Hilo Oficial del Cine (vol.6)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

sigfredo
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Cine (vol.5)

Mensaje por sigfredo » Vie Mar 06, 2015 1:02 am

Cuñao escribió:
sigfredo escribió:
Lerkun zaragocista escribió:Yo no he dicho que sea normalito, no malinterpretes, que la tenemos :twisted: :twisted: He dicho que es buen director, pero que no es extraordinario.

Es evidente que casi todos los directores de renombre tienen algún bodriete. Pero es que de Ridley Scott lo que casi siempre se dice cuando se defiende que es un megacrack es Alien y Blade Runner, Alien y Blade Runner... y eso son dos de más de veinte películas que ha dirigido. Poner El Consejero y Prometheus como ejemplo de grandes obras tiene bastante delito, eh, y eso que El Consejero tampoco me parece un aborto como a mucha gente, pero no jodamos. Aunque por opinar eso no te voy a decir que sabes poco de cine, como si me has dicho tú a mí cada vez que opino algo que no te gusta :risitas:

Y me opongo radicalmente a hablar en absolutos de «lo mejor de la historia™». Si están entre tus favoritas, estupendo, pero no lo camufles vendiéndolo como un consenso. Lo que sí es constatable es la importancia y la influencia que han tenido esas dos películas, en eso tienes toda la razón, pero una cosa es eso y otra lo que le puedan parecer a cada uno. Los primeros cortos de los hermanos Lumière tienen una importancia histórica porque son los primeros trabajos cinematográficos, pero eso no los convierte en obras maestras.
El Consejero es un coñazo del quince, y he visto Prometheus y a excepción de los efectos visuales, que son muy buenos, la película parece la hermana porbre de Alien, el guión es un truño.
Eso sí, Blade Runner, Alien, Thelma y Louise.... son grandes películas.
La única relación entre alien y prometheus dura, como mucho, un minuto de reloj. Los que hayais visto la pelicula ya sabreis localizarlo.

Por lo demas a mi me parece que visualmente es estupenda pero como pelicula no vale nada. No tiene ni pies ni cabeza. Parecen tres guiones totalmente diferentes metidos en la misma pelicula. Ni entiendes nada ni muchas cosas no tienen sentido.

Entonces coincides conmigo, Scott creo que ha acabado haciéndose la picha un lío, el comienzo parece que promete, pero luego ya pega el bajón. Desde luego lo que te mantiene toda la película es que visualmente es una delicia.
Sobre la relación que hablas, creo que no llega ni al medio minuto si es lo que creo, pero ojo, lo de hermana porbre, no lo digo por relación, si no por calidad de las mismas, una es una obra maestra de la sci-fic, y la otra se queda en discreta.
En un par o tres de años, pocos se acordarán. En cambio de Blad Runner, Alien y otras siguen en la retina porque son cojonudas, obvio.

P.D. En programas de cine de radio le daban un 5 o 5,5 a lo sumo. Y en tres o cuatro páginas y blogs de cine (en la web hay tropecientas), he visto hasta suspensos.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Mar 06, 2015 1:41 am

Tito_Jony escribió:No estoy de acuerdo en algo que dices. Una obra puede ser cojonuda y no gustarte. Es lícito y normal. La calidad no va ligada al gusto. En serio, a mí 2001 se me hizo pesada en su día. Y sigo pensando que es una de las mejores películas de la historia.

Y lo de cuatro gatos no sé, macho. Yo no hablo de los listados del 20 minutos. Ni del Top de IMDB. O la mierda de filmaffinity o series.ly. Pero Rotten Tomatoes (ésta se diferencia la opinión de críticos especializados y espectador normal en dos puntuaciones), Film Crit Hulk, Roger Ebert...
Y la importancia histórica no la valora cada uno, no me jodas tío. Lo valora la historia. Si una película ha definido un género o ha influido a cientos de películas, ¿no es buena? Joder, es buena por definición.

Y yo creo que Nolan ha influido para mal también. Aunque la verdad es que no es culpa suya enteramente, aunque se podía meter la manía que tiene de sobre explicar todo por el culico.

Edito por tu edición: ¿De verdad crees que Blade Runner o Alien serían Blade Runner o Alien sin Ridley Scott? Me está costando no volver a decir lo de "no sabes de cine". Es que lo de rodearse de gente talentosa me parece un argumento de mierda. Es aplicable a todas las putas buenas películas de la historia del cine. :lol: :shock:
Cuatro gatos, Tito. La crítica especializada no deja de ser una minoría entre todos los amantes del cine. Ese tipo de listas o de valoraciones sirven como valiosas recomendaciones, porque está claro que si uno quiere ver lo importante y lo que ha definido el cine, pues escuchará antes lo que dijera Roger Ebert que lo que digamos cualquiera de nosotros. Pero no las admito como una especie de Biblia irrefutable. Para juzgar estas cosas, las filias y las fobias personales influyen mucho más que los argumentos sesudos, hasta en los que han visto miles de películas y han estudiado tochos de historia del cine. Un ejemplo: Tarantino, que tengo entendido que votó en la última lista de Sight & Sound (en la que, por cierto, Vértigo salió elegida como da best film eva) considera que la mejor película de las últimas dos décadas es Battle Royale. Y yo a eso digo: EJEM.

No he dicho que la importancia histórica se valore individualmente, de hecho he diferenciado entre juzgar eso y juzgar la calidad de una obra. Estoy de acuerdo en que el legado de una película lo juzga el tiempo.

Lo del final, lo he dicho por explicar lo que quería decir cuando le apliqué a Scott el calificativo de «nada extraordinario» :lol: Yo considero al director de cualquier película el máximo responsable de la calidad de la misma, tanto si es una masterpís como si es un truñaco del quince, así que Alien o Blade Runner son así por el tito Ridley en su mayor parte. Pero si luego ha tenido más de un traspiés o un buen puñado de películas olvidadísimas, pues me inclino a pensar que tan tan bueno no es.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Vie Mar 06, 2015 8:04 am

Alguien sabe si la nueva de star wars está ya rodada? A ver si se recupera Harrison Ford del accidente con la avioneta

PD a partir de la página 100 esto debería ser vol 6, no?
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Vie Mar 06, 2015 8:35 am

camacho escribió:Muy buena Perdiendo el Norte. Recomendable.
¿Sí? A mi me da miedo. Veremos.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

txikitown
Aupadict@

Mensaje por txikitown » Vie Mar 06, 2015 11:05 am

Que hay que estudiar para ser critico de cine? Cine? Periodismo? Tener gafas, bigote, vivir solo y ser un amargado?
Es una duda que siempre he tenido..
Es una de las cosas por las que me encanta Birdman jajaja
JODEROS FACHAS POR TENER LA SANGRE ROJA Y EL CORAZON A LA IZQUIERDA!!
Que bonito es poder jugar al ajedrez, que bonito es poder comerse al Rey!

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Vie Mar 06, 2015 1:55 pm

txikitown escribió:Que hay que estudiar para ser critico de cine? Cine? Periodismo? Tener gafas, bigote, vivir solo y ser un amargado?
Birdman es una absoluta obra maestra. Hay muchos motivos para que te encante :D
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

valf0r
Aupadict@

Mensaje por valf0r » Sab Mar 07, 2015 12:54 am

Kingsman, cojonudisima. :loas:
Imagen

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Sab Mar 07, 2015 1:08 am

valf0r escribió:Kingsman, cojonudisima. :loas:
Vengo ahora de verla. Me he partido el ojal, igual que una alta mandataria sueca. Ya tu sae...!

valf0r
Aupadict@

Mensaje por valf0r » Sab Mar 07, 2015 1:24 am

Cracklocator escribió:
valf0r escribió:Kingsman, cojonudisima. :loas:
Vengo ahora de verla. Me he partido el ojal, igual que una alta mandataria sueca. Ya tu sae...!
:colorao:
Oculto:
Imagen
Imagen

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Mar 08, 2015 1:56 am

Vista El francotirador. Me uno a lo que comentó laphita y algún forero más por aquí. Prescindible y plana, tampoco me ha aburrido, porque de vez en cuando hay muestras de verdadero genio (el uso del montaje y el sonido, alguna escena suelta de Bradley con el rifle, la tormenta de arena...), pero el guión es muy flojo. Trata de forma muy tópica y blandita lo que toca, no hay conexión emocional con la historia.

Tampoco la considero panfletaria. Está hecha desde el punto de vista de Chris Kyle, así que es lógico que casi todo lo que se vea sea el sufrimiento de los militares y sus dramas, y se obvie al «enemigo» y toda la dimensión geopolítica del conflicto. Entiendo a los que les repugne, pero la película es coherente con la ideología del material que adapta, y en mi caso no he sentido que me la frotasen por la cara, como a veces ocurre con este tipo de historias.

De las que he visto de Clint Eastwood (acabo de mirarlo por curiosidad y ha dirigido ya 34 largos, toma ahí), la que menos me ha gustado con diferencia.
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Mar 08, 2015 4:04 pm

Me resulta imposible encontrar el reparto compleo de Perdiendo el Norte. Por qué no sale en ningún sitio?

Quiero saber quién es la actriz que interpreta a la hija de Sacristán. Se me hace muy conocida y no caigo quién es.

Alguien puede decirme el reparto completo?

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Dom Mar 08, 2015 4:33 pm

camacho escribió:Me resulta imposible encontrar el reparto compleo de Perdiendo el Norte. Por qué no sale en ningún sitio?

Quiero saber quién es la actriz que interpreta a la hija de Sacristán. Se me hace muy conocida y no caigo quién es.

http://www.imdb.com/title/tt3500544/ful ... cl_sm#cast

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Mar 08, 2015 4:52 pm

Anadon escribió:
camacho escribió:Me resulta imposible encontrar el reparto compleo de Perdiendo el Norte. Por qué no sale en ningún sitio?

http://www.imdb.com/title/tt3500544/ful ... cl_sm#cast
Gracias. Pero ahí no sale el reparto completo. No sale la hija de Sacristán. :(

borrell
Aupadict@

Mensaje por borrell » Dom Mar 08, 2015 9:43 pm

Vista Relatos Salvajes
:|
Me esperaba algo más, buena crítica social y algún relato mejor que otro, pero me esperaba cierta interconexion entre las historias. Me ha dejado un poco frio

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Dom Mar 08, 2015 10:21 pm

borrell escribió:Vista Relatos Salvajes
Me esperaba algo más, buena crítica social y algún relato mejor que otro, pero me esperaba cierta interconexion entre las historias. Me ha dejado un poco frio
A mi me pasó lo mismo.
Había leído cosas muy buenas y si la película está bien, los relatos son divertidos y te dejan con una sonrisa en la boca constante a pesar de ser muy cabrones, pues te dejan algo fríos.
Lo veo más como para haber hecho una mini serie que como para haber hecho una película.

WarrenBoy
Aupadict@

Mensaje por WarrenBoy » Lun Mar 09, 2015 10:39 am

Yo creo que si que tienen algo en común pero no es nada argumental...

Markisho_1991
Aupadict@
Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Vía Lactea, Universo, ¿?

Mensaje por Markisho_1991 » Lun Mar 09, 2015 12:43 pm

WarrenBoy escribió:
Claro. Todos son relatos salvajes :risitas:

Bueno, y tienen a la venganza y problemas sociales de Argentina como cosas en común
Imagen
YO CONFIÉ (temporada 2011-2012)

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Mar 09, 2015 1:35 pm

Markisho_1991 escribió:
WarrenBoy escribió:
Claro. Todos son relatos salvajes :risitas:

Bueno, y tienen a la venganza y problemas sociales de Argentina como cosas en común
Pues yo me siento totlmente identificado con Darin y si llego a tener acceso a explosivos hubiese hecho algo parecido.....la grua de Zaragoza :twisted: :twisted:
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Lun Mar 09, 2015 9:58 pm

Vaya, veo que ha sido ya la batalla trimestral "Objetivo vs Subjetivo" con Lerkun, Markisho y Tito y me la he perdido. :(

:wink:

Tito_Jony
Aupadict@

Mensaje por Tito_Jony » Lun Mar 09, 2015 10:03 pm

CorazondeLeon1932 escribió:Vaya, veo que ha sido ya la batalla trimestral "Objetivo vs Subjetivo" con Lerkun, Markisho y Tito y me la he perdido. :(

Los demás sois unos mierdas sin huevos a participar. Mucha porra de los Oscars pero al barro no entras. :risitas:
Imagen

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Lun Mar 09, 2015 10:09 pm

Yo tengo muchas cicatrices ya. Paso de guerras :lol:
Imagen Imagen Imagen

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Mar 09, 2015 11:23 pm

Tito_Jony escribió:
CorazondeLeon1932 escribió:Vaya, veo que ha sido ya la batalla trimestral "Objetivo vs Subjetivo" con Lerkun, Markisho y Tito y me la he perdido. :(

Los demás sois unos mierdas sin huevos a participar. Mucha porra de los Oscars pero al barro no entras. :risitas:
Bien dicho, sí señor. Dentro de un par de semanas sacaremos algo polémico sobre el doblaje, a ver si ahí vuelve a haber una confrontación multitudinaria.

Tito_Jony
Aupadict@

Mensaje por Tito_Jony » Lun Mar 09, 2015 11:37 pm

Lerkun zaragocista escribió:
Tito_Jony escribió:

Bien dicho, sí señor. Dentro de un par de semanas sacaremos algo polémico sobre el doblaje, a ver si ahí vuelve a haber una confrontación multitudinaria.
La calidad del doblaje es objetiva. BOOM.

:risitas:
Imagen

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Mar Mar 10, 2015 2:49 am

Que buena es Calvary.

Una historia de valores, miedos, muy personal. La vida en sí mismo.

Está muy muy trabajado todo el film en sí. Desde un guión notable con unos buenos diálogos, hasta la excelente fotografía con los paisajes de un pueblo de Irlanda. Pasando, evidentemente, por Brendan Gleeson que clava su papel, sumándole 3 o 4 actores que rayan a un gran nivel también. El ritmo de la película, aunque sea sosegado, no decae nunca. Te tiene pegado a la pantalla los minutos que dura el film.

Más que recomendable.
26/7/2013:
García Pitarch escribió:Volver a sonreír
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Mar 10, 2015 8:16 pm

Markisho_1991 escribió:
txikitown escribió:Que hay que estudiar para ser critico de cine? Cine? Periodismo? Tener gafas, bigote, vivir solo y ser un amargado?
Birdman es una absoluta obra maestra. Hay muchos motivos para que te encante :D
Tampoco es para tirar cohetes Mcfly. Esta bien, los actores hacen un buen trabajo y ya está. Del ahí a obra maestra.....
En cuanto os ponen una cámara siguiendo al actor como si fuera su guardaespaldas os ponéis cachondos. :risitas:
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Responder