OFICIAL! Juan Sebastián traspasado al Andorra

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Zaradycto
Aupadict@

Re: #2 - Juan SEBASTIÁN

Mensaje por Zaradycto » Dom May 31, 2026 7:24 pm

Gran primera parte de momento.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom May 31, 2026 7:25 pm

Si vamos, partidazo.
Murió el pez.

PORLAN
Aupadict@

Mensaje por PORLAN » Dom May 31, 2026 9:24 pm

Un defensa sin contundencia...
"No soy zaragocista de corazón porque este un día se parará,
soy zaragocista del alma porque esta será eterna"

http://porlandesign.blogspot.com.es/

Morientes
Aupadict@

Mensaje por Morientes » Dom May 31, 2026 9:29 pm

Gracias por nada. Apuntaba maneras en su época en el filial, pero se ha quedado en nada.

Si se queda, vale. Si no, no se le echará de menos.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Sab Jun 27, 2026 1:44 pm

Yo sigo confiando a muerte con Sebastián, me gustaba mucho en la cantera. Me sorprendió en Alcorcón porque jugó mucho de central en defensa de 3 y pensaba que defender no era una de sus cualidades. Y ahí de lateral también jugó bien. Supongo que la forma de jugar le beneficiaría. No es lo mismo defender con el estilo de juego de JIM (aquí en Zaragoza) o con el de Víctor Fernández (más expuesto).

Pero yo quiero al Sebastián del Deportivo Aragón, no el del Alcorcón, alegre, con llegada y con gol. Yo le veo cualidades similares a Gámez (quizás menos ágil pero más fuerte y además puede rematar en los córners). Por supuesto aún no se ha acercado al rendimiento de Gámez.

En un equipo alegre y un bloque junto y fiable en el que nos generen poco (no como con VF, que era muy correcalles), confío en que puede hacerlo muy muy bien, salvo en juego como estadísticas.

No espero que ponga centros perfectos, pero sí que llegue constantemente a línea de fondo o se adentré en área cuando se ataca por la otra banda. Espero que haga 7 o 8 llegadas por banda por partido y a lo mejor que 1 de cada 10 acaben en gol u ocasión clarísima.

Lo dicho, si quiere salir que salga. Dudo que quiera a no ser que le prometan minutos en segunda o le hayan dicho que aquí jugará poco. Pero si sale que se le renueve un año y salga cedido sin opción de compra.

GuilleBarcelona
Aupadict@

Mensaje por GuilleBarcelona » Sab Jun 27, 2026 7:02 pm

Zaradycto escribió: Sab Jun 27, 2026 1:44 pm Yo sigo confiando a muerte con Sebastián, me gustaba mucho en la cantera. Me sorprendió en Alcorcón porque jugó mucho de central en defensa de 3 y pensaba que defender no era una de sus cualidades. Y ahí de lateral también jugó bien. Supongo que la forma de jugar le beneficiaría. No es lo mismo defender con el estilo de juego de JIM (aquí en Zaragoza) o con el de Víctor Fernández (más expuesto).

Pero yo quiero al Sebastián del Deportivo Aragón, no el del Alcorcón, alegre, con llegada y con gol. Yo le veo cualidades similares a Gámez (quizás menos ágil pero más fuerte y además puede rematar en los córners). Por supuesto aún no se ha acercado al rendimiento de Gámez.

En un equipo alegre y un bloque junto y fiable en el que nos generen poco (no como con VF, que era muy correcalles), confío en que puede hacerlo muy muy bien, salvo en juego como estadísticas.

No espero que ponga centros perfectos, pero sí que llegue constantemente a línea de fondo o se adentré en área cuando se ataca por la otra banda. Espero que haga 7 o 8 llegadas por banda por partido y a lo mejor que 1 de cada 10 acaben en gol u ocasión clarísima.

Lo dicho, si quiere salir que salga. Dudo que quiera a no ser que le prometan minutos en segunda o le hayan dicho que aquí jugará poco. Pero si sale que se le renueve un año y salga cedido sin opción de compra.
Yo no confío en ninguno del año pasado. Ni confiare hasta que me demuestren lo contrario.

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Vie Jul 03, 2026 5:18 pm

Al Andorra

10SEBAS
Aupadict@

Mensaje por 10SEBAS » Sab Jul 04, 2026 12:01 am

No lo hecharemos en falta,al igual que q a gomes. el siguiente deberia ser la cesion de pinilla para que se vaya formando.
Visita la web del Palmeiras de chocolate->http://palmeirasdechocolate.blogspot.com

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Sab Jul 04, 2026 12:36 am

Te pones a comparar a Luna con Juan Sebastián y te dan ganas de llorar. Si es que parece que Indias y Gabi querían nuestro descenso. No se explica la toma de decisiones tan destructiva.
Por cierto, no sé cómo estará Gámez pero igual para 1ref nos vendría bien, allí lo dejo, puede que esté retirado ya.

Aniar
Aupadict@

Mensaje por Aniar » Sab Jul 04, 2026 12:54 am

Tiene calidad pero aquí le pesaba mucho la camiseta, que le vaya bien en Andorra con menos presión en un campo de segunda ref.

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Sab Jul 04, 2026 10:29 am

Es un jugador que nos ha costado muchísimos puntos y eso que ha jugado poco. Muy justo sin balón y con balón. Ni sabe centrar, ni defender, en teoría va bien por arriba pero en la defensa de balón parado es una madre.

Nos hace un favor pidiendo su salida. Otro año más aquí y se le habrían visto todas sus costuras como futbolista. Al menos en Andorra podrá seguir en la rueda unos años más.

Dicho esto, ojalá le vaya genial y el club pueda sacar una buena plusvalía.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Jul 04, 2026 11:47 am

Es curioso porque se dice de Sebastián lo mismo que se decía de Luna para defender que se quedase Sebastián y la marcha de Luna. Lo cierto es que yo me hubiese quedado con Luna y hubiese cedido a Sebastián. Ahora nos encontramos que con una buena camada de laterales derechos, ninguno va a jugar en 1 RFEF, y dos de ellos, que son muy malos y no valen, van a jugar en una categoría superior.
La gestión de los laterales derechos desde Torrecilla a Lalo ha sido un auténtico despropósito.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Sab Jul 04, 2026 12:13 pm

Es un negocio un poco raro pero cuanto más lejos mejor, porque menudo cojo.

GuilleBarcelona
Aupadict@

Mensaje por GuilleBarcelona » Dom Jul 05, 2026 9:08 am

Jit escribió: Sab Jul 04, 2026 11:47 am Es curioso porque se dice de Sebastián lo mismo que se decía de Luna para defender que se quedase Sebastián y la marcha de Luna. Lo cierto es que yo me hubiese quedado con Luna y hubiese cedido a Sebastián. Ahora nos encontramos que con una buena camada de laterales derechos, ninguno va a jugar en 1 RFEF, y dos de ellos, que son muy malos y no valen, van a jugar en una categoría superior.
La gestión de los laterales derechos desde Torrecilla a Lalo ha sido un auténtico despropósito.
Hombre, bastante mejor Luna que Sebastián no comparemos. Aquello me pareció una cargada. Este tío no tiene el nivel .

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Jul 05, 2026 9:53 am

Pues cuando se fue se decía por muchos que Sebastián tenía mucho más nivel.
Pasó lo mismo con Gámez. De repente el foro se llenó de nostálgicos de Gámez, cuando la inmensa mayoría eran críticas cuando jugó, que lo más bonito que se le decía es que no sabía centrar.
El canterano bueno es siempre el que viene detrás, nunca el que juega. Para mí los que vienen detrás (no incluyo al hijo de Lalo porque no lo conozco) son jugadores de 2 RFEF a los que les costará mucho llegar a 1 RFEF, si es que llegan. Luna y Sebastián son los dos de LFP, aunque tendrán que progresar para quedarse. Alguien se acuerda de los goles “que nos costó Rico”?
Para mí se ha hecho una muy deficiente labor con el lateral derecho. Es inconcebible que con los chicos que hemos sacado estos años en el puesto tengamos que ir a buscar dos fichajes o a canteranos de hace dos décadas. Pésima gestión desde Torrecilla a Lalo.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

vamosreal21
Aupadict@

OFIAL! Juan Sebastián al Andorra

Mensaje por vamosreal21 » Dom Jul 05, 2026 12:05 pm

Ya es oficial la salida de Juan Sebastián al Andorra

https://x.com/realzaragoza/status/20737 ... 36332?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Alfonso1984
Aupadict@

Re: OFIAL! Juan Sebastián al Andorra

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Jul 05, 2026 12:11 pm

Mucha suerte al chaval. Aunque no entiendo. Forofo siempre dice que en finde no se anuncia nada
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Stefan Effenberg
Aupadict@

Mensaje por Stefan Effenberg » Dom Jul 05, 2026 12:29 pm

Un fardo menos vengaaa ya quedan menos

torcuato
Aupadict@

Mensaje por torcuato » Dom Jul 05, 2026 12:39 pm

Que no pare la operación salida. :hola:

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Jul 05, 2026 12:49 pm

Se han filtrado las condiciones, o no he leído nada todavía.
Imagen

ToniRizos
Aupadict@

Mensaje por ToniRizos » Dom Jul 05, 2026 12:54 pm

Adiós¡¡ cierra la puerta cuando salgas anda, que se mete el caloruzo.
- Menudo paquete.
POR UN UNIVERSO BLANQUIAZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

huesqueta
Aupadict@

Mensaje por huesqueta » Dom Jul 05, 2026 1:19 pm

La gestión de los laterales derechos de la cantera en los últimos años me parece algo de mear y no echar gota. Se nos han juntado varios proyectos de jugadores que parecían tener mucho potencial y, salvo Alejandro Francés y Marcos Luna, no se les ha sabido sacar un rendimiento tal que redunde en un beneficio económico y muchos menos DEPORTIVO a nuestro Real Zaragoza.
Pongo un breve resumen para ejemplificar lo que pienso (procuro ser breve y esquemático, aunque entiendo que cada persona es un mundo y hay muchos matices en las carreras que están llevando.)

David Vicente (1999):
  • Se le ficha en el último año de juveniles
  • Se va con 21 años tras solo dos años en el filial
  • Fuera del RZ: Buena carrera en 1ªRFEF, pero sin dar el salto a 2ª
Andrés Borge (2001):
  • Dos lesiones graves provocan que tenga la continuidad necesaria en el filial para desplegar su potencial
  • Cuando por fin entra en la dinámica del primer equipo (temporada 24/25) no lo hace mal, pero se decide no renovarlo.
  • Fuera del RZ: Solo una temporada, en 1ªRFEF. Muchos minutos, pero de central.
Alejandro Francés (2002):
  • Va con selecciones inferiores.
  • Muchas oportunidades y minutos en el primer equipo, pero jugando de central.
  • Lo vendes en una buena operación (buena, no notable ni sobresaliente. Buena) para todas las partes.
  • Fuera del RZ: Ha debutado en Champions y ha jugado en 1ª.
Alejandro Jay (2002):
  • No apunta tan alto como el resto, pero juega mucho en el filial porque el resto se han ido, están lesionados o de viaje con el primer equipo.
  • Fuera del RZ: Derechos del Alavés, que más que un equipo es una agencia de colocación. Esta temporada jugará en 1ªRFEF.
Marcos Luna (2003):
  • La temporada 22/23 apenas juega en ningún equipo porque con el A se lo llevan de viaje por España para apenas jugar.
  • En la 23/24 lo cedes a la Real Unión con opción de regalo (por suerte no se dan las condiciones)
  • En la 24/25 hace una buena temporada (no para ir a la Selección, pero una buena temporada en 2ª)
  • Lo malvendes por cuatro perras porque se lleva mal con Gabi ¿?
  • Fuera del RZ: Solo una temporada, en 2ª. Muchos minutos en un equipo que queda muy por delante de nosotros.
Juan Sebastián (2002):
  • En los medios se habla más de Ángel López y de Marcos Luna, pero en pretemporada parece el mejor.
  • Lo cedes a 1ªRFEF y hace muy buena temporada.
  • En nuestro RZ hace una temporada mala a nivel individual y colectivo.
  • Lo ¿malvendes/regalas? a una categoría superior porque le queda un año de contrato y él parece que no quiere bajar de categoría.
Ángel López (2003):
  • Lo largas con 20 años porque el puesto está cubierto.
  • Fuera del RZ: De momento muchos equipos y poca continuidad salvo el último año.
En mi opinión, una de las cosas que más se tiene que trabajar en la cantera es la gestión de las posiciones cuando tienes más de un jugador con potencial. Creo que no se ha sacado todo el provecho posible a una ristra de canteranos que se van a dedicar al fútbol de manera profesional cuando por el primer equipo ha pasado morralla que bien harían en buscar otro oficio más acordes a sus posibilidades técnicas.
Veo similitudes con el ascenso en la cantera de Ander Herrera hace casi 20 años. Donde se decía nos deshicimos de Eneko, Toño Longás o Adrián Barba para dejar hueco a Ander. ¿Por qué tienes que dejar hueco? Puedes tener un jugador cedido, otro a caballo entre el primer equipo y el filial, otro a caballo entre el filial y el juvenil. Me parece que habla muy mal de nuestra dirección deportiva y de cantera pensar que tener dos o tres jugadores buenos en un puesto es un problema porque se cortan el progreso entre ellos.
Por último, no pretendo que esto se entienda como una crítica a la actual Dirección Deportiva o de Cantera. Es una crítica a la falta de planificación a medio y largo plazo en un equipo que se construye a volantazos según se despierte el mandamás de la temporada en curso (que no suele coincidir con el de la anterior ni la siguiente).

SEMINARIO
Forer@ habitual

Mensaje por SEMINARIO » Dom Jul 05, 2026 1:26 pm

Yo es que no se como somos, despreciamos y ponemos a parir a un chaval de la casa que no lo ha hecho peor que muchos que han vestido nuestra camiseta y con sueldos mucho mas altos, no solo este año, si no todos estos en segunda división. que esos si que han sido autenticos parásitos.
Si han decidido que su etapa en el Real Zaragoza ha concluido pues desearle suerte allá donde le lleve el mundo del fútbol, ojala pueda hacerlo mejor en otro equipo con menos presión mediatica, a mi no me hubiera estorbado en el equipo

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Jul 05, 2026 1:42 pm

huesqueta escribió: Dom Jul 05, 2026 1:19 pm La gestión de los laterales derechos de la cantera en los últimos años me parece algo de mear y no echar gota. Se nos han juntado varios proyectos de jugadores que parecían tener mucho potencial y, salvo Alejandro Francés y Marcos Luna, no se les ha sabido sacar un rendimiento tal que redunde en un beneficio económico y muchos menos DEPORTIVO a nuestro Real Zaragoza.
Pongo un breve resumen para ejemplificar lo que pienso (procuro ser breve y esquemático, aunque entiendo que cada persona es un mundo y hay muchos matices en las carreras que están llevando.)

David Vicente (1999):
  • Se le ficha en el último año de juveniles
  • Se va con 21 años tras solo dos años en el filial
  • Fuera del RZ: Buena carrera en 1ªRFEF, pero sin dar el salto a 2ª
Andrés Borge (2001):
  • Dos lesiones graves provocan que tenga la continuidad necesaria en el filial para desplegar su potencial
  • Cuando por fin entra en la dinámica del primer equipo (temporada 24/25) no lo hace mal, pero se decide no renovarlo.
  • Fuera del RZ: Solo una temporada, en 1ªRFEF. Muchos minutos, pero de central.
Alejandro Francés (2002):
  • Muchas oportunidades y minutos en el primer equipo, pero jugando de central.
  • Lo vendes en una buena operación (buena, no notable ni sobresaliente. Buena) para todas las partes.
  • Fuera del RZ: Ha debutado en Champions y ha jugado en 1ª.
Alejandro Jay (2002):
  • No apunta tan alto como el resto, pero juega mucho en el filial porque el resto se han ido, están lesionados o de viaje con el primer equipo.
  • Fuera del RZ: Derechos del Alavés, que más que un equipo es una agencia de colocación. Esta temporada jugará en 1ªRFEF.
Marcos Luna (2003):
  • La temporada 22/23 apenas juega en ningún equipo porque con el A se lo llevan de viaje por España para apenas jugar.
  • En la 23/24 lo cedes a la Real Unión con opción de regalo (por suerte no se dan las condiciones)
  • En la 24/25 hace una buena temporada (no para ir a la Selección, pero una buena temporada en 2ª)
  • Lo malvendes por cuatro perras porque se lleva mal con Gabi ¿?
  • Fuera del RZ: Solo una temporada, en 2ª. Muchos minutos en un equipo que queda muy por delante de nosotros.
Juan Sebastián (2002):
  • En los medios se habla más de Ángel López y de Marcos Luna, pero en pretemporada parece el mejor.
  • Lo cedes a 1ªRFEF y hace muy buena temporada.
  • En nuestro RZ hace una temporada mala a nivel individual y colectivo.
  • Lo ¿malvendes/regalas? a una categoría superior porque le queda un año de contrato y él parece que no quiere bajar de categoría.
Ángel López (2003):
  • Lo largas con 20 años porque el puesto está cubierto.
  • Fuera del RZ: De momento muchos equipos y poca continuidad salvo el último año.
En mi opinión, una de las cosas que más se tiene que trabajar en la cantera es la gestión de las posiciones cuando tienes más de un jugador con potencial. Creo que no se ha sacado todo el provecho posible a una ristra de canteranos que se van a dedicar al fútbol de manera profesional cuando por el primer equipo ha pasado morralla que bien harían en buscar otro oficio más acordes a sus posibilidades técnicas.
Veo similitudes con el ascenso en la cantera de Ander Herrera hace casi 20 años. Donde se decía nos deshicimos de Eneko, Toño Longás o Adrián Barba para dejar hueco a Ander. ¿Por qué tienes que dejar hueco? Puedes tener un jugador cedido, otro a caballo entre el primer equipo y el filial, otro a caballo entre el filial y el juvenil. Me parece que habla muy mal de nuestra dirección deportiva y de cantera pensar que tener dos o tres jugadores buenos en un puesto es un problema porque se cortan el progreso entre ellos.
Por último, no pretendo que esto se entienda como una crítica a la actual Dirección Deportiva o de Cantera. Es una crítica a la falta de planificación a medio y largo plazo en un equipo que se construye a volantazos según se despierte el mandamás de la temporada en curso (que no suele coincidir con el de la anterior ni la siguiente).
Se decia...buen invento

El Jotero
Aupadict@

Re: OFICIAL! Juan Sebastián traspasado al Andorra

Mensaje por El Jotero » Dom Jul 05, 2026 1:48 pm

Me parece un error.

Mucha suerte en el futuro.
:RZ:

Responder