WillMcfly escribió: Mié May 27, 2026 11:42 pm
Damitor escribió: Mié May 27, 2026 7:36 pm
camacho escribió: Mié May 27, 2026 6:52 pm
El odio que hay en Zaragoza al Real Zaragoza y al estadio es terrible. Os lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Y Alegría querrá aprovecharse.
+1
Yo siempre lo digo, los zaragocistas somos minoría en Zaragoza.
Solo hay que echar un ojo al entorno de cada uno.
Solo por poner un ejemplo, en mi trabajo estamos 10 personas en mi oficina, 7 futboleros de los cuales zaragocista uno.
Ahora que estamos desterrados menos pero cuando vamos a La Romareda todos hemos oído desprecios o comentarios despectivos de gente cuando te ven que vas al campo ya sea en el tranvía, terrazas, bares etc.
Yo tengo la mecha corta y en los últimos años, aguanto poco las bromas con esto, y he mandado a tomar por culo a un par.
+1000 en mi oficina somos muchos y somos pocos los que somos del Zaragoza, la mayoría son del Madrid o del Barcelona, me llevo una alegría tremenda cuando descubro que alguien es del Zaragoza, cuando debería ser lo común. Y claramente hablo de ser del Zaragoza de verdad, no "Del Madrid pero tb del Zaragoza"
Y si, a mí también me ponen muy de mala leche los que son zaragozanos y dicen cosas del estilo "bah, estos mataos se merecen bajar", "yo no sé para qué os hacen un estadio con lo malos que sois" y comentarios del estilo
Muy cierto. Por mi trabajo me ha tocado durante años rotar continuamente con grupos de personas, y la tónica, siempre, siempre es, que de 10 personas sólo una es zaragocista, en cualquier grupo. La gran mayoría del Madrid o del Barsa. Realmente en esta ciudad no somos muchos seguidores del león en proporción al número de habitantes, hay mucho más del Madrid o del Barsa (en esto también tiene mucho que ver la población extranjera, que no son pocos). Lo que pasa que los que somos del Zaragoza, somos muy fieles. Esa es la sensación que tengo yo.
Ahora, que lo de ser de un equipo de una ciudad que nada tiene que ver contigo yo nunca lo he entendido. Debe de ser por las gafas zaragocistas con las que miro, pero a no ser que hayas vivido algo que te enganche a ese territorio, no me entra en la cabeza que haya tanta gente que sin tener nada que ver con esas poblaciones ves que se les va la vida por esos equipos. Tan forofos o más que los que somos del Zaragoza. Chico, que no me entra en la cabeza.
Entiendo que la mayoría lo han mamado desde la adolescencia, donde ese sentido de pertenencia a un equipo ganador te respalda la autoestima entre tus amigos. Es como los chavales que quieren pertenecer a una banda para sentirse más importantes. Éramos pocos los chavales que ver a esos dos nos daba absolutamente igual y que teníamos el sentimiento identitario y de arraigo de y del Zaragoza.