julianmuñoz escribió: Mar Mar 24, 2026 10:11 am
Lisergida escribió: Lun Mar 23, 2026 11:32 pm
Deberíamos hacer un campo de 120.000 para superar al Barcelona.
Luego vamos 18.000 , pero ojo Rosalia que ademas su virgen favorita es la del Pilar. Llena.
Zaragoza es una ciudad llena de Zaragocismo, ahora hay gente que jamás va a ir al Estadio, si no regalan entradas.
A mi los renders me gustan, habra que ver el acabado. Pero la realidad es que estamos las cerca de jugar contra el Barakaldo que contra el Athletic
Ah pero que la nueva Romareda la vamos a hacer para jugar allí 1-2 años y después se tira otra vez? Yo pensaba que sería un estadio para al menos 50 años, si es para jugar contra el Barakaldo un par de años entonces sí que no tiene sentido hacer un nuevo campo con más de 40.000 asientos.
Igual es que estoy confundido, pensaba que si se desciende a 1ª RFEF sería más un accidente temporal y que históricamente el Real Zaragoza está más acostumbrado a jugar contra el Madrid o Barcelona que contra el Barakaldo o Tarazona.
Ni idea si estas confundido o no. Llevamos 13 años que has visto al Reus y al Sabadell. Y al FC barcelona solo ha pisado la Romareda contra la Real, en final de Copa de la Reina. Y la ultima vez que viste a Pedri estaba de amarillo.
Te puede costar salir de 1RFEF otros tantos años. Desde 4 como al Depor, estar casi 10 años como el Racing, un año como el Malaga y posiblemente el Tenerife. O bajar a lo mas hondo como Recre, Hercules o Numancia. Veremos en que queda el accidente.
Pero como digo en mi post, la masa social "adicta" esta entre 18.000 y 22.000 , tenga el estadio 30, 45 o 60k .
Veremos la campaña cuando este el estadio abierto. Que mas barato de 300 lo dudo que haya, y tendras campañas en redes sociales , radios de no abonarse que es muy caro.
El Estadio tiene que ser piezca clave del Zaragocismo, pero tener claro que eso de hacer crecer un club, aparte de resultados , se necesita arraigo e identidad.
Zaragoza salió una noticia de que en un año había aumentado en 40.000 personas , y creo , al menos en mi barrio se nota demograficamente . El club debe empezar a captar personas nuevas que de base tienen otro equipo , pero hay que crear comunidad. Por ejemplo el pintacaras zaragocista antes del partido, ir colegio por colegio. Casetas cada X tiempo para crios.
Hay mucho trabajo por hacer. Hay que concienciar que haya banderas por Balcones, aunque sea un concurso de balcones zaragocistas y el regalo sean equipaciones infantiles, Zaragoza debe respirar Zaragocismo.
La.expansion de este club, es ponerte en invierno bajo la lluvia a las 17:00 un concierto con unos chicos , 3 horas antes del partido.
No hay accidente de jugar en 1RFEF lo hay es falta de trabajo en la calle, para crear adeptos. Un concurso de niños de dibujar cosas zaragocistas no cuesta nada. Hasta la OPEL lo hacía cuando yo era un crio, y te montaban una gala con Miriam Diaz Aroca un 1 de Enero.