Chema ya habla de ander. Cada uno que saque sus conclusiones, pero está claro que ander no piensa ya como futbolista. El trámite que tiene que pasar para que le empiecen a formar como entrenador es venir a jugar este año, no es otra la película.
Ander Herrera, un entrenador de futuro en el Real Zaragoza
La hoja de ruta del regreso del canterano al Real Zaragoza incluye, tras su retirada, su desarrollo como técnico en la estructura del club
El plan de regreso de Ander Herrera está esbozado prácticamente desde el regreso de Lalo Arantegui a la dirección deportiva y su apuesta por personas del círculo de amistad del canterano -el secretario técnico Fran Gracia y el entrenador Ibai Gómez- en puestos clave del proyecto deportivo. El contrato de Ander en Boca Juniors hasta el 30 de diciembre era la barrera que fijaba los tiempos de este plan, pero el adelanto de la desvinculación del centrocampista del histórico club argentino a ahora ha precipitado los acontecimientos.
Ander Herrera tiene muchas ganas de volver y sanear su figura después del espinoso episodio protagonizado hace dos años con su regreso fallido, pero la operación exige unos tiempos que el Zaragoza está ahora marcando y regulando por diferentes razones: desde la gestión de la controversia generada con su posible vuelta, a la seguridad de su estado físico y sus garantías de rendimiento, al rol deportivo que tendría con Ibai Gómez y, sobre todo, al papel futuro de Ander en el Real Zaragoza. Esta es una de las cuestiones que deben aún perfilarse, una vez que el futbolista no va a poner ningún tipo de objeción económica en su vuelta. En este sentido, el entorno de Ander tiene ya todo hablado con el club. Así, una de las claves de la hoja de ruta del regreso de Ander es su papel como entrenador de futuro dentro de la estructura deportiva de la entidad.
El deseo de Ander Herrera tras su retirada es formarse como entrenador y el Real Zaragoza aparece como plataforma para desarrollarse en esa faceta. El club aragonés valora, en este sentido, también el medio y largo plazo en la ‘operación Ander’: primero, ayudar como futbolista al equipo una temporada u otra más en función de su estado físico, para después integrarse en la estructura del club como uno de los entrenadores del fútbol formativo o incluso en el cuerpo técnico del primer equipo. A Ander se le observan cualidades, conocimientos, experiencias y potencial para ser un entrenador futuro del Real Zaragoza. A Ander le han dirigido en su carrera una buena parte de los entrenadores que han marcado la evolución del fútbol de los últimos 15 años. Ese patrimonio futbolístico es indudable.
El propio futbolista, este jueves, en las instalaciones de Boca Juniors, a las que acudió a despedirse del personal, no ocultó cuáles son sus planes futuros en el fútbol: “Yo me voy a formar -como entrenador-. No sé de momento qué voy a hacer, si voy a seguir jugando un poquito más. Pero obviamente me gusta entrenar, trabajar con los chicos más jóvenes, pero Boca son palabras mayores. Ojalá algún día esté preparado para volver a este club desde otro rol, pero me gusta ser humilde y prudente con los pasos que voy a dar", señaló
En las próximas semanas, el puzle irá completándose, en una operación que está direccionada ya, pero a la que le falta aún mucha letra pequeña. Y la letra pequeña ya reventó su vuelta hace dos años.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 30548.html