Mensaje
por barryzgz » Mié Dic 06, 2023 11:14 am
Hola
Trabajo en una empresa Alemana y voy bastante por alli, asi que voy a intentar darte mi opinion.
¿Donde vas? No tiene nada que ver Berlin con Munich o Dusseldorf, la zona del Rhin es la zona rica y es cara comparada con España a nivel ocio y servicio, que no comida o servicios basicos, sin embargo Berlin por ejemplo es barato incluso comparado con Zaragoza y mas si te vas a barrios residenciales con una calidad de vida muy alta pero no pijos como Pankow.
A nivel de precios lo dicho, a mi Alemania en general me parece hasta economico comparado con como estan las cosas en España, pero eso si a nivel servicios es donde es caro, el mecanico, el fontanero, el abogado es caro, la comida, la ropa, no.
De vivienda te puedo decir poco por que siempre voy de hotel pero por lo que he podido ver en portales tipo idealista y alquileres no me parecio un pais mas caro que España, quizas Frankfurt y Dordmunt si (ciudades muy ricas) pero Berlin por ejemplo tenias estudios por 500 euros, logicamente no al lado de la puerta de Branderburgo.
Es IMPRESCINDIBLE hablar Aleman, y es un idioma MUY jodido. Los alemanes a pesar de la creencia general, no hablan Ingles, y ademas les jode que le preguntes si lo hablas, A mi varias veces al preguntar el tipico, Do You Speak English? No me han contestado de muy buenos modos. Si no lo hablas el tipo de trabajos al que vas a poder acceder son de baja cualificacion y de escaso trato con cliente, salvo que te muevas en entornos multinacionales donde si podras trabajar en Ingles.
La calidad de vida a mi siempre me ha parecido muy alta, es cierto que el tiempo no es bueno, tampoco es tan malo como dicen, pero en general viven bastante bien, su casita, sus horarios de trabajo que a las 19 esta todo cerrado, lo sábados son dias de familia y ocio y la gente no va a comprar. Son super educados y super correctos, también es cierto que muy cuadriculados y les cuesta preguntarse el porque de las cosas, si es la orden simplemente lo hacen y no se plantean nada.
A nivel personalidad (generalizando) son bastante frios al principio, pero si bien es cierto que son distantes, en cuanto te los ganas tienes un "amigo" para toda la vida, yo tengo varios ya de cervezas en Colonia y Berlin y son tíos francamente divertidos.
No se si te ha servido de algo semejante ladrillo, pero si tienes alguna pregunta mas concreta dime.
Y si, las autopistas son una puta gozada. Un Frankfurt - Colonia en coche es algo que todo aficionado a los coches debería hacer un par de veces al año.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...