Expresa tu queja aquí

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderador: Administradores

edu_zgz
Aupadict@

Re: Expresa tu queja aquí

Mensaje por edu_zgz » Mié Ago 26, 2026 8:42 pm

Ludwigzgz escribió: Mié Ago 26, 2026 6:09 pm
edu_zgz escribió: Mié Ago 26, 2026 6:02 pm
Ludwigzgz escribió: Mié Ago 26, 2026 4:39 pm

Has de estar de coña :D :fumar: :boda:
No para nada. Solo conozco una persona que no quiera tener hijos y tenga un perro; de hecho lo que si conozco vari@s, entre ellos yo, son personas que además de mascotas tenemos hijos.
El tener mascotas te limita las posibilidades de "vivir la vida", por lo que al final es lo mismo que tener hijos cuando voluntariamente estas decidiendo no tenerlos.
Tienes que relacionarte más, tienes que conocer más gente :risitas:
No puedo, tengo dos gatos y un niño de 2 años,no me da la vida
A Zaragoza la defiende su gente

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ago 26, 2026 11:32 pm

Yo lo de los chicles o colillas o tirar cosas al suelo, es que no lo puedo entender.

Me da un asco, solo de pensar tirar algo al suelo, habiendo papeleras cada nada. Me parece una cosa de guarro que no puedo con ella, de verdad.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Ago 26, 2026 11:42 pm

Pues casi prefiero las colillas en el suelo que en las flamantes papeleras con cenicero.

Ya lo he dicho otras veces, que vaya asco de papeleras nos puso la Nati. Y muchas oxidadas y en un estado lamentable. Increíble la de gente que hay cobrando y lo mal que hacen las cosas.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Ago 27, 2026 7:57 am

Danielico escribió: Mié Ago 26, 2026 12:41 pm A mí me da asco ver las calles llenas de colillas y de chicles pegados.

Igual habría que prohibir fumar y comer chicle fuera de casa.
Fdo: dueño de perro.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Ago 27, 2026 7:59 am

edu_zgz escribió: Mié Ago 26, 2026 6:02 pm
No para nada. Solo conozco una persona que no quiera tener hijos y tenga un perro; de hecho lo que si conozco vari@s, entre ellos yo, son personas que además de mascotas tenemos hijos.
El tener mascotas te limita las posibilidades de "vivir la vida", por lo que al final es lo mismo que tener hijos cuando voluntariamente estas decidiendo no tenerlos.
Sin pensar mucho en mi círculo cercano me salen 3 parejas que tienen perros (en un caso dos perros) y una amiga que tiene 2 perros y un gato, soltera ella. Nadie llega a los 40 y 0 niños.

Estamos hablando de gente que idealmente por edad debería ya tener algún hijo pequeño.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Jue Ago 27, 2026 10:33 am

zaragocista_utebo escribió: Jue Ago 27, 2026 7:57 am
Danielico escribió: Mié Ago 26, 2026 12:41 pm A mí me da asco ver las calles llenas de colillas y de chicles pegados.

Pues sí, ¿y?

Es que tremenda gilipollez lo de los perros en los pisos que no paro de leer a iluminados en forocoches.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Ago 27, 2026 2:28 pm

Danielico escribió: Jue Ago 27, 2026 10:33 am
zaragocista_utebo escribió: Jue Ago 27, 2026 7:57 am

Pues sí, ¿y?

Es que tremenda gilipollez lo de los perros en los pisos que no paro de leer a iluminados en forocoches.
No soy usuario de forocoches, pero creer que vivir en un piso no tiene consecuencias para la salud del perro por mucho que lo saques a mear a la farola...

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Jue Ago 27, 2026 6:25 pm

Estuve en Lisboa la última vez hará 12 años. Ya ha llovido.

Fui con mi madre y su perro, ya que mi madre desde hace muchos años y más desde que vive sola, siempre ha tenido perro.

Si algo nos llamó la atención es que apenas había un perro en toda la ciudad.
De veras que en toda Lisboa no vimos ni uno en toda la semana que estuvimos, solo en un parque cerca del estadio del Sporting de Portugal vimos una pareja paseando un perro (que encima fue ver al perro de mi madre y empezar a ladrarle :lol: ) fue el único perro que vimos en toda la ciudad y viniendo de Zaragoza nos parecia inverosimil. Y estoy hablando de 2014, que aquí no había ni la mitad de perros de los que se ven ahora.

En Lisboa en 2014 todavía no había la turistificación brutal que hay ahora que ha desplazado a los lisboetas a las afueras de la ciudad y se veían muchos lisboetas todavía por el centro.
Le preguntamos a una señora lisboeta que por qué no se veían perros y nos dijo que la gente en Portugal tiene perros en los pueblos y en las casas apartadas, no en los pisos.

Repito, esto fue en 2014. No he vuelto a Portugal desde entonces pero seguro que la situación en ese sentido ha cambiado.

Pero lo que nos dijo esa señora era lo que regía aquí en España hace 40 años, en los que era muy raro que hubiera perros en pisos.
Aquí en España yo he visto a un vecino aquí de mi piso en las Fuentes salir de casa con cinco perros como cinco caballos.
Cada vez que pienso en el stress que tenían que tener esos animales ahí encerrados me pongo malo.

Sinceramente, no creo que vivir en el centro de la ciudad ni en barrios como Delicias, las Fuentes o san José sea lo ideal para tener perro.

Mi madre al fin y al cabo vive en Vadorrey, rodeada de jardines y parque, que no tiene que cruzar ni una calle cuando baja al perro.
Y aún así se ven los pilares de los porches meados, pero al menos ni se notan olores ni sueles ver mierdas por la calle, porque va todo a los jardines, y en general las cacas las suelen recoger.

Lo que quiero decir con este tochaco que os he soltao es que lo de tener perro al final es una elección personal.
Ya que mucha gente ha decidido tener perro casi como necesidad, muchos para cubrir una carencia emocional, al menos que busquen un lugar adecuado para ellos y para que el resto de los mortales no tengamos que sufrir a diario las molestias que conlleva, preferiblemente una casa en el campo o al menos un barrio con abundantes zonas verdes.

Y personalmente, y esto es opinión personal únicamente, no tendría a un perro en un piso, ni aún viviendo en otra zona donde vivo.
Si algún día tengo un perro será el día que tenga una parcela con un terreno grande, y el perro, además de compañía servirá como defensa. Vamos, lo que ha sido toda la vida.
Y no me considero antianimalista, sino todo lo contrario.
Pero es que lo de humanizar a los perros, como que no me va mucho.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Ago 27, 2026 7:50 pm

batu escribió: Jue Ago 27, 2026 6:25 pm Estuve en Lisboa la última vez hará 12 años. Ya ha llovido.

Fui con mi madre y su perro, ya que mi madre desde hace muchos años y más desde que vive sola, siempre ha tenido perro.

De veras que en toda Lisboa no vimos ni uno en toda la semana que estuvimos, solo en un parque cerca del estadio del Sporting de Portugal vimos una pareja paseando un perro (que encima fue ver al perro de mi madre y empezar a ladrarle :lol: ) fue el único perro que vimos en toda la ciudad y viniendo de Zaragoza nos parecia inverosimil. Y estoy hablando de 2014, que aquí no había ni la mitad de perros de los que se ven ahora.

En Lisboa en 2014 todavía no había la turistificación brutal que hay ahora que ha desplazado a los lisboetas a las afueras de la ciudad y se veían muchos lisboetas todavía por el centro.
Le preguntamos a una señora lisboeta que por qué no se veían perros y nos dijo que la gente en Portugal tiene perros en los pueblos y en las casas apartadas, no en los pisos.

Repito, esto fue en 2014. No he vuelto a Portugal desde entonces pero seguro que la situación en ese sentido ha cambiado.

Pero lo que nos dijo esa señora era lo que regía aquí en España hace 40 años, en los que era muy raro que hubiera perros en pisos.
Aquí en España yo he visto a un vecino aquí de mi piso en las Fuentes salir de casa con cinco perros como cinco caballos.
Cada vez que pienso en el stress que tenían que tener esos animales ahí encerrados me pongo malo.

Sinceramente, no creo que vivir en el centro de la ciudad ni en barrios como Delicias, las Fuentes o san José sea lo ideal para tener perro.

Mi madre al fin y al cabo vive en Vadorrey, rodeada de jardines y parque, que no tiene que cruzar ni una calle cuando baja al perro.
Y aún así se ven los pilares de los porches meados, pero al menos ni se notan olores ni sueles ver mierdas por la calle, porque va todo a los jardines, y en general las cacas las suelen recoger.

Lo que quiero decir con este tochaco que os he soltao es que lo de tener perro al final es una elección personal.
Ya que mucha gente ha decidido tener perro casi como necesidad, muchos para cubrir una carencia emocional, al menos que busquen un lugar adecuado para ellos y para que el resto de los mortales no tengamos que sufrir a diario las molestias que conlleva, preferiblemente una casa en el campo o al menos un barrio con abundantes zonas verdes.

Y personalmente, y esto es opinión personal únicamente, no tendría a un perro en un piso, ni aún viviendo en otra zona donde vivo.
Si algún día tengo un perro será el día que tenga una parcela con un terreno grande, y el perro, además de compañía servirá como defensa. Vamos, lo que ha sido toda la vida.
Opino bastante similar a tí, buen mensaje.

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Jue Ago 27, 2026 7:59 pm

batu escribió: Jue Ago 27, 2026 6:25 pm Estuve en Lisboa la última vez hará 12 años. Ya ha llovido.

:aplauso:

Tener un perro en un piso es un acto totalmente egoísta de una sociedad cada vez mas individualista.

Por poner solo un ejemplo
https://as.com/actualidad/sociedad/los- ... f202605-n/

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Ago 28, 2026 12:11 am

Este tema ya salió en su día. Yo creo que un perro pues a lo que se acostumbre. Si siempre ha vivido en un piso pues estará acostumbrado y bien.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Ago 28, 2026 2:14 am

Damitor escribió: Jue Ago 27, 2026 7:59 pm

Tener un perro en un piso es un acto totalmente egoísta de una sociedad cada vez mas individualista.
Bueno, más o menos y edulcorándolo mucho, es lo que yo venía a decir, pero claro, hoy en día hay que tener mucho cuidado Damitor, porque mucha de la gente que tiene perro se te va a tirar encima con esto.

Igual si tienes un perro muy pequeño en el piso y lo bajas regularmente por sitios espaciosos pues no lo pasa tan mal, pero todo lo que sea un perro que pase de los 7-8 kilos y necesite espacio y correr, en mi opinión es joderle la vida.

Yo con lo que no puedo es con la gente que lleva al perro a todos lados, y ya hiperventilo con los que están en una terraza y sientan al perro encima de la silla y se pone a comer de la mesa.
incluso intento evitar el tema con mi madre, que si por ella fuera, su chihuahua lo llevaría hasta a La Romareda a ver al Zaragoza.
Y de verdad que me cuido mucho de sacar este tema con la gente, porque muchos ya me han mirado como si fuera un asesino.

Pero bueno, nos tendremos que acostumbrar a ir a comprar el Primark y que un perro meta el hocico y el rabo entre la camiseta que te vas a comprar, o que estés comiendo algo en una terraza y te vengan a pedir comida mientras el dueño se ríe y dice "ay, perdón, jiji" , o que pasees por un parque y vengan cuatro o cinco perros a ladrarte a tu paso e intimidarte mientras los dueños pasan absolutamente de todo o dicen el clásico "tranquilo, que no hace nada" porque si dices algo en contra o te opones eres Hitler.

En esas estamos.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Ago 28, 2026 7:54 am

Lo de tranquilo no hace nada, me toca a mi mucho los...

Me da igual si hace o no hace. No tiene que venir a mi espacio a dar por culo. Si me gustan los perros ya me acercaré si quiero. Pero no se tiene que acercar a mí.

Más el no llevar atados los perros pos lugares que si que debertian de estar atados.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Vie Ago 28, 2026 8:25 am

La plaza San Miguel pinta muy mal, que horror se están marcando, lo dije en el foro de política, pero como quiero compartirlo tambien con los "no fachas" lo dejo aquí.

Muy mal el chuequismo, AKA cuquismo, esas chapuzas no son cuquis ni funcionales. Las obras todas a la vez y sin coherencia alguna, empiezan un tramo y de repente levantan la otra punta sin orden ni concierto, como la AvenIda Valencia o Clavé.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Ago 28, 2026 8:47 am

G19 escribió: Vie Ago 28, 2026 8:25 am La plaza San Miguel pinta muy mal, que horror se están marcando, lo dije en el foro de política, pero como quiero compartirlo tambien con los "no fachas" lo dejo aquí.

Muy mal el chuequismo, AKA cuquismo, esas chapuzas no son cuquis ni funcionales. Las obras todas a la vez y sin coherencia alguna, empiezan un tramo y de repente levantan la otra punta sin orden ni concierto, como la AvenIda Valencia o Clavé.
La Republica Chueca

Lo de la plaza San Miguel va a ser histórico. Y mira que me alegré porque necesitaba reforma, pero creo que van a dejar un solar hormigonado con luces modernas e ya.

Arregla lo bonito que hay en la ciudad, no lo cambies.

Pues nada. A dejar todo como si fuera un poligono industrial con casas y cuatro arboles mal contados.
ImagenImagenImagen

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Vie Ago 28, 2026 9:45 am

batu escribió: Vie Ago 28, 2026 2:14 am

Bueno, más o menos y edulcorándolo mucho, es lo que yo venía a decir, pero claro, hoy en día hay que tener mucho cuidado Damitor, porque mucha de la gente que tiene perro se te va a tirar encima con esto.

Igual si tienes un perro muy pequeño en el piso y lo bajas regularmente por sitios espaciosos pues no lo pasa tan mal, pero todo lo que sea un perro que pase de los 7-8 kilos y necesite espacio y correr, en mi opinión es joderle la vida.

Yo con lo que no puedo es con la gente que lleva al perro a todos lados, y ya hiperventilo con los que están en una terraza y sientan al perro encima de la silla y se pone a comer de la mesa.
incluso intento evitar el tema con mi madre, que si por ella fuera, su chihuahua lo llevaría hasta a La Romareda a ver al Zaragoza.
Y de verdad que me cuido mucho de sacar este tema con la gente, porque muchos ya me han mirado como si fuera un asesino.

Pero bueno, nos tendremos que acostumbrar a ir a comprar el Primark y que un perro meta el hocico y el rabo entre la camiseta que te vas a comprar, o que estés comiendo algo en una terraza y te vengan a pedir comida mientras el dueño se ríe y dice "ay, perdón, jiji" , o que pasees por un parque y vengan cuatro o cinco perros a ladrarte a tu paso e intimidarte mientras los dueños pasan absolutamente de todo o dicen el clásico "tranquilo, que no hace nada" porque si dices algo en contra o te opones eres Hitler.

En esas estamos.
En mi caso y por poner solo un ejemplo, he disminuido mucho mis visitas a la cafetería Veintiuno de Fernando el Católico por tema de perros.

Estar tomándome tranquilamente un café y tener a 20 cm de mis pies un chucho de 40 kilos babeando y jadeando es algo totalmente asqueroso.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Vie Ago 28, 2026 11:10 am

Damitor escribió: Vie Ago 28, 2026 9:45 am

En esas estamos.
En mi caso y por poner solo un ejemplo, he disminuido mucho mis visitas a la cafetería Veintiuno de Fernando el Católico por tema de perros.

Estar tomándome tranquilamente un café y tener a 20 cm de mis pies un chucho de 40 kilos babeando y jadeando es algo totalmente asqueroso.
Aqui otro que no va a segun que terrazas/porche. Ese sitio es especialmente “friendly” para mi gusto.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Ago 28, 2026 6:06 pm

Sí es verdad que las obras no parecen llevar un orden lógico. Tan pronto están levantando un lado de la calle en cuestión como otro, o se pegan trozos cortados tiempo y tiempo sin hacer nada. No sé, pero eso no lo diseña la Chueca, habrá arquitectos que sepan lo que hay que hacer y tendrá su explicación. Y hay calles y calles, porque por ejemplo la Avenida Valencia debe tener muchas cosas debajo, muchos tubos, cables y demás. Hasta no sé qué cable gordo de la DGT leí que iba por ahí.

Sobre cómo quedan las cosas pues pa gustos los colores. A veces pienso que era más bonito lo antiguo, pero es que ahora se lleva esto, así rollo gris. Ya me pasaba en Gran Vía y Fernando el Católico, que antes del tranvía y la mega reforma tenía mucho más encanto.

Pero se exagera con lo del cemento y los pocos árboles. Zaragoza está muy verde, joder. Y tengamos en cuenta que los jardines cuesta mantenerlos y el cemento no.

Más miedo me da lo de la Plaza del Pilar. Siempre ha sido una plaza bien despejada y si hace calor pues ya se sabe. Como la llenen de árboles no sé qué resultado va a quedar. Además será un problema para eventos, que hay muchos ahí. Yo pondría 4 jardineras y bancos de quita y pon y ya está, que ya hubo en su día. Eran unos bancos con jardineras bien majos que los ponian o quitaban si querían. Y arreglar las fuentes, que ya es hora.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Ago 28, 2026 11:41 pm

G19 escribió: Vie Ago 28, 2026 11:10 am
Damitor escribió: Vie Ago 28, 2026 9:45 am

En esas estamos.

Aqui otro que no va a segun que terrazas/porche. Ese sitio es especialmente “friendly” para mi gusto.
Yo opino exactamente que vosotros. A mí estar en un bar y tener a un perro a medio metro de mi olfatenaodo por ahí, me parece bastante asqueroso. Bares, centros comerciales o lo que sea. Parece que si vas encontra de eso, como bien apuntáis, es ser la reencarnación de Hitler. Yo lo siento, pero me parece asqueroso y cada vez evito ir más a sitios así
Y ya lo de ir andando tranquilamente por algún parque, con los auriculares a tu bola desconectando de todo y que te venga un perro corriendo y landrando a olerte para tener que escuchar al …. Del dueño “ay si no hace nada”. No perdona, ata a tu …. Perro
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Ago 28, 2026 11:59 pm

Aupachuchos
Murió el pez.

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Sab Ago 29, 2026 7:18 am

camacho escribió: Vie Ago 28, 2026 6:06 pm Sí es verdad que las obras no parecen llevar un orden lógico. Tan pronto están levantando un lado de la calle en cuestión como otro, o se pegan trozos cortados tiempo y tiempo sin hacer nada. No sé, pero eso no lo diseña la Chueca, habrá arquitectos que sepan lo que hay que hacer y tendrá su explicación. Y hay calles y calles, porque por ejemplo la Avenida Valencia debe tener muchas cosas debajo, muchos tubos, cables y demás. Hasta no sé qué cable gordo de la DGT leí que iba por ahí.

Sobre cómo quedan las cosas pues pa gustos los colores. A veces pienso que era más bonito lo antiguo, pero es que ahora se lleva esto, así rollo gris. Ya me pasaba en Gran Vía y Fernando el Católico, que antes del tranvía y la mega reforma tenía mucho más encanto.

Pero se exagera con lo del cemento y los pocos árboles. Zaragoza está muy verde, joder. Y tengamos en cuenta que los jardines cuesta mantenerlos y el cemento no.

Más miedo me da lo de la Plaza del Pilar. Siempre ha sido una plaza bien despejada y si hace calor pues ya se sabe. Como la llenen de árboles no sé qué resultado va a quedar. Además será un problema para eventos, que hay muchos ahí. Yo pondría 4 jardineras y bancos de quita y pon y ya está, que ya hubo en su día. Eran unos bancos con jardineras bien majos que los ponian o quitaban si querían. Y arreglar las fuentes, que ya es hora.
Discrepo en cuanto a Fernando el Católico y Gran Vía.
Desde la reforma y creo que en gran parte por el tranvía para mí han ganado mucho en cuanto a vida, están siempre con mucha gente y están bastante bien de árboles.

Independencia y Plaza España también están muy bien.

Para mí han quedado horribles otras zonas ya terminadas como Salamero o la Calle Moret.
Y en entiendo que ambas tienen debajo parking público y a lo mejor determinados árboles no se pueden poner, que no lo sé, pero algo intermedio....

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Sab Ago 29, 2026 3:37 pm

No si jardineras y arbustillos de esos de mierda habrá seguro, como en todas las reformas. Además de feo es inútil.