rzgz_4evo escribió: Vie Dic 19, 2025 7:00 am
Bckhm520 escribió: Jue Dic 18, 2025 7:55 pm
camacho escribió: Mié Dic 17, 2025 9:02 pm
Los gatos son majos, pero es verdad que lo ponen todo lleno de pelos y destrozan la casa, por eso no tengo. Y el tema de los perros es un problema meando y cagando, hay muchos perros, se ha ido de madre el asunto.
Un gato en un piso 24/7 seguro que hace desguisados.
Si vive en un sitio que pueda salir y entrar, la casa, mas alla de soltar pelo, la respetan mas que tus hijos. Hacen sus fechorias fuera y en la casa son una malva. Anda que no saben los jodidos.
Esos gatos que salen de casa y cazan pequeños pajaritos/anfibios/reptiles que están protegidos... vamos, me voy a callar.
Solo voy a decir que, de la misma manera que al dueño de un perro suelto lo multan por lo que haga su perro en el medio ambiente, al dueño de un gato le deberían hacer lo mismo. Pero los gatitos y sus dueños parece que sean seres de luz y estén por encima del resto de animales y personas.
Los gatos en su casa, encerrados. Que por algo es un animal doméstico y no salvaje.
Yo soy duenio de gato y estoy bastante de acuerdo con cosas que comentas.
Los gatos no obstante ya tienen chip ahora, por lo que en principio, si la lian parda, siempre le podria caer la responsabilidad al duenio.
La diferencia es que el perro debe ir acompaniado por su humano y si la lia, es mucho mas facil identificar en el momento a animal / duenio pues van en pack.
Los gatos salen solos, cuando les viene bien y se escabullen mucho mas facilmente, a saber cual ha sido el que la ha liado, salvo que lo capturen en el momento.
Pero vamos, si, siempre he pensado que tener gato te sale "casi gratis" en cuanto a responsabilidad comparado con tener perro. Y no deberia ser asi.
Tambien la penia en los pueblos le sigue dando matarile a los gatillos y con los perricos ya es mas complicado.
En cuanto a que sean domesticos..... Son mucho mas salvajes que los perros. Otra cosa es que les venga de p.m. vivir en un entorno domestico.