Van der westhuizen escribió: Vie Ago 07, 2026 9:23 pm
Teruelano escribió: Vie Ago 07, 2026 8:41 pm
Van der westhuizen escribió: Jue Ago 06, 2026 6:38 pm
Seguro, pero yo iba a eso de que fútbol de nivel en los pueblos no, yo creo que en una ciudad sin otro equipo es más fácil por ejemplo el Conquense seguro q lo tiene más fácil que el Tarazona,pero el fútbol en general en estas categorías es deficitario y dependen de un tipo que las pone. Y es mas fácil encontrar en Cuenca a 1 señor que ponga 300.000 a fondo perdido que 2 en Tarazona que pongan 150.000. Por lo demás, la situación es parecida con ejemplo como el Huracán de Valencia o la Grama o Lleida que llegaron a desaparecer.
Otro melón a abrir es si la ilusión de niños entre 4-14 años tiene que financiar a un equipo semiprofesional y que además te intenten vender los valores que se inculcan y bla bla bla.
En fin, espero q las directivas de los diferentes clubes actúen con la prudencia que deben, en especial la de Calamocha
El fútbol no tiene por que ser deficitario en esta categoría, por ejemplo el Teruel el año pasado dio 70000€ de beneficio. Lo importante es ser consciente de tu realidad y si ingresas X no querer gastarte X+1 por aguantar la categoría, cualquier equipo sabe que en estas categorías, y más en 1ª RFEF, se baja mucho pero también es relativamente fácil subir luego, eso sí, si no estas arruinado.
El fútbol EN GENERAL es deficitario.
No sé si el Teruel lo será o no pero me cuesta ver un club con +70.000 hacer un fichaje por crowfounding aunque imposible no es.
Es mucho más fácil ver desaparecer equipos de 1ª RFEF que con superávit
El futbol es deficitario si eres mal gestor, si tienes delirios de grandeza o si eres un pirado que se deja llevar por la opinión pública donde todo lo que gastes es poco.
Si sabes lo que tienes entre manos, gastas acorde a lo que ingresas y te abstraes de los cuentos de la lechera propios y ajenos, no tiene porque.
El Tarazona ha desaparecido porque se volvieron locos y aguantaron en 1ª RFEF lo que no debían haber aguantado. Si hubieran descendido el primer año tras ascender, el equipo seguiría en 2ª RFEF y sin deudas. Se volvieron locos, pensaron que el siguiente paso era ascender a segunda con el Tarazona y en 2 años se han comido el club ellos solos.
Hay decenas de gestores que han ganado mucha pasta con sus equipos: Quico Catalan en el Levante, Martin Presa con el Rayo, Torres con el Getafe, Los del Leganes, los del Eibar... casualmente casi todos han salido a hostias o se llevan a matar con su afición, porque nunca se entiende que si ingresas 5 gastes 4,5. Siempre eres un jeta y hay que ponerlas y gastar 5,5 o 6... hasta que revienta todo y entonces eres un jeta también por hundir el club.
Hablas con cualquier aficionado, sea del equipo que sea, este en la categoría que este, y siempre los gestores de su club son unos jetas, que no tienen ni puta idea y que no las ponen.