Muy de acuerdo. De todas formas este año ya no puede haber excusa. Los jugadores van a tener, como mínimo, un mes y medio de vacaciones antes de comenzar la temporada (salvo si se ficha a alguno que juegue el Playoffs, que tendrán un mes, y Bazdar que estará en el mundial, aunque no creo que se quede). Tienen tiempo de sobra para descansar y limpiar la cabeza. Aunque espero que el club les haya mandado hacer alguna tabla de ejercicios para que sigan activos físicamente.zaragozon escribió: Lun Jun 08, 2026 11:13 pmLlevamos 4 años horrendos y está demostrado que la psicología ,la tensión ,la presión es caldo de cultivo de lesiones ..luego pueden entrar en juego jugadores proclives o el estado del césped ...imagino que tener tantísimos lesionados en los últimos años no se debe a un único factor.Zaradycto escribió: Lun Jun 08, 2026 11:08 pmSi, yo tb lo creo, y lo que he comentado de 4 entrenadores distintos, las malas dinámicas…. También creo que influyen. Es un cúmulo de muchas cosas. Pero lo de los 3-4 últimos años con las lesiones no es normal.LaFleur escribió: Lun Jun 08, 2026 10:58 pm
Yo siempre pienso que el problema de las lesiones en el Zaragoza es una mezcla de:
- Jugadores inmaduros (deportivamente hablando) que no se cuidan.
- Cesped en la mierda.
Con estas dos variables, o eres un preparador crack, que obliga a la gente a cuidarse, está encima de ellos, pregunta por las sensaciones, etc o pasa lo que nos ha pasado.
Y desde ya el club les debe ir preparando en lo psicológico para el reto que van a afrontar, en el que van a convivir con la presión. Me parece imprescindible ir trabajándola para que no tengan problemas cuando llegue (ojalá no llegue la negativa). Y también trabajar la motivación. Tienen que conocer el sentir actual de la afición y la responsabilidad de portar su escudo, pero también la recompensa que obtendrán si lo defienden con orgullo y si nos hacen sentir bien representados en el verde.
Si se pierde o se va mal se criticará hasta su vida personal y ocio. Se les criticará si salen a cenar (ni te cuento si se van de copas), o de viaje a la playa en su día libre. Pero si va bien se brindará con ellos en las discotecas bajo cánticos encumbrándoles o no podrán pasear por la playa en su día libre porque les estarán parando para hacerse fotos y serán tratados como ídolos y referentes. Bienvenidos al mañicomnio, pero prepárense para disfrutarlo,
Y también veo clave la alimentación. Si es verdad lo que dicen de que Ibai le da mucha importancia creo que el nutricionista del club este año va a trabajar como aún no lo ha hecho hasta ahora.