¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Jul 16, 2026 11:14 am
Han dicho proyecto a largo plazo refiriéndose a que no vienen para 4 días. No que lo deportivo de ascensos se vaya a conseguir a largo plazo.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Jul 16, 2026 11:16 am
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
laza
- Aupadict@
Mensaje
por laza » Jue Jul 16, 2026 11:17 am
Manfred escribió: Jue Jul 16, 2026 11:04 am
laza escribió: Jue Jul 16, 2026 10:56 am
Vienen con muchas ganas y tal.
Pero yo lo de decir tanto la palabra paciencia, proyecto a largo plazo.
No me gusta nada.
Que se que es lo normal. Pero yo no me quiero pasar 5 años en ref y otros 10 años en segunda.
Que hagan las cosas bien. Pero que no se duerman.
Ha dicho 10/15 años para volver a ser lo que fuimos y ganar títulos. Cuántos años estuvo la R Sociedad sin ganar nada?
Si ya se que esto no se construye en 3 años.
Mas dijo en 5-6 sños en Europa. Y mira…
Pero es que ya llevamos 14 años de tortura.
Que hagan las cosas bien por el bien del Zaragoza y por la aficion. Que nos lo merecemos.
-
RZ1975
- Aupadict@
Mensaje
por RZ1975 » Jue Jul 16, 2026 11:22 am
Es leereos a muchos y joder acabáis con el hambre y las guerras en 2'...
Pero que coño queréis que digan, que 2 en primera, que 2.000 millones de inversión, que el 9 es Mbappe...
Pues lo que toca ahora es PACIENCIA y no prometer como hizo Más que parecemos nuevos...
Al menos estarán presentes, es un DG con experiencia en un fútbol de nivel no el Canadiense, si Argentino le gusta el fútbol y no las pulseritas... ¿Cristian Álvarez sigue por aquí, no? Pues eso.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Jul 16, 2026 11:23 am
laza escribió: Jue Jul 16, 2026 11:17 am
Manfred escribió: Jue Jul 16, 2026 11:04 am
laza escribió: Jue Jul 16, 2026 10:56 am
Vienen con muchas ganas y tal.
Pero yo lo de decir tanto la palabra paciencia, proyecto a largo plazo.
No me gusta nada.
Que se que es lo normal. Pero yo no me quiero pasar 5 años en ref y otros 10 años en segunda.
Que hagan las cosas bien. Pero que no se duerman.
Ha dicho 10/15 años para volver a ser lo que fuimos y ganar títulos. Cuántos años estuvo la R Sociedad sin ganar nada?
Si ya se que esto no se construye en 3 años.
Mas dijo en 5-6 sños en Europa. Y mira…
Pero es que ya llevamos 14 años de tortura.
Que hagan las cosas bien por el bien del Zaragoza y por la aficion. Que nos lo merecemos.
Mas dijo que en 5 años el Zaragoza jugaría en Primera y tendría un estadio puntero en Europa. No que jugaríamos competición europea
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Jul 16, 2026 11:27 am
A mí lo que me ha gustado es que no han vendido humo porque no han prometido nada más que trabajo y decisiones racionalizadas bajo un protocolo (algo que no tenía mucha pinta de que hubiese ahora).
Para mí es una buena base sobre la que trabajar, ahora hay que ver que realmente sean eficientes en ello.
También me ha gustado que han dicho que no van a "vender" nada que realmente no tenga ya una base sólida, que cuando lo anuncien será porque ya será un proyecto definido al máximo.
También me ha gustado que se venga a vivir a Zaragoza, que alguno de Madrid, estando más cerca, ni lo ha hecho y ya no te digo Más desde Cuba.
También han dado fecha de confirmación (mañana) de la campaña de abonados y de las camisetas.
Parece gente serena que no quieren hacer movimientos ni tomar decisiones sin valorarlas ni pensarlas bien. A mí eso me parece una gestión con sentido común y no poco importante.
Iremos viendo sus próximas decisiones y comprobando si son así o era todo verborrea.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
elangelzaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por elangelzaragocista » Jue Jul 16, 2026 11:28 am
Es increíble como intentáis manipular con lo de proyecto a largo plazo.... Es evidente que a corto plazo el objetivo es volver al fútbol profesional. Una vez ahí, construir un proyecto sólido de verdad que permita luchar por el ascenso.
En fin, hablamos de limpieza de directivos pero también habría que hacer una limpieza en la afición porque hay demasiado tóxico, y no eso no es ser menos exigente. Críticar constantemente todo te hace ser tóxico.
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Jue Jul 16, 2026 11:31 am
Lo del proyecto a largo plazo a mi me tranquiliza un poco. Poco, porque tampoco sé si es verdad.
Estos otros vinieron, hablaban de que en 5 años estaremos en Europa, pusieron perras, pusieron ineptos que las gestionaron como el culo, bajaron y huyeron. Y alguno por aquí aún se toca pensando en el gran Oughourlian.
Algunos lo que quieren es que venga aquí un tío y diga: "mira, vamos a poner 100 millones hoy mismo, a tocateja. 70 para el mercado de fichajes, 20 para la ciudad deportiva y los 10 restantes para sortear entre los abonados."
Que oye, a mi también me gustaría, pero no va a suceder.
Yo lo que busco es:
En primer lugar, que haya alguien viviendo en Zaragoza y por el Zaragoza, tomando las decisiones. Con poder de decisión. Que si tiene que decidir algo hoy, lo haga y no tenga que esperar a que en dos semanas se reunan online los mandamases y se pongan a discutir a ver qué hacen. Espero que se cumpla con el argentino.
Y en segundo lugar, que haya una gestión realista y con cabeza. La meta a largo plazo debería ser una gestión autosuficiente, que no sea necesario que los dueños estén metiendo dinero cada año.
Por supuesto, ahora hay que meter dinero porque con los ingresos que hay no da ni para pagar La Romareda.
-
Gaby6Milito
- Aupadict@
Mensaje
por Gaby6Milito » Jue Jul 16, 2026 11:31 am
Os admiro a los que os emocionáis con un Fernando López argentino de un nuevo grupo inversor oscuro que nadie conocía que ha prometido trabajo y paciencia. Toca esperar pero personalmente cero ilusión y más de lo mismo
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Jul 16, 2026 11:32 am
rzgz_4evo escribió: Jue Jul 16, 2026 11:27 am
A mí lo que me ha gustado es que no han vendido humo porque no han prometido nada más que trabajo y decisiones racionalizadas bajo un protocolo (algo que no tenía mucha pinta de que hubiese ahora).
Para mí es una buena base sobre la que trabajar, ahora hay que ver que realmente sean eficientes en ello.
También me ha gustado que han dicho que no van a "vender" nada que realmente no tenga ya una base sólida, que cuando lo anuncien será porque ya será un proyecto definido al máximo.
También me ha gustado que se venga a vivir a Zaragoza, que alguno de Madrid, estando más cerca, ni lo ha hecho y ya no te digo Más desde Cuba.
También han dado fecha de confirmación (mañana) de la campaña de abonados y de las camisetas.
Parece gente serena que no quieren hacer movimientos ni tomar decisiones sin valorarlas ni pensarlas bien. A mí eso me parece una gestión con sentido común y no poco importante.
Iremos viendo sus próximas decisiones y comprobando si son así o era todo verborrea.
Mas no vive en Cuba, vive en Miami. Pero si, ninguna intención tuvo nunca de venir a vivir a Zaragoza.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Jul 16, 2026 11:32 am
elangelzaragocista escribió: Jue Jul 16, 2026 11:28 am
Es increíble como intentáis manipular con lo de proyecto a largo plazo.... Es evidente que a corto plazo el objetivo es volver al fútbol profesional. Una vez ahí, construir un proyecto sólido de verdad que permita luchar por el ascenso.
En fin, hablamos de limpieza de directivos pero también habría que hacer una limpieza en la afición porque hay demasiado tóxico, y no eso no es ser menos exigente. Críticar constantemente todo te hace ser tóxico.
Pero es que además han dicho literalmente que el objetivo este año es ascender.
Aquí la gente ya les está pidiendo volver a Europa y que se mojen en cuanto tiempo. Me parece increíble.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Jul 16, 2026 11:33 am
Alfonso1984 escribió: Jue Jul 16, 2026 11:32 am
rzgz_4evo escribió: Jue Jul 16, 2026 11:27 am
Mas no vive en Cuba, vive en Miami. Pero si, ninguna intención tuvo nunca de venir a vivir a Zaragoza.
Cierto, perdón

-
dalla
- Aupadict@
Mensaje
por dalla » Jue Jul 16, 2026 11:38 am
Muy buenas sensaciones. Espero que se transformen en hechos
-
elangelzaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por elangelzaragocista » Jue Jul 16, 2026 11:40 am
rzgz_4evo escribió: Jue Jul 16, 2026 11:32 am
elangelzaragocista escribió: Jue Jul 16, 2026 11:28 am
Pero es que además han dicho literalmente que el objetivo este año es ascender.
Aquí la gente ya les está pidiendo volver a Europa y que se mojen en cuanto tiempo. Me parece increíble.
Están pidiendo que digan eso para echarselo en cara como están haciendo con Jorge Mas pero ya encontrarán la manera de manipular
-
pichon
- Aupadict@
Mensaje
por pichon » Jue Jul 16, 2026 11:41 am
A mi me han gustado.
No se les ve los tipicos charlatanes, el Director General viene de hacer muy buen trabajo tangible en el equipo argentino y, por mi profesión, no puedo estar más de acuerdo en lo importante de los procesos, y las líneas de procedimientos, con ejecutores y responsables claros e identificables de cada decisión.
Peor que los que se van, aún se puede, pero cada vez se acota más el espacio por debajo de poder hacerlo peor, es muy difícil ya.
-
elangelzaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por elangelzaragocista » Jue Jul 16, 2026 11:45 am
Gaby6Milito escribió: Jue Jul 16, 2026 11:31 am
Os admiro a los que os emocionáis con un Fernando López argentino de un nuevo grupo inversor oscuro que nadie conocía que ha prometido trabajo y paciencia. Toca esperar pero personalmente cero ilusión y más de lo mismo
Como puedes decir que es un Fernando 2.0 si literalmente no ha tomado ni una decisión aún, y por su manera de hablar, sabe de fútbol, cosa que Fernando no.
Por otro lado, es normal que pidan paciencia porque el club necesita un giro total en todas sus áreas, que queréis que diga entonces?
Alucino con tu comentario porque críticas por criticar y literal no tienes un fundamento para quejarte de algo porque no han tomado decisión.
Gente como tú y forofo sobra en el zaragocismo porque sois TÓXICOS
-
Andresito10
- Aupadict@
Mensaje
por Andresito10 » Jue Jul 16, 2026 11:45 am
A nada que le pongan un poco de ganas e interes ya podran mejorar a los que se han ido.
Espero que asi sea y se hagan las cosas bien de verdad y no solo de palabra, y luego ya a rezar para que la pelotita entre.
Desde luego muchas cosas tienen que mejorar, aburrirse no se van a aburrir si realmente tienen interes en mejorar las cosas, que los otros decian lo mismo y la Ciudad Deportiva parece el escenario de una pelicula de terror, y se supone que era una de las cosas que iban a mejorar.
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Jue Jul 16, 2026 11:56 am
elangelzaragocista escribió: Jue Jul 16, 2026 11:45 am
Como puedes decir que es un Fernando 2.0 si literalmente no ha tomado ni una decisión aún, y por su manera de hablar, sabe de fútbol, cosa que Fernando no.
Por otro lado, es normal que pidan paciencia porque el club necesita un giro total en todas sus áreas, que queréis que diga entonces?
Alucino con tu comentario porque críticas por criticar y literal no tienes un fundamento para quejarte de algo porque no han tomado decisión.
Porque es joven, así que es Fernando López 2.0. Si fuese mayor sería Sanllehi 2.0
Y ya está, hasta ahí el análisis.
Pero bueno, con la de barbaridades que leí ayer sin tener nadie ni repajolera idea... que si son también del Atletico, que se confirma que Aguilar sigue, que si mira qué pintas en no sé qué foto, que menuda vergüenza que no presenten el proyecto...
-
FRANRAMO
- Aupadict@
Mensaje
por FRANRAMO » Jue Jul 16, 2026 11:56 am
Pues a mí me han gustado sobre todo el Ceo a prometido trabajo y decisiones racionales
Llevan un día y ya les estamos exigiendo y reprochando lo que hicieron los anteriores
Vamos a dejarles aterrizar y ver qué hacen, no queramos que solucionen todo el primer día
Eso si apoyar pero queremos ver ese trabajo
Me gusta que parece que no se meten en la parcela deportiva....que dejan trabajar
-
elangelzaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por elangelzaragocista » Jue Jul 16, 2026 12:01 pm
Sagaz escribió: Jue Jul 16, 2026 11:56 am
elangelzaragocista escribió: Jue Jul 16, 2026 11:45 am
Porque es joven, así que es Fernando López 2.0. Si fuese mayor sería Sanllehi 2.0
Y ya está, hasta ahí el análisis.
Pero bueno, con la de barbaridades que leí ayer sin tener nadie ni repajolera idea... que si son también del Atletico, que se confirma que Aguilar sigue, que si mira qué pintas en no sé qué foto, que menuda vergüenza que no presenten el proyecto...
El caso es meter mierda por todo y ahora que han explicado el proyecto ya están manipulando lo de " a largo plazo " , que poco nos pasa para lo que nos merecemos
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Jul 16, 2026 12:06 pm
- Viene el CEO del grupo a presentarse y explicar el proyecto. Quién era la cabeza visible del grupo de Ourgulian? Cuándo hizo la rueda de prensa de presentación?
- Han explicado qué porcentaje van a tener. Cómo estaba antes distribuido el accionariado? Quién lo sabe bien?
- El DG es extranjero y viene a vivir a Zaragoza para tener el 100% de presencia en el club. Igualito que Más.
- Los anteriores se presentaron con un "en 5 años Zaragoza tendrá en un estadio puntero en Europa y un equipo en Primera". Estos solo han dicho "de momento este año el objetivo es ascender".
- Cuándo se presentó Fernando López como DG y cuándo Guido?
- Quieren que el primer paso es definir ejecutores y responsables. Hasta ahora no tenían ni coordinación y cada uno iba a su bola.
Igualitos unos y otros, sí.
Última edición por
rzgz_4evo el Jue Jul 16, 2026 12:10 pm, editado 1 vez en total.
-
Luis Wasabi
- Aupadict@
Mensaje
por Luis Wasabi » Jue Jul 16, 2026 12:08 pm
Las caras son reflejo muchas veces de lo que uno es y al menos a mí me han transmitido confianza.
Este proyecto hay que tomarlo con un prisma diferente, tenemos que recuperar el club a largo plazo para las generaciones venideras y los más jóvenes que estais comiendo mierda.
Yo lo veo todo esto muy cercano a una refundación sin llegar a ser todo lo traumático que eso es, el descenso al barro requería de regenerar y empezar de cero, pues bien aquí está, no queda otra que sumar.
Última edición por
Luis Wasabi el Jue Jul 16, 2026 12:10 pm, editado 1 vez en total.
-
el_frutero
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por el_frutero » Jue Jul 16, 2026 12:09 pm
A mí me ha gustado lo que se ha podido ver.
Han dicho que estudiarán con Lalo la forma de rematar la plantilla, o eso he querido entender.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Jul 16, 2026 12:12 pm
el_frutero escribió: Jue Jul 16, 2026 12:09 pm
A mí me ha gustado lo que se ha podido ver.
Han dicho que estudiarán con Lalo la forma de rematar la plantilla, o eso he querido entender.
Si, esta tarde tienen reunión deportiva con Lalo.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
-
Poyet11
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Poyet11 » Jue Jul 16, 2026 12:13 pm
Lo bueno:
Un ejercicio de transparencia accionarial, sale de aquí todo el mundo excepto A.GAIN y la dupla Mas-Forcén, por tanto fuera el Atlético de Madrid, habrá un accionista mayoritario claro, que dice que este es su proyecto más importante, con una apuesta sólida a largo plazo, en la que tienen pensado invertir en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Lo malo:
Cuando se les ha preguntado directamente por la actual plantilla, hecha a coste cero, si iban a poner recursos para completarla con las miras puestas en el ascenso. Y la respuesta ha sido blablabla.
Para bien o para mal, pronto veremos si hay dinero para fichajes o si el proyecto de Lalo continúa exactamente igual que estaba.