Plantilla 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

nano86
Aupadict@

Re: Plantilla 26-27

Mensaje por nano86 » Mié Sep 02, 2026 7:38 am

Agrillo escribió: Mar Sep 01, 2026 11:28 pm Yo creo que hay que ver como encajan y como responden los jugadores.
Tanto para lo bueno como para lo malo hay que esperar.
Parece que Spiau le da poca confianza al entrenador, pero no ha jugado ni un minuto en partido oficial. Igual lo ponen y mete goles.
Iranzo y Ureña no los hemos visto ni jugar.
Jardi suponemos que rendirá bien pero de momento no ha rendido.
Diego y Rubén, vienen de jugar bien en segunda, pero aquí no los hemos visto aún.
Ademo, ¿es bueno, malo o regular?
Delgado apunta maneras, ¿será capaz de ser un goleador solvente?
Ander será capaz de seguir sano.
Habrá que ver jugar al que ha llegado hoy.
A ver el entrenador.

Vamos a esperar este mes de septiembre a ver que pasa.
Jajajajajaja, tu mensaje es un poco sesgado, ¿no?

... todavía no ha jugado un minuto en partido oficial
... Jardi de momento no ha rendido

Ni que lleváramos 10 partidos.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mié Sep 02, 2026 8:29 am

nano86 escribió: Mié Sep 02, 2026 7:38 am
Agrillo escribió: Mar Sep 01, 2026 11:28 pm Yo creo que hay que ver como encajan y como responden los jugadores.
Tanto para lo bueno como para lo malo hay que esperar.
Parece que Spiau le da poca confianza al entrenador, pero no ha jugado ni un minuto en partido oficial. Igual lo ponen y mete goles.
Iranzo y Ureña no los hemos visto ni jugar.
Jardi suponemos que rendirá bien pero de momento no ha rendido.
Diego y Rubén, vienen de jugar bien en segunda, pero aquí no los hemos visto aún.
Ademo, ¿es bueno, malo o regular?
Delgado apunta maneras, ¿será capaz de ser un goleador solvente?
Ander será capaz de seguir sano.
Habrá que ver jugar al que ha llegado hoy.
A ver el entrenador.

Vamos a esperar este mes de septiembre a ver que pasa.
Jajajajajaja, tu mensaje es un poco sesgado, ¿no?

... todavía no ha jugado un minuto en partido oficial
... Jardi de momento no ha rendido

Ni que lleváramos 10 partidos.
Pues precisamente lo que digo es eso, que no podemos valorar una plantilla hasta que jueguen 4,5 o 6 partidos.
Jardi se dice que es diferencial para la categoría, en pretemporada y el primer partido no lo parece, que seguramente lo será, pero hay que esperar, que estamos hartos de ver jugadores que venían con vitola de diferenciales y luego aquí nada de nada.
Los centrales titulares también son diferenciales en teoría, pero aún no han jugado, habrá que verlos primero
Mi mensaje va en esa línea, no nos emocionemos con la plantilla antes de que rindan, que probablemente será una buena plantilla, pero lo tienen que demostrar, que aquí no se si es el agua o el cierzo, pero los jugadores parecen una cosa cuando vienen y luego son otra.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 02, 2026 9:17 am

ImagenImagenImagen

RZAñorado
Forer@ veteran@

Mensaje por RZAñorado » Mié Sep 02, 2026 12:54 pm

Plantilla cerrada ahora le toca a Ibai, equipo para competir bien en la categoría, NO para ascenso directo y menos si Rubén Díez y Ademo no son titularismos en este equipo, son diferenciales en sus puestos. Suerte y a ver si no sufrimos mucho esta temporada.

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Mié Sep 02, 2026 12:58 pm

Yo creo que tenemos plantilla más que decente para estar toda la temporada entre los 5-6 primeros puestos y pelear el playoff. En ningún caso veo equipo para disputar el ascenso directo y ganar la competición, ojalá me equivoque.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Sep 02, 2026 1:54 pm

Para mí, hay equipo para todo.

Me parece que se puede mejorar sobre todo los puestos de 3° y 4° central. Si no cambian mucho las cosas, creo que Tachi se irá rescindido en enero y se buscará otro central que suba el nivel.
Aun así, el drama sería que jueguen ambos a la vez, si tienen un buen compañero, suben prestaciones.

Nos queda mucho por ver de Jamelli y Ademo, y confío mucho en Delgado, Vadillo, Ureña y Pau Sans.

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Mié Sep 02, 2026 2:06 pm

En mi opinión, la plantilla no está mal, pero no es para acometer el primer puesto del grupo, que es el objetivo que deberíamos tener. Me faltan dos o tres jugadores que estén claramente por encima de la categoría, como lo estaba Francho, por ejemplo. Y a eso hay que sumar un entrenador que me está generando muchas dudas. En fin, veremos como va evolucionando la cosa... A día de hoy veo así la plantilla:

- Portería. Westerveld me parece un portero correcto sin más. El otro día le vi dudar mucho en las salidas, pero bueno... En todo caso, habrá que rezar para que no se lesione porque lo del segundo portero ha sido una broma de mal gusto de Ibai y Lalo.
- Defensa. Creo que la pareja Iranzo-Diego es el clavo ardiendo al que todos nos agarramos. Diego me ha dado buena impresion en pretemporada y a Iranzo no lo he visto jugar, pero las referencias son inmejorables. Desde luego, si Tachi y Barrachina tienen que jugar mucho, mal vamos. A Barrachina no le veo nivel para 1ª RFEF y a Tachi no sé qué le pasa. Nunca me ha gustado, pero pensaba que en esta categoría podía hacerlo bien. En cuanto a los laterales, pondría de titulares a Sangalli y Pereiro. Gabilondo me parece muy malo y a Escudero lo veo físicamente de vuelta. Además, no interpreta bien el rollo ese moderno de que el lateral se meta por dentro en ataque. El otro día no hacía más que estorbar.
- Centro del campo. Hay bastantes opciones, aunque Ademo todavía no sé si es pivote o mediapunta y Jamelli no puede jugar de pivote por mucho que se empeñe el entrenador. Más allá de eso, veo bien a Ander y ojalá Ibai apueste por Saidu. Creo que nos hace falta su físico para ganar seguridad atrás. Las bandas las veo bien. Vadillo me encanta y a ver qué es capaz de aportar Ureña.
- Delantera. El fichaje de Espiau es incomprensible para sorpresa de nadie. Ojalá nos cierre la boca a base de goles, pero cuesta imaginárselo. En cuanto a Delgado, el otro día me dejó muy muy frío su partido. Le vi una indolencia y una inoperancia tremenda. Esperemos que haya sido cosa de un día porque si no lo llevamos claro. Pau Sans me está gustando, pero a veces quiere hacer demasiadas cosas y se precipita.

coconut pete
Aupadict@

Mensaje por coconut pete » Mié Sep 02, 2026 2:13 pm

Gaby6Milito escribió: Mié Sep 02, 2026 12:58 pm Yo creo que tenemos plantilla más que decente para estar toda la temporada entre los 5-6 primeros puestos y pelear el playoff. En ningún caso veo equipo para disputar el ascenso directo y ganar la competición, ojalá me equivoque.
Yo tambien me inclino por esa trayectoria.
Primeros lo veo complicado.
Pero los playoff deberiamos jugarlos sin problemas.
Lo malo que son una loteria. Y es peligroso.

GuilleBarcelona
Aupadict@

Mensaje por GuilleBarcelona » Mié Sep 02, 2026 2:32 pm

coconut pete escribió: Mié Sep 02, 2026 2:13 pm
Gaby6Milito escribió: Mié Sep 02, 2026 12:58 pm Yo creo que tenemos plantilla más que decente para estar toda la temporada entre los 5-6 primeros puestos y pelear el playoff. En ningún caso veo equipo para disputar el ascenso directo y ganar la competición, ojalá me equivoque.
El nivel de exigencia cae junto con el equipo en paralelo. No me jodas que se de por bueno unos playoff de primera ref.

El año pasado el equipo de mi barrio (Europa)que los jugadores comen de tupper en los desplazamientos ( dicho por ellos mismos dela te mio) jugaron ese playoff. Imaginar el nivel de la hazaña....

Que triste todo.. hay que subir como el tenerife y sino fiasco dejalo and company que ya veo medios como el de cuco poniendo tiritas antes de la herida que si hace lo que puede y la propiedad no le ha dado lo prometido... Pues que se vaya.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Mié Sep 02, 2026 2:54 pm

A mi me faltan un central contundente y un 9.

Y recemos porque Westerveld no se lesione.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mié Sep 02, 2026 2:57 pm

Nemmerle escribió: Mié Sep 02, 2026 12:33 am A mi me parece una apuesta.

Y no estábamos para apostar.
Lo que está claro es que la propiedad no ha decidido ir a por todas como un Mallorca o Depor en su momento (con Abanca)
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Mié Sep 02, 2026 3:05 pm

GuilleBarcelona escribió: Mié Sep 02, 2026 2:32 pm
El nivel de exigencia cae junto con el equipo en paralelo. No me jodas que se de por bueno unos playoff de primera ref.

El año pasado el equipo de mi barrio (Europa)que los jugadores comen de tupper en los desplazamientos ( dicho por ellos mismos dela te mio) jugaron ese playoff. Imaginar el nivel de la hazaña....

Que triste todo.. hay que subir como el tenerife y sino fiasco dejalo and company que ya veo medios como el de cuco poniendo tiritas antes de la herida que si hace lo que puede y la propiedad no le ha dado lo prometido... Pues que se vaya.
Yo personalmente no los doy por buenos, simplemente describo la realidad, que es que no tenemos equipo para ir primeros destacados, pero sí para luchar playoffs. Esas explicaciones habrá que pedírselas a la la directiva que dijo que se destinarían 7M al coste de la plantilla y al final son más 5.

coconut pete
Aupadict@

Mensaje por coconut pete » Mié Sep 02, 2026 3:40 pm

GuilleBarcelona escribió: Mié Sep 02, 2026 2:32 pm

Es que se deberia haber hecho un equipo para subir directo. Y ese deberia ser el el objetivo.
Pero una vez vista como ha quedado la plantilla. Dudo que nos de para el ascenso directo. Y ojala me equivoque. Y claro que es el objetivo el subir primeros. Pero no se si se han puesto todos los medidios suficientes para ello. Aun asi hay que intentarlo. Otra cosa es que nos de.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Mié Sep 02, 2026 3:59 pm

Como he comentado en el hilo de Lalo, es complicado ahora mismo dar un veredicto sobre la plantilla, y sobre cada jugador que ha venido. Llevamos solamente un partido de fuego real, donde se fue bastante superior al rival en cuanto a juego y ocasiones, y con la teórica defensa suplente.

Pero sin entrar en opiniones personales, sí que se pueden comentar algunos datos objetivos:

En valor de mercado de plantilla de Transfermarkt, sin contar filiales, somos la plantilla de mayor valor de mercado (9,45k), 2k por encima del segundo mayor, la Cultural. Y 1,5k por encima del Tenerife del año pasado, que era el mayor de la categoría. Y todos los jugadores en propiedad, que no es un dato menor.
Si nos vamos al listado de máximos goleadores de 1 RFEF del año pasado, el máximo goleador que no está en división superior fue Jardí, con 11 goles, junto a Flakus, Dioni y Unzueta, también con 11.
Si nos vamos al listado de máximos goleadores de 2 RFEF del año pasado, el máximo goleador fue Alayeto, de 32 años con 21 goles en el Tudelano. Después van Joaquín Delgado y Ángel Carvajal, fichado por el Castilla, con 20 goles.
Tampoco creo que haya un lateral en la categoría con los números que hizo el año pasado Sangalli en Segunda, o con la experiencia y currículum de Ander y Escudero. E incluso pocos delanteros habrá con la experiencia y continuidad en Segunda de Espiau, a pesar de sus discretos números en goles.

Luego todo esto dará exactamente igual si no subimos, por supuesto. Pero sobre el papel, y sin haber empezado apenas la temporada, y lo más importante, en comparación con el resto de plantillas contra las que competimos, creo que no podemos tener mucha queja de la plantilla que hemos hecho. Ahora toca demostrarlo en el césped.