Mensaje
por OmniscienteZGZ » Mar Jul 14, 2026 6:23 pm
Joder, jajajajaj veo muchas opiniones y ninguna comedida. Estoy intentando hacer un análisis en frío mientras escucho el podcast del tipo que nos va a manejar
Nos ha comprado un fondo que invierte en PE, VC, GE e inversiones alternativas, como sería nuestro caso. Destinan 150 millones a la parte del fútbol. Por ahora somos 4 equipos, intuyo que es posible que entre alguno más. Atletico y Leeds por un lado (participaciones muy minoritarias, en el caso del ATM ni se les mencionaba en el tema Apollo) y nosotros y Cali (mayoritarias, porque valemos mucho menos y ven cierto potencial, si no no entrarían).
¿Por qué entran? Pues porque ahora somos relativamente baratos para la valoración que han hecho, no hay mucho más. Por marca, por tamaño de estadio, por el suelo aledaño al estadio, por la CD (no me refiero a la infraestructura), por los beneficios asociados un posible ascenso… mil factores, no tengo dudas de que nos han valorado hasta el último activo, todo lo que pertenece al club tiene un valor, mayor, menor o residual. ¿En toda la 1rfef hay algún equipo con una ciudad del tamaño de Zaragoza, que es el principal equipo de la ciudad y con el estadio (futuro) del Real Zaragoza? Y con esta estructura de cantera?
Sí, les interesa el ascenso tanto como a nosotros, para ganar pasta. A partir de aquí, significa esto que van a desvivirse para ascender? NO. De hecho, esa lógica aplicaría más si el club perteneciese a Forcén y dos aragoneses más que a este caso.
Por qué? Pues porque ahora el RZ es parte de un porfolio de 150 kilos, que sin ser muchísimo permite diversificar mucho el riesgo. De hecho, en el vídeo que compartía antes, aclaran que el portfolio está dividido tal que así:
- 70% Clubes Elite, Leeds y ATM
- 30% Otros. El video no es de hoy, así que hablan solo del Cali.
Por tanto nuestro éxito o fracaso moverá el portfolio, pero igual que lo moverán otros clubes. De hecho, se asume (también lo dice en el video) que unos clubes se venden a perdidas y otros ganando.
En definitiva, una mala temporada le haría mucho más roto a un Forcén con el 100% que a nosotros. Aun con todo, creo este movimiento es positivo para nosotros, más que nada, porque sustituyen a gente que quería salir por piernas de aquí.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”