Luis59 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:44 am
Con todo el respeto a la opinión de Zaradycto, no estoy de acuerdo con él.
Por supuesto, lo ideal es que vayamos a por un jugador y diga, ya está, al Zaragoza, me olvido de todas las ofertas que tengo!
Tan segundo plato podemos ser nosotros para los futbolistas (o tercero o cuarto) y con muchos condicionantes de negociación, como también nosotros fichamos a segundas y terceras y... x opciones, porque se cae la primera. Pues si nos dijeran todos los que no son primeras opciones que no, que no hemos apostado por ellos, a ver a quién fichábamos.
Y, si que coincido que, a pesar de todo, seguimos teniendo nombre y algo de prestigio queda (que para ascender no sirve de nada), pero si hay que pedir a los fichajes que descarten todo por nosotros, ojalá, pero dudo que el mundo de las negociaciones vaya por ahí, salvo casos muy específicos o gente de la casa que quiera volver.
Buenas! Entiendo lo que dices y de hecho estoy de acuerdo. Pero hablo solo de este jugador eh? No del resto de fichajes. Es que yo le veo un Mikel González pero con más carisma, que nos puede venir de lujo.
Este jugador se despidió del Leganés y dijo que no se iba por dinero ni por jugar en segunda, si no porque quería otra experiencia. Y unido a su relación con India, pensaba que este podría ser un gran proyecto para él. Si encuentra algo así por más dinero de lujo, y si finalmente lo que busca es dinero y cuando le lleguen las ofertas que le satisfagan elegir para mi baja su valor.
Yo lo que quiero de él, además de sus grandes cualidades como central para esta categoría es que haga equipo desde el campo, sea ejemplo y respetado hasta por árbitros y contrarios. Ser la extensión de Gabi en el terreno de juego. Por eso digo que le querría motivado y convencido desde el primer momento y no que venga con otra motivación. Porque lo haya conseguido lo que quería.
De hecho yo soy el primero que piensa que ahora no somos lo que fuimos, y no podemos tener el nivel de exigencia de hace 20 años (no te cuento llegar al nivel de hace 30), y que nos tenemos que desmarcar de nuestra historia y que nuestra realidad es distinta. Pero siendo consciente de todo esto, la realidad es que seguimos siendo un club grande, con una grandísima afición detrás (de las más numerosas de España), y que pocos jugadores vivirán en su carrera profesional lo que van a conseguir vivir los jugadores que logren nuestro ansiado ascenso llegue cuando llegue.
Y dicho esto y soy claro, si yo fuera Sergio González, a no ser que ya tenga toda mi vida solucionada y planificada y la de mis hijos, me iría 2-3 añitos a donde más pasta me den y administrar el dinero para poder vivir la vida y ya habrá tiempo después para ver qué proyectos hacer cuando me retire.
Pero en ningún caso digo que solo quiero jugadores que nos vean como primera opción pase lo que pase, eso no ha existido ahora ni nunca. Todos tenemos un precio. Solo hablaba de este caso y por las razones que he expuesto.
Y si al final viniera al final del mercado, y aún así se convierte en el jugador que digo, me sorprenderá, pero ojalá que ocurriera. Y por supuesto, no dudo de que sea un buen profesional venga cuando venga eh?
Y por cierto a Vallejo yo le hubiera traído por estas mismas razones y me hubiera arriesgado a que se lesionara y saliera mal.