Nuevo timo a los compradores de coche ?

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

JKnight
Aupadict@

Re: Nuevo timo a los compradores de coche ?

Mensaje por JKnight » Mié Feb 23, 2022 3:14 pm

Yo fui a echar un ojo la semana pasada.

Por kilometraje anual sé que me conviene comprar un diesel, pero me dijo el comercial "si te vendo un gasolina te estoy estafando, pero los diesel están abocados a morir en menos de un año".

Y si están abocados a morir, por qué cojones me lo mete entre ceja y ceja.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Jue Feb 24, 2022 7:58 pm

JKnight escribió: Mié Feb 23, 2022 3:14 pm Yo fui a echar un ojo la semana pasada.

Por kilometraje anual sé que me conviene comprar un diesel, pero me dijo el comercial "si te vendo un gasolina te estoy estafando, pero los diesel están abocados a morir en menos de un año".

No se lo cree ni el.

JL1932
Aupadict@

Mensaje por JL1932 » Mar Mar 01, 2022 8:38 pm

https://www.google.es/amp/s/amp.coches. ... rsion=1.14

Por si a alguien le afecta, esto parece interesante

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Mar 02, 2022 12:56 am

esto es más viejo que la tos. mi mejor amigo es mecánico en una conocida marca de coches de gama baja y media y hace lustros que me decía que el precio financiado era más barato que al contado, yo no me lo podía creer. evidentemente, no me lo explicaba bien, es más bajo el precio aparente, el importe a financiar es 19.000 y a toca teja 20.000, por poner un ejemplo. luego, esos 19.000 financiados te acabarán costando con los intereses bastante más de los 20.000 euros.

la segunda parte de la película es la siguiente: no os imagináis la de coches que embargan las financieras si dejas de pagar alguna cuota. la grúa hace más km que perico delgado cuando era joven, un día a barcelona y otro a nosédónde a recoger un coche de embargo. me han contado de alguno que le quedaban un par de cuotas y el tío con la pasta en la mano mientras le subían el coche a la grúa.

pero eso no es todo, es que resulta que a veces sucede que te embargan el coche, te lo tasan y te dicen, el coche tal y como está vale 2.000 pavos y tú debes 2.500, con lo que a pesar de que te embargan el coche les sigues debiendo los 500 de diferencia. los tasadores son muy amiguitos del concesionario, buenas cestas se llevan en navidad.

y ya por último, esos coches embargados los repasan, los arreglan bien por cuatro perras y los venden de segunda mano por ejemplo por 4.000 o 5.000 pavos, cuando al pobre desgraciado le han dado una miseria.

el business está en el mantenimiento y en la financiación, la venta pura y dura yo creo que es lo que menos les interesa.
Ganz :RZ:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Mar 02, 2022 8:43 am

JKnight escribió: Mié Feb 23, 2022 3:14 pm Yo fui a echar un ojo la semana pasada.

Se van a poder seguir vendiendo coches diesel hasta 2035, así que al comercial ese mejor no le hagas mucho caso. Seguramente tenga algún incentivo para venderte otro tipo de vehículo.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Mar 02, 2022 8:44 am

Cada dia me alegro mas y mas de tener un coche de empresa via renting, por lo que veo... :lol:
ImagenImagenImagen

JKnight
Aupadict@

Mensaje por JKnight » Jue Mar 03, 2022 9:21 am

Voy mirando coche a un año vista, y miro precios..

Y por el km que hago (más de 25000 al año) gasolina no me compensa...
También decir que con 82 potrillos por autovía y siendo gasolina, malamente... y más si me toca adelantar a un camión, que tengo que bajar a empujar casi :lol: :lol:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Mar 08, 2022 9:55 am

JKnight escribió: Jue Mar 03, 2022 9:21 am Voy mirando coche a un año vista, y miro precios..

Y por el km que hago (más de 25000 al año) gasolina no me compensa...
También decir que con 82 potrillos por autovía y siendo gasolina, malamente... y más si me toca adelantar a un camión, que tengo que bajar a empujar casi :lol: :lol:
Para tantos km al año el diesel sigue siendo todavía la mejor opción.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Sab Mar 19, 2022 1:44 am

Yo compré coche hace año y medio, de hecho abrí un post aquí y gracias a vuestros consejos, y en especial a un forero, creo que acerté con el Kia Ceed. Lo compré diésel, evidentemente, ya que llevo ya casi 70.000km.

Tenía el dinero a tocateja, ya que soy de la vieja escuela y siempre prefiero pagar al contado, nada de financiar o comprar algo que no puedo pagar (solo he hecho esa excepción con la casa). Sin embargo, los comerciales lo que suelen hacer es inflar el precio al contado. Y a veces es muy difícil rebajarlo. Eso es lo que me ocurrió a mi.

Me dejaban el coche al contado por 20.800 euros, y financiado por 18.300. La clave es pedir el cuadro de amortización, ver cuándo puedes cancelar lo antes posible sin penalización, sumar intereses y calcular cuánto acabas pagando en total. A mi me salió que pagaba 20.000 euros clavados cancelando en el mes 18, que es lo que hice el mes pasado. Así que ahorré 800 euros reales financiado, respecto al precio al contado.

Lo dicho, es echar cuentas.

No obstante, mal momento ahora para comprar coche nuevo. Esta todo a precios desorbitados, también la segunda mano y km0, pero se deprecia menos esto último.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

caalsumo
Aupadict@

Mensaje por caalsumo » Lun Mar 21, 2022 12:13 am

Yo he hecho algo parecido a ti, lo compré hace 4 meses (un Hyundai Tucson) y también financie con la intención de anular a los 18 meses porque me salía bastante mejor que pagando al contado. Pero el timo es ese, financias porque te sale mejor (anulando en el plazo mínimo permitido para que no te penalicen) que pagar al contado, porque intencionadamente hinchan el precio al contado para hacer negocio con su financiera.
Si tienes la pasta genial, pasas por el aro de la financiación durante unos meses y al final ahorras un poco. Pero si no la tienes, te comes una hostia en intereses por el coche o financias por tu banco y te comes el sobreprecio de pagar al contado, más los intereses de tu banco.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Vie Abr 08, 2022 9:17 am

DelPiero_10 escribió: Sab Mar 19, 2022 1:44 amNo obstante, mal momento ahora para comprar coche nuevo. Esta todo a precios desorbitados, también la segunda mano y km0, pero se deprecia menos esto último.
Con las enormes caídas de ventas que esta teniendo el sector estos últimos meses (un 30%) siendo una caída que, en vista de la situación actual, se prolongará durante más meses, posiblemente a finales de año sí sea un buen momento para comprar coche ya que se presupone que las marcas puedan rebajar precios para alcanzar objetivos.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Abr 11, 2022 8:44 am

Cuñao escribió: Vie Abr 08, 2022 9:17 am
DelPiero_10 escribió: Sab Mar 19, 2022 1:44 amNo obstante, mal momento ahora para comprar coche nuevo. Esta todo a precios desorbitados, también la segunda mano y km0, pero se deprecia menos esto último.
Con las enormes caídas de ventas que esta teniendo el sector estos últimos meses (un 30%) siendo una caída que, en vista de la situación actual, se prolongará durante más meses, posiblemente a finales de año sí sea un buen momento para comprar coche ya que se presupone que las marcas puedan rebajar precios para alcanzar objetivos.
¿Pero están cayendo las ventas porque no hay coches que comprar o porque la gente no quiere comprar? Yo diría que es más lo primero, no están saliendo coches de fábrica por la falta de semiconductores.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Abr 11, 2022 10:11 am

zaragocista_utebo escribió: Lun Abr 11, 2022 8:44 am
¿Pero están cayendo las ventas porque no hay coches que comprar o porque la gente no quiere comprar? Yo diría que es más lo primero, no están saliendo coches de fábrica por la falta de semiconductores.
Volkswagen Golf 8, 1.0TSI gasolina, tres cilindros. 95cv. Sin equipamiento extra.

Precio catálogo: 30 mil napos.
ImagenImagenImagen

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Lun Abr 11, 2022 11:02 am

aivaiva escribió: Lun Abr 11, 2022 10:11 am
Volkswagen Golf 8, 1.0TSI gasolina, tres cilindros. 95cv. Sin equipamiento extra.

Con lo caro que es por lo menos no le quites CV a ese motor hombre 😂

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Lun Abr 11, 2022 11:36 am

OliKiller escribió: Lun Abr 11, 2022 11:02 am

Con lo caro que es por lo menos no le quites CV a ese motor hombre 😂
:risitas: 110 CV no?
Aun así ya esta bien ya... Por ese precio yo prefiero mirar algun Mercedes Audi y tal :nose:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Abr 11, 2022 11:41 am

Pero están caros por la diferencia entre oferta y demanda, en cuanto se normalice (que igual tarda años) los precios caerán, aunque no volverán a los precios de la década pasada, de eso olvidaos.

zgz1
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por zgz1 » Sab Jun 11, 2022 1:03 pm

https://www.aragondigital.es/2022/06/09 ... -clientes/

Cuando el río sonaba...
A ver qué concesionario era .

rabinali
Aupadict@

Mensaje por rabinali » Mié Sep 14, 2022 4:24 am

zgz1 escribió: Dom Feb 13, 2022 6:17 pm Es que estado en 5 concesionarios y es un atraco , esta peor que comprar un piso .
Creo que es un delito, mira en internet el tio de la usura donde ha puesto denuncias a los concesionarios, puede interesarte... pasale los conce y el tio se presenta alli a grabarles y meterles un puro.
„No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad.“
„El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras.“
„La honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría.“

Thomas Jefferson

Responder