elsanto escribió: Mar Dic 10, 2024 9:30 am
No pasa nada Bckhm520.
Ya de vuelta, cómo cambia todo al pasar los pirineos. Empezando por las costumbres y terminando por el tiempo.
Lo malo (o bueno) de viajar en estas fechas es que estas fuera de temporada y muchas de las zonas que en temporada son un hormiguero ahora las tienes prácticamente para tí aunque eso también implica encontrar cosas cerradas por temporada. Nos pasó con las cuevas de Lascaux y, en menor medida, Rocamadour.
En Carcasonne también encontramos mucho negocio cerrado por temporada, por lo que su típico cassoulet tuvimos que degustarlo en otro sitio, pero bien al fin y al cabo.
Muy curioso ver que en cada pueblo de Francia, por pequeño que sea, tiene su decoración y mercadillos navideños igual que cada comercio, algo que se echa en falta por aqui.
A ver de Carcassone, ciudad medieval no iba a decir nada, porque es conocido y lo que todos vamos a ver.
Solo iba a comentar lo del canal navegable. Que en el siglo XVIII y XIX era un medio importante para transportar mercancias y justo en Carcassone hay un tramo en el que hay exclusas de esa epoca que aun funcionan y se puede coger el tipico barquito de turista que te lleva por el canal un tramo de 5 kms mas o menos y se suben y bajan niveles por las exclusas mientras estas en el barco. Es curioso de ver. Una actividad complementaria si echas mas de un dia por el pueblo.
En cuanto a ambos lados el contraste es tremendo. Paisaje, clima, muchas cosas cambian. El lado frances es mas pintoresco, pero, en general la gente del Pirineo frances tiene "envidia" de Espania, por el desarrollo, infraestructuras y medios que hay en nuestro lado, comparado con el suyo.
No en Carcassone o sitios asi, hablo, solo de los pueblos fronterizos mas bien.
A mi pasar a Francia x Somport o por Portalet me parece un viaje en el tiempo a mi infancia en los 80. Ya el contraste entre la carretera a un lado o el otro es grande.