El jugador fiasco mas grande del RZ

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

El jugador fiasco mas grande del RZ

Radimov
3
2%
Oscar Gonzalez
1
1%
Drulic
73
48%
Peternac
15
10%
Esquerdinha
30
20%
Pier
10
7%
Wooter
14
9%
Berti
2
1%
Rambert
3
2%
Marcos Vales
0
No hay votos

Votos totales: 151

ineedspeedpower
Aupadict@

Re: El jugador fiasco mas grande del RZ

Mensaje por ineedspeedpower » Dom Nov 06, 2016 10:45 pm

Esquerdinha.
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Lun Nov 07, 2016 9:15 am

Por expectativas : Brehme
Por talento no explotado : Radimov
Peor jugador de la historia : Marco Pérez
Peor portero de la historia: Luis García
No lo supimos explotar: Cafu
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Nov 07, 2016 1:12 pm

jmarting escribió:Por expectativas : Brehme
Lo de Cafú no lo comparto para nada. Era un cedido y el que estaba en propiedad rendía a las mil maravillas, además aragónes (Belsué). Así que no veo nada reprochable a la gestión del club con Cafú. Porque si es por esas, a Coentrao tampoco lo supimos explotar.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Mar Nov 08, 2016 10:05 pm

Repetis mucho a Drulic, pero yo creo que Matuzalem fue un fiasco muchisimo mayor.

Economicamente costó más pasta, aunque gracias a Agapito solo se va a pagar la mitad. Por supuesto, su sueldo era muchisimo mayor que el de serbio. Al menos se sacó dinero en su salida, pero en el global, creo que sale más caro el brasileño

Institucionalmente el fichaje de Matuzalem supuso un antes y un despues, el comienzo de saltarse las reglas y luego hacer el payaso en los juzgados, algo que por desgracia han decidido seguir haciendo los actuales dueños.

Deportivamente Matuzalem no hizo nada, ni para bien ni para mal, mientras que Drulic, a pesar de lo poco que pudo jugar en los cuatro años que estuvo aquí (no se si llegaría a los 50 partidos en total) sí que puso un granito de arena para lograr un exito, y es que la temporada que le acabamos ganando la final de Copa al Madrid en Montjuic, en la ronda de dieciseisavos le ganamos al Betis 3-1 con un doblete suyo, aun le recuerdo marcando el tercero sobre la bocina y agitando los brazos por la euforia de volver a sentirse futbolista.

¿Drulic fue un fiasco? Sí, sin lugar a dudas.
¿Drulic fue el fiasco más grande? Ahi ya no estoy tan deacuerdo.

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Vie Nov 11, 2016 4:08 pm

No entiendo lo de meter ahí a Rambert, Berti, Radimov o Marcos Vales.
Anda que no hay para elegir de los ultimos 150 fichajes.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Vie Nov 11, 2016 4:10 pm

zaragocista_utebo escribió:
Lo de Cafú no lo comparto para nada. Era un cedido y el que estaba en propiedad rendía a las mil maravillas, además aragónes (Belsué). Así que no veo nada reprochable a la gestión del club con Cafú. Porque si es por esas, a Coentrao tampoco lo supimos explotar.
Hombre desde luego que cualquiera le quita el puesto a Belsué, pero juraría que no estaba cedido.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Nov 11, 2016 6:34 pm

jmarting escribió:
Hombre desde luego que cualquiera le quita el puesto a Belsué, pero juraría que no estaba cedido.
Pues no, estuvo 6 meses de enero a junio en el 95 y vino cedido por el Sao Paulo, marchándose posteriormente al Palmeiras sin pertenecer en ningún momento al club. Parecido a Rijkaard, que vino del Ajax en marzo y se fue al Milán en junio.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Vie Nov 11, 2016 7:07 pm

Berti aquí fue un pufazo de los gordos;Edison Suarez vino como estrella y al final el que triunfó fue Poyet;es que ha habido muchos;yo lo de la última década ni lo cuento porque el Real Zaragoza ha sido un fiasco en general y por lo tanto a los jugadores ni los cuento.Nordin Wooter también llevaba mucha fama cuando uffffff..........Brehme hizo buenos partidos pero su indisciplina hizo que lo largasen.Esquerdinha también se había pegado un temporadón con el Porto.Drulic se lesionó.Yo antes de la llegada de Agapito diría que los pufos más grandes por el nombre con el que llegaban y como fue su rendimiento fueron:
Portero:Mondragón
Defensa:Esquerdinha
Medios:Edison Suarez y Berti
Atacantes:Wooter,Pier y Peternac
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

HPostiga9
Aupadict@

Mensaje por HPostiga9 » Vie Nov 11, 2016 8:07 pm

Los 1'2 M que se le pagaron a Romaric la temporada del descenso también son dignos de mención.

zaragozista_90
Aupadict@

Mensaje por zaragozista_90 » Sab Nov 12, 2016 9:44 am

Pero Matuzalem si no lo hubiera lesionado Touré Yayá probablemente la historia habría sido totalmente diferente, el resto todo fue culpa del innombrable.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Sab Nov 12, 2016 11:20 am

De los últimos años Barkero y Luis García deberían de tener su rinconcito eh, porque se supone que ambos venían para tirar del caro siendo dos jugadores caros para el club y vaya par de pufazos oye...

En la parte "exótica" Marco Pérez y Aria, y si queréis incluso Cidoncha... :lol:

Y de otras épocas recuerdo por ejemplo a Pier que no le metía un gol ni al arcoiris, o Peternac, que vino gordo y se fué gordo el tío!

Lo de Matuzalem, como lo de Drulic, viene muy condicionado por las lesiones, incluso a Aimar podemos meterlo en este paquete... Del que se esperaba mucho cuando vino era de Brehme, pero vino a rascarselos...

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Mar Nov 29, 2016 1:02 am

Me parece una falta de respeto a Marcos Vales, Oscar, Rambert y Radimov ponerles en la misma lista que al resto.

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Mié Nov 30, 2016 11:59 am

De todos esos solo ví jugar algo a Drulic y a Óscar que creo que fue un jugador más que aquí no rindió pero se le adivinaba que podía ser un futbolista decente como más tarde se vio en Valladolid.
Yo he visto muchos fiascos Pennant o Matusalem un ejemplo. Ha habido fichajes muy malos pero tampoco se esperaba mucho de ellos.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

luroca
Aupadict@

Mensaje por luroca » Mié Nov 30, 2016 5:18 pm

Me sorprende no ver a Chaínho. Después de 24 años seguidos en la Romareda no he visto cosa peor.
Quedaron atras los dias de gloria
el tiempo paso pero la ilusion
hoy vuelve a brillar en el horizonte
la estrella que no creiste perder
(Distrito 14)

mepesalalg
Forer@ habitual

Mensaje por mepesalalg » Mar Jun 12, 2018 7:05 pm

A Chainho lo eclipsa Esquerdinha. Esa temporada de descenso con el Zaragoza más caro de la historia (reacción de Soláns hijo después de aquello de "Soláns, cabrón, tira del talón") tiene los máximos exponentes de esta categoría. Me quedo con el uruk-hai.
De los que comentáis, muchos sufrieron lesiones, no fueron tan malos, tuvieron algún momento bueno importante o, sinceramente, no esperaba mucho de ellos.
:RZ:

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mié Jun 13, 2018 8:02 pm

Peternac debió venir dos años antes. Lo de Pier fue algo inexplicable. Lo de Drulic mala suerte.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Mié Jun 13, 2018 8:24 pm

Jermaine Pennant
Faryd Mondragón
Otto Konrad
Marco Pérez
Paquito Bañac
Javi Ros

No entiendo a muchos de la lista. Pier? Rambert? Los hay infinitamente peores..
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Mié Jun 13, 2018 8:48 pm

HPostiga9 escribió: Vie Nov 11, 2016 8:07 pm Los 1'2 M que se le pagaron a Romaric la temporada del descenso también son dignos de mención.
Los primeros, este tio cobró una barbaridad, minimo el doble, y yo creo que se acerca más a el triple. Los sueldos que ponia Agapito en esa epoca, eran de risa, descompensadisimos.

Por lo demás, yo siempre he creido que con DRULIC, Pedro Herrera pegó un patinazo enorme, si veis sus numeros anteriores, Drulic nunca hizo nada destacable en ninguna liga decente, y no vino siendo un niño, que creo que tenia 24 o 25 años cuando llegó.

Luego las lesiones está claro que lo mermaron, pero yo creo que aún sin lesiones, hubiese sido un fracaso, estilo Peternac o Pier, que eran muy troncos, tipo Morientes o Yordi (que ambos supieron evolucionar), pero que no dieron ni una.
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

pacorto
Aupadict@

Mensaje por pacorto » Jue Jun 14, 2018 11:18 am

Drulic metio dos goles contra el Betis en la Romareda que nos dio el pase en una de las primeras eliminatorias el año de la copa de Montjuic.

Wooter no hizo nada.

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Mar Jun 19, 2018 11:29 pm

luroca escribió: Mié Nov 30, 2016 5:18 pm Me sorprende no ver a Chaínho. Después de 24 años seguidos en la Romareda no he visto cosa peor.
Pensaba lo mismo que tú, hasta que ví "jugar" a Bienvenu. El punto máximo de la desfachatez deportiva del agapitismo.
:RZ:

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Jul 02, 2018 10:56 am

por coste / rendimiento en mi opinión drulic, aunque lo suyo fuera mala suerte de romperse en la pretemporada fueron 2.150 millones de pelas de la epoca que era un dineral. además al venir como reemplazo de Savo hace que las comparaciones sean odiosas. por ultimo y para rematar, aquel verano sonaba algún nombre como el de forlan pero al final vino el bueno de Goran.

como peor jugador que he visto, diria que Cainho.
Ganz :RZ:

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Jul 02, 2018 11:13 am

zaragocista_utebo escribió: Vie Nov 11, 2016 6:34 pm
jmarting escribió:
Pues no, estuvo 6 meses de enero a junio en el 95 y vino cedido por el Sao Paulo, marchándose posteriormente al Palmeiras sin pertenecer en ningún momento al club. Parecido a Rijkaard, que vino del Ajax en marzo y se fue al Milán en junio.
asi es, ademas para que jugara cafú en su puesto de LD había que sentar a belsué y a uno de los 3 extranjeros: cáceres, poyet o esnaider, que eran la columna vertebral del equipo y ninguno tenía un reemplazo de nivel. de hecho recuerdo más a cafú de lateral izquierdo como por ej en la vuelta del chelsea-zgz

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Sab Jul 07, 2018 7:18 pm

zaragocista_utebo escribió: Vie Nov 11, 2016 6:34 pm
jmarting escribió:

Lo de Cafú no es ni mucho menos cómo nos contaron cuando llegó aquí.
Desde Sao Paulo se decía que había sido vendido por 400 millones de pesetas por dos temporadas mientras que aquí los dirigentes decían que estaba cedido. A Cafú le quedaba un año de no contrato y no quería renovar así que "nos lo vendieron".
https://elpais.com/diario/1995/01/14/de ... 50215.html

Recuerdo que al abuelo Solans le encabronaba bastante que dijeran que había hecho labores de testaferro en el fichaje de Cafú, aunque la verdad es que algo de eso hubo.
Sao Paulo vendió Cafú al Zaragoza. Luego se supo que desde esa misma venta Cafú tenía apalabrada la cesión de sus derechos a Parmalat y Parmalat debió de ser quien puso la pasta.

Pero el Sao Paulo que se temía que el Zaragoza vendiera luego a Cafú a algún equipo de la liga paulista y reforzar a algún rival puso una cláusula del miedo en que habría que pagar 3 millones y pico de dólares si el Zaragoza vendía a Cafú a un equipo de su liga antes de un año y medio (verano del 96 si no me equivoco).
¿Cuál fue la trampa? Que el Zaragoza no le hizo contrato por dos años como creía el Sao Paulo, ni por un año y medio sino por seis meses. En junio del 95 Cafú quedó libre según la ley española para fichar por quien quisiera. Pero para evitar problemas y aparentar que no había intermediación entre el Zaragoza y el Palmeiras, Parmalat hizo que Cafú fichara por otro equipo suyo, el Juventude de la liga gaucha, no de la paulista. En el Juventude Cafú estuvo uno o dos meses y luego fue a parar al Palmeiras.

Rijkaard no vino del Ajax. No das una baturro. :cachigreen:
Rijkaard se llevaba mal con Cruyff en el Ajax. Lo fichó deprisa y corriendo el dueño del Sporting de Lisboa pero o por el transfer o por lo que fuera los papeles no llegaron a tiempo. El ricachón portugués no quiso comérselo sin poder ponerlo a jugar y lo subastó. Y ahí dicen que fueron MIguel Beltrán y Paco Santamaría los que se adelantaron a ficharlo antes que otros equipos y que tuvo que ver que Rijkaard conocía Zaragoza de la eliminatoria en que nos barrieron en la Recopa. Finalizó la contratación en verano y se fue al Milán. Personalmente creo que en este caso también fuimos testaferros del Milán, que no podía ficharlo en esos momentos en febrero del 88 ya que el cupo de extranjeros permitidos en la Serie A eran dos (Gullit y Van Basten). Sacchi ya lo venía siguiendo e incluso prescindió del argentino campeón del mundo Claudio Borghi para incorporar a Rijkaard cuando ese verano aumentaron a 3 el cupo de extranjeros en Italia. ¡Qué emocionante fue aquella rivalidad entre el Milán de Gullit, Van Basten y Rijkaard y el Inter de Mathaus, Klinsmann y Brehme! Aunque yo me quedaba con el Nápoles de Alemao, Careca y Maradona.

Y Brehme llegó aquí porque su mujer Pilar quería estar cerca de su familia ahí en Utebo. Qué guapa era la Pili. Pero eso ya es otra historia de otro día. :risitas:
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Jul 09, 2018 12:37 am

Apunto el nombre de Paglialunga, que vino y pagando traspaso el año que teniamos la ayuda al descenso y me parece de lo peor que he visto, esa temporada era la que habia que aprovechar el dinero para subir y....

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Jul 09, 2018 8:59 pm

paglialunga era paquete, pero con todos los respetos, comparado con algunos "ilustres" paquetes que han pasado por aqui, parecería la reencarnación de fernando redondo...

por cierto, en la liga italiana daban un "premio" al fichaje más paquete de cada año, se llama "Bidone d'oro" en alusión al balon de oro, solo que bidone es una palabra que usan en italia para decir que un jugador es un paquete. segun he leido en la wiki lo votan los oyentes de un programa de radio. sabeis si en españa hay algo parecido?

Responder