleve ese salario y que no esté disponible.

En cuanto a bloque, faltan por venir 2 centrales, un pivote (Saydu me vale) y si hay salidas pues uno por cada salida. A mí me parece bloque porque otras temporadas tenías 5 o 6 que eran nulos, y en esta plantilla puedes decir que hay a día de hoy 3 o 4 titulares claros, pero en el resto de posiciones tienes alternativas a un nivel aceptable. Indias, con muy buen criterio en mi opinión está poniendo a servicio de Gabi 16 tíos de un 7/10 y no 2 buenos, 6 aceptables y 8 zoquetes, que es lo que veníamos utilizando.

Cada uno lo ve como lo ve, pero hasta que no termine el mercado criticar por criticar no aporta absolutamente nada
de acuerdo. Pero una cosa: yo no he dicho nunca que quería que se fuera Poussin. Es más, dije antes de la temporada pasada que tenía cualidades, y escuché risas. Poussin tiene virtudes y defectos. No es portero de ascenso, pero si se va a ir y van a traer otro peor.........
P.S.: insisto en que lo de que hay bloque este año y el pasado no, me resulta un poco raro. Si no lo había el pasado año, este todavía menos. Falta el eje central. Casi nada. Y los demás no mejoran lo que había. Que tengan menos nombre no significa que hagan bloque.

Ikerc
Forer@ habitual

Mensaje por Ikerc » Jue Ago 14, 2025 4:08 pm

A mi me dicen en abril de la temporada pasada si cambiaría a Clemente, Lluis, Jair o Vital por Rado, Tachi e Insua, y habría firmado con sangre. Siempre habrá mejores opciones incluso puede que hayamos perdido la carrera por alguien mejor de los que tenemos pero cuando todo el mundo sabe que vas a limpiar la línea de centrales, aún con las dificultades de quién se aprovecha conociendo nuestras necesidades, no creo que se esté haciendo mal.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Jue Ago 14, 2025 4:12 pm

Franchoai escribió: Jue Ago 14, 2025 3:24 pm
Cesáreo escribió: Jue Ago 14, 2025 1:40 pm
Franchoai escribió: Jue Ago 14, 2025 12:33 pm

No lo veo así. Creo que hasta ahora no se han hecho plantillas realistas con la situación o con lo que pedía en entrenador. En cualquier caso, en tu opinión, ¿a quién se debería fichar?
A Arriaga, para empezar, que demostró su solvencia.
Arriaga es un buen jugador, pero no para lo que quiere Gabi. Como central, su experimento fue un desastre. Siempre quiere anticipar y se lleva por delante al jugador y amarilla en cinco minutos. Como pivote defensivo, tiene mucha altura, va muy bien por alto y llega a los espacios por zancada, pero todos los partidos lo recuerdo yendo a los huecos, un buen pivote defensivo está donde tiene que estar y, si corre mucho para tapar es, o porque le pillan fuera de zona (subía demasiado, dejaba su zona, se desplaza a derecha e izquierda) o porque no está bien acompañado. Creo que Gabi no busca a alguien así, busca orden y Arriaga es caos, y le irá muy bien en equipos que jueguen a otra cosa. Y aquí, cuando llegó, lo que se notó es su competitividad, algo que teníamos por los suelos, así que nos vino muy bien tenerlo en el campo. Creo que las plantillas se tienen que diseñar con una planificación que entienda y comprenda el esquema de juego del mister, y no porque uno juegue bien o mal, eso me parece un análisis poco fiable. Además, esas suele ser la razón por la que unos funcionan en un sitio y otros no, luego, claro está, tenemos los factores de la personalidad del entrenador, que se genere grupo (y ahí, personalidades tan fuertes como las de Arriaga restan) y se facilite la integración de los que van llegando. Por más que alguno se empeñe, esto no es una ciencia, pero si tiene, como todo, un criterio. Se puede estar de acuerdo o no, faltaría más. Un saludo.
gracias por el mensaje y por la corrección, inhabitual por estos foros (yo tampoco soy ejemplo). Lo se Arriaga es solo un ejemplo de lo que yo creo que se ha hecho mal. Tu análisis es impecable, pero Gabi no ha dicho que no lo quisiera. O fue que los dueños han cerrado el grifo o fue un capricho chulesco de Indias, que creyó que traería alguien mejor con la gorra. Así estamos a día de hoy. Yo creo que ahora pagarían el doble por tener a alguien así.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Jue Ago 14, 2025 4:13 pm

Ikerc escribió: Jue Ago 14, 2025 4:08 pm A mi me dicen en abril de la temporada pasada si cambiaría a Clemente, Lluis, Jair o Vital por Rado, Tachi e Insua, y habría firmado con sangre. Siempre habrá mejores opciones incluso puede que hayamos perdido la carrera por alguien mejor de los que tenemos pero cuando todo el mundo sabe que vas a limpiar la línea de centrales, aún con las dificultades de quién se aprovecha conociendo nuestras necesidades, no creo que se esté haciendo mal.
respeto tu opinión. Para mí son más de lo mismo. No hemos mejorado (ni empeorado). Cambio de cromos para animar a la chiquilleria

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Jue Ago 14, 2025 4:19 pm

Centrales para quedar entre el 14 y el 19, holgadamente.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Ago 14, 2025 4:24 pm

Cesáreo escribió: Jue Ago 14, 2025 4:13 pm
Ikerc escribió: Jue Ago 14, 2025 4:08 pm A mi me dicen en abril de la temporada pasada si cambiaría a Clemente, Lluis, Jair o Vital por Rado, Tachi e Insua, y habría firmado con sangre. Siempre habrá mejores opciones incluso puede que hayamos perdido la carrera por alguien mejor de los que tenemos pero cuando todo el mundo sabe que vas a limpiar la línea de centrales, aún con las dificultades de quién se aprovecha conociendo nuestras necesidades, no creo que se esté haciendo mal.
respeto tu opinión. Para mí son más de lo mismo. No hemos mejorado (ni empeorado). Cambio de cromos para animar a la chiquilleria
Esto no te lo crees ni tú Cesareo.

Elnueve
Aupadict@

Mensaje por Elnueve » Jue Ago 14, 2025 4:25 pm

Cesáreo escribió: Jue Ago 14, 2025 4:13 pm
Pues hombre yo no digo que a la postre puedan resultar peores ,aunque lo dudo, lo que es evidente que no es ningún cambio de cromos ni más de lo mismo.es un perfil que no tiene nada que ver hombre .

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Jue Ago 14, 2025 4:26 pm

tonetti escribió: Jue Ago 14, 2025 3:49 pm
¿Pero a quien quereis?
Quieren a Alaba y a Araujo. :nose:
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

RubenMR
Aupadict@

Mensaje por RubenMR » Jue Ago 14, 2025 4:36 pm

Baldassare escribió: Jue Ago 14, 2025 4:26 pm
¿Pero a quien quereis?
Uno medio cojo y el otro de capa caida, tampoco valen … (mode ironic off)

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Jue Ago 14, 2025 4:37 pm

Baldassare escribió: Jue Ago 14, 2025 4:26 pm
¿Pero a quien quereis?
A mí también me gustaría saber qué 3 o 4 centrales traerían a quienes no les gusta ninguno de los que han venido o suenan.
Por curiosidad.

Pb02
Aupadict@

Mensaje por Pb02 » Jue Ago 14, 2025 4:44 pm

El problema no es Insua, central medio de segunda división, bastante guarro además (como Tachi ya veremos las que nos preparan los inútiles de negro...), el problema es juntar a Tachi, Rado e Insua.

Ninguno de los tres jugo mas de 1.600 minutos la temporada pasada, y solo 26 partidos Tachi, por 18 y 14 de los otros dos. Lesiones o que no daban el nivel para sus equipos, ahora mismo no veo capaz a ninguno de los 3 de ser un central de mas de 30 partidos de titular a buen nivel en segunda, ni aquí ni en otro equipo. Insua seria el que mas se acercaría, lo hizo bien en Gijón, pero 2 años mas mayor y con un historial de lesiones que da miedito.

Y a esto añádele a que posiblemente jueguen con Tasende y Coladero de laterales... Vamos que la portería a cero del Real Zaragoza se va a pagar a 10 o mas por euro apostado...

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Jue Ago 14, 2025 4:47 pm

Pb02 escribió: Jue Ago 14, 2025 4:44 pm El problema no es Insua, central medio de segunda división, bastante guarro además (como Tachi ya veremos las que nos preparan los inútiles de negro...), el problema es juntar a Tachi, Rado e Insua.

Ninguno de los tres jugo mas de 1.600 minutos la temporada pasada, y solo 26 partidos Tachi, por 18 y 14 de los otros dos. Lesiones o que no daban el nivel para sus equipos, ahora mismo no veo capaz a ninguno de los 3 de ser un central de mas de 30 partidos de titular a buen nivel en segunda, ni aquí ni en otro equipo. Insua seria el que mas se acercaría, lo hizo bien en Gijón, pero 2 años mas mayor y con un historial de lesiones que da miedito.

Y a esto añádele a que posiblemente jueguen con Tasende y Coladero de laterales... Vamos que la portería a cero del Real Zaragoza se va a pagar a 10 o mas por euro apostado...
No bases tu opinión en datos, y menos si son reales, que a alguno le da un telele.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Jue Ago 14, 2025 4:52 pm

Se ha renovado la defensa y salvo que el sistema haga milagros no me parece que el cambio sea para tirar cohetes. Las vamos a pasar canutas otra vez.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Jue Ago 14, 2025 5:04 pm

Franchoai escribió: Jue Ago 14, 2025 3:24 pm
Cesáreo escribió: Jue Ago 14, 2025 1:40 pm
Franchoai escribió: Jue Ago 14, 2025 12:33 pm

No lo veo así. Creo que hasta ahora no se han hecho plantillas realistas con la situación o con lo que pedía en entrenador. En cualquier caso, en tu opinión, ¿a quién se debería fichar?
A Arriaga, para empezar, que demostró su solvencia.
Arriaga es un buen jugador, pero no para lo que quiere Gabi. Como central, su experimento fue un desastre. Siempre quiere anticipar y se lleva por delante al jugador y amarilla en cinco minutos. Como pivote defensivo, tiene mucha altura, va muy bien por alto y llega a los espacios por zancada, pero todos los partidos lo recuerdo yendo a los huecos, un buen pivote defensivo está donde tiene que estar y, si corre mucho para tapar es, o porque le pillan fuera de zona (subía demasiado, dejaba su zona, se desplaza a derecha e izquierda) o porque no está bien acompañado. Creo que Gabi no busca a alguien así, busca orden y Arriaga es caos, y le irá muy bien en equipos que jueguen a otra cosa. Y aquí, cuando llegó, lo que se notó es su competitividad, algo que teníamos por los suelos, así que nos vino muy bien tenerlo en el campo. Creo que las plantillas se tienen que diseñar con una planificación que entienda y comprenda el esquema de juego del mister, y no porque uno juegue bien o mal, eso me parece un análisis poco fiable. Además, esas suele ser la razón por la que unos funcionan en un sitio y otros no, luego, claro está, tenemos los factores de la personalidad del entrenador, que se genere grupo (y ahí, personalidades tan fuertes como las de Arriaga restan) y se facilite la integración de los que van llegando. Por más que alguno se empeñe, esto no es una ciencia, pero si tiene, como todo, un criterio. Se puede estar de acuerdo o no, faltaría más. Un saludo.
100% de acuerdo. A mí Arriaga me parecía un pollo sin cabeza. "Triunfó" por el contexto pero yo tampoco me hubiera hipotecado por él. Además aún no ha debutado y le queda para reaparecer 3 semanas... Veremos si va a ser verdad al final lo de su rodilla y alguno tiene que regular.

Cómo jugador estoy muy de acuerdo contigo, un buen pivote no debe andar apagando fuegos, debe estar bien colocado siempre y un buen central no sale como loco a todo, a veces llegando tarde y regalando faltas, cómo la de Albacete famosa en la que muchos culparon a Poussin, que no estuvo acertado, pero hubo 3 implicados.

Lo dicho, nos vino genial en el contexto que nos encontrábamos pero en un diseño de plantilla "nuevo" enfocado en un buen vestuario igual hubiera sido un grave error

Fumigador
Forer@ habitual

Mensaje por Fumigador » Jue Ago 14, 2025 5:11 pm

Parece ser que viene este central.
Para mí gusto, tenemos una defensa peor que el año pasado. Y mira que era mala!!!

Ikerc
Forer@ habitual

Mensaje por Ikerc » Jue Ago 14, 2025 5:17 pm

Es difícil anticipar como van a rendir. Lo del año pasado no lo veía venir casi nadie. Estaba claro que Lluis nunca gustó pero Vital empezó gustando y Kosa pensábamos que tenía algo más. Lo que ocurrió el año pasado fue una vergüenza y creo que anticipar que iba a ser tan dramático era difícil, a pesar de que tampoco estábamos encantados con lo que había. Lo que quiero decir es que, sin saber como saldrá lo que ha venido, me cuesta imaginar que no mejore. Lo contrario sería de juzgado de guardia

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Ago 14, 2025 5:17 pm

Fumigador escribió: Jue Ago 14, 2025 5:11 pm Parece ser que viene este central.
Para mí gusto, tenemos una defensa peor que el año pasado. Y mira que era mala!!!
Peor en que? Son más blanditos? Tiene peor juego aéreo? Tienen peor salida de balón? Son peores tácticamente? Tienen menos experiencia? Les va a poder la presión?
Yo solo veo que pueden sen lentillos pero eso se puede tapar bastante defendiendo cerca del área.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Cerrado