will escribió: Sab Ago 09, 2025 11:48 am
aivaiva escribió: Vie Ago 08, 2025 3:55 pm
will escribió: Vie Ago 08, 2025 3:52 pm
Yo quiero un portero que pare lo parable y de paso pare alguna imparable. Que mande por alto, y que no se quede por sistema tomando el sol en su área pequeña. He visto bastantes porteros altos que no salen bajo palos ni para tomar café. Es una cosa que me desespera, son porteros cobardes, que saben que si no salen a por uvas se ahorran las críticas de los aficionados poco entendidos y luego con tirarse a una lado y ver como entra en la red tienen el trabajo hecho. A mi me gustan los porteros valientes, que mandan dentro del área, que salen a matar como Oliver Khan y que si un dia llegan tarde en su salida, se asume como parte del riesgo y ya esta.
Poussin tiene buenos reflejos y para penalties, pero no es un portero que mande por alto, aún teniendo altura. Y lo peor es que de vez en cuando se marca desconexiones mentales flipantes, de las que cuestan puntos.
Si decimos que Poussin es bueno, nuestro nivel esta por los suelos, anda que no he visto yo jugar porteros buenos en Zaragoza, y tener que escuchar ahora esto, dan ganas de llorar.
Dime tres porteros mejores que Poussin en los ultimos 15 años. Y mejores que Poussin en su momento, no años despues.
Te pongo el primero.
1. Cristian
2.
3.
Joder yo pensaba que esto iba a ser imposible, pero mira tu que me he puesto a pensar y he dicho 15 años? Jodo, eso es mucho tiempo. Mira, sin pensarlo ni 13 segundos:
1. Cristian
2. Roberto Jimenez
3. Edgar Badía
Si quieres acortamos plazos para que te resulte mas favorable.
Roberto Jimenez no sabia estar fuera de los palos. Dentro tenia la agilidad de un gato, pero tal y como hacia paradas imposibles, se tragaba otras increibles.
Badía a mi aqui me pareció un portero solvente. No entiendo el amor que le habeis desarrollado. Demostró funcionar bien, sin alardes ni riesgos. Paró lo que tenia que parar y ya.
A Poussin le habeis puesto la cruz que mereció el primer año y no se la habeis quitado a pesar de haberse ganado la redención.
Un portero de 26 años, en clara mejoria, que intenta fortalecer sus puntos debiles (ahora sale con mucha mas seguridad) y que tiene una capacidad de rehacerse pocas veces vista.
De la misma manera que le habeis endosado un "amor zaragocista" a ciertos jugadores por haberlo hecho bien aquí (bastón en su dia, arriaga, badía...), Poussin está en el grupo de "odio zaragocista". Se le analiza con lupa el minimo error y se obvia su aporte positivo.
Como ha tirado del carro este año, con todo en contra, una defensa de mierda protegiéndole y, aun asi, como se ha impuesto a sus errores y los de sus compañeros... Muy pocos jugadores vas a encontrar con esa fuerza mental. En segunda es un plus enorme.
Y como portero mas que solvente. Encaja igual que todos, para igual que todos y tiene ese plus de hacerte una parada meritoria cuando el rival ya cantaba gol. Hasta te ha empatado un partido con un gol de cabeza en un partido que el mismo ha encajado por un error suyo. Cualquier otro mete una pifia asi y se arruga todo el partido.
Tendemos a despreciar lo que tenemos por fobias infundadas, y muchas veces desperdiciamos asi todo lo potencialmente bueno que nos queda. Y así nos va. Y asi nos ven. Que nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos que aqui no quieren venir (Chaira por ejemplo).
A falta de que traigan a un portero con un potencial mayor, Poussin es nuestro portero titular, y ganado a pulso por sus actuaciones, no por descarte.