Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

Mensaje por Kurace » Jue Nov 21, 2024 8:55 pm

tonetti escribió: Jue Nov 21, 2024 9:03 am
Kurace escribió: Sab Nov 09, 2024 3:40 pm
aivaiva escribió: Sab Nov 09, 2024 3:30 pm
El jefe de policia antiblanqueo piensa como el batu
Y luego que con el efectivo no pueden rastrear si tú quieres hacer una compra u otra porque no te da la gana decir dónde lo has hecho y una entidad sí lo sepa (privacidad, vamos).

No todo es dinero negro u operaciones ilegales.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo contigo. El pago en metálico es totalmente lícito y cualquier persona tiene todo el derecho a no dejar rastro de donde se gasta su dinero. Yo no te voy a decir que pague en metálico siempre porque no es cierto, pero procuro hacerlo siempre en gastos de menos de 20-30 euros.

Pero aquí no están hablando del comprador, de que alguien vaya de restaurantes y pague solo en metálico. Están hablando del vendedor, de que alguien monta un negocio y, en pleno siglo XXI, exige sólo el pago en metálico. Es totalmente diferente.
Esa persona no está intentando ocultar de donde provienen sus ingresos, porque si ha montado un negocio ya se sabe de donde vienen. Está intentando ocultar cuales son sus ingresos, algo que si es 100% legal se va a acabar sabiendo igual porque los va a declarar hasta el último céntimo... Lo siento, pero a mi no se me ocurre una sola razón legal por la que alguien con un negocio prefiere perder clientes (hoy en día mucha gente va sin efectivo por decisión propia) antes que aceptar pagos con tarjeta.
Yo igual estoy cometiendo la mayor injusticia del mundo por desconocimiento, pero si a mi en un sitio me dicen que solo pago en metálico, me voy a otro lado aunque lleve dinero en la cartera y hasta puede que en el nuevo sitio al que vaya pague en metálico.
Pero tonetti, estamos hablando de la parte del comprador (que es lo que se refería batu), no la del vendedor.

Que acepten por parte del comprador tarjeta y metálico, vale, te lo compro. Lo que me parece mal es que sólo sea metálico o sólo tarjeta (que los hay). Debe aceptar las 2.

De todos modos lo de la tarjeta también puede ocurrir que no acepten de un modo determinado (por ejemplo American Express y sus comisiones). Otra cosa es que no acepten ninguna.

Lo del vendedor es otro tema aparte.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Nov 22, 2024 7:28 pm

Esto no es una recomendación al uso, ya que a estas alturas, el que no conozca el circo, o no es de Zaragoza, o vive en otro planeta.

Pero acabo de salir de echarme un pincho de tortilla, dos vinos y una bola de huevo con bechamel bastante buena y que tal y como está el asunto, que me hayan cobrado menos de 10€ es para destacar y mucho.
:adorar:
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Vie Nov 22, 2024 10:54 pm

batu escribió: Vie Nov 22, 2024 7:28 pm Esto no es una recomendación al uso, ya que a estas alturas, el que no conozca el circo, o no es de Zaragoza, o vive en otro planeta.

Pero acabo de salir de echarme un pincho de tortilla, dos vinos y una bola de huevo con bechamel bastante buena y que tal y como está el asunto, que me hayan cobrado menos de 10€ es para destacar y mucho.
:adorar:
Estuve el otro día probando también los torreznos y no están mal tampoco.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Nov 24, 2024 3:53 pm

Hacía días que no iba al 17.10 (antiguo pancetas, y la verdad que bien como siempre, y de precio contenido como antaño). Porque últimamente estoy saliendo a más cerca de 40€ a cualquier restaurante que voy, más que sin llegar a 30€ como en este caso.

Por otro lado probé también el bdb que es de smashburgers que según leí eran de Badajoz, y la verdad que bien, y estaba todo reservado y doblando mesas y mesas .

Y lo más importante, para los glotones, me ha encantado el cinnamon roll de Lotus del veintiuno. Que han abierto varios y tienen obrador propio.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Nov 27, 2024 12:42 pm

De los nuevos Estrella Michelín de Aragón he estado dos o tres veces en La Era de los Nogales, y se come muy muy bien. Está en Sardas, al lado de Sabiñánigo.

Casa Arcas, en Villanova, y Ancils, en Anciles, no he estado. El primero ni lo conocía, y el segundo después de todos los premios que se ha llevado durante los últimos meses olía a Estrella desde aquí.
El resto de restaurantes aragoneses que tenían Estrella la mantienen, y el reparto queda 7 en la provincia de Huesca, 3 en la de Zaragoza y 1 en Teruel.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Nov 27, 2024 12:55 pm

Alfonso1984 escribió: Mié Nov 27, 2024 12:42 pm De los nuevos Estrella Michelín de Aragón he estado dos o tres veces en La Era de los Nogales, y se come muy muy bien. Está en Sardas, al lado de Sabiñánigo.

Casa Arcas, en Villanova, y Ancils, en Anciles, no he estado. El primero ni lo conocía, y el segundo después de todos los premios que se ha llevado durante los últimos meses olía a Estrella desde aquí.
El resto de restaurantes aragoneses que tenían Estrella la mantienen, y el reparto queda 7 en la provincia de Huesca, 3 en la de Zaragoza y 1 en Teruel.
yo tenia mirado para ir a pasar un finde de golf éste verano al exe las margas, y comer en la era de los nogales, éste verano iba a ir pero como fue a cenar, no nos apeteció y cenamos en el hotel, pero lo dejé en pendiente

llevamos unos años que caen muchas por el pirineo aragones, jjj

(yo solo conocia el de la era de los nogales, los otros ni idea), tampoco es que vaya mucho por la zona...

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Nov 27, 2024 1:42 pm

Milner escribió: Mié Nov 27, 2024 12:55 pm
Alfonso1984 escribió: Mié Nov 27, 2024 12:42 pm De los nuevos Estrella Michelín de Aragón he estado dos o tres veces en La Era de los Nogales, y se come muy muy bien. Está en Sardas, al lado de Sabiñánigo.

yo tenia mirado para ir a pasar un finde de golf éste verano al exe las margas, y comer en la era de los nogales, éste verano iba a ir pero como fue a cenar, no nos apeteció y cenamos en el hotel, pero lo dejé en pendiente

(yo solo conocia el de la era de los nogales, los otros ni idea), tampoco es que vaya mucho por la zona...
Ahora en todos aumentará la espera imagino, pero merecen la pena seguro :cachigreen:

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Nov 27, 2024 3:30 pm

Alfonso1984 escribió: Mié Nov 27, 2024 1:42 pm
Milner escribió: Mié Nov 27, 2024 12:55 pm

Ahora en todos aumentará la espera imagino, pero merecen la pena seguro :cachigreen:
cuenta con ello, jjj, ya pasó con el de la estacion de canfranc el año pasado

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Nov 28, 2024 11:31 am

Unpopular opinion.

Yo en el Ansils habre estado 8-10 veces. La ultima vez este verano, que fue la primera despues de la "transformacion" protagonizada por la tercera generacion.
Antes era un restaurante de nivel top, solo de carta, pero, clasico. Con sus primeros y sus segundos, siempre buena calidad, bien presentado, con detalles gastronomicos incorporados, pero, tradicional y con sus platos mas reconocibles que siempre estaban.

Ahora que es un Michelin de menu degustacion, pues es otro rollo, ya he estado, estuvo bien, pero, ya. Ya no tengo la necesidad de repetir cuando suba al valle de nuevo, porque ya he tenido la experiencia Michelin y ya se que no voy a encontrar los guisos, platos de caza o primeros que me gustaban y que si queria repetir.

Convertirte en un Michelin en un sitio asi requiere mas volumen de clientes yo creo. Al principio, con la novedad, suelen estar garantizados, pero, deja de ser el sitio de "siempre" y se transforma en un "one time experience".

El Casa Arcas estuve una vez hace un par de anios, y bien. Ya era rollo menu de degustacion, creo que ya nacio asi el proyecto. Tambien buen nivel, pero, me pasa como con el Ansils ahora, para mi son sitios de una vez.

Como comentario, el nivel de restaurantes en el valle de Benasque es muy alto. Curiosamente mas que en Benasque pueblo. En mi experiencia ninguno de los 7 u 8 mejores sitios esta en Benasque propiamente dicho.
Última edición por Bckhm520 el Jue Nov 28, 2024 11:32 am, editado 1 vez en total.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Nov 28, 2024 11:32 am

Bckhm520 escribió: Jue Nov 28, 2024 11:31 am Unpopular opinion.

Yo en el Ansils habre estado 8-10 veces. La ultima vez este verano, que fue la primera despues de la "transformacion".
Antes era un restaurante de nivel top, solo de carta, pero, clasico. Con sus primeros y sus segundos, siempre buena calidad, bien presentado, con detalles gastronomicos incorporados, pero, tradicional y con sus platos mas reconocibles que siempre estaban.

Ahora que es un Michelin de menu degustacion, pues es otro rollo, ya he estado, estuvo bien, pero, ya. Ya no tengo la necesidad de repetir cuando suba al valle de nuevo, porque ya he tenido la experiencia Michelin y ya se que no voy a encontrar los guisos, caza o primeros que me gustaban y que si queria repetir.

Convertirte en un Michelin en un sitio asi requiere mas volumen de clientes yo creo. Al principio, con la novedad, suelen estar garantizados, pero, deja de ser el sitio de "siempre" y se transforma en un "one time experience".

El Casa Arcas estuve una vez hace un par de anios, y bien. Ya era rollo menu de degustacion, creo que ya nacio asi el proyecto. Tambien buen nivel, pero, me pasa como con el Ansils ahora, para mi son sitios de una vez.

Como comentario, el nivel de restaurantes en el valle de Benasque es muy alto. Curiosamente mas que en Benasque pueblo. En mi experiencia ninguno de los 7 u 8 mejores sitios esta en Benasque propiamente dicho.
Un poco alejado de Benasque, en Chía, me encanta Casa Changaston

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Nov 28, 2024 11:35 am

..

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Nov 28, 2024 11:43 am

Y para nada unpupular opinion. Has clavado lo que pasa en algunos casos cuando Dan estrella

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Nov 28, 2024 11:45 am

Alfonso1984 escribió: Jue Nov 28, 2024 11:32 am
Bckhm520 escribió: Jue Nov 28, 2024 11:31 am Unpopular opinion.

Yo en el Ansils habre estado 8-10 veces. La ultima vez este verano, que fue la primera despues de la "transformacion".

Ahora que es un Michelin de menu degustacion, pues es otro rollo, ya he estado, estuvo bien, pero, ya. Ya no tengo la necesidad de repetir cuando suba al valle de nuevo, porque ya he tenido la experiencia Michelin y ya se que no voy a encontrar los guisos, caza o primeros que me gustaban y que si queria repetir.

Un poco alejado de Benasque, en Chía, me encanta Casa Changaston
El Chongastan de Chia es top total. PEro, no lo digas muy alto, que ya bastante complicado es encontrar sitio en verano. :mrgreen:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Nov 28, 2024 12:45 pm

Yo he estado en La Prensa y en el Gente Rara y definitivamente los menús de degustación no son lo mío. Así que nunca más iré a ninguno de este tipo de restaurantes.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Nov 28, 2024 1:25 pm

zaragocista_utebo escribió: Jue Nov 28, 2024 12:45 pm Yo he estado en La Prensa y en el Gente Rara y definitivamente los menús de degustación no son lo mío. Así que nunca más iré a ninguno de este tipo de restaurantes.
ya salen los haters de las estrellas michelin, jajajja

en éstos casos en concreto que comentas:

en la prensa, no sé si por ser la primera vez que iba a un estrella michelin, pero lo recuerdo con agrado, aunque hace ya bastantes años

y en el gente rara, no fue hace tanto, y la verdad que no me dijo nada especial, y sin embargo mucha gente que los leo o los escucho, están pidiendo la segunda estrella...

también es muy tipico, que haya gente que va a un estrella michelin o éste tipo de restaurantes, y todo le parece bien, bastante sugestionados y tal, y otros que van y son los tipicos que dicen, luego al mcdonals a cenar me tuvo que ir, del hambre que tenia...a mí dame un chuleton y dejame de tikiminis! ni tanto ni tan poco, jjj.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Nov 28, 2024 1:53 pm

Milner escribió: Jue Nov 28, 2024 1:25 pm
zaragocista_utebo escribió: Jue Nov 28, 2024 12:45 pm Yo he estado en La Prensa y en el Gente Rara y definitivamente los menús de degustación no son lo mío. Así que nunca más iré a ninguno de este tipo de restaurantes.
ya salen los haters de las estrellas michelin, jajajja

en éstos casos en concreto que comentas:

en la prensa, no sé si por ser la primera vez que iba a un estrella michelin, pero lo recuerdo con agrado, aunque hace ya bastantes años

y en el gente rara, no fue hace tanto, y la verdad que no me dijo nada especial, y sin embargo mucha gente que los leo o los escucho, están pidiendo la segunda estrella...

también es muy tipico, que haya gente que va a un estrella michelin o éste tipo de restaurantes, y todo le parece bien, bastante sugestionados y tal, y otros que van y son los tipicos que dicen, luego al mcdonals a cenar me tuvo que ir, del hambre que tenia...a mí dame un chuleton y dejame de tikiminis! ni tanto ni tan poco, jjj.
Para gustos los colores, yo soy de los que prefiere 4 o 5 sabores en buenas cantidades, que 40 sabores de un bocado o dos. Cada restaurante tiene su público, mi mujer es como yo. A mi hermano en cambio le encantan los menús degustación.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Nov 28, 2024 1:54 pm

Tampoco se si quedan estrellas michelín con menús tradicionales, entiendo que las exigencias del premio hacen que tengas que morir casi por obligación al degustación.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Nov 28, 2024 2:10 pm

zaragocista_utebo escribió: Jue Nov 28, 2024 1:54 pm Tampoco se si quedan estrellas michelín con menús tradicionales, entiendo que las exigencias del premio hacen que tengas que morir casi por obligación al degustación.
por ejemplo el asador etxebarri es de platos tradicionales

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Nov 28, 2024 2:49 pm

Para mi el tema con los Michelin / restaurantes de solo menu degustacion es que en mi caso concreto no los veo como sitios a los que volver. Si voy a uno a probar un menu degustacion, me suelen gustar, la experiencia es interesante y a veces hay sorpresas muy agradables. PERO, por bien que haya estado, me costaria repetir un sitio en el que solo hay menus degustacion. Porque, para que repetir? Si siendo que como mucho lo hago un par de veces al anio, puedo ir a otro diferente a probar otras cosas y tener otra experiencia.

Sin embargo, con restaurantes convencionales que si que me gustan y hay platos especificos que ya conozco no tengo problema en volver.

Por eso el cambio de modelo del Ansils a mi me "dolio". Con todo el respeto y admiracion por la nueva chef y su hermano y que ojala les vaya bien.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Nov 28, 2024 4:54 pm

Bckhm520 escribió: Jue Nov 28, 2024 2:49 pm Para mi el tema con los Michelin / restaurantes de solo menu degustacion es que en mi caso concreto no los veo como sitios a los que volver. Si voy a uno a probar un menu degustacion, me suelen gustar, la experiencia es interesante y a veces hay sorpresas muy agradables. PERO, por bien que haya estado, me costaria repetir un sitio en el que solo hay menus degustacion. Porque, para que repetir? Si siendo que como mucho lo hago un par de veces al anio, puedo ir a otro diferente a probar otras cosas y tener otra experiencia.

Sin embargo, con restaurantes convencionales que si que me gustan y hay platos especificos que ya conozco no tengo problema en volver.

Por eso el cambio de modelo del Ansils a mi me "dolio". Con todo el respeto y admiracion por la nueva chef y su hermano y que ojala les vaya bien.
sí, claro, mayormente pasa eso, en parte por sus precios, normalmente son mayores a los de los demás restaurantes, y una persona de la calle, se puede permitir salir todos findes a comer o a cenar, pero no gastandose 100eur o más, además de que si lo hace uno muy a menudo, al final acaba no disfrutando ni sorprendiendose

en algunos 3 estrellas por ejemplo, sí que la gente repite, pero repite una vez al año, no más. Por ejemplo en el documental de Mugaritz, que han sacado recientemente en movistar, lo decian, que tenian que cambiar bastantes de los 32 pases que tienen para los clientes que van una vez al año, que se sigan sorprendiendo cada vez que vuelven

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Dic 02, 2024 2:21 pm

De los creadores de "las palmeras del alcampo son las mejores' ahí viene la nueva recomendación:

El arroz de verduras del mercadona. Está buenísimo.

Lo siento, Milner, tenía que decirlo. :mrgreen:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Dic 02, 2024 2:41 pm

camacho escribió: Lun Dic 02, 2024 2:21 pm De los creadores de "las palmeras del alcampo son las mejores' ahí viene la nueva recomendación:

El arroz de verduras del mercadona. Está buenísimo.

Lo siento, Milner, tenía que decirlo. :mrgreen:
Tranquilo, ya nadie habla en mis hilo, prefieren el de los cromos ó el de meterse con azon por llevar 2 jornadas sin meter gol

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Dic 03, 2024 9:06 am

zaragocista_utebo escribió: Jue Nov 28, 2024 1:54 pm Tampoco se si quedan estrellas michelín con menús tradicionales, entiendo que las exigencias del premio hacen que tengas que morir casi por obligación al degustación.
Es que es infinitamente más complicado conseguir estrellas michelín con una carta abierta que con un menú degustación, por eso el que quiere la estrella se va a "lo fácil".

Si tu tienes un menú cerrado y 30 personas a comer, sabes que tienes que hacer 30 de esto, 30 de aquello, 30 de lo otro... y sabes hasta a que hora aproximadamente tienes que tener listo cada plato según la hora de reserva de cada mesa. Es muy dificil fallar.
Si tu tienes 30 personas y carta abierta, la cosa se te complica mucho, porque ni sabes lo que vas a tener que preparar para cada mesa ni la cantidad total de cada plato. Puede que tengas que preparar 15 de uno o sólo 3, y no lo vas a saber hasta que tengas a los comensales sentados en sus mesas, a los que tampoco puedes tener 3 horas esperando. Las posibilidades de que falles en algo se multiplican exponencialmente.

A mi por eso lo de las estrellas michelin para calificar los restaurantes nunca me ha gustado del todo. Sirve para premiar a los restaurantes que eligen jugar en modo fácil y penaliza a los que se intentan adaptar a lo que quiere comer el cliente, que es la esencia de un restaurante.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Dic 03, 2024 9:25 am

Por cierto, volviendo al tema del hilo, el otro día fui al panzzer grill con unos amigos.
La comida buena, yo me comí una hamburguesa y estaba bien hecha, el pan muy bueno y el resto de ingredientes en su medida justa para no 'comerse' el sabor de la hamburguesa. De centro pedimos unos nachos y también bien, sin llevarse el premio a los nachos del año, pero bien.

El pero... comimos cada uno una hamburguesa (sólo uno pido costillar), 2 cervezas y los nachos (sólo una ración) para compartir entre 5... 28 eurazos por cabeza.
Yo ya no entiendo nada. Una cena decente de una hamburguesa y unos nachos para 5 a precio de menú de fin de semana. Una puta hamburguesa.

El sitio estaba lleno de gente joven... ¿La gente joven paga con esa alegría casi 30 pavos por cenar un Viernes con los amigos? Yo nunca he sido especialmente rata, pero cuando yo tenía veintipico si la cena de bocata y cerveza subía de 10 euros, a ese sitio ya no se volvía en la vida. Y si subía de 7-8 euros se tardaba en volver.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Mar Dic 03, 2024 9:30 am

Conoceis algun buen peruano en la ciudad????

Responder