Jesús de Miguel

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Cesáreo
Aupadict@

Re: Jesús de Miguel

Mensaje por Cesáreo » Dom Jun 14, 2026 12:38 am

Zaradycto escribió: Vie Jun 12, 2026 1:08 am
franete87 escribió: Jue Jun 11, 2026 6:30 pm Por ahi decian que el Tenerife nos debe aun 100mil de Mesa.... blanco y en botella.

Los goles cuestan dinero.... Los Agada, Dani Gomez, Bakis no....
Bakis se fichó después de ser el 3º máximo goleador de Segunda división.

No recuerdo ninguna queja de su fichaje por parte de ningún forero, por lo tanto creo que no te quejaste cuando debiste si ya sabías que no tenía gol.

Capitán a posteriori siempre vence
fuimos muchos los que dudábamos de Bakis. Jamás fue un goleador. La temporada del Andorra fue su récord y metió creo que 11, que tampoco es la leche. Dio la casualidad que ese año no hubo muchos grandes goleadores y se quedó el tercero (empatado con unos cuantos y un gol por encima de otros tantos), pero eso es anecdótico, aunque muchos lo repitieron mil veces (ocultando el número de goles que metió ese año y los anteriores).
Bakis es lento, vago y malo.

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Dom Jun 14, 2026 1:48 am

Cesáreo escribió: Dom Jun 14, 2026 12:38 am
franete87 escribió: Jue Jun 11, 2026 6:30 pm Por ahi decian que el Tenerife nos debe aun 100mil de Mesa.... blanco y en botella.

Los goles cuestan dinero.... Los Agada, Dani Gomez, Bakis no....

No recuerdo ninguna queja de su fichaje por parte de ningún forero, por lo tanto creo que no te quejaste cuando debiste si ya sabías que no tenía gol.

fuimos muchos los que dudábamos de Bakis. Jamás fue un goleador. La temporada del Andorra fue su récord y metió creo que 11, que tampoco es la leche. Dio la casualidad que ese año no hubo muchos grandes goleadores y se quedó el tercero (empatado con unos cuantos y un gol por encima de otros tantos), pero eso es anecdótico, aunque muchos lo repitieron mil veces (ocultando el número de goles que metió ese año y los anteriores).
Bakis metio 11 esa temporada y si mal no recuerdo, muchos de penalti.... A ojo me suenan que 7. No lo voy a buscar...

Pero los zurriagazos de Bakis desde fuera del area, vease el gol que le mete al Burgos, nos hubiera servido mas que lo que hizo Dani Gomez en los ultimos encuentros.

Ahora bien.... es un jugador que no ha jugado con DN y que al finalizar la temporada se hace publica su demanda laboral... Muy mal gestionado el tema. Desde su no salida si no iba a servir a su ostracismo cuando los que tenia por delante daban el mismo o peor resultado que el.

Este equipo desde Esnaider o incluso Ruben Sosa, ha jugado mejor cuando se jugaba para el 9... Y en primera ref serviria... otra cosa es que cobre un pastizal o no hubiera estado por la labor....

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Dom Jun 14, 2026 2:40 pm

GoranDrulic escribió: Sab Jun 13, 2026 10:06 pm
CHABIZGZ escribió: Sab Jun 13, 2026 4:18 pm
GoranDrulic escribió: Sab Jun 13, 2026 2:44 pm
Los 16 goles y 5 asistencias son hace 3 temporadas ya, y aunque son buenos números, cualquiera que vea al Castellón que lleva jugando igual desde que llegó su dueño, sabe que generan mil ocasiones por partido. Si ya dominan en 2a, pues imagínate en 1rfef. En ese contexto, 16 goles en 30 y pico partidos no me parece ninguna barbaridad.

Te puede parecer exagerado mi comentario? Bueno, lo será, pero es lo que pienso. 11 goles y 7 asistencias en un equipo que ha subido sobradísimo dominando la categoría como el Tenerife, tampoco me parece nada del otro mundo. Los números son números, pero sin contexto pueden engañar mucho.

También Bakis lo petó en el Andorra porque jugaban de cine y tenían muchas ocasiones...aquí pensábamos que traíamos a uno de los mejores delanteros de la categoría y la realidad es que simplemente se aprovechó de un contexto buenísimo, y cualquier delantero de medio pelo hubiera metido los mismos o incluso más.

Me parece un grave error que este tío, con su caché y encima pagando traspaso, sea previsiblemente nuestro delantero titularísimo el año que viene. Si al final viene y da un gran rendimiento pues encantado oye, y me lo podréis echar en cara, pero lo he visto durante más de un año y me parece una medianía total. Prefiero mil veces el perfil de 2B con ganas de comerse el mundo o alguien que al menos haya podido rendir en 2a decentemente, como Jamelli, que no me entusiasma pero es un buen fichaje para 1rfef y que no tienes porque quitarte sí o sí al subir.

Corrijo lo de que es más malo que el sebo, lo es en 2a división, y para 1rfef pues un delantero totalmente normal si así queda más claro. Nunca pagaría por él ni sería de mis referentes.
Bueno, de esto a lo de antes ya hay un abismo...

A mi fichar a un jugador de 11 goles y 7 asistencias este año en la misma categoría que vas a jugar ya me parece buena noticia, si además los ha hecho en 1800 minutos, y tiene otra temporada con 16 goles en la misma categoría, pues que quieres que te diga, perfecto! Que habrá delanteros mejores? Pues seguramente... Que puedes aspirar a traerlos? Pues probablemente no, así de claro... De hecho, está por ver que puedas traer a este y no acabe en un ascendido a segunda división...

Hemos bajado a 1aRFEF, vamos a tener que jugarnosla con varios jugadores y esperar a que la apuesta salga cara... Pero si además puedes redearlos de jugadores contrastados en la categoría como Jardi, como De Miguel, o como Jamelli, mucho mejor... Ojalá fichemos a un tío de 30 goles, pero si vamos teniendo en plantilla a uno de 8-10, otro de 12-15... Pues ni tan mal.
La cuestión es que por lo que se lee, va a ser una de las apuestas de la temporada, lo que viene a ser uno de los fichajes diferenciales que pedimos y nunca llegan, y en ese rol no da el nivel para mí. Si encima hemos de pagar traspaso por poco que sea y darle un sueldo alto de la categoría para convencerlo, pues aún me parece peor su fichaje.

Personalmente, por mucho que hay que ascender sí o sí, no puedo olvidar en ejemplos como el Mallorca u otros que de la base de 2B acabaron en 1a montando un proyecto estable y con continuidad. Que por una vez, esta desgracia sirva para en el caso de subir, no tener que cambiar 20 tíos otra vez en verano y empezar la temporada con ventaja.
Un jugador que hace 11 goles y da 7 asistencias en 1900 minutos es un jugador que destaca en la categoría. Que no te gusta? Totalmente respetable, pero lo primero no es discutible.

Tampoco entiendo que por fichar a De Miguel ya vayamos a montar un proyecto que no será sostenible como base para buscar un futuro ascenso a primera división... :nose:

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Dom Jun 14, 2026 3:40 pm

La mayoría de equipos que han bajado y subido, los delanteros eran troncazos. Y es lo que hay, porque los que suelen romper los números habituales de los 15-16 goles del máximo goleador son gente de los filiales/canterano de su equipo o algún veterano suelto como este año Enric Gallego.

Osea, es que el año del Castellón si no me equivoco es el pichichi de su grupo.

No hay delanteros buenos en segunda como para encontrar uno diferencial en 1ªRFEF. Nadie de los jóvenes va a venir aquí porque para eso te quedas en un filial con menos presión, salvo que encuentres y pagues un caso estilo Víctor Mingo que yo supongo por edad y por rumores acabe en segunda.

Así que no sé, es lo que hay, o te traes gratis a alguno estilo Manu Justo, Eslava o Javier Carbonell que son delanteros de 10-12 goles, o pagas por Jesús de Miguel, o te traes a alguien random. Yo no veo muchas opciones.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Dom Jun 14, 2026 5:17 pm

Saul_RZ escribió: Dom Jun 14, 2026 3:40 pm La mayoría de equipos que han bajado y subido, los delanteros eran troncazos. Y es lo que hay, porque los que suelen romper los números habituales de los 15-16 goles del máximo goleador son gente de los filiales/canterano de su equipo o algún veterano suelto como este año Enric Gallego.

Osea, es que el año del Castellón si no me equivoco es el pichichi de su grupo.

No hay delanteros buenos en segunda como para encontrar uno diferencial en 1ªRFEF. Nadie de los jóvenes va a venir aquí porque para eso te quedas en un filial con menos presión, salvo que encuentres y pagues un caso estilo Víctor Mingo que yo supongo por edad y por rumores acabe en segunda.

Así que no sé, es lo que hay, o te traes gratis a alguno estilo Manu Justo, Eslava o Javier Carbonell que son delanteros de 10-12 goles, o pagas por Jesús de Miguel, o te traes a alguien random. Yo no veo muchas opciones.
No sé si es que la gente tiene en mente que podemos fichar delanteros de 20 goles tan fácil.
De Miguel no los ha marcado, pero también tiene el potencial para hacerlo, si las líneas de atrás hacen su trabajo.

Aparte de eso, si se miran las tablas de este año, sólo dos jugadores (Arnau Ortiz y Jordi Cano), han superado los 20 goles.
Y automáticamente, los que llegan a esas cifras, van a fichar por equipos de superior categoría.

Por otro lado, se puede ascender con un delantero de 20 goles, o con 3 jugadores de ataque que metan 10-15.
Y de momento, ya tendríamos a Jardí y si finalmente llega, Demi, que son jugadores que se mueven en esas cifras, y que además crean para los compañeros.

Nos estamos tirando de los pelos ya, y estamos a 14 de junio, señores. Queda un mes para empezar la pretemporada, y mínimo 10 fichajes por hacer.
Vamos a dejar trabajar a Lalo, que es lo único que nos queda.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Dom Jun 14, 2026 6:01 pm

franete87 escribió: Dom Jun 14, 2026 1:48 am
Cesáreo escribió: Dom Jun 14, 2026 12:38 am

Bakis metio 11 esa temporada y si mal no recuerdo, muchos de penalti.... A ojo me suenan que 7. No lo voy a buscar...

Pero los zurriagazos de Bakis desde fuera del area, vease el gol que le mete al Burgos, nos hubiera servido mas que lo que hizo Dani Gomez en los ultimos encuentros.

Ahora bien.... es un jugador que no ha jugado con DN y que al finalizar la temporada se hace publica su demanda laboral... Muy mal gestionado el tema. Desde su no salida si no iba a servir a su ostracismo cuando los que tenia por delante daban el mismo o peor resultado que el.

Este equipo desde Esnaider o incluso Ruben Sosa, ha jugado mejor cuando se jugaba para el 9... Y en primera ref serviria... otra cosa es que cobre un pastizal o no hubiera estado por la labor....
Sí, estoy de acuerdo en tu apreciación final. Necesitamos un buen 9. Curiosamente tuvimos excelentes delanteros en los 70, 80, 90... El último quizá Milito. Incluso en segunda, los Borjas y el Cholito. Allí hay que acertar y echar el resto si hace falta. No habrá nada en ligas americanas o africanas? o en europeas menores?

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Dom Jun 14, 2026 9:11 pm

Hay que traer a un delantero experimentado tipo Linares....

Al nuevo Borja Iglesias, alguno de un filial que la haya roto en segunda ref o juvenil...

A alguien que no sea apuesta, que sepamos que sabe meter goles... tipo el Jesus de Miguel.

Como alguno tendra que venir del extranjero, yo creo que el experimentado se puede suplir con alguien de fuera...

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Dom Jun 14, 2026 9:15 pm

Es tan sencillo como que ni el Castellón fichando con el Big data ha conseguido tener en primera reff ni en segunda un delantero de 20 goles
Es que nadie lo tiene ,por algo será

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Dom Jun 14, 2026 10:34 pm

Dante_ escribió: Dom Jun 14, 2026 5:17 pm Nos estamos tirando de los pelos ya, y estamos a 14 de junio, señores. Queda un mes para empezar la pretemporada, y mínimo 10 fichajes por hacer.
Pero es que además nos estamos tirando de los pelos por un tío que viene de ascender con el Tenerife y hacer muy buenos números en la misma categoría que vamos a jugar, es tremendo... :nose:

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Dom Jun 14, 2026 10:46 pm

CHABIZGZ escribió: Dom Jun 14, 2026 10:34 pm
Dante_ escribió: Dom Jun 14, 2026 5:17 pm Nos estamos tirando de los pelos ya, y estamos a 14 de junio, señores. Queda un mes para empezar la pretemporada, y mínimo 10 fichajes por hacer.
Pero es que además nos estamos tirando de los pelos por un tío que viene de ascender con el Tenerife y hacer muy buenos números en la misma categoría que vamos a jugar, es tremendo... :nose:
Parece que hay gente que espera jugadores del mundial

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Dom Jun 14, 2026 11:11 pm

Dante_ escribió: Dom Jun 14, 2026 10:46 pm
CHABIZGZ escribió: Dom Jun 14, 2026 10:34 pm
Parece que hay gente que espera jugadores del mundial
Hablas de Bazdar? :colorao:
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Lun Jun 15, 2026 2:25 pm

Sin haberlo visto jugar, sus números parecen consistentes, por lo que parece una apuesta que hay que hacer.

Si queremos ascender hay que echar toda la carne en el asador por la delantera y por un organizador. Es crucial porque son las dos posiciones que te diferencian y te ponen un listón por encima de los demás rivales.

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Mar Jun 16, 2026 4:45 pm

Un tipo como este es lo que necesitamos. En esta categoría si no tienes un tronco asi, pierdes muchas oportunidades de rechaces o jugadas embarulladas.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mié Jun 17, 2026 3:29 pm

El R.Zaragoza está filtrado que tiene otros delanteros ,igual ha salido ya en prensa o saldrá.
Cuando tienen tanto interes ,quizá sea una táctica para meter presión a los tinerfeños,o igual es cierto que tienen ofrecimientos mejores ,no tengo ni idea.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mié Jun 17, 2026 4:13 pm

Contini4 escribió: Mar Jun 16, 2026 4:45 pm Un tipo como este es lo que necesitamos. En esta categoría si no tienes un tronco asi, pierdes muchas oportunidades de rechaces o jugadas embarulladas.
Y más cuando eres un recién descendido y "favorito" al ascenso, los equipos se van a cerrar a esperarte, y te verás obligado a colgar balones, un tío de metro noventa vas a necesitar.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Jun 18, 2026 8:06 am

Danoe escribió: Mié Jun 17, 2026 3:29 pm El R.Zaragoza está filtrado que tiene otros delanteros ,igual ha salido ya en prensa o saldrá.
Cuando tienen tanto interes ,quizá sea una táctica para meter presión a los tinerfeños,o igual es cierto que tienen ofrecimientos mejores ,no tengo ni idea.
Hombre, espero que a estas alturas del mercado, aunque este pueda ser el objetivo número 1, tengan un buen puñado de opciones abiertas para la punta del ataque...

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Jue Jun 18, 2026 1:02 pm

CHABIZGZ escribió: Jue Jun 18, 2026 8:06 am
Danoe escribió: Mié Jun 17, 2026 3:29 pm El R.Zaragoza está filtrado que tiene otros delanteros ,igual ha salido ya en prensa o saldrá.
Hombre, espero que a estas alturas del mercado, aunque este pueda ser el objetivo número 1, tengan un buen puñado de opciones abiertas para la punta del ataque...
Si es un obviedad sin duda, era por aportar al foro lo que se del tema delantero

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 18, 2026 3:21 pm

De momento, el Tenerife ya ha fichado a un delantero centro esloveno. Así que con el chico este y Enric gallego, de Miguel tiene menos cabida aún
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

SEMINARIO
Forer@ habitual

Mensaje por SEMINARIO » Jue Jun 18, 2026 5:55 pm

Al final tu por tu la casa sin barrer, si no quieren pagar, ni ficharemos a este ni al portero

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Jun 19, 2026 7:58 am

Cuestión de tiempo ......

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Vie Jun 19, 2026 7:55 pm

Que paguen y metan a Diocou en la operacion, los 100.000 que piden por Baba Diocou y Jesus De Miguel.

Mejor pagar por atacantes con gol que por un portero

RIO
Forer@ veteran@

Mensaje por RIO » Sab Jun 20, 2026 12:00 pm

No sé qué delanteros tendrá en la agenda Lalo pero se van cayendo opciones interesantes como Jordi Escobar, Manu nieto...

Si hay que pagar traspaso por alguien que sea por alguien con gol.

Igual hay que apretar un poco con Jesús de Miguel.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Sab Jun 20, 2026 3:17 pm

RIO escribió: Sab Jun 20, 2026 12:00 pm No sé qué delanteros tendrá en la agenda Lalo pero se van cayendo opciones interesantes como Jordi Escobar, Manu nieto...

Según se mire , también se le caen las opciones al Tenerife de colocarlo en un Segunda.
Yo veo tranquilo a Lalo , tengamos paciencia.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Sab Jun 20, 2026 3:45 pm

RIO escribió: Sab Jun 20, 2026 12:00 pm No sé qué delanteros tendrá en la agenda Lalo pero se van cayendo opciones interesantes como Jordi Escobar, Manu nieto...

Pau Sans, Bazdar y Liso.

A mi no me parece mala delantera para 1º Rfef.

:nose: :nose: :nose:

Capaga
Aupadict@

Mensaje por Capaga » Sab Jun 20, 2026 3:55 pm

Luciano Martin escribió: Sab Jun 20, 2026 3:45 pm

Pau Sans, Bazdar y Liso.

A mi no me parece mala delantera para 1º Rfef.

:nose: :nose: :nose:
Pues si, a mí también me parece buena delantera para nosotros esta temporada y además son nuestros y no tendríamos que pa gar traspasos, encima con fichas asequibles, que más se puede pedir.
Hágase.
Ya el año que viene en segunda se pueden traspasar, como no han pensado en esta opción...

Responder