Plantilla 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Re: Plantilla 26-27

Mensaje por jedi_samper » Mar Sep 01, 2026 9:34 pm

Esto dice Chema sobre la plantilla.
* La plantilla del Real Zaragoza -confeccionada a la medida de Ibai Gómez y a la espera de si esa idea puede hacerse competitiva en Primera RFEF- está a la altura de la superioridad económica y de la exigencia del club en la categoría.

* Aunque rara vez existe la plantilla "perfecta", solo dos pequeñas dudas:

1. El empaque defensivo de centrales y otras piezas de esa línea defendiendo cerca de la portería y en distancias cortas.

2. Los extremos y productores ofensivos: Ureña/Vadillo/Jardí/Cuenca es una segunda línea exterior que se me queda algo corta en relación al estatus del Zaragoza en la categoría. Cuidado con cargar a canteranos con responsabilidades excesivas por muy buena proyección que apunten.

Precisamente, estos dos "déficits" explican varias líneas de lo sucedido en la bofetada de realidad de Tarragona.

*Por otro lado... Teniendo en cuenta que Delgado e Iranzo ya eran fichajes 'atados' y que el Zaragoza, a su salida, dijo que el coste de Francho ya estaba presupuestado, parece claro que ese dinero ya planificado no se ha invertido en otras piezas (Ureña viene por Hansson). No creo que Sangalli tenga el coste que el club le tenía asignado a Francho. (Recordad los tres fichajes pendientes que mencionó Ibai tras el trofeo Ciudad de Zaragoza, entonces, Francho iba a seguir -según el club- y Hansson aún no iba a salir).

Esto, sin contemplar las ventas de Liso, Bazdar... Quizá no se ha hecho el todo el esfuerzo que se podía hacer para que el Zaragoza tenga otras/más piezas diferenciales en la categoría, de acuerdo a su estatus.

Ahora, toca jugar. Turno de Ibai Gómez.
https://x.com/Chemaerrebravo/status/2094862056964907386

Yo pienso que tenemos plantilla para el objetivo, pero al final todo depende de que pelota entre.
Imagen

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Sep 01, 2026 9:48 pm

Pues a mí la media punta con Pau y Pinilla y espiau de suplente de delgado me parece una temeridad
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Mar Sep 01, 2026 9:56 pm

De cerrarse así el mercado, la plantilla tiene graves carencias arriba.
Ya podemos rezar para que Delgado no coja un resfriado, porque si tenemos que confiar en Espiau, vamos daos.
Muy mal no traer un delantero.

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Mar Sep 01, 2026 10:05 pm

SaegZaragocista escribió: Mar Sep 01, 2026 9:56 pm De cerrarse así el mercado, la plantilla tiene graves carencias arriba.
Ya podemos rezar para que Delgado no coja un resfriado, porque si tenemos que confiar en Espiau, vamos daos.
Tal cual, a mí es lo que más me preocupa. Ya vimos el año pasado en cuanto a Kodro se le acabó la gasolina lo que pasó...
Ojito que si lees algunos comentarios del fichaje de Espiau...que si había desarrollado casi toda su carrera en segunda etc etc jajaj ahora ya todos a recular que ni siquiera Ibai lo saca.
Ya lo puse en su momento, todos los años toca fichar el Pomares de turno

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Sep 01, 2026 10:12 pm

jedi_samper escribió: Mar Sep 01, 2026 9:34 pm Esto dice Chema sobre la plantilla.
* La plantilla del Real Zaragoza -confeccionada a la medida de Ibai Gómez y a la espera de si esa idea puede hacerse competitiva en Primera RFEF- está a la altura de la superioridad económica y de la exigencia del club en la categoría.

1. El empaque defensivo de centrales y otras piezas de esa línea defendiendo cerca de la portería y en distancias cortas.

2. Los extremos y productores ofensivos: Ureña/Vadillo/Jardí/Cuenca es una segunda línea exterior que se me queda algo corta en relación al estatus del Zaragoza en la categoría. Cuidado con cargar a canteranos con responsabilidades excesivas por muy buena proyección que apunten.

Precisamente, estos dos "déficits" explican varias líneas de lo sucedido en la bofetada de realidad de Tarragona.

*Por otro lado... Teniendo en cuenta que Delgado e Iranzo ya eran fichajes 'atados' y que el Zaragoza, a su salida, dijo que el coste de Francho ya estaba presupuestado, parece claro que ese dinero ya planificado no se ha invertido en otras piezas (Ureña viene por Hansson). No creo que Sangalli tenga el coste que el club le tenía asignado a Francho. (Recordad los tres fichajes pendientes que mencionó Ibai tras el trofeo Ciudad de Zaragoza, entonces, Francho iba a seguir -según el club- y Hansson aún no iba a salir).

Esto, sin contemplar las ventas de Liso, Bazdar... Quizá no se ha hecho el todo el esfuerzo que se podía hacer para que el Zaragoza tenga otras/más piezas diferenciales en la categoría, de acuerdo a su estatus.

Yo pienso que tenemos plantilla para el objetivo, pero al final todo depende de que pelota entre.

Pues es lo que llevamos diciendo muchos

Wanchope
Aupadict@

Mensaje por Wanchope » Mar Sep 01, 2026 10:16 pm

Se ha quedado una plantilla bastante maja. Aunque creo que más o menos todos coincidimos que con un delantero que le compita la titularidad a Delgado (en lugar de Pinilla), un portero que se la discuta a Westerveld (en lugar de Anartz Peña) y un tercer central que inspire más confianza que Tachi estaríamos más tranquilos.

Tendrá que valer. El domingo ya vimos que de hecho puede valer.
:bufanda:

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Mar Sep 01, 2026 10:20 pm

joeytriviani escribió: Mar Sep 01, 2026 10:05 pm
SaegZaragocista escribió: Mar Sep 01, 2026 9:56 pm De cerrarse así el mercado, la plantilla tiene graves carencias arriba.
Tal cual, a mí es lo que más me preocupa. Ya vimos el año pasado en cuanto a Kodro se le acabó la gasolina lo que pasó...
Ojito que si lees algunos comentarios del fichaje de Espiau...que si había desarrollado casi toda su carrera en segunda etc etc jajaj ahora ya todos a recular que ni siquiera Ibai lo saca.
Ya lo puse en su momento, todos los años toca fichar el Pomares de turno
Completamente de acuerdo con los dos.
Once inicial apañado pero ya veremos cuando empiece a haber bajas por los más diversos motivos.
"Aquila non capit moscas"

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar Sep 01, 2026 10:30 pm

Pues claro que espiau ha jugado casi toda su carrera en segunda:
3 años en 1RFEF (73 partidos)
5 años en 2ª (194 partidos)
1 año en 1ª division de Polonia (29 partidos)

https://www.transfermarkt.es/edu-espiau ... ler/565523

"Jajaja", donde está la broma/mentira? "Jajaja"
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Mar Sep 01, 2026 10:40 pm

rzgz_4evo escribió: Mar Sep 01, 2026 10:30 pm Pues claro que espiau ha jugado casi toda su carrera en segunda:
3 años en 1RFEF (73 partidos)
5 años en 2ª (194 partidos)
1 año en 1ª division de Polonia (29 partidos)

https://www.transfermarkt.es/edu-espiau ... ler/565523

"Jajaja", donde está la broma/mentira? "Jajaja"
Y Pomares también y es un zoquete de cuidado que los teníamos más que vistos. Tú no decías que no ibas a seguir más al equipo que estabas muy triste? Palmero

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mar Sep 01, 2026 10:51 pm

La plantilla es bastante buena y completa, los peros son más que evidentes, Espiau si da el rendimiento que ha dado hasta ahora, y que no saliese en Tarragona tiene pinta que Ibai tampoco lo ve, y Tachi de tercer central, no debería de haber sido renovado y tendría que haber llegado otro central.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar Sep 01, 2026 10:57 pm

Iron Man escribió: Mar Sep 01, 2026 10:51 pm La plantilla es bastante buena y completa, los peros son más que evidentes, Espiau si da el rendimiento que ha dado hasta ahora, y que no saliese en Tarragona tiene pinta que Ibai tampoco lo ve, y Tachi de tercer central, no debería de haber sido renovado y tendría que haber llegado otro central.
Acabo de poner en el hilo de tachi (subforo de jugadores) sus datos del partido en Tarragona y tampoco es que sean tan malos...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Mar Sep 01, 2026 11:02 pm

jozelito escribió: Mar Sep 01, 2026 10:12 pm
jedi_samper escribió: Mar Sep 01, 2026 9:34 pm Esto dice Chema sobre la plantilla.

Pero tú no eras de los que decían que no había tal poder económico 🤔 porque Chema dice que si lo es.

Imagen

El Kily
Aupadict@

Mensaje por El Kily » Mar Sep 01, 2026 11:03 pm

Me falta un tercer central más fiable que Tachi y Barrachina...y visto lo visto, falta gol

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Sep 01, 2026 11:12 pm

jedi_samper escribió: Mar Sep 01, 2026 11:02 pm

Pero tú no eras de los que decían que no había tal poder económico 🤔 porque Chema dice que si lo es.

Yo soy el que está diciendo que si miramos las salidas y las entradas del cierre de mercado no cuadra nada ,es lo que está diciendo Chema ,eso.y que pidiendo hacerlo no se ha ido fuerte a por piezas del mercado ,coincido en eso ,también coincido en las dudas
Ya lo.he estado diciendo ,buen 11 y banquillo muy peligroso

jedi_samper
Aupadict@

Mensaje por jedi_samper » Mar Sep 01, 2026 11:25 pm

jozelito escribió: Mar Sep 01, 2026 11:12 pm

Yo soy el que está diciendo que si miramos las salidas y las entradas del cierre de mercado no cuadra nada ,es lo que está diciendo Chema ,eso.y que pidiendo hacerlo no se ha ido fuerte a por piezas del mercado ,coincido en eso ,también coincido en las dudas
Pero es que Chema te está diciendo que es un presupuesto alto, otra cosa es que si Francho cobraba 700 y el nuevo cobra 200 te sobran 500, pero el presupuesto sigue siendo alto y con eso se ha configurado una plantilla.
Imagen

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Sep 01, 2026 11:27 pm

Vamos sobraos de gol, ya se vio el domingo, ya.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Sep 01, 2026 11:28 pm

Yo creo que hay que ver como encajan y como responden los jugadores.
Tanto para lo bueno como para lo malo hay que esperar.
Parece que Spiau le da poca confianza al entrenador, pero no ha jugado ni un minuto en partido oficial. Igual lo ponen y mete goles.
Iranzo y Ureña no los hemos visto ni jugar.
Jardi suponemos que rendirá bien pero de momento no ha rendido.
Diego y Rubén, vienen de jugar bien en segunda, pero aquí no los hemos visto aún.
Ademo, ¿es bueno, malo o regular?
Delgado apunta maneras, ¿será capaz de ser un goleador solvente?
Ander será capaz de seguir sano.
Habrá que ver jugar al que ha llegado hoy.
A ver el entrenador.

Vamos a esperar este mes de septiembre a ver que pasa.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Mar Sep 01, 2026 11:39 pm

Me falta un central de garantías (inadmisible la renovación de Tachi), un centrocampista mejor y con más experiencia que Terrer, y un delantero con gol demostrado en la categoría (De Miguel). Con estas tres piezas tendríamos una plantilla superior a las demás y ahora mismo no lo es, o no lo es demasiado.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Sep 01, 2026 11:40 pm

jedi_samper escribió: Mar Sep 01, 2026 11:25 pm
jozelito escribió: Mar Sep 01, 2026 11:12 pm

Pero es que Chema te está diciendo que es un presupuesto alto, otra cosa es que si Francho cobraba 700 y el nuevo cobra 200 te sobran 500, pero el presupuesto sigue siendo alto y con eso se ha configurado una plantilla.

Es que está claro que es un presupuesto alto porque habéis puesto los presupuestos de otros equipos ,pero si que los 5millones ,no lo han cubierto estoy seguro vamos

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mar Sep 01, 2026 11:43 pm

rzgz_4evo escribió: Mar Sep 01, 2026 10:57 pm
Iron Man escribió: Mar Sep 01, 2026 10:51 pm La plantilla es bastante buena y completa, los peros son más que evidentes, Espiau si da el rendimiento que ha dado hasta ahora, y que no saliese en Tarragona tiene pinta que Ibai tampoco lo ve, y Tachi de tercer central, no debería de haber sido renovado y tendría que haber llegado otro central.
Acabo de poner en el hilo de tachi (subforo de jugadores) sus datos del partido en Tarragona y tampoco es que sean tan malos...
Ojalá sea verdad, nos cierre la boca y sea un buen tercer central, pero por lo visto hasta ahora espero que no se resfríe ninguno de los titulares.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Sep 01, 2026 11:53 pm

vamosreal21 escribió: Mar Sep 01, 2026 9:48 pm Pues a mí la media punta con Pau y Pinilla y espiau de suplente de delgado me parece una temeridad
Hombre, Jamelli ha jugado muchísimo ahí, Jardí puede jugar perfectamente ahí también, y Tobajas. Yo salvo la delantera y el 4o central, veo una plantilla compensadísima y de mucho nivel.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 02, 2026 12:16 am

Lalo ha hecho una apuesta muy diferente a lo que suele imperar en la Rfef donde hay equipos que no tienen ningun jugador con contrato mas alla de junio del 2027. Solo cuatro jugadores de nuestra plantilla tienen un unico año de contrato.

Tampoco hemos fichado demasiada experiencia en la categoria.

Esperemos que nos salga bien pero hemos tomado un camino distinto del habitual.

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mié Sep 02, 2026 12:33 am

A mi me parece una apuesta.

Y no estábamos para apostar.
Firmo el empate

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Mié Sep 02, 2026 1:31 am

GoranDrulic escribió: Mar Sep 01, 2026 11:53 pm
vamosreal21 escribió: Mar Sep 01, 2026 9:48 pm Pues a mí la media punta con Pau y Pinilla y espiau de suplente de delgado me parece una temeridad
Hombre, Jamelli ha jugado muchísimo ahí, Jardí puede jugar perfectamente ahí también, y Tobajas. Yo salvo la delantera y el 4o central, veo una plantilla compensadísima y de mucho nivel.
Coincido. Un central de nivel que pudiera entrar en la rotación obligada que tendrán los Iranzo y Diego + un 9 del nivel de fichaje de Sangalli. Con eso habría sido un mercado de 10 pero pienso que lograr tooodos los puntos perfectos de la ecuación es imposible y más teniendo en cuenta que se ha tenido que ventilar a toda la plantilla del descenso.
Ha hecho Lalo un trabajo de locos que podría haber sido excelso pero que, para mí, es de un nivel altísimo.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

defrias
Aupadict@

Mensaje por defrias » Mié Sep 02, 2026 7:26 am

Imagen