Milner escribió: Mar May 30, 2023 2:25 pm
no la veo nunca, pero el otro día la vi, y la verdad que estuvo muy chulo. Lo de la parada que dices, no lo entiendo, está empezando a llover y le ponen neumaticos normales, da una vuelta y le ponen neumaticos de lluvia como a todos los demás.
Y a Sainz le hicieron parar también para nada, buen cabreo llevaba por la radio
en ese momento, llovía en medio circuito y no en el otro medio, que era precisamente la zona de boxes etc. según ha explicado Mike Krack.
yo también pensé que era una cagada, pero pensándolo después...
1) si pone Intermedios, Verstappen los pone en la vuelta siguiente y sale primero (Alonso estaba a 9-10 segundos y salvo que cayera un aguacero justo en la siguiente vuelta, esa ventaja era imposible de recuperar en solo una vuelta)
2) Poniendo medios, que es la puesta más arriesgada, obligas a Verstappen o bien a poner duros si quiere seguir con neumáticos de seco (ya había usado el medio) o bien a poner Intermedios que yo creo que es lo que quería Aston Martin, estar en pista con neumáticos diferentes al red bull a ver si suena la flauta. el motivo es que si salía mal la jugada, como así fue, tenían parada "gratis" con Ocon, que era tercero.
entiendo que en caso de que hubiera dejado de llover, Alonso con medios y Verstappen con duros es mejor que nada, pues con agua en pista creo que tendrá bastante más grip el neumático más blando.
en fin, pienso que si ALO pone Intermedios acaba segundo igualmente, tiraron la moneda al aire a ver si salía cara pero no hubo suerte.