PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Zperman
Aupadict@

Re: Bienvenidos a 1ª RFEF

Mensaje por Zperman » Dom Abr 12, 2026 12:19 pm

Reducción de ingresos brutal + 0 actitud y aptitud para levantar la situación + aumento de exigencia deportiva… pinta a golpetazo elegante.
Por esa es otra, si hay que hacerse a la idea de que “no somos lo de antes” pero el Zaragoza en 1ªRFEF debería de ganar de calle todos los partidos, no hay excusa alguna.
El problema es que el que no es capaz de hacer que su club luche mínimamente por la permanencia de Segunda es un perdedor de tal nivel que no está preparado ni en 100 vidas para ganar “todos” los partidos por mucha 1ªRFEF que sea. Y menos de un mes para otro.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Abr 12, 2026 5:33 pm

Que bien nos lo vamos a pasar al año wue viene visitando al filial de depor y al del Bilbao… el del Osasuna no tiene pinta de que vaya a mantener la categoría. Nos recibirán con los brazos abiertos por esas tierras
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Dom Abr 12, 2026 5:52 pm

Va a ser muy duro. Yo cuando bajamos de primera a segunda con Agapito no me podía ni imaginar estar 13 años deambulando por la categoría. Ojalá no pase, no quiero estar 13 años siguiendo la 1ref.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Jue Abr 16, 2026 5:49 pm

Como se habla de Natxo González para la próxima temporada, lo pongo aquí.

- El exentrenador del Real Zaragoza Natxo González, en la UCI tras sufrir un infarto.

- El técnico está en "situación estable" en un hospital de Barcelona, según su actual club, el Sant Andreu.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 12670.html

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Dom Abr 19, 2026 2:49 am

Por no quotear a todos los que me citasteis hace un par de páginas lo pongo en general, pero vamos, que me mantengo en lo que pensaba.

No sé donde he dicho yo que me iba a hacer del Barça o del Real de Madrid si se bajaba, que mi pensamiento está tremendamente lejos de eso :nose: . Simplemente, si el equipo desaparece del fútbol profesional, para mi está acabado, aunque sea temporalmente, porque mi seguimiento y mi interés va a bajar notablemente si eso ocurre. Dejaré de perder dinero y tiempo viendo los partidos, siguiendo la mayoría de la actualidad del equipo (las noticias de los periodicos, deportes de atv y la 1 y eso me las tragaré, también si entro de vez en cuando al foro para curiosear...) y, en definitiva, consumiendo la mayor parte del "producto" porque, simple y llanamente, no me va a interesar lo que pueda ofrecer en el fútbol no profesional.

Me mantengo en lo que dije, con la quemada que vamos a llevar encima después de 12-13-14 años de "mal fútbol" y clavados en segunda, quien va a seguir a esta cuadrilla en RFEF? La verdad, el que lo quiera entender que lo entienda... y el que le guste el producto que lo compre, pero no tiene nada que ver con hacerse de otros equipos, si no con ver fútbol de verdad, que hoy veias la final de copa y parecia un deporte completamente diferente, o el Mundial para el verano. Y cuantos años vamos a tardar aquí en volver a ver fútbol de verdad, de primera? Y de segunda, en caso de bajar?.

Es igual que la Fórmula 1, que hace 15-20 años estaba enganchadisimo, no me perdia una carrera y me jodia un huevo todos los veranos que había una que me coincidia siempre con el viaje programado con la familia y no sabia como era ese circuito porque nunca la veia :risitas: . Ahora, llevo por lo menos ¿8 años? sin ver una carrera, ni siquiera el par que dan en abierto cuando toca porque, simplemente, me aburre y no me interesa el producto.

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Dom Abr 26, 2026 8:49 pm

Me ha saltado esta noticia en el móvil, y creo que viendo que nos encaminamos a jugar en esta categoría, creo que nos puede afectar sobremanera:

https://as.com/futbol/primera-rfef/las- ... f202604-n/
Las claves del nuevo ‘fair play’ financiero de 1ª RFEF: “Los que cumplan se repartirán dinero”

La llegada del control económico al fútbol no profesional es una de las grandes apuestas de la RFEF para fortalecer sus categorías. Emilio Herrero, director financiero de la RFEF, desgrana en AS la filosofía de las medidas.
¿Que pensáis sobre esto? ¿Puede afectar para montar un equipo en condiciones para ascender la próxima temporada?
Imagen

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Dom Abr 26, 2026 8:50 pm

Lucho escribió: Dom Abr 26, 2026 8:49 pm Me ha saltado esta noticia en el móvil, y creo que viendo que nos encaminamos a jugar en esta categoría, creo que nos puede afectar sobremanera:

Las claves del nuevo ‘fair play’ financiero de 1ª RFEF: “Los que cumplan se repartirán dinero”

La llegada del control económico al fútbol no profesional es una de las grandes apuestas de la RFEF para fortalecer sus categorías. Emilio Herrero, director financiero de la RFEF, desgrana en AS la filosofía de las medidas.
¿Que pensáis sobre esto? ¿Puede afectar para montar un equipo en condiciones para ascender la próxima temporada?
No me jodas. Que pasa que siempre que desciende el Real Zaragoza cambian las normas o qué?

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Dom Abr 26, 2026 9:07 pm

OliKiller escribió: Dom Abr 26, 2026 8:50 pm
Lucho escribió: Dom Abr 26, 2026 8:49 pm Me ha saltado esta noticia en el móvil, y creo que viendo que nos encaminamos a jugar en esta categoría, creo que nos puede afectar sobremanera:

No me jodas. Que pasa que siempre que desciende el Real Zaragoza cambian las normas o qué?
He buscado en internet y he encontrado esto:

Imagen

¿En cuanto está la deuda del Real Zaragoza? Entiendo que si sigue estando en mas de los 30 millones, nos van a tener con unas restricciones del copón.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Abr 26, 2026 9:11 pm

Lucho escribió: Dom Abr 26, 2026 9:07 pm
OliKiller escribió: Dom Abr 26, 2026 8:50 pm

He buscado en internet y he encontrado esto:

Imagen

¿En cuanto está la deuda del Real Zaragoza? Entiendo que si sigue estando en mas de los 30 millones, nos van a tener con unas restricciones del copón.
Bueno según el enlace del compañero pone esto

No vamos a pasar de 0 a 100, sino que va a ser algo progresivo”, explica. De hecho, para la próxima temporada están proyectados un amplio número de cursos de formación para que los clubes estén preparados en ámbitos como el económico o el legal y así afrontar esta nueva etapa con garantías.

Tiene pinta de que van a dar un año de gula.
Imagen

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Dom Abr 26, 2026 9:17 pm

Hoy escribo desde la tristeza absoluta, desde ese sentimiento que teníamos claro después del partido de mirandés pero hoy se hizo oficioso.
Estamos fuera del fútbol profesional. Algo vergonzoso. Yo seguiré siendo abonado, mis hijas también por supuesto. Somos del real Zaragoza, pero lo que ha acontecido es vergonzoso y no sabemos los años que costará volver al fútbol profesional, sino desaparecemos. Lo único que me genera esperanza es que Lalo esta al volante y espero que le den los recursos
Dicho esto hay que tomar medidas y cambiar mucho para volver pronto. Y acabo esto diciendo lo jodido que estoy.......y me da igual andrada y todo, porque ellos se irán, pero muchos de nosotros estaremos aquí el año que viene y no saben lo que duele
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Abr 26, 2026 10:34 pm

En el grupo IV puede subir la Minera, un barrio de Cartagena. Son líderes y queda una jornada. He visto su estadio y el del Illueca o el Brea son Anfield al lado del suyo. La que nos espera al año que viene...
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Dom Abr 26, 2026 11:32 pm

Aún no.
Nos quedan 5 balas, de las que no podemos fallar ni una.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Luis Wasabi
Aupadict@

Mensaje por Luis Wasabi » Lun Abr 27, 2026 12:05 am

En teoría en que grupo nos van a meter??, vamos al B?, no sé, la lógica sería que el A pero no sé, analizó los dos y no sé cual da más pánico....

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Abr 27, 2026 12:07 am

O subimos el año que viene o dep equipo.
Murió el pez.

kilering
Aupadict@

Mensaje por kilering » Lun Abr 27, 2026 12:21 am

No pasa nada por jugar en 1rfef, al final es la consecuencia de hacer mal las cosas durante muchos años.

Es el momento de cambiar las cosas, y construir los cimientos, no seremos el primer equipo que haya caído ahi (Depor y Mallorca por ejemplo) y han regresado.

Es normal ser negativo, y màs después de lo que ha pasado hoy, pero estoy seguro que volveremos.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Lun Abr 27, 2026 12:24 am

Luis Wasabi escribió: Lun Abr 27, 2026 12:05 am En teoría en que grupo nos van a meter??, vamos al B?, no sé, la lógica sería que el A pero no sé, analizó los dos y no sé cual da más pánico....
Muy difícil saberlo, hay que esperar a todos los ascensos y descensos y ver combinaciones. Norte-Sur o Este-Oeste, veremos.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Lun Abr 27, 2026 12:52 am

kilering escribió: Lun Abr 27, 2026 12:21 am No pasa nada por jugar en 1rfef, al final es la consecuencia de hacer mal las cosas durante muchos años.

Es el momento de cambiar las cosas, y construir los cimientos, no seremos el primer equipo que haya caído ahi (Depor y Mallorca por ejemplo) y han regresado.

Es normal ser negativo, y màs después de lo que ha pasado hoy, pero estoy seguro que volveremos.
Si, sí pasa, es una auténtica ignominia, en lo demás de acuerdo con tu mensaje.
Aunque si no subimos a la primera no se yo lo que pasará.
"Aquila non capit moscas"

Chopped
Aupadict@

Mensaje por Chopped » Lun Abr 27, 2026 1:13 am

Algo bueno tendrá esto...

Los mandriles se irán a ver al gran mandril, los farsantes se irán a ver al farsa y nos quedaremos sin falsos.
Imagen

:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufandavispa:
. :bufanda: :bufanda: :bufandavispa: :bufanda: :bufandavispa:
:bufandavispa: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Abr 27, 2026 1:19 am

kilering escribió: Lun Abr 27, 2026 12:21 am No pasa nada por jugar en 1rfef, al final es la consecuencia de hacer mal las cosas durante muchos años.

Joder, claro que pasa, es un drama de dimensiones bíblicas. Algo inimaginable y meternos en un pozo que no tenemos ni idea de cuándo podremos salir. A todo esto, con un campo de fútbol destinado a recibir estrellas mundiales, que va a recibir fútbol amateur
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Lun Abr 27, 2026 4:46 am

Lo de anoche lo recordaremos siempre. Forma ya parte de nuestra historia. Pero lo grave es la imposibilidad del equipo para ganar. Vamos a descender porque la plantilla es pésima, porque en cada partido pueden pasar muchas cosas y tienen que juntarse los astros para que todas sean a favor y podamos así superar a un solo rival, porque todos son más sólidos que nosotros. Ganar los partidos que quedan es imposible. No nos llega y no hay más.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Lun Abr 27, 2026 6:54 am

Con las oportunidades que nos han dado los rivales para salir del pozo y no hemos aprovechado ninguna, llevamos varias jornadas ya que si hubieramos ganado algun partido…

Pero claro, jugandonos la vida y salen a verlas venir, dan pases sin fuerza que parecen alevines, no van a muerte a cada balon… ayer viendo el partido parecia que estabamos jugando un partido amistoso.

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Lun Abr 27, 2026 7:47 am

Desde Diciembre tengo claro que bajamos y ni después de alguna racha positiva he pensando que nos salvamos, estamos muertos.

Lo peor es que no estoy convencido yo de que vayamos a subir tan rápido.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

Real_Deal
Aupadict@

Mensaje por Real_Deal » Lun Abr 27, 2026 7:48 am

La realidad es que si palma el Cádiz esta jornada y la siguiente, la próxima jornada ganando al Granada puedes salir del descenso, porque el Mirandes y Huesca van a palmar, por increíble que parezca a estas alturas, sigues teniendo opciones realistas de salir del descenso, de hecho la parte complicada no es que pierdan todos los demás, que es más que probable, si no que ganemos nosotros.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Abr 27, 2026 7:54 am

Real_Deal escribió: Lun Abr 27, 2026 7:48 am La realidad es que si palma el Cádiz esta jornada y la siguiente, la próxima jornada ganando al Granada puedes salir del descenso, porque el Mirandes y Huesca van a palmar, por increíble que parezca a estas alturas, sigues teniendo opciones realistas de salir del descenso, de hecho la parte complicada no es que pierdan todos los demás, que es más que probable, si no que ganemos nosotros.
Esta es la verdadera tragedia.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Lladre
Aupadict@

Mensaje por Lladre » Lun Abr 27, 2026 7:56 am

No se sabe qué grupo nos corresponderá, ¿verdad?

Responder