Francia 3-1 Senegal
Bueno,pues los gabachos presentan su candidatura
Muy buena 1ªparte de senegal,(solo 1 tiro entre olise,dembele,doue y mbappe) con un tiro al palo de jackson (que no me gusta en punta,lo prefiero en banda y tener un delantero-centro de referencia..varios senegaleses a los que he preguntado coinciden) y siendo bastante protagonistas,jugando practicamente de igual a igual
Pero es que la 2ª parte ha sido un vendaval de les bleus con un olise en modo dios..y eso que mendy ha salvado unas cuantas
El partido estaba resuelto,no entiendo por que deschamps solo ha hecho 2 cambios,la verdad..y el de cherki ni lo cuento (ha entrado en el 86')
Para mi si hay penalty a mbappe,justito pero penalti
Idrissa gana gueye y camara los tenia que haber quitado mucho antes
Que pintaza tiene mbaye
No quiero entrar en temas de politiqueo,pero lo de no dejar entrar en el pais a los aficionados de senegal (y otros paises) por temas de visado me parece inaceptable,y se que ha habido lio con laa selecciones de uzbekistan e irak..por no hablar de lo que les han hecho a iran,que no esta compitiendo en igualdad de condiciones
Irak 1-4 Noruega
Que pena joder..demasiado castigo para una irak que ha estado bastante combativa,pero en la 2ªparte han dado un paso atras y los cambios (que a priori,no son malos jugadores) los han acabado de rematar,cosa que noruega ha aprovechado para aumentar la ventaja (por alto,por supuesto)
Presion muy alta de irak en la 1ª parte y jugando bastante bien,pero cuando mejor estaban,ha llegado la puta pausa de "hidratacion" y nada mas reanudarse el juego les han marcado el 1-0
No entendia por que tanto centro en muchos de los acercamientos cuando rondaban el area de los noruegos,ya que estos no te bajan de 1.90...pero asi ha llegado el empate (me he vuelto loco) de aymen hussein,la historia de superacion de este hombre es digna de admiracion
Y justo cuando se habia conseguido lo mas dificil,el 2-1 en el gol tonto del torneo
Irak ha competido bastante bien en la 1ªparte,noruega iba andando y salvo alguna diablura de nusa (que se ha apagado muy pronto,pero pinta muy bien),muy poco de los escandinavos
Los noruegos son peligrosisimos en los corners,eso si
La 2ª parte ya la he comentado antes,ha sido mas pausada,destacar el susto que ha dado ali jasim (el 17),que le ha caido nusa encima por detras en un lance del juego,ha girado el cuello de una forma muy violenta y antinatural,ha impactado bastante..ha seguido jugando pero ha acabado pidiendo el cambio a los pocos minutos
Esperemos que se quede en un susto
Me ha hecho gracia una jugada que ha rebotado en sorloth (CLARISIMAMENTE) en las narices del linier...y ha pitado a favor de los noruegos
Resultado demasiado abultado en mi opinion,destacar especialmente en balon parado de los vikingos
Argentina 3-0 Argelia
Ya se preveia que iban a pasar cosas,con 2 goles anulados en menos de 10min!! (Uno a cada uno)
Me ha extrañado la suplencia de aouar y especialmente la de mahrez,pero es que hadj-moussa es buenisimo (aunque hoy no se le ha visto mucho)
Me ha extrañado mas aun ver que benrahma y bounedjah se han quedado fuera de la lista
El gol de leo..ok,si,muy guay,pero zidane se la come un poco bastante
Argentina comoda con el 1-0,por destacar algo mencionaria a enzo y la lucha de lautaro
Argelia muy poco,como mucho fares chaibi y poco mas
Para mi,le perdonan una amarilla bastante claraa messi cuando pisa a mandi
2ª parte,argelia muy seria,bien plantada..pero tienen un handicap importante: luca zidane bajo palos,2 pifias,2 goles..el 3° si que es un golazo sello de la casa
De los argelinos destaco a maza y a ait-nouri
A messi yo lo habria cambiado antes
Lo de este tio hay que analizarlo..lo he estado observando detenidamente,tooodo el santo partido paseando,la jugada pasaba por su lado y es que ni el mas minimo movimiento de presion! Pero ahi lo tienes,asociandose a primer toque,leyendo el juego como nadie y agrandando su leyenda (con la inestimable colaboracion de zidane jr)
Austria 3-1 Jordania
Muy de agradecer que al ser el ultimo haya empezado con ritmo tan alto y la verdad que el partido se ha puesto bastante bonito
La taba de schmid tremenda..donde la ha puesto el cabron
Jordania lo ha seguido peleando (al palo nada mas recibir el gol) y son un equipo bastante mas aguerrido de lo que podia imaginar..pero es que austria me esta encantando (todo el conjunto,schmid,mwene,sabitzer,el 14..pero especialmente el tandem seiwald-schlager),y eso que se les rompio baumgartner en el ultimo momento (grandisima putada)
Lo de los espectaculos del descanso es una puta vergüenza...suplentes intentando calentar/pelotear y con el estadio a oscuras no se ve un carajo,es que es acojonante de verdad,que asco
En la 2ªparte se ha notado el cambio de arnautovic (en mi opinion,para peor),mas estatico,el otro (de nombre muy raro,no lo se escribir) tenia mas movilidad
Y jordania seguia dando guerra,hasta el punto de empatar en una contra (golazo,btw) a los 5',y antes del 60 rangnick ha hecho 3 cambios (4 con el de arnautovic,medio equipo) y a partir de ahi austria ha pegado un bajon,muchas perdidas y mas desordenada y jordania seguia con arreones,pero el cansancio ha hecho mella..un gol en propia en un corner y un penalty por mano han propiciado el 3-1 final (en mi opinion,inmerecido)
Comentar que ha parecido muy feo lo que ha hecho el 17 austriaco,estando el portero tirado en el suelo lesionado,ha intentado disparar..y no ha sido como cuando el tonto del huesca se jodio el codo,que ha tenido tiempo de sobras
Tambien fuera de lugar la celebracion de sabitzer en las narices del que se acababa de meter en propia..no habia necesidad
De los jordanos,ademas de su propuesta futbolistica,me han gustado el 5 (central),el 9 (el que ha hecho el gol) y tamari (el 10) se le nota que es un jugon,pero hoy no ha sido el dia
Muchas ganas de ver el argelia-austria,va a ser un jodido partidazo
EDITO: LO DE MESSI ES ROJA CLARISIMA