FORMULA 1

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

Sticks
Aupadict@

Re: Formula 1 T23

Mensaje por Sticks » Dom May 21, 2023 11:22 pm

aivaiva escribió: Mié May 17, 2023 6:58 pm Cancelado el Gran Premio de Emilia Roma... Rogma... Romga...

el Gran Premio de Imola por el complicado tema de las inundaciones y clima adverso.

No he leido mucho, pero parece que hay muertos en la zona por inundaciones.
A mi me sale de San Marino... 😬
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Lun May 29, 2023 11:27 pm

Con una parada más que verstappen y terminando a 25", ahí lo dejo, ojo cuidao.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar May 30, 2023 2:25 pm

no la veo nunca, pero el otro día la vi, y la verdad que estuvo muy chulo. Lo de la parada que dices, no lo entiendo, está empezando a llover y le ponen neumaticos normales, da una vuelta y le ponen neumaticos de lluvia como a todos los demás.

Y a Sainz le hicieron parar también para nada, buen cabreo llevaba por la radio

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar May 30, 2023 6:20 pm

Milner escribió: Mar May 30, 2023 2:25 pm no la veo nunca, pero el otro día la vi, y la verdad que estuvo muy chulo. Lo de la parada que dices, no lo entiendo, está empezando a llover y le ponen neumaticos normales, da una vuelta y le ponen neumaticos de lluvia como a todos los demás.

en ese momento, llovía en medio circuito y no en el otro medio, que era precisamente la zona de boxes etc. según ha explicado Mike Krack.

yo también pensé que era una cagada, pero pensándolo después...

1) si pone Intermedios, Verstappen los pone en la vuelta siguiente y sale primero (Alonso estaba a 9-10 segundos y salvo que cayera un aguacero justo en la siguiente vuelta, esa ventaja era imposible de recuperar en solo una vuelta)

2) Poniendo medios, que es la puesta más arriesgada, obligas a Verstappen o bien a poner duros si quiere seguir con neumáticos de seco (ya había usado el medio) o bien a poner Intermedios que yo creo que es lo que quería Aston Martin, estar en pista con neumáticos diferentes al red bull a ver si suena la flauta. el motivo es que si salía mal la jugada, como así fue, tenían parada "gratis" con Ocon, que era tercero.

entiendo que en caso de que hubiera dejado de llover, Alonso con medios y Verstappen con duros es mejor que nada, pues con agua en pista creo que tendrá bastante más grip el neumático más blando.

en fin, pienso que si ALO pone Intermedios acaba segundo igualmente, tiraron la moneda al aire a ver si salía cara pero no hubo suerte.
Última edición por Maurizio Ganz el Jue Jun 01, 2023 8:33 am, editado 1 vez en total.
Ganz :RZ:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar May 30, 2023 10:22 pm

Que yo no sé de F1. Igual es la primera carrera que veo en los últimos 15 años si no más. Ni se reglas ni nada.

Yo vi lo que pasó y al cambio de una vuelta cambiarlo...jjj. y que no lloviera en boxes. Entiendo que tendrán meteorólogos o que se yo para estar al tanto de la climatología. Segundo por segundo.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mar May 30, 2023 10:24 pm

A Stroll le habían puesto antes los intermedios....

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié May 31, 2023 10:01 am

He visto la radio de Alonso con el ingeniero la vuelta antes de entrar.

Alonso dice que dos curvas están para "Inter", el resto no. Pregunta si van a hacer lo mismo que verstappen o lo contrario, le dicen que el red bull sigue en pista.

Y también le dicen que se está distanciando de ocon y que si es necesario puede volver a entrar y mantener P2.

Yo creo que está claro que arriesgan y quieren forzar a RB a algo incómodo.

Que a stroll le pusieran intermedios para mí significa que no era la opción más lógica en ese momento, es normal que buscaran una estrategia agresiva ya que andaba perdido en la clasificación y es la única manera de remontar, si haces lo lógico y/o lo mismo que los demás te quedas donde estabas.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié May 31, 2023 10:05 am

El link de la radio de Alonso con su ingeniero:

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1663 ... NyVPw&s=19

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Jun 01, 2023 8:24 am

Maurizio Ganz escribió: Mar May 30, 2023 6:20 pm
Milner escribió: Mar May 30, 2023 2:25 pm no la veo nunca, pero el otro día la vi, y la verdad que estuvo muy chulo. Lo de la parada que dices, no lo entiendo, está empezando a llover y le ponen neumaticos normales, da una vuelta y le ponen neumaticos de lluvia como a todos los demás.

en ese momento, llovía en medio circuito y no en el otro medio, que era precisamente la zona de boxes etc. según ha explicado Mike Krack.

yo también pensé que era una cagada, pero pensándolo después...

1) si pone Intermedios, Verstappen los pone en la vuelta siguiente y sale primero (Alonso estaba a 9-10 segundos y salvo que cayera un aguacero justo en la siguiente vuelta, esa ventaja era imposible de recuperar en solo una vuelta)

2) Poniendo medios, que es la puesta más arriesgada, obligas a Verstappen o bien a poner duros si quiere seguir con neumáticos de seco (ya había usado el medio) o bien a poner Intermedios que yo creo que es lo que quería Aston Martin, estar en pista con neumáticos diferentes al red bull a ver si suena la flauta. el motivo es que si salía mal la jugada, como así fue, tenían parada "gratis" con Ocon, que era tercero.

entiendo que en caso de que hubiera dejado de llover, Alonso con medios y Verstappen con duros es mejor que nada, pues con agua en pista creo que tendrá bastante más grip el neumático más blando.

en fin, pienso que si ALO pone Intermedios acaba segundo igualmente, tiraron la moneda al aire a ver si salía cara pero no hubo suerte.
Totalmente de acuerdo. Haciendo lo mismo que Verstappen no ganas la carrera, menos este año que el RB es un cohete.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Dom Jun 18, 2023 10:42 am

Por cierto, por muy bueno que sea Alonso, la diferencia con Stroll es aberrante. A mí lo que me confirma esta diferencia es que Vettel:
- en Aston Martin estaba de vacaciones y que su nivel era normalito.
- que ganó 4 mundiales porque iba en avión.
- que un inexperto Leclerc le sacara los colores era por algo.

A ver hoy como se da la carrera en Canada y como funciona Aston Martin con las mejoras esas que dicen.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

Guti99
Aupadict@

Mensaje por Guti99 » Dom Jun 18, 2023 5:25 pm

Sticks escribió: Dom Jun 18, 2023 10:42 am Por cierto, por muy bueno que sea Alonso, la diferencia con Stroll es aberrante. A mí lo que me confirma esta diferencia es que Vettel:
- en Aston Martin estaba de vacaciones y que su nivel era normalito.
- que ganó 4 mundiales porque iba en avión.
- que un inexperto Leclerc le sacara los colores era por algo.

A ver hoy como se da la carrera en Canada y como funciona Aston Martin con las mejoras esas que dicen.
Las 3.

Vettel ha ganado 4 mundiales y no lo voy a considerar mal piloto. Pero vamos. Al final la historia lo pondrá en su lugar.
Que por ejemplo en el 2012 con la basura que era el Ferrari y la perfección del red bull Alonso acabara 2º a 3 puntos del Alemán dice mucho del nivel de ambos.
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"

Don Victor Fernández

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Jun 19, 2023 1:34 am

Pues otro nanopodio, está imparable el 14...

Carrera a cara de perro con todo cristo tirando a muerte.

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Sab Jul 22, 2023 5:37 pm

Cambio total en la temporada.
Entre las mejoras de cada equipo, algunas para bien y otras para mal, y el cambio de las carcasas...

Me temo que se han acabado los podiums de Alonso.
Y llegan los podiums de Mclaren y Mercedes

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Dom Ago 13, 2023 11:30 am

auseti escribió: Sab Jul 22, 2023 5:37 pm Cambio total en la temporada.
Entre las mejoras de cada equipo, algunas para bien y otras para mal, y el cambio de las carcasas...

Yo estos cambios a mitad de temporada no los entiendo, no me parecen serios.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Ago 14, 2023 1:15 pm

Sticks escribió: Dom Ago 13, 2023 11:30 am

Todo viene a raiz de la mierda de hacer coches identicos para todos.

Que tiempos aquellos en los que cada escuderia hacia el coche que le salia de las pelotas, invirtiendo lo que le salia de las pelotas, con el morro o neumaticos que le salian de las pelotas.

Puta FIA y puto champiñón.
ImagenImagenImagen

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mar Ago 15, 2023 6:48 pm

aivaiva escribió: Lun Ago 14, 2023 1:15 pm

Que tiempos aquellos en los que cada escuderia hacia el coche que le salia de las pelotas, invirtiendo lo que le salia de las pelotas, con el morro o neumaticos que le salian de las pelotas.

A mi me parece bien que haya unos mínimos, o criterios generales, pero es que al final esto va a ser como la Indy que son todos coches casi iguales.

Y es que joder, el tema de los neumáticos es mucho tocar, todos los que degradaban, pues ya no te degradan, sin tener ni puta idea, eh...pero vamos, parece evidente.

Intervencionismo puro y duro. Y parece que mucha política.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Ago 15, 2023 7:38 pm

Sticks escribió: Mar Ago 15, 2023 6:48 pm

A mi me parece bien que haya unos mínimos, o criterios generales, pero es que al final esto va a ser como la Indy que son todos coches casi iguales.

Y es que joder, el tema de los neumáticos es mucho tocar, todos los que degradaban, pues ya no te degradan, sin tener ni puta idea, eh...pero vamos, parece evidente.

Redbull 2013.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mar Ago 15, 2023 8:04 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Ago 15, 2023 7:38 pm
Sticks escribió: Mar Ago 15, 2023 6:48 pm

Redbull 2013.
Si, eso, es lo mismo, como un poco bananero
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

militosalpoder
Aupadict@

Mensaje por militosalpoder » Lun Ago 21, 2023 9:31 am

Mundial Masculino 2010
Mundial Feminista 2023

10 + 23 = 33
Que bonito es ser aficionado del mejor equipo del mundo @cokedelajungla

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Sep 04, 2023 9:48 am

Como no hagan un giro de 178 grados en esto, va a ser siempre un puto monologo del holandes tarado y el resto a repartirse migajas.
ImagenImagenImagen

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Sep 04, 2023 10:54 am

aivaiva escribió: Lun Sep 04, 2023 9:48 am Como no hagan un giro de 178 grados en esto, va a ser siempre un puto monologo del holandes tarado y el resto a repartirse migajas.
Si se juntan el mejor coche y el mejor piloto, no hay mucho que puedas hacer.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Sep 04, 2023 11:38 am

zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 04, 2023 10:54 am
aivaiva escribió: Lun Sep 04, 2023 9:48 am Como no hagan un giro de 178 grados en esto, va a ser siempre un puto monologo del holandes tarado y el resto a repartirse migajas.
Si se juntan el mejor coche y el mejor piloto, no hay mucho que puedas hacer.
Si dejan de poner normas chorras para que todos los coches sean iguales, beneficiando asi a la escuderia que sabe sacar provecho de una pieza estandarizada, no hablamos del mejor coche con el mejor piloto. Hablamos de sacar redito en una mediocridad.

La formula 1 bajo el interes un 98% con la epoca hibrida, donde ya empezaron con la estandarización, el combustible, ruedas, todo prohibitivo e identico para los equipos. Que ahora haya subido un 10% no la hace mejor.

Y en los tiempos en los que Schumacher tambien era el mejor piloto con el mejor coche, el interes era muchisimo mayor, porque todas las carreras tenian salsa. Ahora solo es un trenecito de patrocinadores encabezados siempre por el mismo y ver quien adelanta a quien en la salida, o como uno de los trenecitos de cabeza hace una remontada porque sale de atras por haber cambiado piezas.
ImagenImagenImagen

Guti99
Aupadict@

Mensaje por Guti99 » Mar Sep 05, 2023 3:56 pm

La F1 y la motogp llevan unos años siendo un muermo de cojones. Este año la F1 en España ha sonado mas por que el Aston Martin parecia mas al principio y Alonso y la 33 engancharon. Pero es imposible ver una carrera entera.

Y como bien dice el compañero y con mucha razon. La F1 siempre ha sido una competición donde si juntabas coche y piloto puntero tenias todo ganado. Pero era mas entretenida.
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"

Don Victor Fernández

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Sep 06, 2023 7:28 am

Guti99 escribió: Mar Sep 05, 2023 3:56 pm La F1 y la motogp llevan unos años siendo un muermo de cojones. Este año la F1 en España ha sonado mas por que el Aston Martin parecia mas al principio y Alonso y la 33 engancharon. Pero es imposible ver una carrera entera.

Y como bien dice el compañero y con mucha razon. La F1 siempre ha sido una competición donde si juntabas coche y piloto puntero tenias todo ganado. Pero era mas entretenida.
Imposible no es, que yo me he visto todas. Y tenéis razón en que esta temporada es floja en cuanto a espectáculo, pero aun así ha habido buenos grandes premios, el de Monza no estuvo nada mal la verdad, y Zandvort fue espectacular.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Sep 09, 2023 1:16 pm

Esta temporada sin Verstappen estaría siendo histórica; cada carrera tiene un equipo detrás; Aston Martin, Mercedes, Ferrari, incluso McLaren se ha unido a la fiesta.

Responder