Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

javito
Aupadict@

Re: Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

Mensaje por javito » Dom Nov 09, 2025 12:46 pm

martin17 escribió: Dom Nov 09, 2025 12:13 pm En la situación tan crítica que estamos es absurdo echar cuentas, pero como de algún lado hay que rascar un mínimo de ilusión, mis cuentas son:
- Quedan 9 partidos para terminar la primera vuelta; sacar 3 victorias (🤣) 3 empates y 3 derrotas, serían 12 puntos, y terminaríamos con 18 la primera vuelta.
- En la segunda vuelta, sacar 7 victorias 7 empates y 7 derrotas, serían 28 puntos. Terminaríamos con 46 la liga. Salvación justísima si se mantienen las puntuaciones de los últimos años, o muy cerca de ella.

Precedentes que llegaron con 6 o menos puntos a esta jornada en estos 13 años en Segunda tenemos al Cartagena 23/24, que terminó salvándose con 51 con una plantilla muy justita; el Alcorcón 20/21, que también se salvó con 48 y mediocre plantilla; Sevilla Atco 17/18 que bajó con 32; y RM Castilla 13/14 que se quedó con 49 a un punto de la salvación. Difícil sí, imposible no.
De los 4 precedentes dos bajaron y dos permanecieron ,es tremendamente complicado pero posible si desde luego ,sin 4 puntos entre hoy y el Huesca estamos en 1 RFEF eso lo tengo clarísimo y creo que todos vamos y deberían ser los 6 desde luego ....

Abadejo
Aupadict@

Mensaje por Abadejo » Dom Nov 09, 2025 12:54 pm

Llevamos descendidos dos meses y pico, pero parece que la gente no quiere darse cuenta. Y lo que ya está mas que claro es que vamos a ser el farolillo rojo de segunda más mediocre que ha pisado esta categoria en los ultimos 50 años. Es una plantilla horrenda y un insulto para el zaragocismo. No creo que lleguen a 12 puntos a 31 de diciembre. Lo peor de todo es que con estos gestores se está fraguando o la desaparición del club o el descenso en un año a la todo poderosa 2ª RFEF. Solo hay una solución, obligar, presionando a que esta propiedad atletica venda y se largue por donde ha venido.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Dom Nov 09, 2025 1:35 pm

Abadejo escribió: Dom Nov 09, 2025 12:54 pm Llevamos descendidos dos meses y pico, pero parece que la gente no quiere darse cuenta. Y lo que ya está mas que claro es que vamos a ser el farolillo rojo de segunda más mediocre que ha pisado esta categoria en los ultimos 50 años. Es una plantilla horrenda y un insulto para el zaragocismo. No creo que lleguen a 12 puntos a 31 de diciembre. Lo peor de todo es que con estos gestores se está fraguando o la desaparición del club o el descenso en un año a la todo poderosa 2ª RFEF. Solo hay una solución, obligar, presionando a que esta propiedad atletica venda y se largue por donde ha venido.
La gente quiere agarrarse a una victoria hoy, pero es que aún así tendríamos que ganar otros 2 más y que los demás no puntúen.
Es una fumada histórica.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Dom Nov 09, 2025 2:11 pm

SaegZaragocista escribió: Dom Nov 09, 2025 1:35 pm
Abadejo escribió: Dom Nov 09, 2025 12:54 pm Llevamos descendidos dos meses y pico, pero parece que la gente no quiere darse cuenta. Y lo que ya está mas que claro es que vamos a ser el farolillo rojo de segunda más mediocre que ha pisado esta categoria en los ultimos 50 años. Es una plantilla horrenda y un insulto para el zaragocismo. No creo que lleguen a 12 puntos a 31 de diciembre. Lo peor de todo es que con estos gestores se está fraguando o la desaparición del club o el descenso en un año a la todo poderosa 2ª RFEF. Solo hay una solución, obligar, presionando a que esta propiedad atletica venda y se largue por donde ha venido.
La gente quiere agarrarse a una victoria hoy, pero es que aún así tendríamos que ganar otros 2 más y que los demás no puntúen.
Es una fumada histórica.
Si quedaran 3 partidos, evidentemente.
Quedando 30 partidos te da tiempo a todo varias veces.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Nov 09, 2025 2:15 pm

Yo si tuviera que apostar apostaría por el descenso, pero por poder claro que te puedes salvar, quedan tres cuartas partes de la liga. Eso sí, las próximas jornadas son absolutamente claves al ser con rivales directos, el golpe clasificatorio y moral que supondría perder varios de los siguientes sí que lo vería ya definitivo.

Si no acabas la primera vuelta en el entorno de los 20 puntos es una quimera pensar en salvarse.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Ruben_zgz
Aupadict@

Mensaje por Ruben_zgz » Dom Nov 09, 2025 2:33 pm

LLevamos 1 de 12 , hay que tener mucha fe , pero demasiada para pensar que se van a ganar la mitad de los partidos que quedan :nose:
Imagen

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Nov 09, 2025 3:05 pm

Lo único a lo que te puedes agarrar es que haya 5 o 6 equipos muy muy muy malos a los que puedas tener relativamente a tiro.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Dom Nov 09, 2025 3:13 pm

Danielico escribió: Dom Nov 09, 2025 3:05 pm Lo único a lo que te puedes agarrar es que haya 5 o 6 equipos muy muy muy malos a los que puedas tener relativamente a tiro.
Si, hay cinco o seis equipos muy malos, por ejemplo el Granada y el Huesca, así que ya sabemos lo que tenemos que hacer los dos próximos partidos.

A los equipos de abajo hay que ganarles todos los puntos en juego, hace falta que la salvación esté barata, llegar a 45 puntos con esta banda ahora mismo parece imposible, imagina a 50....

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Nov 09, 2025 3:31 pm

Zaradycto escribió: Dom Nov 09, 2025 10:36 am
Edgar DJorkamp escribió: Sab Nov 08, 2025 10:33 pm En vez de traer al matao de kodro,tanto les costaba traer al chaval que estaba en el tarazona el año pasado o algo por el estilo??

6 goles ya con el cordoba
Yo cuando vi que le fichaba el Córdoba sabía quién era y me entró la curiosidad, pero sinceramente nunca se me pasó por la cabeza su fichaje. No por nada, pero nunca me lo llegué a plantear como un posible fichaje. Por ejemplo, igual que con Soberón, hasta que se fichó no me lo planteé.

De todas formas, y no es una crítica hacia ti, nos acordamos de él porque ahora está metiendo goles, pero hay muchos como él que suben de 1ª de RFEF y después no lo hacen nada bien. Al final son apuestas y solo nos acordamos de las que salen bien. Pero hay muchísimas más que salen mal. Si el año que viene fichamos al delantero del Tarazona o Teruel y sale mal las critica pueden ser voraces. Hay que estar muy seguro de lo que se ficha.

Yo mismo, que soy defensor de que en estas categorías hay jugadores muy aprovechables, solo me fijo en los máximos goleadores y es verdad que el año pasado lo hace muy bien en el Tarazona, mete muchos goles y este año se está saliendo. Pero hasta entonces no hizo nada destacable y el Córdoba lo ficha con 29 años. El Tarazona lo ficha después de que no metiera ni un gol en 25 partidos con el Lugo.

Y yo no, pero como se pondría la afición si fichamos a un jugador del Tarazona con 29 años y con una temporada buen en cuanto a registros goleadores… Se diría que para eso teníamos a Mata en el filial con 22 años o algo así.

Para puestos atacantes es más arriesgado fichar jugadores de esta categoría, y a lo mejor se acierta con 2 y se falla con 15. Pero siempre nos acordamos de los aciertos de estos fichajes por parte de otros equipos pero no de los errores. Si Adri Fuentes no llega a marcar un gol este año no estaríamos hablando de él y sí del que haya metido 5 goles con el Ceuta o la Cultural, no sé si me explico.

Es más, aún me acuerdo de las críticas por la cesión de Borja Iglesias después de que hiciera 35 goles el año anterior en segunda B.
estando de acuerdo en lo que comentas,son 25 partidos pero no llego a jugar 800min
cierto que son numeros muy pobres,pero no es que tuviese mucha regularidad

al panda llevaba pidiendolo en el hilo de proposiciones (ya desaparecido) desde 2015,y a mediados de 2017 ya casi a gritos (posteando casi finde tras finde) :risitas:
pero si que es cierto que hubo unos cuantos que lo criticaron en su momento

zaragoza87
Aupadict@

Mensaje por zaragoza87 » Dom Nov 09, 2025 4:04 pm

Que estemos a nueve puntos de la permanencia, no significa que estemos a 3 partidos. Los demás equipos también juega. Ni ganando 4 seguidos salimos del descenso y más con este ritmo de puntuación de los de abajo.

Si ahora el descenso lo marcan los 15 puntos, en 5 jornadas serán como muy poco los 20 puntos. Necesitamos 14 puntos y eso son 5 victorias seguidas

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Nov 09, 2025 4:11 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Nov 09, 2025 3:31 pm
Edgar DJorkamp escribió: Sab Nov 08, 2025 10:33 pm En vez de traer al matao de kodro,tanto les costaba traer al chaval que estaba en el tarazona el año pasado o algo por el estilo??

6 goles ya con el cordoba
Yo cuando vi que le fichaba el Córdoba sabía quién era y me entró la curiosidad, pero sinceramente nunca se me pasó por la cabeza su fichaje. No por nada, pero nunca me lo llegué a plantear como un posible fichaje. Por ejemplo, igual que con Soberón, hasta que se fichó no me lo planteé.

De todas formas, y no es una crítica hacia ti, nos acordamos de él porque ahora está metiendo goles, pero hay muchos como él que suben de 1ª de RFEF y después no lo hacen nada bien. Al final son apuestas y solo nos acordamos de las que salen bien. Pero hay muchísimas más que salen mal. Si el año que viene fichamos al delantero del Tarazona o Teruel y sale mal las critica pueden ser voraces. Hay que estar muy seguro de lo que se ficha.

Yo mismo, que soy defensor de que en estas categorías hay jugadores muy aprovechables, solo me fijo en los máximos goleadores y es verdad que el año pasado lo hace muy bien en el Tarazona, mete muchos goles y este año se está saliendo. Pero hasta entonces no hizo nada destacable y el Córdoba lo ficha con 29 años. El Tarazona lo ficha después de que no metiera ni un gol en 25 partidos con el Lugo.

Y yo no, pero como se pondría la afición si fichamos a un jugador del Tarazona con 29 años y con una temporada buen en cuanto a registros goleadores… Se diría que para eso teníamos a Mata en el filial con 22 años o algo así.

Para puestos atacantes es más arriesgado fichar jugadores de esta categoría, y a lo mejor se acierta con 2 y se falla con 15. Pero siempre nos acordamos de los aciertos de estos fichajes por parte de otros equipos pero no de los errores. Si Adri Fuentes no llega a marcar un gol este año no estaríamos hablando de él y sí del que haya metido 5 goles con el Ceuta o la Cultural, no sé si me explico.

Es más, aún me acuerdo de las críticas por la cesión de Borja Iglesias después de que hiciera 35 goles el año anterior en segunda B.
estando de acuerdo en lo que comentas,son 25 partidos pero no llego a jugar 800min

al panda llevaba pidiendolo en el hilo de proposiciones (ya desaparecido) desde 2015,y a mediados de 2017 ya casi a gritos (posteando casi finde tras finde) :risitas:
Yo es que sinceramente pensaba que no teníamos opciones de poder fichar a Birha Iglesias!

Lograr fichar a los pichichis de 1ª RFEF no es nada sencillo

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Dom Nov 09, 2025 4:15 pm

Zaradycto escribió: Dom Nov 09, 2025 4:11 pm

Yo es que sinceramente pensaba que no teníamos opciones de poder fichar a Birha Iglesias!

Sobretodo si durante casi medio año se considera que la gestión correcta es no tener a nadie en la secretaría tecnica de club.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Nov 09, 2025 4:20 pm

Fido escribió: Dom Nov 09, 2025 4:15 pm
Zaradycto escribió: Dom Nov 09, 2025 4:11 pm

Sobretodo si durante casi medio año se considera que la gestión correcta es no tener a nadie en la secretaría tecnica de club.
Pues sí, esa razón es de las principales.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Dom Nov 09, 2025 5:03 pm

zaragoza87 escribió: Dom Nov 09, 2025 4:04 pm Que estemos a nueve puntos de la permanencia, no significa que estemos a 3 partidos. Los demás equipos también juega. Ni ganando 4 seguidos salimos del descenso y más con este ritmo de puntuación de los de abajo.

Si ahora el descenso lo marcan los 15 puntos, en 5 jornadas serán como muy poco los 20 puntos. Necesitamos 14 puntos y eso son 5 victorias seguidas
Hay que ganar a granada y Huesca si o si para tener esperanzas ,menos de 4 puntos en estos dos partidos es descenso garantizado e incluso con 6 seguirá estando jodido,pero mucho

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Nov 09, 2025 5:09 pm

que ha pasado en el ceuta-almeria para que den 10' de añadido?? :shock:

Robe
Forer@ habitual

Mensaje por Robe » Dom Nov 09, 2025 5:38 pm

Ha fallecido un aficionado. Suspendido.
D.E.P.

alfalf
Aupadict@

Mensaje por alfalf » Dom Nov 09, 2025 8:58 pm

Imagen

Imagen

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Nov 09, 2025 9:07 pm

Lerkun zaragocista escribió: Dom Nov 09, 2025 2:15 pm Yo si tuviera que apostar apostaría por el descenso, pero por poder claro que te puedes salvar, quedan tres cuartas partes de la liga. Eso sí, las próximas jornadas son absolutamente claves al ser con rivales directos, el golpe clasificatorio y moral que supondría perder varios de los siguientes sí que lo vería ya definitivo.

Si no acabas la primera vuelta en el entorno de los 20 puntos es una quimera pensar en salvarse.
No quedan 3 cuartas partes. Quedan dos tercios de temporada. Son 42 jornadas, 1 cuarto son entre la 10 y la 11, un tercio es la 14.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Nov 09, 2025 9:07 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Nov 09, 2025 5:09 pm que ha pasado en el ceuta-almeria para que den 10' de añadido?? :shock:
Han atendido a un aficionado en la grada que ha acabado falleciendo

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

alfalf
Aupadict@

Mensaje por alfalf » Dom Nov 09, 2025 9:48 pm

zaragoza87 escribió: Dom Nov 09, 2025 4:04 pm Que estemos a nueve puntos de la permanencia, no significa que estemos a 3 partidos. Los demás equipos también juega. Ni ganando 4 seguidos salimos del descenso y más con este ritmo de puntuación de los de abajo.

5 victorias en 8 partidos....a ver si las conseguimos en toda la temporada.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Nov 09, 2025 10:09 pm

Yo las únicas cuentas que hago a 9 de noviembre es que me quedan 16 días para ingresar la nómina :lol:

OGLaRaza
Aupadict@

Mensaje por OGLaRaza » Lun Nov 10, 2025 1:19 am

Para mí, la temporada más comparable a la actual es la del Tenerife del año pasado. Ambos veteranos de Segunda (12 temporadas ellos, 13 nosotros), ambos viniendo de dos temporadas frustrantes en las que parecía que se iba a pelear por arriba y se acabó cerca de abajo, ambos con plantillas para a priori aspirar a la tranquilidad, ambos enfrentaban una temporada de transición, a ambos "les costó" arrancar... el Tenerife acabó la primera vuelta con 2 victorias y a 11 puntos de la salvación. Al final de la temporada había cosechado 6 victorias más, para terminar a 15 de la salvación (que marcamos nosotros). Algo parecido nos espera, diría yo, salvo que este año los de abajo están puntuando con bastante fuerza...

Supongo que tenemos una última oportunidad contra el Huesca, "en casa". Al menos para que el equipo crea que puede ganar a alguien, enlazar una serie decente de partidos para acabar la primera vuelta, y terminar a 4 o 5 puntos de la salvación, para resetear la segunda vuelta e intentarlo con todo. Si esa primera victoria tarda una sola jornada más en llegar (la siguiente es el Eibar a domicilio, donde los vascos están invictos), lo esperable es verse al acabar la primera vuelta a 10 o más puntos de la salvación. Y ahí solo estaremos jugando contra el récord negativo.

Por cierto, el Alcorcón aquel que se salvó tenía a estas alturas la salvación a muchos menos puntos que nosotros, por lo que no se vio nunca tan completamente fuera de la competición como nos vemos nosotros ahora.
dsdro escribió: Dom Nov 09, 2025 9:06 pm(...)
Yo espero y deseo que con el PUTO Paul y Saidu al 100% este equipo empiece a levantar el vuelo, porque de verdad creo que con Sellés se está trabajando bien, PERO si frente al Huesca no es un +3 entonces SÍ doy por perdida la categoría.
Paul se ha borrado a estas alturas. Se autoexpulsó en su momento para no jugar una segunda parte con 1 menos y con 0-2 en contra. Lo esperable es que se pegue hasta el mercado de invierno fingiendo lesiones o entrenando mal para escurrir el bulto, y en enero a intentar renegociar la cesión a otro sitio.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Nov 10, 2025 8:24 am

OGLaRaza escribió: Lun Nov 10, 2025 1:19 am Para mí, la temporada más comparable a la actual es la del Tenerife del año pasado. Ambos veteranos de Segunda (12 temporadas ellos, 13 nosotros), ambos viniendo de dos temporadas frustrantes en las que parecía que se iba a pelear por arriba y se acabó cerca de abajo, ambos con plantillas para a priori aspirar a la tranquilidad, ambos enfrentaban una temporada de transición, a ambos "les costó" arrancar... el Tenerife acabó la primera vuelta con 2 victorias y a 11 puntos de la salvación. Al final de la temporada había cosechado 6 victorias más, para terminar a 15 de la salvación (que marcamos nosotros). Algo parecido nos espera, diría yo, salvo que este año los de abajo están puntuando con bastante fuerza...

Supongo que tenemos una última oportunidad contra el Huesca, "en casa". Al menos para que el equipo crea que puede ganar a alguien, enlazar una serie decente de partidos para acabar la primera vuelta, y terminar a 4 o 5 puntos de la salvación, para resetear la segunda vuelta e intentarlo con todo. Si esa primera victoria tarda una sola jornada más en llegar (la siguiente es el Eibar a domicilio, donde los vascos están invictos), lo esperable es verse al acabar la primera vuelta a 10 o más puntos de la salvación. Y ahí solo estaremos jugando contra el récord negativo.

Por cierto, el Alcorcón aquel que se salvó tenía a estas alturas la salvación a muchos menos puntos que nosotros, por lo que no se vio nunca tan completamente fuera de la competición como nos vemos nosotros ahora.
dsdro escribió: Dom Nov 09, 2025 9:06 pm(...)
Yo espero y deseo que con el PUTO Paul y Saidu al 100% este equipo empiece a levantar el vuelo, porque de verdad creo que con Sellés se está trabajando bien, PERO si frente al Huesca no es un +3 entonces SÍ doy por perdida la categoría.
Paul se ha borrado a estas alturas. Se autoexpulsó en su momento para no jugar una segunda parte con 1 menos y con 0-2 en contra. Lo esperable es que se pegue hasta el mercado de invierno fingiendo lesiones o entrenando mal para escurrir el bulto, y en enero a intentar renegociar la cesión a otro sitio.
Paul ya puede jugar el domingo. Ha cumplido los 4 partidos entre liga y copa

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Nov 10, 2025 8:26 am

¿Alguien sabe los números de las últimas 42 jornadas jugadas? Es decir, desde la jornada 14 de la temporada pasada hasta la de ayer. Deben ser terribles en una virtual temporada completa.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Lun Nov 10, 2025 8:30 am

Alfonso1984 escribió: Lun Nov 10, 2025 8:26 am ¿Alguien sabe los números de las últimas 42 jornadas jugadas? Es decir, desde la jornada 14 de la temporada pasada hasta la de ayer. Deben ser terribles en una virtual temporada completa.
Ayer precisamente salió este demoledor dato por X:

🔢 DATO: Últimos 42 partidos de Liga del #RealZaragoza:
7 victorias
14 empates
21 derrotas
35 puntos de los últimos 126

40 goles a favor
70 goles en contra

47 jugadores con minutos
6 entrenadores

https://x.com/MBlanquillo1932/status/19 ... N3ZEg&s=19

Responder