Para mí, la temporada más comparable a la actual es la del Tenerife del año pasado. Ambos veteranos de Segunda (12 temporadas ellos, 13 nosotros), ambos viniendo de dos temporadas frustrantes en las que parecía que se iba a pelear por arriba y se acabó cerca de abajo, ambos con plantillas para a priori aspirar a la tranquilidad, ambos enfrentaban una temporada de transición, a ambos "les costó" arrancar... el Tenerife acabó la primera vuelta con 2 victorias y a 11 puntos de la salvación. Al final de la temporada había cosechado 6 victorias más, para terminar a 15 de la salvación (que marcamos nosotros). Algo parecido nos espera, diría yo, salvo que este año los de abajo están puntuando con bastante fuerza...
Supongo que tenemos una última oportunidad contra el Huesca, "en casa". Al menos para que el equipo crea que puede ganar a alguien, enlazar una serie decente de partidos para acabar la primera vuelta, y terminar a 4 o 5 puntos de la salvación, para resetear la segunda vuelta e intentarlo con todo. Si esa primera victoria tarda una sola jornada más en llegar (la siguiente es el Eibar a domicilio, donde los vascos están invictos), lo esperable es verse al acabar la primera vuelta a 10 o más puntos de la salvación. Y ahí solo estaremos jugando contra el récord negativo.
Por cierto, el Alcorcón aquel que se salvó tenía a estas alturas la salvación a muchos menos puntos que nosotros, por lo que no se vio nunca tan completamente fuera de la competición como nos vemos nosotros ahora.
dsdro escribió: Dom Nov 09, 2025 9:06 pm(...)
Yo espero y deseo que con el PUTO Paul y Saidu al 100% este equipo empiece a levantar el vuelo, porque de verdad creo que con Sellés se está trabajando bien, PERO si frente al Huesca no es un +3 entonces SÍ doy por perdida la categoría.
Paul se ha borrado a estas alturas. Se autoexpulsó en su momento para no jugar una segunda parte con 1 menos y con 0-2 en contra. Lo esperable es que se pegue hasta el mercado de invierno fingiendo lesiones o entrenando mal para escurrir el bulto, y en enero a intentar renegociar la cesión a otro sitio.