Moderadores: Administradores, Moderadores
Si se hubiera hecho aqui un metro como dios manda,ahora tendrias la capacidad de meter cercanias y trenes en el mismo sistema como tienen en barcelona.obi escribió: Jue Oct 30, 2025 6:36 pm Yo siempre he pensado que un servicio que conectase Huesca con la primera parada del tranvía sería un éxito.

Perdona aivaiva. No me di cuenta que no puse "servicio de autobuses". Yo me refería a eso, y no a una linea de tren.aivaiva escribió: Jue Oct 30, 2025 7:12 pmSi se hubiera hecho aqui un metro como dios manda,ahora tendrias la capacidad de meter cercanias y trenes en el mismo sistema como tienen en barcelona.obi escribió: Jue Oct 30, 2025 6:36 pm Yo siempre he pensado que un servicio que conectase Huesca con la primera parada del tranvía sería un éxito.
Es de las pocas cosas que envidio de una gran ciudad bien estructurada. El transporte en zaragoza es horrible. Y cualquier mejora que hacen ya nace desfasada
Te compro buses tambien.obi escribió: Jue Oct 30, 2025 7:49 pmPerdona aivaiva. No me di cuenta que no puse "servicio de autobuses". Yo me refería a eso, y no a una linea de tren.aivaiva escribió: Jue Oct 30, 2025 7:12 pmSi se hubiera hecho aqui un metro como dios manda,ahora tendrias la capacidad de meter cercanias y trenes en el mismo sistema como tienen en barcelona.obi escribió: Jue Oct 30, 2025 6:36 pm Yo siempre he pensado que un servicio que conectase Huesca con la primera parada del tranvía sería un éxito.
Es de las pocas cosas que envidio de una gran ciudad bien estructurada. El transporte en zaragoza es horrible. Y cualquier mejora que hacen ya nace desfasada
Una lanzadera con bastante frecuencia, que te dejara al inicio del tranvía. Y de ahí ya al centro.

Según como sean esos 10/15 minutos, que se lo digan a muchos trabajadores de Plaza en su día, por donde tenían que andar para llegar a su puesto de trabajo, era un peligro diario.elsanto escribió: Vie Oct 31, 2025 10:16 am Es que esto es el problema de raíz de nuestro transporte urbano. Queremos la parada en la puerta de casa.
Si voy al polígono en tren, ahorrándome combustible y atascos, y no soy capaz de caminar 10/15 minutos hasta mi empresa... pues ya está todo dicho. Otra opción sería implementar un servicio de bus circular para complementar el servicio.
Es que un servicio general a un polígono es muy dificil que le vaya bien a todo el mundo. Lo más lógico es que la empresas de PLAZA tuviesen su propio transporte contratado como tienen Stellantis o CAF.camacho escribió: Vie Oct 31, 2025 2:05 pm Con el bus de Plaza también había quejas, creo que hay que ir 2 horas antes a cogerlo. Así no se fomenta mucho el uso del transporte público y la gente acaba yendo en coche, que es lo más cómodo al final.
La actual línea de Plaza (501) ya se da un recorrido circular por Plaza. Sería tan fácil como sustituirla por una línea de bus circular íntegra en Plaza que saliese desde la parada de Cercanías unos minutos después de la llegada del tren.camacho escribió: Vie Oct 31, 2025 10:07 am Pero en el tema de cercanías a polígonos puede dejarte el tren lejos de tu fábrica y no sé yo si eso es útil. Un autobús es mucho más flexible, el tren no puede pasar por todas las fábricas. Bueno, no sé cómo es el tema en otras ciudades.
Pocas empresas en Plaza tienen personal para que les salga rentable bus de empresa.zaragocista_utebo escribió: Vie Oct 31, 2025 2:55 pmEs que un servicio general a un polígono es muy dificil que le vaya bien a todo el mundo. Lo más lógico es que la empresas de PLAZA tuviesen su propio transporte contratado como tienen Stellantis o CAF.camacho escribió: Vie Oct 31, 2025 2:05 pm Con el bus de Plaza también había quejas, creo que hay que ir 2 horas antes a cogerlo. Así no se fomenta mucho el uso del transporte público y la gente acaba yendo en coche, que es lo más cómodo al final.
Estando de acuerdo contigo en que no debería haber cercanías a Huesca (un mayor número de regionales es lo idóneo), no se si has estado alguna vez en Utebo, pero la parada actual más céntrica imposible.DelPiero_10 escribió: Dom Nov 02, 2025 12:01 am Sinceramente, un cercanías Zaragoza Huesca dudo que sea viable. No hay población suficiente para que lo sea...al final las áreas metropolitanas y movimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante...son muy superiores a los que hay aquí.
Utebo con 19.000 habitantes y Cuarte con 15.000 es lo más grande. Cuando lleguen a más población quizás podria ser factible ese eje...pero Zaragoza Huesca más de 75 km para unir con una ciudad que no llega a 55.000 habitantes no es viable, segurísimo.
El cercanías con Utebo en ciertos tramos es como un metro...con una parada más céntrica en Utebo, con mejores frecuencias y si Utebo tuviera 35.000 habitantes sería viable y muy usada, pero actualmente ninguna de las tres condiciones se cumplen así que imposible.
Y ahora la palmera de la Tolosana.Milner escribió: Dom Nov 02, 2025 2:22 pm Os han leído en el foro los de aragon tv
Han sacado un reportaje sobre ésto
Se lleva hablando casi dos semanas en los medios del tema. Desde que dijo Oscar Puente que nada de cercaníasMilner escribió: Dom Nov 02, 2025 2:22 pm Os han leído en el foro los de aragon tv
Ya imagino, pero me ha hecho gracia que salieran las 2 veces que he mirado la tele justo.Alfonso1984 escribió: Dom Nov 02, 2025 5:19 pmSe lleva hablando casi dos semanas en los medios del tema. Desde que dijo Oscar Puente que nada de cercaníasMilner escribió: Dom Nov 02, 2025 2:22 pm Os han leído en el foro los de aragon tv
Si está buena, no es cara. En cualquier sitio estan cerca de ese precio. Hace poco le apeteció a mi mujer una de coco, y cuando vi el precio...flipé. yo me quede en las palmeras a euro y pico.