A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Trosky
Aupadict@

Re: A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

Mensaje por Trosky » Vie Jul 24, 2026 9:38 am

elangelzaragocista escribió: Vie Jul 17, 2026 8:32 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Jul 17, 2026 6:57 pm
EL FOROFO escribió: Vie Jul 17, 2026 4:56 pm

Jodo maño, no sabes leer ehhh

Lo que pongo es que hoy día para triunfar en el fútbol excepto algun milagro futbolero muy puntual de clubes humildes se necesita inversión.

Lo de los aficionados es en relación a que Van Basten comenta que nos debería dar vergüenza exigir inyección de capital para crear un equipo potente cuando por nombre, historial, capacidad de estadio- abonos, seguimiento, etc, sin ayuda externa deberíamos estar muy por encima por ejemplo del pobrecico Teruel, Europa o Antequera.

El problema es que solo sube un equipo directamente y los otros se lo juegan en um playoff horrible y no todos los 20 equipos son los nombrados anteriormente o el Torremolinos..., es que hay alguno potente como el Huesca o el Murcia que te pueden joder perfectamente un ascenso si no vamos bien preparados.

Claro que vamos a superar a muchos equipos por potencial propio sin necesidad de recursos de fuera como podria ser al Teruel, pero ya subir se necesita más riesgo o no nos llegará.

Respecto a los aficionados ni pinchamos ni cortamos, somos unos gilipollas que solo pagamos por berrear y poco más, los del PSG, los del Albacete y los del City, nos dejan ir a mirar 90 minutos y para casa con los bolsillos más vacíos.
Pues hombre, el Racing ha hecho un proyecto de varios años con un entrenador de “pueblo”, varios canteranos, jugadores próximos varios de ellos cedidos y apuntalando el equipo poco a poco varios años.
Otro que ha ascendido, el Málaga lo ha hecho con canteranos básicamente y unos cuantos clásicos de segunda véase Alfonso Herrero. Por cierto, eso sí que es un pedazo de cantera.
Así que me parece que no solo se sube con dinero, que de momento no queremos ir a la Champions.
El mirandés hace casi dos años sube con un 90% de jugadores cedidos y 0 inversión deportiva. No es tema de invertir, es tener un buen director deportivo y un entrenador que sepa sacar lo mejor del futbolista. Fácil y sencillo. Si es por inversión vaya fiasco lleva estos dos últimos años y el año que subió de una carambola que se dió que si no, ni de casualidad
Mismo DDqueveste año los ha bajado…es lo que tiene el futbol.
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Jul 24, 2026 10:09 am

Se trata de proyecto más que de inversión, el otro día leía que del Málaga que ascendido a primera venían 14 jugadores más 2 que no jugaron en tercera pero eran los canteranos que siempre entraban con el primer equipo.
Según Transfermakt en estos 3 años ha vendido por 3 millones o más y a comprado por 400mil.
Se trata de hacer las cosas con sentido muchos de los canteranos que hemos subido tendrán que salir, pero si consigues mantener unos cuantos pues eso te llevas por delante.
Imagen

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Sab Jul 25, 2026 8:59 am

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 81047.html

Perfil muy bajo de la propiedad en cuanto a lo económico para la plantilla.

Ya sabemos el porqué de lo de Francho, las caras serias de Lalo, lo de los 10 o 15 años que dijo Ander Herrera etc...

Rebajar casi un 30 % el presupuesto con el que contaba en principio el DD para la plantilla es una barbaridad.

Con estos bueyes hay que arar.
Última edición por Damitor el Sab Jul 25, 2026 9:20 am, editado 1 vez en total.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Jul 25, 2026 9:17 am

Ya va saliendo el peine ya… a Lalo se le vio ya muy serio y cortante en la segunda rueda de prensa que dio. Mucha diferencia con la primera tanto a carácter y a discurso. Como para no estarlo, le han reducido un 30% el límite. De contar con casi 7M a tenerlo en 5M. Tiene que estar contento Lalo lalico

Ahora también se explica lo de Francho, solo un central más si eso y fichajes ya si sale gente, sino pues nada. Que percal nos esper… un límite de 5M que es inferior al del Tenerife de este año, y queremos ascender con la gorra. Quedan años de seguir tragando barro
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Jul 25, 2026 9:26 am

Yo me tomo la noticia con bastante incredulidad.
Lo primero que me sorprende, es que EPA no ha hablado nunca de presupuestos de 7-8 millones. Ha hablado siempre de presupuestos de entre 5 y 6 millones. Ahora de repente se desmarcan con un presupuesto inicial de 7-8 millones.
Lo segundo es que a Lalo el otro día le preguntaron por el tema, después de haber mantenido ya la reunión con el nuevo Director General. Fue la última pregunta de la rueda de prensa, por si alguno quiere comprobarlo. Sus palabras textuales fueron: "Tanto con la anterior propiedad como con esta propiedad lo que se están asegurando es de tener un presupuesto MUY ALTO para la categoría. Probablemente sea EL MÁS ALTO DE LA CATEGORÍA"
5 millones es ciertamente un presupuesto muy alto para la categoría, pero difícilmente va a ser el más alto de la misma.
Yo de momento, la noticia la dejo en cuarentena.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Sab Jul 25, 2026 9:29 am

A mi esta gente lo siento pero no me gustan.
Ahora recortando el presupuesto?
Señores que hay que subir en un año.
O nos pasaremos la vida en tercera.
Ya lo he comentado. Eso de proyecto a largo plazo no me gusto nada. Mala pinta tiene esto.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Jul 25, 2026 9:29 am

Jit escribió: Sab Jul 25, 2026 9:26 am Yo me tomo la noticia con bastante incredulidad.
Lo primero que me sorprende, es que EPA no ha hablado nunca de presupuestos de 7-8 millones. Ha hablado siempre de presupuestos de entre 5 y 6 millones. Ahora de repente se desmarcan con un presupuesto inicial de 7-8 millones.
Lo segundo es que a Lalo el otro día le preguntaron por el tema, después de haber mantenido ya la reunión con el nuevo Director General. Fue la última pregunta de la rueda de prensa, por si alguno quiere comprobarlo. Sus palabras textuales fueron: "Tanto con la anterior propiedad como con esta propiedad lo que se están asegurando es de tener un presupuesto MUY ALTO para la categoría. Probablemente sea EL MÁS ALTO DE LA CATEGORÍA"
5 millones es ciertamente un presupuesto muy alto para la categoría, pero difícilmente va a ser el más alto de la misma.
Bueno, en marzo o así creo que sí que fue heraldo el que habló de 7-8M. Con 5M no vas a ningún lado si quieres ascender directo. Este año el Tenerife mismamente ha tenido cerca 6M. Unos 5,8M

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 06157.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Jul 25, 2026 9:37 am

Damitor escribió: Sab Jul 25, 2026 8:59 am https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 81047.html

Perfil muy bajo de la propiedad en cuanto a lo económico para la plantilla.

Ya sabemos el porqué de lo de Francho, las caras serias de Lalo, lo de los 10 o 15 años que dijo Ander Herrera etc...

Rebajar casi un 30 % el presupuesto con el que contaba en principio el DD para la plantilla es una barbaridad.

Con estos bueyes hay que arar.
Habrá que creerse a los periodistas que ni olieron el cambio de propiedad teniendo a los nuevos dueños en la ciudad....

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Jul 25, 2026 9:39 am

vamosreal21 escribió: Sab Jul 25, 2026 9:29 am
Jit escribió: Sab Jul 25, 2026 9:26 am Yo me tomo la noticia con bastante incredulidad.
Bueno, en marzo o así creo que sí que fue heraldo el que habló de 7-8M. Con 5M no vas a ningún lado si quieres ascender directo. Este año el Tenerife mismamente ha tenido cerca 6M. Unos 5,8M

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 06157.html
Heraldo sí, pèro EPA se ha mantenido siempre en 5-6 millones.
El Eldense ha subido con menos de 5 millones.
No es que me parezca bien un presupuesto de 5 millones, me parecería un error, ya lo he comentado muchas veces, pero por ponerlo en perspectiva, el Huesca tiene según palabras de sus dirigentes un presupuesto muy por debajo de los 5 millones.
Jorge Mas DIMISION

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Sab Jul 25, 2026 9:44 am

Cogería estos artículos muy con pinzas. Creo que Jorge Oto tiene su agenda y cada día se tapa menos… y eso que comparto muchas de sus trincheras.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Jul 25, 2026 10:02 am

Pobre Zaragoza que va cambiando de manos, de fondo en fondo de inversión.

Los fondo de inversión no vienen a ponerlas, vienen a llevárselas.

Ya se comentó desde que se realizó la venta que estos tenían menos dinero que los anteriores y en esas estamos.

¿Se puede subir con 5 millones de presupuesto?

Por supuesto que sí, pero ya estas igualado o en inferioridad con el Murcia (por poner un ejemplo de un equipo potente), a partir de esa equiparación ya estas en la frontera de que puedes ascender o quizás no.

El primer fondo de inversión nos ha dejado en tercera y estos ya veremos, de momento precios altos, el fallo del cargo de los abonos y el recortito del presupuesto, no es buena carta de presentación cuando se supone que la prioridad de una inversión deportiva debería ser buscar el ascenso.

Aquella promesa de Jorge Mas que aún sigue siendo presidente donde decía "esta propiedad pondrá todos los recursos necesarios para buscar el ascenso" , mentira.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Jul 25, 2026 10:33 am

EL FOROFO escribió: Sab Jul 25, 2026 10:02 am Pobre Zaragoza que va cambiando de manos, de fondo en fondo de inversión.

Ya se comentó desde que se realizó la venta que estos tenían menos dinero que los anteriores y en esas estamos.

Por supuesto que sí, pero ya estas igualado o en inferioridad con el Murcia (por poner un ejemplo de un equipo potente), a partir de esa equiparación ya estas en la frontera de que puedes ascender o quizás no.

El primer fondo de inversión nos ha dejado en tercera y estos ya veremos, de momento precios altos, el fallo del cargo de los abonos y el recortito del presupuesto, no es buena carta de presentación cuando se supone que la prioridad de una inversión deportiva debería ser buscar el ascenso.

Aquella promesa de Jorge Mas que aún sigue siendo presidente donde decía "esta propiedad pondrá todos los recursos necesarios para buscar el ascenso" , mentira.
El presupuesto del Murcia es de alrededor de 3 millones de euros.
https://www.laverdad.es/realmurcia/prim ... 41-nt.html
https://www.laverdad.es/realmurcia/goir ... 40-nt.html
Jorge Mas DIMISION

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Jul 25, 2026 10:37 am

Entre creer a la prensa o Lalo cada uno que se crea lo que quiera. Pero me cuesta mucho creer que Lalo va a salir con estas declaraiones hace 3 días si no tuviera todo claro, porque no creo que Lalo conozca los presupuestos de los demas para pensar que 5 millones es muy alto en la categoria.
Mundo Blanquillo 🦁
@MBlanquillo1932
🗣️ Lalo, sobre si se van a pagar traspasos: "No había ninguna exigencia de que los jugadores vinieran a coste 0. La virtud de nuestra forma de trabajar es anticiparse al mercado. No hay premisa de la propiedad de que tengan que venir a coste 0. Las ventas servirán para tapar demasiados agujeros. Con la anterior propiedad y esta, se aseguran de tener un presupuesto muy alto. Lo que tiene que venir es un buen jugador"
https://x.com/MBlanquillo1932/status/20 ... 4686522862
Imagen

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Sab Jul 25, 2026 10:46 am

Yo ya he puesto mi parrafada en el hilo de Lalo, no la voy a repetir ni copiar, no quiero ir dando mítines ni pareciendo que voy defendiendo a la directiva (ni nueva, ni vieja) porque no tengo ningún interés.

Pero PdA habla de "algo más de 5 millones" de presupuesto para la plantilla desde Mayo.

galegozgz
Aupadict@

Mensaje por galegozgz » Sab Jul 25, 2026 10:47 am

Artículo para enmierdar, el director deportivo dijo lo contrario pero bueno cada uno creerá lo que le interese creer

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Jul 25, 2026 11:13 am

Jit escribió: Sab Jul 25, 2026 10:33 am
EL FOROFO escribió: Sab Jul 25, 2026 10:02 am Pobre Zaragoza que va cambiando de manos, de fondo en fondo de inversión.

El presupuesto del Murcia es de alrededor de 3 millones de euros.
https://www.laverdad.es/realmurcia/prim ... 41-nt.html
https://www.laverdad.es/realmurcia/goir ... 40-nt.html
Habia leído estos días unos 5 millones, son menos, estamos por encima, no vale como ejemplo.

Esta claro que nuestro presupuesto va a ser el más potente de la categoría o al menos igualado con algun gallito, por poner un ejemplo el pobre Teruel es imposible que este en nuestras cifras pero como solo hay una plaza de ascenso directo hay que ir lo mejor preparados posibles porque siempre van a salir uno o dos equipos que van a estar arriba toda la temporada.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Sab Jul 25, 2026 11:18 am

jedi_samper escribió: Sab Jul 25, 2026 10:37 am Entre creer a la prensa o Lalo cada uno que se crea lo que quiera. Pero me cuesta mucho creer que Lalo va a salir con estas declaraiones hace 3 días si no tuviera todo claro, porque no creo que Lalo conozca los presupuestos de los demas para pensar que 5 millones es muy alto en la categoria.
Mundo Blanquillo 🦁
@MBlanquillo1932
🗣️ Lalo, sobre si se van a pagar traspasos: "No había ninguna exigencia de que los jugadores vinieran a coste 0. La virtud de nuestra forma de trabajar es anticiparse al mercado. No hay premisa de la propiedad de que tengan que venir a coste 0. Las ventas servirán para tapar demasiados agujeros. Con la anterior propiedad y esta, se aseguran de tener un presupuesto muy alto. Lo que tiene que venir es un buen jugador"
Es que 5 millones es un gasto alto en plantilla para la RFEF, aquí se esta comparando con el Tenerife el año pasado que tenía un superpresupuesto con 5,8.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Sab Jul 25, 2026 11:20 am

Y ni idea de si tendrá razon el PDA o no , pero los fichajes vienen casi todos de ligas más importantes y dudo mucho que vengan perdiendo mucho dinero.

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Sab Jul 25, 2026 11:26 am

Hablais del Murcia y el Nastic, Hercules y compañía, pero siempre olvidais los filiales del Madrid y Atlético que tienen jugadores valorados en millones de € y que ojo, aquí ascienden como uno más, esto no es segunda.

diegucho
Aupadict@

Mensaje por diegucho » Sab Jul 25, 2026 11:41 am

Lalo dijo hace dos dias que no tiene quejas y que el presupuesto será el mas alto de la categoría, epda ya nombró en mayo que el presupuesto sería de unos 5 millones que es lo que ha tenido el Tenerife este año, hoy dicen que ha bajado un 30% pero sigue siendo de 5 millones, esto pare media markt que te hacen el dia sin iva y cuando vas los precios están igual.

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Jul 25, 2026 11:58 am

Rosen escribió: Sab Jul 25, 2026 11:18 am
jedi_samper escribió: Sab Jul 25, 2026 10:37 am Entre creer a la prensa o Lalo cada uno que se crea lo que quiera. Pero me cuesta mucho creer que Lalo va a salir con estas declaraiones hace 3 días si no tuviera todo claro, porque no creo que Lalo conozca los presupuestos de los demas para pensar que 5 millones es muy alto en la categoria.
Mundo Blanquillo 🦁
@MBlanquillo1932
Es que 5 millones es un gasto alto en plantilla para la RFEF, aquí se esta comparando con el Tenerife el año pasado que tenía un superpresupuesto con 5,8.
Si lo tengo claro pero asustar a las abuelas es lo fácil en la prensa.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Jul 25, 2026 12:28 pm

Según está noticia, de junio, el Racing de Ferrol asciendes con un gasto de plantilla de 1,8 y el deportivo con uno de 5,2.
Nuestro gasto en plantilla puede ser mayor que el presupuesto general de más de la mitad de clubes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 633416.htm
Imagen

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Jul 25, 2026 12:57 pm

pichon escribió: Sab Jul 25, 2026 11:26 am Hablais del Murcia y el Nastic, Hercules y compañía, pero siempre olvidais los filiales del Madrid y Atlético que tienen jugadores valorados en millones de € y que ojo, aquí ascienden como uno más, esto no es segunda.
Muy buen apunte este de los filiales que ha pasado por alto en el foro y como bien dices aquí sí pueden ascender.

La temporada pasada el Atlético de Madrid B estuvo cerca, por experiencia de años en segunda sabemos que suele subir algún filial cada X años.

Canteras que se nutren de muy buenos futbolistas y han llegado a tener a gente como Vinicius o Rodrigo (en edad joven pero ya con mucha calidad) para hacer de puente con el primer equipo, así que algun filial se puede colar en lo más alto.

Hay muchas trampas en 1° RFEF y tenemos que ir muy bien preparados.
Última edición por EL FOROFO el Sab Jul 25, 2026 1:02 pm, editado 4 veces en total.

WilsonOruma
Aupadict@

Mensaje por WilsonOruma » Sab Jul 25, 2026 12:59 pm

A mí lo que me parece lamentable es que con lo que se va a ingresar en ventas digan que estamos pelados…
(-) 8 millones que no se ingresan de TV
Ventas de jugadores tirando bajo que se van a ingresar:
(+) 2 Ale+ 2 chava+ 2 Bzdr + 2 Liso
(+) Ayuda Fondo de descenso (1,5)
(+) Derechos de TV (1) si no es más por pinchazos
(+)Por Abonos se va a ingresar lo mismo que el año pasado, porque la rebaja ha sido de risa y se va a abonar todo cristo.
(+)Los patrocinadores las siguen poniendo
A mi ya salen cubiertos los 8 millones de pérdidas.
El relato…. Nos cuentan milongas. No me creo que no se pueda destinar un par de millones de euros más para asegurarse el subir con jugadores top para la categoría. Se ha hecho una limpieza de plantilla/morralla a coste cero y hasta ahora se ha fichado a coste cero.
VER-GON-ZO-SO, pero como saben que la parroquia es especialista en paladear la mierda una y otra vez … se mean en nuestra cara…
Lalo tiene que estar contento…
Ah se me olvidaba … para que es la ampliación de capital de 20 millones??? Para seguir tapando agujeros , no había sido la gestión económica maravillosa??? No más preguntas señoría…
"Si este partido hubiese sido un combate de boxeo a los puntos, el Zaragoza lo habría ganado por K.O. técnico".
Perla de Valeriano tras partido frente al Athletic Club un 02 de Marzo de 2011. :lol: :lol: :lol:

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Sab Jul 25, 2026 3:37 pm

Si la noticia es cierta, son 5 millones de gasto de plantilla, no de presupuesto. Similares por ejemplo, al del Tenerife esta pasada temporada.
:RZ:

Responder