Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Roger de Flor
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por Roger de Flor » Vie Jul 17, 2026 12:58 pm

Danoe escribió: Vie Jul 17, 2026 12:54 pm
el_frutero escribió: Vie Jul 17, 2026 12:47 pm Si Liso se queda, es el principal interesado en rendir, desde luego...un año no destacando en primera RFEF le saca de la rueda de primera división.
Lo de Liso ,es imposible.
A mi ahora lo que me parece imposible es que algun equipo pague por Liso.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Vie Jul 17, 2026 1:22 pm

Roger de Flor escribió: Vie Jul 17, 2026 12:58 pm
Danoe escribió: Vie Jul 17, 2026 12:54 pm
el_frutero escribió: Vie Jul 17, 2026 12:47 pm Si Liso se queda, es el principal interesado en rendir, desde luego...un año no destacando en primera RFEF le saca de la rueda de primera división.
Lo de Liso ,es imposible.
A mi ahora lo que me parece imposible es que algun equipo pague por Liso.
Segundo tu frase añadiéndole un: en España* al final.

Es una situación jodida, porque Liso no forzó para salir, sino que lo cambiamos a pulmón por Gabi en una de las operaciones más esperpénticas de nuestra historia. Por eso Lalo no fue tan directo hablando de él como de Bazdar en la rdp inaugural.

Aun así, y sintiéndolo por el chico, creo que habría que ser claros con él.

Hay equipos que te quieren en España pero no ponen un duro. No te vamos a dejar encadenar cesiones simples hasta que acabes contrato. Alguna liga que pague o 1rfef.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Vie Jul 17, 2026 1:28 pm

Lo de Liso es simple, si él quiere poner la condición de que su equipo sea en primera española, nosotros podemos poner la condición de que haya un traspaso o compra obligatoria por 3M mínimo.

Al final su sueldo es asumible y su rendimiento debería ser diferencial en la categoría, con otros 3 años de contrato tampoco le conviene enrocarse. Yo estoy 99% seguro que saldrá, pero si se quedará no sería ninguna locura logística.
A los monstruos no mirar

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Vie Jul 17, 2026 1:55 pm

Si no pagan por Liso que se baje los humos y trague. Que Lucas Pérez teniendo una carrera más que contrastada en Cádiz (si mal no recuerdo) no se le cayeron los anillos por bajar a ayudar al Depor. Se que lo hizo por su propia voluntad, pero a lo que me quiero referir es que cuando quieres demostrar algo lo demuestras, y este chico se puede decir que se le apareció la Virgen cuando Marianico hizo la rocambolesca operación de Gabi porque le faltaba todavía mucho recorrido para ser diferencial en Segunda y demostrar que merecía el salto a Primera. Así que si es inteligente y humilde lo que debería hacer si no encuentra acomodo en Primera es hacer lo que hicieron otros como Oliveira en su día: bajar al barro, ser diferencial en RFEF y si en diciembre pagan por él lo que el club quiere pues que le vaya bonito
Vengo de la ciudad del Ebro...

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Vie Jul 17, 2026 2:16 pm

Con el caso Liso te das cuenta de la guerra de pobres que es la Primera División del fútbol español. Salvo los tres grandes, el resto no tienen ni para pipas. El Getafe intentando regatear una opción de compra, el Sevilla que si una cesión, el Alavés llorando porque no tienen dinero...

Él se emperra en jugar en España, pero si quieren traspaso se tendrá que ir a Italia como pasó con Azón o Gomes.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Jul 17, 2026 2:40 pm

Es que o lo vendes ahora por 5 o 6 millones o alguien siempre va a sacar pegas a su salida.

Yo personalmente prefiero venderle por esos 5 millones directamente, pero vería bien repetir las condiciones de la cesión del año pasada, pero con una única modificación. Cesión por un año abonando 1 millón por la cesión. Y si lo quieren después opción de compra de 3 millones por el 50% de sus derechos.

Y si no que se quede, pero también habrá gente diciendo que es un maula y no se quede (a la vez que piden 5 o 6 millones por ese maula extrañamente).

elangelzaragocista
Aupadict@

Mensaje por elangelzaragocista » Vie Jul 17, 2026 2:53 pm

Comenta Valero en el periódico que se tasa a Saidu y Liso en 5 millones , y ojo que ya en el artículo hablan de la posibilidad de que se quede liso

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Vie Jul 17, 2026 3:11 pm

elangelzaragocista escribió: Vie Jul 17, 2026 2:53 pm Comenta Valero en el periódico que se tasa a Saidu y Liso en 5 millones , y ojo que ya en el artículo hablan de la posibilidad de que se quede liso
Pues me parece estupendo.
Si quieres salir, trae un equipo que ponga el traspaso.
Si no, tienes contrato. Haz la temporada de tu vida y ya vendrán a ficharte.

RIO
Forer@ veteran@

Mensaje por RIO » Vie Jul 17, 2026 3:14 pm

Liso lo más normal es que salga cedido con opcion a compra (habría que intentar que sea obligatoria).

Saidú creo que se quedará. Es un jugador con mucho potencial y ahora mismo sería malvenderlo.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Vie Jul 17, 2026 3:18 pm

elangelzaragocista escribió: Vie Jul 17, 2026 2:53 pm Comenta Valero en el periódico que se tasa a Saidu y Liso en 5 millones , y ojo que ya en el artículo hablan de la posibilidad de que se quede liso
En este tema el EPA no tiene tiene nada de info, hace 10 días sacaban un artículo en el que decían que la salida de Liso se acercaba con cesión sin opción de compra porque el jugador obviamente no iba a empezar la pretemporada y el club se iba a ver obligado a dejarle salir.
A los monstruos no mirar

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Jul 17, 2026 3:25 pm

ElMacarrones escribió: Vie Jul 17, 2026 3:18 pm
En este tema el EPA no tiene tiene nada de info, hace 10 días sacaban un artículo en el que decían que la salida de Liso se acercaba con cesión sin opción de compra porque el jugador obviamente no iba a empezar la pretemporada y el club se iba a ver obligado a dejarle salir.
Sinceramente no se si tienen o no información, pero la reunión de Lalo era ayer por la tarde con la nueva propiedad, las cosas han podido cambiar bastante.

Para mi la clave es esto que dice el periódico y que ya hemos defendido en este foro en otras ocasiones
Tanto Liso como Saidu, con contratos hasta 2029 y 2030, respectivamente tienen unas condiciones económicas asumibles para el actual Zaragoza,
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 47216.html

Tienen un contrato asumible en tercera y tu tienes el respaldo de una ampliación que te tapa todas las perdidas no existe esa necesidad de vender.
Imagen

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Vie Jul 17, 2026 3:33 pm

En mi opinión la situación de liso y bazdar sería bueno que se solucionará cuanto antes en una u otro opción (salir o quedarse ) ,porque condiciona mucho el rematar la plantilla

coconut pete
Aupadict@

Mensaje por coconut pete » Vie Jul 17, 2026 3:47 pm

jozelito escribió: Vie Jul 17, 2026 3:33 pm En mi opinión la situación de liso y bazdar sería bueno que se solucionará cuanto antes en una u otro opción (salir o quedarse ) ,porque condiciona mucho el rematar la plantilla
Pues si, ya que en el caso de Liso. No descarto que se tenga que quedar hasta las ultimas semanas de Agosto. Cuando algun equipo tenga algun lesionado por la pretemporada. O incluso en la primera jornada de Liga, se caiga algun jugador. Y tengan que recurrir a Liso. Y eso a nosotros nos fastidiaria.
Si se tiene que ir, lo mejores es que no se alargue la cosa.
Ya que parece que de primeras nadie va a pagar lo que pide el Zaragoza.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Vie Jul 17, 2026 4:04 pm

coconut pete escribió: Vie Jul 17, 2026 3:47 pm
jozelito escribió: Vie Jul 17, 2026 3:33 pm En mi opinión la situación de liso y bazdar sería bueno que se solucionará cuanto antes en una u otro opción (salir o quedarse ) ,porque condiciona mucho el rematar la plantilla
Pues si, ya que en el caso de Liso. No descarto que se tenga que quedar hasta las ultimas semanas de Agosto. Cuando algun equipo tenga algun lesionado por la pretemporada. O incluso en la primera jornada de Liga, se caiga algun jugador. Y tengan que recurrir a Liso. Y eso a nosotros nos fastidiaria.
Si se tiene que ir, lo mejores es que no se alargue la cosa.
Ya que parece que de primeras nadie va a pagar lo que pide el Zaragoza.
Pero tu última frase es la clave.

Estoy seguro de que Lalo hubiese querido venderlos el 15 de Junio. Pero si las ofertas son 1,5M por todo el pase del Getafe y una cesión sin opción de compra obligatoria del Sevilla (que están tiesos y salvo que la rompa y lo revendan, no van a pagar nada el año que viene), habrá que esperar. Porque esas ofertas son inaceptables.

Quizás si esperamos hay algún equipo que vende y tiene dinero para invertir. O a algún equipo se le caen primeras opciones y decide ir a por Liso. O Liso ve las orejas al lobo y decide escuchar ofertas de otras ligas que de momento se niega a escuchar (Grecia, Bélgica, Holanda...). Porque de momento Liso parece que no se quiere quedar, pero tampoco parece estar poniendo mucho de su parte para salir.

chals_23
Aupadict@

Mensaje por chals_23 » Vie Jul 17, 2026 4:12 pm

Para mí Liso no tiene nivel de primera división, pero bueno es una opinión personal. Si hay que sacarlo, cuanto antes mejor.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Vie Jul 17, 2026 4:15 pm

Pero viendo que no llegan las ofertas que se espera ,porque no plantearse meter jugadores en la operación ?
Por ejemplo ,se dijo que el Zaragoza quería a bueno del Sevilla ,pues diles cesión con opción de compra baja y ese jugador en propiedad ,que el jugador actualmente no quiere primera reff ?se le dice que lo ceden a un eldense etc en segunda para que juegue y el año que viene aquí
Es un ejemplo de a lo que me refiero ,mete un jugador que te interese ya sea para ahora o para el futuro en las negociaciones tanto en lo de liso como bazdar
Y eso de que se han rechazado 3kilos por saidu si que no me lo creo la verdad

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Vie Jul 17, 2026 4:29 pm

Me da que Liso acabará cedido con opción de compra en un recién ascendido tipo Málaga o en un Segunda potente tipo Almería y Oviedo.
Imposible que un jugador, habiendo tenido tantos minutos en Primera y con su edad, juegue al año siguiente en la tercera categoría del fútbol español.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Vie Jul 17, 2026 4:31 pm

jozelito escribió: Vie Jul 17, 2026 4:15 pm Pero viendo que no llegan las ofertas que se espera ,porque no plantearse meter jugadores en la operación ?
Por ejemplo ,se dijo que el Zaragoza quería a bueno del Sevilla ,pues diles cesión con opción de compra baja y ese jugador en propiedad ,que el jugador actualmente no quiere primera reff ?se le dice que lo ceden a un eldense etc en segunda para que juegue y el año que viene aquí
Es un ejemplo de a lo que me refiero ,mete un jugador que te interese ya sea para ahora o para el futuro en las negociaciones tanto en lo de liso como bazdar
Ves las cosas muy sencillas. Si una negociación ya es complicada porque se tienen que poner de acuerdo 3 partes, tú estás proponiendo una negociacion con 4 o incluso 5 partes.

Asumes, no solo que al Real Zaragoza le interesa Manu Bueno que juega en una de las pocas demarcaciones que parecen cerradas, sino también que su salario cuadra en el presupuesto de Lalo. También asumes que el Sevilla se lo quiere quitar. Y asumes que el jugador quiera salir traspasado, y que sea al Real Zaragoza de 1ª RFEF. Asumes que si no quiere ir a 1RFEF, él que querrá salir cedido al Eldense de turno (al cual, asumes que lo querrá y que le cuadrará también el salario) y diciendo "el año que viene aquí" intuyo que das por hecho que vamos a ascender. Pero si no ascendemos, ¿el jugador se queda en 1ª RFEF? ¿Lo cedemos de nuevo hasta que subamos o se acabe su contrato?

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Vie Jul 17, 2026 4:37 pm

Sagaz escribió: Vie Jul 17, 2026 4:31 pm
jozelito escribió: Vie Jul 17, 2026 4:15 pm Pero viendo que no llegan las ofertas que se espera ,porque no plantearse meter jugadores en la operación ?
Ves las cosas muy sencillas. Si una negociación ya es complicada porque se tienen que poner de acuerdo 3 partes, tú estás proponiendo una negociacion con 4 o incluso 5 partes.

Asumes, no solo que al Real Zaragoza le interesa Manu Bueno que juega en una de las pocas demarcaciones que parecen cerradas, sino también que su salario cuadra en el presupuesto de Lalo. También asumes que el Sevilla se lo quiere quitar. Y asumes que el jugador quiera salir traspasado, y que sea al Real Zaragoza de 1ª RFEF. Asumes que si no quiere ir a 1RFEF, él que querrá salir cedido al Eldense de turno (al cual, asumes que lo querrá y que le cuadrará también el salario) y diciendo "el año que viene aquí" intuyo que das por hecho que vamos a ascender. Pero si no ascendemos, ¿el jugador se queda en 1ª RFEF? ¿Lo cedemos de nuevo hasta que subamos o se acabe su contrato?

Es un ejemplo ya que salió en prensa esa opción
Pero si que oi ndi que una cosa así a niveles de lo que puede ser factible habría que mirar si ves que no vas a sacar el beneficio económico que esperas

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Vie Jul 17, 2026 8:29 pm

chals_23 escribió: Vie Jul 17, 2026 4:12 pm Para mí Liso no tiene nivel de primera división, pero bueno es una opinión personal. Si hay que sacarlo, cuanto antes mejor.
Pues para mi técnicamente no tiene nivel ni para 1RFEF, el problema es que el cree que tiene nivel de equipo puntero de champion, ese es el problema, que todo le parece poco al señorito.

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Vie Jul 17, 2026 9:08 pm

baturro2011 escribió: Vie Jul 17, 2026 8:29 pm
chals_23 escribió: Vie Jul 17, 2026 4:12 pm Para mí Liso no tiene nivel de primera división, pero bueno es una opinión personal. Si hay que sacarlo, cuanto antes mejor.
Pues para mi técnicamente no tiene nivel ni para 1RFEF, el problema es que el cree que tiene nivel de equipo puntero de champion, ese es el problema, que todo le parece poco al señorito.
¿Qué ha dicho Liso? :shock:
:RZ:

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Jul 17, 2026 9:40 pm

El Jotero escribió: Vie Jul 17, 2026 9:08 pm
baturro2011 escribió: Vie Jul 17, 2026 8:29 pm
¿Qué ha dicho Liso? :shock:
Que la tortilla de patatas le gusta con cebolla. "Yatusabeh", hay gente que no tolera tal afrenta :thanks:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Responder