valjor escribió: Jue Jul 16, 2026 3:51 pm
Lo he puesto en el hilo de Edu Espiau pero creo que procede también ponerlo por aquí, porque seguro que se habrá mencionado.
Se habla de delanteros de más de 20 goles como si fuera una tarea super sencilla. DATOS de jugadores que superan estas cifras:
Temporada 25/26: 0!!! en el Grupo 1 (Enric Gallego metió 19 y ninguno más pasó de 15) y 2 en el Grupo 2 (ninguno de los demás pasa de 12, 12!!!! goles)
Temporada 24/25: 0!!! en el Grupo 1 y solo 1 (Adrián Fuentes) supera los 15 y 1 en el Grupo 2 (Gonzalo del Madrid) y añadimos si queréis a Etta Eyong con 19 (ningún otro supera los 15)
Temporada 23/24: 0!!! en el Grupo 1 y solo 1 supera los 15 (Pau Victor) y 0!!! en el grupo 2 (solo 2 superan los 15 goles)
Temporada 22/23: 1 iguala los 20 y otro (Sergio Arribas) se queda con 18 y 0!!! en el Grupo 2 (solo 2 igualan los 15)
Temporada 21/22: 0!!! en el grupo 1 y solo 2 superan los 15 goles y 0!!! en el grupo 2 (se queda cerca Ferran Jutgla, con 19)
En total, en 5 temporadas, solo 4 jugadores igualaron o superaron los 20 goles, no es común ni que superen los 15!!! ¿Cómo vamos a pedir un delantero con estas cifras?
Lo que he visto revisando esta información que necesitaríamos es: gol frecuente (4-6 goles de media cada jugador) en todas las líneas del ataque, y dos delanteros de 10 o más goles. Con esto tienes asegurado el playoff. Si apuestas todo a un DC, te puede salir rana.
Bueno, pues ya he encontrado a uno que lo ve como yo. Pensaba que era el único bicho raro.
Los jugadores de 15 goles, o los tienes firmados hace tiempo o se van a una categoría superior. No hay más que repasar los jugadorazos que nombras: Fuentes, Jutgla, Gonzalo, Arribas, Pau Víctor, Eyong,...
Yo creo que lo que hay que firmar es alguien que no haya llegado a esas cifras pero que se le vean posibilidades de ello. Por ejemplo, lo que hicimos con Luís Suárez, que ahora todos lo sabíamos, pero venia de descender con 7 goles en un año.
Este año es lo mismo. Los que más goles han metido, o ya están en Segunda, o son de filiales. Prácticamente los primeros de la lista que no cumplen esos requisitos son Jardí y De Miguel (11 y 12). Repetir esas cifras cada uno de los delanteros es más importante que tener uno de 20. A no ser que seas Borja Iglesias y hagas 38, claro.