Esnaider

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

casuco
Simpatizante de Aupa

Mensaje por casuco » Lun May 26, 2008 8:23 pm

Para mí el mejor delantero de los que he visto en el Zaragoza, no tanto por su calidad técnica ( que no le faltaba ), sino por que a ella unía un carácter ganador y un pundonor de los que se contagiaba el equipo. Además se salió en las 2 etapas en las que pudimos disfrutar de él, en la última siendo el auténtico líder que nos hacía falta. Un crack zaragocista.

viiLLa_7
Simpatizante de Aupa

Mensaje por viiLLa_7 » Lun May 26, 2008 11:01 pm

Menudo CRACK!!! Recuerdo un gol que marco en mi primer partido en la Romareda creo que fue que se la echo Sundgren en largo y este en carrera se la clavo a Cañizares por toda la escuadra...
Imagen

RuZo
Forer@ habitual

Mensaje por RuZo » Mar May 27, 2008 3:43 pm

Mi idolo de la infancia... Cuando volvio al Zaragoza no me lo creia... EL MEJOR DELANTERO QUE HA PASADO POR ZARAGOZA...

Lastima su afan por el dinero ... y los problemas que tuvo con el Ligallo...
Ni nos domaron, ni nos doblaron... ni nos van a domesticar
http://leyales.blogspot.com/

yop
Simpatizante de Aupa

Mensaje por yop » Mar May 27, 2008 4:46 pm

puedes explicarme esto ultimo,es que era muy pequeño y...gracias
ahora mas que nunca REAL ZARAGOZA

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Dom Jun 01, 2008 9:02 pm

el mejor jugador que he visto con la camiseta del real zaragoza, gran esnaider, luchaba todo y ademas tenia una calidad impresionante

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Jun 02, 2008 1:20 am

yop escribió:
puedes explicarme esto ultimo,es que era muy pequeño y...gracias
Todo empezó a raiz de un gol que marcó Esnaider en la Romareda cuando jugába en el Espanyol.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

matador
Simpatizante de Aupa

Mensaje por matador » Lun Jun 02, 2008 2:13 pm

RuZo escribió:Mi idolo de la infancia... Cuando volvio al Zaragoza no me lo creia... EL MEJOR DELANTERO QUE HA PASADO POR ZARAGOZA...

Es verdad que hijo puta querer prosperar economicamente... seguro que ninguno haciamos eso, nos quedamos aqui cobrando la tercera parte en vez de poder hacer que nuestra familia viva desahogada toda su vida.

En una entrevuista dijo que todos se querian quedar porque era el momento de hacer un equipo para aspirar a la liga pero no se aposto por ello, no se puso apsta y él tenia que pensar en el futuro (y tiene razon)
Durante el reinado de los Borgia en Florencia hubo guerras y masacre pero salieron Miguel Angel,Da Vinci y Rafael,en Suiza durante 500 años hubo paz y ¿que salio? el reloj de cuco, en los momentos de crisis es cuando florecen los genios

9.Esnaider
Simpatizante de Aupa

Mensaje por 9.Esnaider » Mar Jun 03, 2008 9:19 pm

esnaider escribió:Nuna perdonare al ligallo fondo norte que por su culpa esnaider no pudiera quedarse aqui despues de su vuelta, el numero 1 entre los numeros 1.

Nunca fallaba, ni aunque jugara lesionado, era un jugador que necesitaba sentirse importante, lider, Zaragoza le dio eso y su rendimiento aqui era de numero 1 mundial, otros equipos no se lo daban y se diluia, ademas fue demasiado castigado por las lesiones.
Es cierto que Ligallo creó mal ambiente todo el año en su contra, todavía recuerdo aquella canción todos los domingos en La Romareda: "Esnaider yo me follo a tu mujer".

Pero su personalidad, rendimiento y goles superaron al fin aquella situación, al final se vieron obligados a aplaudirle, y fue el protagonista de la salvación del equipo.

El verdadero problema fue el de siempre en aquella epoca, Solans no le daba ni de lejos la ficha que merecía un delantero de su talla, y fue imposible su contratación, la expulsión ante el Celta hizo que la afición no se comiese a Solans, ya que mucha gente se enfadó con él cuando fue el que salvó al equipo del descenso.

Esnaider jugó este partido sabiendo que no se iba a quedar en el Zaragoza, y ese cúmulo de nervios añadido a lo que traía de serie resultó ese codazo que significó su expulsión. Pero es que Esnaider era muy temperamental, para lo bueno y para lo malo, pero no se autoexpulsó, como dice la gente, eso es una auténtica barbaridad, el amaba este club.

matador
Simpatizante de Aupa

Mensaje por matador » Mié Jun 04, 2008 12:07 pm

Esnaider dijo que en ese partido aun esperaba quedarse, que el se ofrecio a juagr gratis pero no quisieron cogerlo
Durante el reinado de los Borgia en Florencia hubo guerras y masacre pero salieron Miguel Angel,Da Vinci y Rafael,en Suiza durante 500 años hubo paz y ¿que salio? el reloj de cuco, en los momentos de crisis es cuando florecen los genios

El Zorro Zaragocista
Simpatizante de Aupa

Mensaje por El Zorro Zaragocista » Lun Jun 09, 2008 1:02 pm

Grande Esnáider! que bueno era...

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=psfSqgLQF ... re=related[/youtube]

Vaya par de goles... ahi queda eso.

bernabeu99
Forer@ habitual

Mensaje por bernabeu99 » Jue Jul 03, 2008 10:41 pm

Para mi Esnaider ha sido el mejor delantero del Real Zaragoza, por lo menos de lo que he visto (desde el 86), no sólo por la calidad definiendo sino por el liderazgo de grupo y por las narices que le echaba a los partidos. Si por lo menos 3 o 4 jugadores de este año les hubiesen echado los mismos cojones que tenia esnaider, este año nos salvavamos fijo...
Imagen

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Jue Jul 03, 2008 10:47 pm

Me quedo con Villa....

PD: queremos ver a esnaider colgado del Pilar.

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Dom Jul 06, 2008 6:23 pm

DAMITOR escribió:Me quedo con Villa....

PD: queremos ver a esnaider colgado del Pilar.
Teniendo en cuenta solo como han rendido en el Zaragoza... para ratos lo ha hecho mejor Villa que Esnaider. Ni por el forro.

PD: yo preferiria ver a otros colgados del Pilar

Twisted
Forer@ veteran@

Mensaje por Twisted » Mar Jul 08, 2008 6:48 pm

O sois muy jovenes o teneis la memoria muy fragil? La primera epoca de Esnaider fue gloriosa y por supuesto de los mejores delanteros que han vestido nuestra camiseta. Este señor el dia del Lleida escupio al escudo que tanto amamos. Otro dia se encaro con Victor al ser cambiado y rompio las puertas del vestuario y para terminar contra el Logroñes la vispera de la final de copa se autoexpulsa en el corner izquierdo del fondo sur. Despues de todo esto la romareda silba continuamente al jugador y el Ligallo es el unico sector de la grada que lo apoya a muerte. Despues viene la recopa y cuando es un idolo de masas nos da la puñalada trapera y se va pagando la clausula de rescision. Eso es lo que no le perdonamos desde el L.F.N. ni muchos zaragocistas que lo defendimos a pesar de todo lo que habia hecho.En la segunda etapa el dia que llega el Zaragoza esta a 9 puntos del descenso remontando el vuelo de la mano de Luis Costa y con un Jose Ignacio estelar ganandole al Barqa creo recordar que 3 a 1. En este ultimo famoso partido contra el Celta el lo tiene hecho con el Atletico de Madrid en caso de ascenso de los colchoneros que no se produce y esto ocurre justo antes de empezar nuestro partido.Por cierto al Zaragoza el empate le daba igual que la derrota lo que nos salvo fue la victoria del Mallorca al Oviedo. Para terminar por supuesto que pasara a la historia como uno de los mas grandes jugadores zaragocistas pero la historia es como es y eso no se puede cambiar.
... Porque este año subimos a primera... 🎼

zaragozator
Simpatizante de Aupa

Mensaje por zaragozator » Mié Oct 15, 2008 9:12 am

Juan Esnaider el mejor jugador de la historia del real zaragoza.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Jue Oct 16, 2008 11:43 pm

zaragozator escribió:Juan Esnaider el mejor jugador de la historia del real zaragoza.
Eso es una frase y lo demás son cuentos. Que se quiten de delante Los Cinco Magníficos, José Luis Violeta, Los Zaraguayos, Pichi Alonso, Juan Antonio Señor y demás mindundis... :twisted:
Quiero pensar que te parece el mejor jugador de los últimos 15 años.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Vie Oct 17, 2008 3:00 pm

Esnaider fué un grandisimo jugador que se equivoco muchiiisimas veces.

La última es mas sonrojante cuando se autoexpulso cuando el R.Zaragoza jugaba el último partido de liga, jugandose (nada mas y nada menos) que la permanencia en Primera. Después, una vez conseguida... no pudo jugar la final de copa (sancionado) y ni siquiera viajó para verla en directo y apoyar a sus compañeros. Gestos... lamentables, la verdad.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

esnaider
Aupadict@

Mensaje por esnaider » Vie Oct 17, 2008 4:24 pm

PaBLeRaS escribió:Esnaider fué un grandisimo jugador que se equivoco muchiiisimas veces.

La última es mas sonrojante cuando se autoexpulso cuando el R.Zaragoza jugaba el último partido de liga, jugandose (nada mas y nada menos) que la permanencia en Primera. Después, una vez conseguida... no pudo jugar la final de copa (sancionado) y ni siquiera viajó para verla en directo y apoyar a sus compañeros. Gestos... lamentables, la verdad.
Me parece lo ultimo ya lo he explicado en este mismo hilo, no es verdad, esnaider ya no iba a poder jugar la final y no viajo porque estaba convocado con Argentina para la Copa America, como España es el unico pais que termina tan tarde a menudos nos pasa que coincide el final con una gran competicion de selecciones a la que como sabreis, las selecciones tienen preferencia.

Al final Argentina se retiro de la copa america el dia antes de jugarla por problermas de seguridad, pero estuvo concentrada por si esos problemas se arreglaban y eso coincidio con la final por lo que esnaide rno viajo por tener un mal gesto sino porque tenia un compromiso como es acudir a la llamada de tu seleccion.

Fruto de esa concentracion esnaider habla con Galleti tambien concentrado, y en palabras del ultimo "me ha hablado maravillas de zaragoza".
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Jue Oct 23, 2008 9:56 pm

Es que el carácter que se critica de Esnaider es lo que hizo grande a Esnaider. Si le quitas la mala hostia, simplemente era un buen jugador de equipo. Pero es que yo, desde entonces no he visto ningún jugador con esos huevos. Quizá otro grande, el Kily. Pero es que las miradas de Juan, los dientes apretados, la rabia que destilaba,... eso es lo que mueve a las masas. Quién se acuerda de otros que pasan? Sí, son educaditos y correctos, pero nada más. De grandes amores, grandes odios. Yo estoy convencido de que si hubiesemos tenido un Esnaider el año pasado, no bajamos ni de coña.
Respecto a la comparación con Diegol,... buf, yo creo que éste no le llega ni a la suela a Juan. Para mí uno de los grandísimos de la historia del Zaragoza.

wiss30
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por wiss30 » Dom Oct 26, 2008 4:10 pm

un jugador que nacio para vestir esta camiseta,un ganador,todo rabia todo coraje y el gol entre ceja y ceja.
Imagen
NO AL PENSAMIENTO UNICO

esnaiderita_9
Aupadict@

Mensaje por esnaiderita_9 » Mar Nov 11, 2008 11:18 pm

wiss30 escribió:un jugador que nacio para vestir esta camiseta,un ganador,todo rabia todo coraje y el gol entre ceja y ceja.

oh dios!!!! la carne de gallina de leerte wiss!!!!!!!!! VIVA ESNAIDER!!!!!
Imagen Imagen

derbi
Forer@ veteran@

Mensaje por derbi » Jue Nov 13, 2008 3:56 pm

DAMITOR escribió:PD: queremos ver a esnaider colgado del Pilar.
No digas Gilipolleces.

Nunca olvidaré el gol de la Recopa, vaya GOLAZO!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xrt2Y5ujNzI[/youtube]
ImagenImagen

derbi
Forer@ veteran@

Mensaje por derbi » Jue Nov 13, 2008 4:02 pm

Veo este video y se me pone la piel de gallina.. joder con lo que hemos sido durante diferentes etapas...aquí es cuando se nota si eres ZARAGOCISTA.

VOLVAMOS A TENER ESOS GRANDES MOMENTOS!!
REAL ZARAGOZA HASTA LA MUERTE
ImagenImagen

Punkarra
Aupadict@

Mensaje por Punkarra » Vie Nov 14, 2008 3:33 am

derbi escribió:VOLVAMOS A TENER ESOS GRANDES MOMENTOS!!
REAL ZARAGOZA HASTA LA MUERTE
Volveremos. Siempre lo hacemos.

esnaiderita_9
Aupadict@

Mensaje por esnaiderita_9 » Dom Nov 16, 2008 4:36 pm

A la salida del partido de ASPANOA, se ha pegado por lo menos media hora firmando autógrafos y haciéndose fotos con la gente. para que luego digan que no se le quiere....

por cierto chapeau para el, que le tiene que doler la mano de tanto firmar....

QUE GRANDE ERES JUAN!
Imagen Imagen

Responder