Moderadores: Administradores, Moderadores
¿Hay rumores de esto o que? Es que me ha parecido escuchárselo a Lobato en la retransmisión también.aivaiva escribió: Vie Dic 10, 2021 10:11 amRussell-Norris-Leclerc-Sainz-Verstappen-OconR. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Dic 09, 2021 7:24 pm Por cierto: qué ganas de ver a Russel el año que viene.
Una nueva generacion que va a dar mucha guerra por los podios.
Va a ser un año entretenido, y mas sise va el moreno llorón.
Dijo hace unas carreras que si no ganaba se planteaba otros retosSticks escribió: Lun Dic 13, 2021 1:10 am¿Hay rumores de esto o que? Es que me ha parecido escuchárselo a Lobato en la retransmisión también.aivaiva escribió: Vie Dic 10, 2021 10:11 amRussell-Norris-Leclerc-Sainz-Verstappen-OconR. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Dic 09, 2021 7:24 pm Por cierto: qué ganas de ver a Russel el año que viene.
Una nueva generacion que va a dar mucha guerra por los podios.
Va a ser un año entretenido, y mas sise va el moreno llorón.

muy de acuerdo en casi todo, del todo en lo que marco en negrita.Bckhm520 escribió: Lun Dic 13, 2021 10:26 am A mi me cuadraria mas que HAM lo dejara si hubiese ganado el mundial y llegado a los 8 titulos mundiales. Habiendose quedado a las puertas y siguiendo en Mercedes me pareceria muy raro que no volviese a intentarlo.
Estoy seguro que lo veremos la proxima temporada en parrilla.
Ayer sin el ultimo coche de seguridad hubiese ganado con la minga, pero, en la primera vuelta de carrera los jueces le favorecieron ya que tenian que haberle hecho devolver la posicion si o si. Curiosamente luego el ir detras le hubiese favorecido como favorecio a Red Bull.
Al final su equipo se vio abocado a seguir siempre con una estrategia conservadora mientras Max podia aprovechar para cambiar cada vez que habia un virtual o SC, y curiosamente la estrategia conservadora se convirtio en arriesgada pues acabaron con un neumatico con mas de 40 vueltas frente al blando nuevo de su rival, pero, tampoco podian haber hecho otra cosa y aun con todo sin la ostia de Latifi hubieran ganado.
Dicho todo esto yo me alegre un huevo de que ganara Verstappen.
Pero es que no se limita a hacer un "por fuera" sino que en vez de volver a pista inmediatamente, tira toda la diagonal para situarse segundo y medio por delante del holandés.Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 13, 2021 9:47 pm curva 5: para mi muy difícil de calificar. el argumento de los que opinan que hamilton debería devolver la posición es que Max está ligeramente por delante cuando llegan al vértice de la curva. por contra, los comisarios estimaron que hamilton fue forzado fuera de la pista por la maniobra de max.
para mi es difícil tomar una decisión. ambas premisas me parecen correctas, con lo cual es cuestión de ver "qué pesa más" y para mi eso no es nada fácil en este caso.
a riesgo de ser impopular, creo que hubiera tomado la misma decisión que los comisarios. efectivamente, max está por delante en el ápice de la curva, pero lo consigue a base de soltar frenos. ni siquiera está girando el coche cuando logra rebasar el alerón delantero de hamilton pero en cambio deja el vértice de la curva completamente a su izquierda. si lo veis entre el segundo 49-50 de este video se entiende mejor a lo que me refiero (ojalá pudiera poner imágenes pero no sé como hacerlo)
https://www.youtube.com/watch?v=7QJ-N-AQJYc
en el segundo 51 se ve a Pérez trazando la curva "normal", es decir pasando la rueda delantera izquierda por el piano de la curva. en el mismo segundo además, se ve que aunque Hamilton no se hubiera ido fuera, Max tampoco le había dejado espacio para trazar la curva por el exterior, que entiendo que es una regla - no vale estrangular - de hecho, creo que no es que Max no le de espacio, es que va tan pasado que necesita todo el ancho de la pista para meterse de nuevo en la trazada y no saltarse él también la curva, para lo cual le falta bien poco (pasa medio coche por el verde)
pd: que conste que soy anti hamilton aunque no lo parezcapero soy también anti max. para mi son 2 tipos muy similares, mega mimados, con un entorno que atufa y unos cerdos a la hora de la verdad. el segundo además un kamikaze.
si claro, lo que hace todo el mundo en estos casos, alonso lo hizo creo que fue en singapur y nos pareció épico. de todos modos, los comisarios le sancionan con devolver toda la ventaja ganada, es decir ese tiempo extra que saca. no quedó impune lo de irse recto con el pie a fondo.tico escribió: Lun Dic 13, 2021 9:54 pmPero es que no se limita a hacer un "por fuera" sino que en vez de volver a pista inmediatamente, tira toda la diagonal para situarse segundo y medio por delante del holandés.Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 13, 2021 9:47 pm curva 5: para mi muy difícil de calificar. el argumento de los que opinan que hamilton debería devolver la posición es que Max está ligeramente por delante cuando llegan al vértice de la curva. por contra, los comisarios estimaron que hamilton fue forzado fuera de la pista por la maniobra de max.
para mi es difícil tomar una decisión. ambas premisas me parecen correctas, con lo cual es cuestión de ver "qué pesa más" y para mi eso no es nada fácil en este caso.
a riesgo de ser impopular, creo que hubiera tomado la misma decisión que los comisarios. efectivamente, max está por delante en el ápice de la curva, pero lo consigue a base de soltar frenos. ni siquiera está girando el coche cuando logra rebasar el alerón delantero de hamilton pero en cambio deja el vértice de la curva completamente a su izquierda. si lo veis entre el segundo 49-50 de este video se entiende mejor a lo que me refiero (ojalá pudiera poner imágenes pero no sé como hacerlo)
en el segundo 51 se ve a Pérez trazando la curva "normal", es decir pasando la rueda delantera izquierda por el piano de la curva. en el mismo segundo además, se ve que aunque Hamilton no se hubiera ido fuera, Max tampoco le había dejado espacio para trazar la curva por el exterior, que entiendo que es una regla - no vale estrangular - de hecho, creo que no es que Max no le de espacio, es que va tan pasado que necesita todo el ancho de la pista para meterse de nuevo en la trazada y no saltarse él también la curva, para lo cual le falta bien poco (pasa medio coche por el verde)
pd: que conste que soy anti hamilton aunque no lo parezcapero soy también anti max. para mi son 2 tipos muy similares, mega mimados, con un entorno que atufa y unos cerdos a la hora de la verdad. el segundo además un kamikaze.
Entiendo las posturas, pero hay dos cosas para mi irrebatibles:Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 13, 2021 9:47 pm curva 5: para mi muy difícil de calificar. el argumento de los que opinan que hamilton debería devolver la posición es que Max está ligeramente por delante cuando llegan al vértice de la curva. por contra, los comisarios estimaron que hamilton fue forzado fuera de la pista por la maniobra de max.
para mi esas dos premisas sí que son rebatibles, al menos parcialmente. cierto que llega antes a la curva pero es porque se pasa de frenada 7 pueblos, lo que se dice soltar los frenos. no llega por el sitio. si fuera segundo en el mundial y el doble cero lo dejara fuera, no creo que lo hubiera hecho. por eso mismo hamilton "aborta" la trazada de la curva y se va recto, porque si no lo hace chocan seguro y el doble cero a él no le valía. de hecho en la primera impresión parecía que se habían chocado, incluso el calvo dijo en directo "primer toque entre ambos"R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Lun Dic 13, 2021 11:11 pmEntiendo las posturas, pero hay dos cosas para mi irrebatibles:Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 13, 2021 9:47 pm curva 5: para mi muy difícil de calificar. el argumento de los que opinan que hamilton debería devolver la posición es que Max está ligeramente por delante cuando llegan al vértice de la curva. por contra, los comisarios estimaron que hamilton fue forzado fuera de la pista por la maniobra de max.
1-Max llega antes a la curva.
2-Max, por muy extraña que pueda parecer su trazada, no se sale del circuito ni hace maniobra alguna para colisionar intencionadamente.
En Fórmula 1 te defiendes ocupando espacios, aunque el de detrás venga 3 segundos más rápido. Mira Checo en esta misma carrera.
Y Hamilton fue conservador y Max le robó la cartera al principio y al final de la carrera.
¿Agresivo? Si. Pero dentro de toda legalidad.
(Esto lo opino intentando no ponerme en la piel de ninguno. Creo que ambos son pilotos muy agresivos. Más Verstappen. Pero para controlar eso tendría que haber un reglamento firme y no la chirigota de la FIA)
estoy de acuerdo, pero fue "todo por el show"Sr.Monopeiro escribió: Mar Dic 14, 2021 2:56 am Yo llevo varios años sin ver una carrera de F1 (si Alonsista) pero la de ayer la vi completa y sinceramente, no entiendo ese tipo de reglamentos tan injustos.
No puede ser que el coche más rápido con diferencia (Hamilton sacaba casi un segundo por vuelta a Verstappen), que no ha cometido ni un fallo en toda la carrera, por 2 accidentes en los que nada tiene que ver, se vea a falta de una vuelta, con el coche de su máximo competidor pegado a su culo, siendo mucho mas lento y habiendo entrado 3 veces a cambiar ruedas, por tan solo una de Hamilton.
Entiendo que son circunstancias de carrera, pero sin injustas.
Muchos dicen que Hamilton tenía que haber cambiado neumáticos en el SC, ok....
¿Os imagináis el ridículo de Mercedes si entran a cambiar ruedas, y yendo detrás de Verstappen, la carrera acaba con el SC en pista, sin tener ni opción de adelantarle???
Hubieran sido un meme mundial.
En Mercedes hicieron lo que tenían que hacer, eran los más rápidos, y no son adivinos.
Verstappen ganó legalmente, pero injustamente.
Hay un link muy interesante para lo primero:Maurizio Ganz escribió: Mar Dic 14, 2021 11:49 am
para mi esas dos premisas sí que son rebatibles, al menos parcialmente. cierto que llega antes a la curva pero es porque se pasa de frenada 7 pueblos, lo que se dice soltar los frenos. no llega por el sitio. si fuera segundo en el mundial y el doble cero lo dejara fuera, no creo que lo hubiera hecho. por eso mismo hamilton "aborta" la trazada de la curva y se va recto, porque si no lo hace chocan seguro y el doble cero a él no le valía. de hecho en la primera impresión parecía que se habían chocado, incluso el calvo dijo en directo "primer toque entre ambos"
luego, yo tengo entendido que cuando adelantas tienes que dejar espacio suficiente al otro coche, no vale "estrangular", es decir llegar desde el interior hasta el piano exterior de la curva. creo que es así, vaya.
también hay otra cosa que me gustaría comentar que ambos han hecho en las últimas carreras y es los movimientos en recta. yo tenía entendido que podías cambiar la trayectoria una sola vez, pero estos no lo han respetado. en la recta siguiente tras adelantar Max a Hamilton, Max se mueve de lado a lado al menos 3 veces para que no le coja el rebufo, aunque de esto no se ha comentado nada, igual han quitado esa regla y no me he enterado.
Que se largue Hamilton es un buen signo de recuperacion de la F1. Gente como Hamilton y Wolff no deben formar parte de este circo. El propio Hamilton solo sabe desquiciar a sus compañeros si no va ganando. Demasiadas canalladas y perrerias que se pasan por alto por estar en "vacio legal".

Dudo que se vaya este año, todo el mundo de la formula 1 habla del cambio de normativa y que va a suponer que todos sean mas competitivos y reñida.aivaiva escribió: Mié Dic 22, 2021 9:24 amQue se largue Hamilton es un buen signo de recuperacion de la F1. Gente como Hamilton y Wolff no deben formar parte de este circo. El propio Hamilton solo sabe desquiciar a sus compañeros si no va ganando. Demasiadas canalladas y perrerias que se pasan por alto por estar en "vacio legal".
De su jefe no digo nada que me banean. Ese si que es un desgraciado soplap****s

Pues yo creo que es el momento, precisamente por el cambio de normas. La ventaja que tenía mercedes, que si no me equivoco ha hecho un 8 de 8 en la era híbrida, se resetea y es posible que no tengan un coche dominante, al menos de entrada. Si la aerodinámica predomina, yo preferiría tener a Adrián newey que un motor mercedes.jedi_samper escribió: Mié Dic 22, 2021 12:16 pmDudo que se vaya este año, todo el mundo de la formula 1 habla del cambio de normativa y que va a suponer que todos sean mas competitivos y reñida.aivaiva escribió: Mié Dic 22, 2021 9:24 amQue se largue Hamilton es un buen signo de recuperacion de la F1. Gente como Hamilton y Wolff no deben formar parte de este circo. El propio Hamilton solo sabe desquiciar a sus compañeros si no va ganando. Demasiadas canalladas y perrerias que se pasan por alto por estar en "vacio legal".
De su jefe no digo nada que me banean. Ese si que es un desgraciado soplap****s
Su propio ego despues de perder le van hacer quedarse para intentar ser el campeon de la nueva formula 1,otra cosa seria el año que viene.