Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Dante_
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por Dante_ » Mar Jul 21, 2026 10:40 pm

Zaragocista7 escribió: Mar Jul 21, 2026 10:38 pm Por desgracia los jugadores tienen muchos derechos y ninguna obligación...y casi siempre terminan jugando donde quieren. No me imagino a Liso pasando de jugar en 1ª a hacerlo en 1ª RFEF, si fuese segunda aún podría comprarlo...con lo que les cuesta a los jugadores bajar de categoría porque saben que luego es muy difícil volver, como para bajar dos categorías de golpe. Así que lo mejor para ambas partes sería una buena venta.
La teoría está clara.
Ahora bien, si no llegan ofertas que lleguen a lo que pide el club... a jugar en 1° RFEF.

Ramne
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Ramne » Mié Jul 22, 2026 2:57 am

jozelito escribió: Mar Jul 21, 2026 4:47 pm Yo es que creo que las salidas de liso y bazdar (saidu no lo digo porque parece que puede seguir ,ojalá ),cada día que pasa sin hacerse es peor para el club
A nada que los sustitutos que estás negociando para venir sean de un buen nivel ,van a tener ofertas y corres el riesgo serio de que conforme se acerque el final del mercado te quedes sin ellos ,por eso yo les diría que si el 10 de agosto no han encontrado equipo con las condiciones del club ,que se quedan de forma oficial
No necesariamente. Si es cierto que Liso sólo quiere jugar en primera y en España, igual si ve las orejas al lobo se abre a irse al extranjero, que de ahí sí que parece que hay interés de equipos con dinero en el bolsillo.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que lo ideal es que si no se cuenta con ellos, se larguen y traigan a sus reemplazos lo antes posible.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Mié Jul 22, 2026 2:08 pm

Ramne escribió: Mié Jul 22, 2026 2:57 am
jozelito escribió: Mar Jul 21, 2026 4:47 pm Yo es que creo que las salidas de liso y bazdar (saidu no lo digo porque parece que puede seguir ,ojalá ),cada día que pasa sin hacerse es peor para el club
A nada que los sustitutos que estás negociando para venir sean de un buen nivel ,van a tener ofertas y corres el riesgo serio de que conforme se acerque el final del mercado te quedes sin ellos ,por eso yo les diría que si el 10 de agosto no han encontrado equipo con las condiciones del club ,que se quedan de forma oficial
No necesariamente. Si es cierto que Liso sólo quiere jugar en primera y en España, igual si ve las orejas al lobo se abre a irse al extranjero, que de ahí sí que parece que hay interés de equipos con dinero en el bolsillo.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que lo ideal es que si no se cuenta con ellos, se larguen y traigan a sus reemplazos lo antes posible.
Yo lo que haría con ellos es lo que ha dicho algún forero, poner una fecha y un precio límite y si no llega tal oferta pues sintiéndolo mucho vais a quedaros aquí. Sus fichas no son ninguna barbaridad. Liso no llega a 200 y Bazdar a 300. Ya tendríamos la plantilla cerrada a falta de un central y quizá un lateral derecho.

Si sale Saidu yo me traía a Mawuli, sin duda, me parece muy serio, muy pocos errores y buen criterio, recuperaba un montón de balones. Sigue libre, así que no creo que fuera difícil traerlo.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Mié Jul 22, 2026 2:29 pm

Por lo que dice Lalo, bazdar puede estar próximo a salir...
De liso me genera dudas porque lo ve cerca pero ve imposible que se quede
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Jul 22, 2026 2:55 pm

GusGusGustavooo escribió: Mié Jul 22, 2026 2:08 pm Si sale Saidu yo me traía a Mawuli, sin duda, me parece muy serio, muy pocos errores y buen criterio, recuperaba un montón de balones. Sigue libre, así que no creo que fuera difícil traerlo.
La verdad es que yo no entendí su salida del equipo, me parece un jugador muy interesante, y mas para 1aRFEF... Desconozco si pasó algo extradeportivo.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Jul 22, 2026 3:20 pm

Parece que la semana que viene se decide si bazdar sale o se queda

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Mié Jul 22, 2026 3:39 pm

CHABIZGZ escribió: Mié Jul 22, 2026 2:55 pm
GusGusGustavooo escribió: Mié Jul 22, 2026 2:08 pm Si sale Saidu yo me traía a Mawuli, sin duda, me parece muy serio, muy pocos errores y buen criterio, recuperaba un montón de balones. Sigue libre, así que no creo que fuera difícil traerlo.
La verdad es que yo no entendí su salida del equipo, me parece un jugador muy interesante, y mas para 1aRFEF... Desconozco si pasó algo extradeportivo.
Muy sencillo. Lalo Arantegui si algo tiene es cierto “ego” o cierto radicalismo. Es decir, todo lo que no funcione bien lo cesa, más aún si no es fichaje de su firma. Del año pasado, debería de haber mantenido al menos 3 jugadores mas.

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Mié Jul 22, 2026 3:56 pm

A mi me da la impresion que lo de Mawuli era actitud. Se le veia siempre de risitas, poca intensidad y con DV no jugo nunca.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Jul 22, 2026 4:27 pm

Playmaker escribió: Mié Jul 22, 2026 3:39 pm
Muy sencillo. Lalo Arantegui si algo tiene es cierto “ego” o cierto radicalismo. Es decir, todo lo que no funcione bien lo cesa, más aún si no es fichaje de su firma. Del año pasado, debería de haber mantenido al menos 3 jugadores mas.
Pues yo creo que esta bien fuera, y no porque el chaval no fuera válido, sino porque la actitud de la plantilla salvo por dos o tres fue para llevarlos a juicio.

No creo que ninguno de ellos tampoco quisiera quedarse aqui, con un sueldo de RFEF y pudiendo tocar fondo (aun mas).

Mejor gente nueva, con ganas y cero vicios del pasado.
ImagenImagenImagen

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mié Jul 22, 2026 4:42 pm

Me parece muy bien cesar lo que no funciona bien. Y más en una temporada tan terrible como la pasada.

Yo ya dije en su día que Mawuli no me gustaba nada. Me parecía fuegos de artificio, vistoso en los videos, pero poco de lo que le llegaba lo mejoraba.
Es un chaval que jamás se afianzó como titular en el Betis B, el cual era el colista en 1RFEF cuando vino. Sin haber visto jamás a Ademo y por tanto no poder opinar, no cambiaría a Mawuli por ninguno de los restantes centrocampistas.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jul 22, 2026 11:06 pm

Sagaz escribió: Mié Jul 22, 2026 4:42 pm
Me parece muy bien cesar lo que no funciona bien. Y más en una temporada tan terrible como la pasada.

Yo ya dije en su día que Mawuli no me gustaba nada. Me parecía fuegos de artificio, vistoso en los videos, pero poco de lo que le llegaba lo mejoraba.
Es un chaval que jamás se afianzó como titular en el Betis B, el cual era el colista en 1RFEF cuando vino. Sin haber visto jamás a Ademo y por tanto no poder opinar, no cambiaría a Mawuli por ninguno de los restantes centrocampistas.
MacWilli jugó el año pasado 688 minutos de 1620 posibles en el peor RZ de todos los tiempos. Tuvo 2 entrenadores y con ninguno fue titular. 0 goles, 0 asistencias y yo no le recuerdo ningún partido bueno. Para mí no se ganó continuar. ¿Por qué equipo decís que ha fichado?
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Mié Jul 22, 2026 11:53 pm

Ludwigzgz escribió: Mié Jul 22, 2026 11:06 pm

MacWilli jugó el año pasado 688 minutos de 1620 posibles en el peor RZ de todos los tiempos. Tuvo 2 entrenadores y con ninguno fue titular. 0 goles, 0 asistencias y yo no le recuerdo ningún partido bueno. Para mí no se ganó continuar. ¿Por qué equipo decís que ha fichado?
Es que no es goleador ni asistente, puedes poner los balones recuperados por ejemplo, los duelos ganados, las faltas recibidas, las cometidas etc etc. Yo lo veo más un MC recuperador con una decente salida de balón, pero al final si tienes a Ademo y Saidu entiendo que 3 cromos repetidos pues no. Habrá que ver cómo sale Ademo.

Ramne
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Ramne » Jue Jul 23, 2026 2:41 am

RZ1975 escribió: Mié Jul 22, 2026 11:53 pm

Es que no es goleador ni asistente, puedes poner los balones recuperados por ejemplo, los duelos ganados, las faltas recibidas, las cometidas etc etc. Yo lo veo más un MC recuperador con una decente salida de balón, pero al final si tienes a Ademo y Saidu entiendo que 3 cromos repetidos pues no. Habrá que ver cómo sale Ademo.
No lo veo un cromo repetido con Saidu. Saidu rompe más en conducción, mientras que Mawuli era más de pase. Además, Mawuli recuperaba más y hacía menos faltas que Saidu. Que sí, su posición en el terreno de juego sería la misma, pero no veo que sean el mismo tipo de jugador.

Ramne
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Ramne » Jue Jul 23, 2026 3:16 am

Se puede usar tu mismo argumento para Saidu. Jugó el año pasado 1936 minutos de 3780 posibles en el peor RZ de todos los tiempos. Tuvo 4 entrenadores y, aunque hay que admitir que tanto con Gabi como con David Navarro jugó 2/3 de los minutos, jugó con cuenta gotas en la que, según la inmensa mayoría del foro es su posición ideal. 1 gol, 0 asistencias. ¿De todos los equipos de la Premier que se pegaban por su fichaje cuántas ofertas formales hemos recibido?

Pues eso. Que no te gusta Mawuli, perfecto. Que consideras un acierto su no continuidad, me parece bien. Pero podemos utilizar a conveniencia las estadísticas y tirar de somardismo con todos los integrantes de la plantilla de la temporada pasada.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Jue Jul 23, 2026 9:03 am

Pues sí, se le puede comparar con Saidu. Pero Saidu es 2 años más joven y yo le veo más potencial. Me imagino que Lalo lo verá igual, no lo veo tan raro. Yo es que a Mawuli, de verdad, no le veía nada.

A Saidu lo pusieron media temporada de central, lo que fue un sinsentido. Todos veíamos que ahí no podía jugar. Espero que Ibai lo pueda pulir, porque tiene condiciones pero es muy alocado.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 23, 2026 11:52 am

Pues bazdar tenía que volver hoy y le han dado permiso para no volver hasta que se haga su venta ,creo que está todo ya muy avanzado

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Jue Jul 23, 2026 12:04 pm

jozelito escribió: Jue Jul 23, 2026 11:52 am Pues bazdar tenía que volver hoy y le han dado permiso para no volver hasta que se haga su venta ,creo que está todo ya muy avanzado
pues suena raro, pq lo de Bazdar suena muy complejo, pagaste 3 millones por él, habrás amortizado uno con lo que te quedarán 2 millones por amortizar, supongo q por menos de 1,5 millones no venderás. Y una cesión tb es un problema pq tiene q asumir su ficha y te quedas con el coste de amortización del fichaje.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Jue Jul 23, 2026 12:07 pm

Yo creo que del tema Liso habría que cambiar el mensaje. A ver, q sí q jugó en Primera el año pasado, empezó bien, pero luego era suplente, y el Getafe q tanto lo quería, pues parece q nada, y no hay nadie q ponga un dinero para ficharlo así q, aqui te quedas muchacho, q tienes contrato, no cobrará demasiado, y eres de la cantera, si viene alguien en agosto y paga una buena cantidad, pues se le vende, claro...pero yo cambiaría el enfoque y diría q es uno más y propiedad del club.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jul 23, 2026 12:28 pm

Salida de Bazdar casi cerrada

El Real Zaragoza y el AIK Solna sueco tienen ya avanzado el TRASPASO de Samed Bazdar. Si se cumplen objetivos y porcentajes de venta futuros, se recuperaría la inversión realizada hace dos años por el delantero. Os amplíamos en @heraldoes
https://x.com/chemaerrebravo/status/208 ... 28202?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jul 23, 2026 12:44 pm

Bazdar no volverá a pisar la Ciudad Deportiva ante la inminencia de su salida del Real Zaragoza
El delantero internacional con Bosnia y Herzegovina debía retornar este jueves a los entrenamientos tras las semana de vacaciones extra por haber disputado el Mundial 2026. No lo hará para no correr riesgos.

Samed Bazdar, a expensas de cerrar y certificar su salida del equipo, es ya oficiosamente historia en el Real Zaragoza. Anunciado está desde el principio de esta pretemporada por parte de Lalo Arantegui, el director deportivo, que el delantero internacional con Bosnia y Herzegovina no va a jugar en Primera RFEF por motivos obvios de su caché, salario y categoría en el mercado europeo. Este jueves 23 de julio, el nuevo giro de tuerca a sus situación particular advierte de una salida inminente.

Bazdar no se reincorporó al trabajo del Real Zaragoza el pasado día 16, cuando los jugadores (los que quedan del año pasado y los nuevos que ya habían sido fichados) dieron inicio al nuevo curso 26-27 con las pruebas médicas, analíticas y demás preámbulos físicos rutinarios en esta fase incipiente de la pretemporada. La SAD subrayó que la razón era la concesión de una semana extra de vacaciones para él dado que venía de disputar el Mundial 2026 con su selección en Norteamérica y que su citación era para este jueves día 23.

Pero Bazdar ni ha aparecido por la Ciudad Deportiva ni lo hará por la ciudad más. Su marcha del Real Zaragoza está ya en los últimos momentos de hervor y no se quiere correr el más mínimo riesgo de que una lesión o cualquier otro inconveniente aleatorio eche por tierra la transacción del área deportiva. Así se ha comunicado durante la sesión matinal de entrenamiento por parte de la entidad.

Es decir, Bazdar está fuera de la órbita blanquilla por completo. Por supuesto, lo de subir a Boltaña (Huesca) este domingo con el resto de la expedición está totalmente descartado. El balcánico proseguirá sus días vacacionales en su destino y simplemente resta que Lalo Arantegui finiquite su vínculo y anuncie su adiós. Y eso, como adelantó el propio ejecutivo aragonés en su comparecencia del miércoles, está programado para los primeros días de la semana que viene, la última de julio que montará ya con agosto.

Una apuesta ilusionante fallida

Bazdar fue una apuesta ilusionante en el momento más álgido de iniciativas ganadoras de la anterior propiedad, cuando en el verano de 2024 se concertó la continuidad de Víctor Fernández como entrenador emblemático del Real Zaragoza y se vendió la construcción de un proyecto de ascenso a Primera División. Con Mariano Aguilar como consejero deportivo de la facción del Atlético de Madrid que en 2022 formó parte mayoritaria del accionariado de la SAD cuando se ejecutó la compraventa de la Fundación Zaragoza 2032, Bazdar fue una negociación directa de ese flanco de la propiedad con el Partizan Belgrado, club matriz del joven ariete, entonces internacional sub 21 con Serbia.

El Real Zaragoza sorprendió a todo el mundo y rompió moldes tras más de una década decadente en Segunda División al anunciar el pago de un traspaso millonario para hacerse con los derechos de Bazdar. En julio de 2024, hace justo dos años, pagó casi 1,5 millones por la mitad de su pase. Poco después, completó con otros 1,5 la otra mitad que se había quedado el Partizan y pasó a ser propiedad zaragocista por completo.

Entretanto, Bazdar, que había empezado con un rendimiento notable y ascendente bajo la batuta de Víctor Fernández en un Real Zaragoza que fue líder y estuvo siempre entre los cuatro primeros clasificados hasta octubre hace dos campañas, cayó lesionado muscularmente y entró, sin saberlo nadie ahí, en una espiral negativa y destructiva de la que nunca logró salir.

El año pasado ya se quedó al inicio de la temporada a regañadientes. No quería seguir en el Real Zaragoza porque a él lo convencieron para dar el salto al club zaragocista con un proyecto de ascenso en el que tenía como fin acabar jugando en Primera División en 12 meses. Y todo iba en dirección contraria. Bazdar dijo públicamente que su deseo era irse, pero los dirigentes que lo trajeron lo sujetaron al no hallar una salida económicamente compensatoria con la inversión hecha poco tiempo antes con él. Era una oveja descarriada.

La temporada comenzó torcida. El equipo se metió colista desde el mismo arranque de la liga y Bazdar no era del gusto del entrenador, Gabi Fernández. Marcó el primer gol del curso, el inútil 1-3 ante el Andorra en la jornada 2, y mandó callar a la grada en un gesto que denunció una fractura irreconciliable.

Fue desplazado sin remedio al banquillo, incluso hubo algún partido en el que no fue ni convocado entre los 23 citados. Y el final, inexorable, fue su salida en el mercado de invierno, en enero, mediante una cesión al Jagiellonia Bialystok de Polonia, donde ha estado hasta junio.

Aquí va a terminar este bienio fallido por completo de Bazdar en el Real Zaragoza. De hecho, pese a que este jueves se le esperaba ver por la Ciudad Deportiva e, incluso, estaba en las previsiones del reparto de habitaciones para la concentración de Boltaña, nada de eso va a tener lugar
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 39378.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Jue Jul 23, 2026 12:57 pm

Sigo pensando que Liso acabará yéndose a un recién ascendido a Primera o a un Segunda puntero.

Como decía Lalo ayer, es improbable y sin lógica que un jugador de su edad y con 1722 minutos en Primera División baje dos escalones para jugar en 1a Rfef.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Jul 23, 2026 1:14 pm

vamosreal21 escribió: Jue Jul 23, 2026 12:28 pm Salida de Bazdar casi cerrada

El Real Zaragoza y el AIK Solna sueco tienen ya avanzado el TRASPASO de Samed Bazdar. Si se cumplen objetivos y porcentajes de venta futuros, se recuperaría la inversión realizada hace dos años por el delantero. Os amplíamos en @heraldoes
A ver si salen los términos, porque si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
No obstante, supongo que será mejor que la oferta del equipo suizo que rechazamos, que me parecía una buena oferta.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Jul 23, 2026 1:17 pm

Jit escribió: Jue Jul 23, 2026 1:14 pm

A ver si salen los términos, porque si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
No obstante, supongo que será mejor que la oferta del equipo suizo que rechazamos, que me parecía una buena oferta.
Un poquito blufff. Recuperarán lo que han puesto si se dan algunos objetivos. A saber, cómo son esos objetivos. Estaba claro que no iba a jugar en primera federación después de jugar un mundial.

Zaragozaenmisvenas
Aupadict@

Mensaje por Zaragozaenmisvenas » Jue Jul 23, 2026 1:23 pm

Cuanto más lejos, mejor.

Necesitamos profesionales comprometidos.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jul 23, 2026 1:29 pm

luka escribió: Jue Jul 23, 2026 1:17 pm
Jit escribió: Jue Jul 23, 2026 1:14 pm

Un poquito blufff. Recuperarán lo que han puesto si se dan algunos objetivos. A saber, cómo son esos objetivos. Estaba claro que no iba a jugar en primera federación después de jugar un mundial.
Bueno tocara verlo, porque si recuperas fácil la inversión no es mala jugada, mas conociendo que Lalo siempre le gusta quedarse a un que sea con un 5% o10% del transfer.
Si lo cobramos al año que viene ni tan mal, si no asciendes es un ingreso mas e importante y si asciendes aumentas el limite.
Imagen

Responder