Almuerzos prohibitivos en Zaragoza

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

RHCP
Aupadict@

Re: Almuerzos prohibitivos en Zaragoza

Mensaje por RHCP » Vie Nov 14, 2025 4:31 pm

MORLACO escribió: Vie Nov 14, 2025 12:18 pm
Milner escribió: Vie Nov 14, 2025 10:26 am
zaragocista_utebo escribió: Vie Nov 14, 2025 9:40 am Almuerzo tipo:
-Cerveza más pincho/tapa en la barra mientras se espera al compañero que ha ido al baño a empolvarse la nariz.
-Huevos con patatas más algún derivado del cerdo. Por supuesto uno o dos centros en la mesa que si no es poco y botella de vino para dos.
-Carajillo y postre pa acompañar (contesa en verano, profiteroles en invierno). Chupito digestivo antes o después del carajillo, según gustos.
-pago en efectivo que los de hacienda me miran la tarjeta.
yo no voy nunca fuera a almorzar, ni tampoco en mi propia empresa tomo nada (voy a destajo :si: ), pero cuando toca la revision médica que luego voy al bar cercano a reponer, se ve de todo, madejas...bien de licor de hierbas...etc, etc.

y mas los viernes..los viernes vuelve la gente medio caliente al trabajo, ya termina la semana, que se jod...... todo!
Ponme un chupito del Whiskey pero en el ticket que salga como café eh!!! Anda que no lo he oído veces... :risitas:

Para almuerzos estoy totalmente desactualizado, hay algún sitio en Zaragoza o alrededores que sean capaces de ponerte unos huevos fritos bien hechos con sus patatas caseras o es imposible??
Los Charros o La Palomica??

Hace años que no voy también te digo.

Francescoli
Aupadict@

Mensaje por Francescoli » Vie Nov 14, 2025 5:13 pm

zaragocista_utebo escribió: Lun Nov 10, 2025 10:15 am Almuerzo a 6'50 en un bar de la calle Aguarón he visto. Todos corriendo a consumir
Cuida con esas ofertas que el ultimo día que entramos a almorzar por 5,50 al llegar la cuenta era + bebida + pan +café + ostias varias sin chupito salimos a mas de 10 €, que manda huevos que te pidas unos huevos fritos y te cobren el pan.

Si tienes una mañana libre y quieres almorzar bien vete a Burbaguena

2 huevos fritos
2 trozos de lomo en abobo
2 trozos de longaniza en adobo
1 trozo chorizo
3/4 trozos de costilla en adobo
3 trozos de morcilla
2 trozos de panceta
patatas fritas
una ensalada de cebolla y piparras dulces
pan ,vino y café (o carajillo)

Y si eres capaz de acabártelo todo sale el jefe y te pregunta si te has quedado con hambre y quieres que te saque algo mas, que de allí nadie se va con hambre, y si no te llevas lo que sobra envuelto en papel de plata.

Precio 12€ y ya no comes nada más hasta el dia siguiente.

Pregúntale a cualquier motero de Zaragoza que haga salidas de fin de semana.
Un León Rampante en mi corazón y una Banda de Sangre que cruza mi alma.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar Nov 18, 2025 10:06 am

aivaiva escribió: Jue Oct 23, 2025 12:27 am
rzgz_4evo escribió: Mié Oct 22, 2025 9:51 pm
aivaiva escribió: Mié Oct 22, 2025 8:17 pm Y todo este supuesto es un fake de cifras porque no hay añadidos los gastos propios de coger el traspaso, tasas y bancos, que NO SE DESGRAVAN.

Paco no ha montado el bar Paco gratis. Ha cogido un bar que funcionama moderadamente por 50.000 euros o ha cogido un local y lo ha montado nuevo por 80-120 mil euros que le ha firmado el banco a 10-12 años y por lo que paga entre 600 y 950 euros al mes en prestamos.

Y me olvidaba. La gente paga todo con tarjetita. Mete un datafono a 25 pavos al mes, maximo 2000 euros mensuales de cobro y a pagar 25x2 + 0'50% de operacion si facturas mas de eso.

Ahora añade al Covid
Disculpame una vez más porque ya digo que soy absolutamente ignorante en esto pero no me entra en la cabeza que, si es tan ruinoso como dices, haya 3 o 4 por calle.
Si fuera tan ruinoso no habría tantos, no? Nadie se meteria en eso.
No, no, en absoluto me refiero a que sean ruinosos, sino que justifico el hecho de que los precios suban considerablemente para que ese modelo de negocio prospere.

A todos nos jode pagar 1'70 o 1'80 (o 2) euros por un cafe con leche, pero en la inmensa mayoria de casos se debe a la necesidad de facturar con un porcentaje de beneficio que te permita salir adelante.

Seguro que existe algun jeta que sube precios y se lo echa al bolsillo sin mantener un estandar en su bar (sueldos minimos o menos en negro, futbol pirata, producto de calidad cuestionable...). Y ojo, que es legitimo y esta en su derecho, pero no creo que eso prospere.

Lo normal es que un negocio pequeño en este pais vaya tan apretado por el cuello que, en cuanto le espoleas un poquito, tiene que subir precios. Y como bien dices, al haber 3 o 4 en cada calle, hay un efecto de marketing implicito al mantener los precios todo lo posible, hasta que uno sube el cafe, y a la semana siguiente, todos los demas lo hacen en cadena. Es mimetismo por necesidad.
Ayer salió en La Sexta la noticia de que el ñincho de tortilla ya vale 5€ "por la subida del precio de los huevos".
Un bar se saca 50€ con una tortilla de patata.
No todo tendrá ese margen pero jodo....
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Nov 18, 2025 11:03 am

rzgz_4evo escribió: Mar Nov 18, 2025 10:06 am
rzgz_4evo escribió: Mié Oct 22, 2025 9:51 pm
Disculpame una vez más porque ya digo que soy absolutamente ignorante en esto pero no me entra en la cabeza que, si es tan ruinoso como dices, haya 3 o 4 por calle.
Si fuera tan ruinoso no habría tantos, no? Nadie se meteria en eso.
No, no, en absoluto me refiero a que sean ruinosos, sino que justifico el hecho de que los precios suban considerablemente para que ese modelo de negocio prospere.

A todos nos jode pagar 1'70 o 1'80 (o 2) euros por un cafe con leche, pero en la inmensa mayoria de casos se debe a la necesidad de facturar con un porcentaje de beneficio que te permita salir adelante.

Seguro que existe algun jeta que sube precios y se lo echa al bolsillo sin mantener un estandar en su bar (sueldos minimos o menos en negro, futbol pirata, producto de calidad cuestionable...). Y ojo, que es legitimo y esta en su derecho, pero no creo que eso prospere.

Lo normal es que un negocio pequeño en este pais vaya tan apretado por el cuello que, en cuanto le espoleas un poquito, tiene que subir precios. Y como bien dices, al haber 3 o 4 en cada calle, hay un efecto de marketing implicito al mantener los precios todo lo posible, hasta que uno sube el cafe, y a la semana siguiente, todos los demas lo hacen en cadena. Es mimetismo por necesidad.
Ayer salió en La Sexta la noticia de que el ñincho de tortilla ya vale 5€ "por la subida del precio de los huevos".
No se a que bares van los idiotas de La Sexta, pero si me quieren cobrar 5 euros por un pincho de tortilla, se la regurgito ahi mismo y se la devuelvo.

5 euros por pincho de tortilla de desayuno (con cafe o caña) aun, un poco caro, pero aun. Pero 5 euros solo por el pincho será en bares pijos de madrid, no me jodas :lol:
ImagenImagenImagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Nov 18, 2025 9:27 pm

aivaiva escribió: Mar Nov 18, 2025 11:03 am

No se a que bares van los idiotas de La Sexta, pero si me quieren cobrar 5 euros por un pincho de tortilla, se la regurgito ahi mismo y se la devuelvo.

5 euros por pincho de tortilla de desayuno (con cafe o caña) aun, un poco caro, pero aun. Pero 5 euros solo por el pincho será en bares pijos de madrid, no me jodas :lol:
Ni eso, viven en su realidad paralela.

Por cierto, las mejores tortillas de patata están en Madrid, no son superadas ni por las de Betanzos.

Ambrosía.
Murió el pez.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Nov 19, 2025 9:31 am

diegol89 escribió: Mar Nov 18, 2025 9:27 pm

Por cierto, las mejores tortillas de patata están en Madrid, no son superadas ni por las de Betanzos.

Ambrosía.
Pero es sopa de huevo? O tortilla de albañil? O ni una ni otra?

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Nov 19, 2025 3:44 pm

Milner escribió: Mié Nov 19, 2025 9:31 am
diegol89 escribió: Mar Nov 18, 2025 9:27 pm

Ambrosía.
Pero es sopa de huevo? O tortilla de albañil? O ni una ni otra?
Tortilla bien hecha, para construir ya están los ladrillos.
Murió el pez.

Responder