Fanático_RZ escribió: Mar Sep 21, 2021 8:32 am
¿Alguien me puede recomendar algo de literatura fantástica que merezca la pena?
Similar o del estilo del Señor de los Anillos, o La Dragonlance,que del género es lo que he leído y siempre me ha gustado.
No he leído nada de Juego de Tronos pero ya he visto la serie.
Ya te ha respondido Tonetti pero te contesto en base a mi experiencia:
- No te recomiendo (todavía) la Cronica del asesino de Reyes (Rothfuss). Son buenos, pero lleva 2 de 3 y llevamos esperando desde 2011 a que escriba el tercero. Espera a que los acabe, y entonces SÍ. Pero no cometas el error de leerlos ya.
- No te recomiendo (todavía) "Canción de Hielo y Fuego" (la de Juego de Tronos) de GRR Martin por el mismo motivo: Lleva 5 de 7 y llevamos esperando al sexto desde 2011. Cuando los termine (si es que los termina) sí te los recomiendo porque desde el 3er libro (temporada) cada vez se parecen menos, con una profundidad y una calidad infinitamente superior en las novelas. Si te gustó la serie (o al menos las primeras temporadas) yo sí te recomiendo las novelas, pero una vez que las acabe.
Te recomiendo:
- La saga de Gerald de Rivia - Andrzej Sapkowski. A mi me encantó, muy recomendable. Los dos primeros son una especie de cuentos cortos y desde el tercero empieza la historia. Pero ojo, no te saltes los primeros, son necesarios.
- Brandon Sanderson: Aquí tienes un montón: La saga "Nacidos de la bruma", "Elantris", "El aliento de los Dioses" y, la que para mi es la mejor, la saga de "El archivo de las tormentas". Este escribe rápido, no da tanto miedo meterse en sagas inacabadas.
Ahora mismo no recuerdo más de este estilo.