Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Jul 10, 2025 12:09 am
pabloalfaro escribió: Mié Jul 09, 2025 11:59 pm
GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:49 pm
pabloalfaro escribió: Mié Jul 09, 2025 11:44 pm
Ya lo veremos a lo largo de la temporada.
Jair tiene unas virtudes difíciles de superar en juego aéreo y es un defensa rápido en la anticipación, buen físico y unas carencias muy grandes en la salida de balón. En ese sentido la presión del rival solo tenía que dejar libre a Jair para que regalara el balón al rival. Además alterna buenas actuaciones con fallos graves de concentración.
Respecto a Lluís, un decente juego de balón con los pies, por lo demás, lento, poco físico, pobre en el juego aéreo y sobre todo falta de confianza y de intensidad que se convertía en nula capacidad de tirar coberturas a su lateral, nula capacidad de ganar en un cuerpeo a su rival en carrera y nula capacidad de anticipación cuando su par recibía de espaldas.
En la comparativa con Jair seguramente Tachi tendrá cosas mejores y otras peores pero no sabemos las diferencias salariales entre uno y otro y Jair ya tiene cerca de 35 años.
En la comparativa con Lluís López, ya digo que no lo he visto jugar pero me sorprendería mucho que rinda peor que él.
Yo no quiero que sigan ni Jair ni Lluis, pero dudo que bien arropados, sin línea de 4 con laterales cantando ni un centro del campo partido, hubieran rendido mal en Miranda. El tiempo lo dirá y ojalá me equivoque pero me parece un troncazo brutal, aparte de bastante cerdo, que ya sabemos cómo nos tratan aquí sin necesidad de partir tibias.
Nunca lo sabremos. Jair en el Mirandés del año pasado es posible que hubiera rendido bien en una defensa con 3 centrales porque en el juego aéreo es de lo mejor de la categoría. Tendrían que haberle quitado todo el protagonismo en la salida de balón. Pero Jair es un buen central para segunda. Si hubiera tenido buen pie quizá habría acabado en primera.
Respecto a Lluís.... Sinceramente la falta de intensidad y de cojones de Lluís no creo que se le hubiera curado ni rodeándose de los jabatos del Mirandés.
Y estoy de acuerdo en lo que comentas. El problema defensivo del Zaragoza este año no ha sido solo de los centrales. Realmente ha sido un compendio. Hemos tenido muchos problemas en el MCD hasta la llegada de Arriaga. Hemos tenido muchos problemas con la inseguridad defensiva de los laterales (Calero/Luna - Tasende). Hemos tenido un problema con las limitaciones de nuestra portería para dar seguridad en el juego aéreo (ni Poussin ni Femeninas han podido solucionar eso). Y hemos tenido poco compromiso por parte de nuestros interiores a la hora de apoyar a nuestros laterales (Aketxe, Adu Ares, Liso, Bazdar...).
Quiero pensar que esto la DD y el entrenador lo tienen más que claro. De hecho el fichaje de Moyano apunta a qué buscan interiores que puedan ayudar a los laterales. Y respecto a Tachi, si es un tío intenso, que ha jugado esta temporada en el Mirandés con un rol importante dentro del equipo, seguro que nos va a aportar su granito de arena a la solidez defensiva del equipo.
Sin duda faltan más piezas para seguir construyendo el equipo pero acordaros de que sólo hemos fichado dos jugadores. Faltan muchos por llegar.
Coincido bastante en el análisis sobre el problema del equipo en la defensa, por eso me genera aún más dudas alguien que a campo abierto no es de fiar y sus virtudes son más de Jair que de Francés, por poner dos ejemplos. Pero en fin, que nadie tiene bola de cristal y quizás me equivoque, veremos.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.
-
Mpo
- Aupadict@
Mensaje
por Mpo » Jue Jul 10, 2025 12:10 am
Tachi es de los de pasa el balón o el jugador pero los dos no, escuela Ballesteros

eso si, en Miranda tenia barra libre y aquí ya veremos, ya lo habeís comentado... amarilla por partido casi asegurada. Perfil de central bajisimo, por otra parte, de los perfiles más bajos que debe haber en segunda, otro jugador de "complemento" y de equipo... pero que en este caso yo creo que viene para titular, probablemente no se van a fichar tres tios más para el centro de la defensa.
Esto va mejor en su hilo (ahora lo comentaré) pero Txema no está haciendo nada diferente a lo de Leganes, ficha jugadores de nivel medio de la categoria (que normalmente no van a ilusionar ni a vender camisetas) y luego lo remata en Agosto con un par de fichajes exóticos y alguno de más nombre y apañao.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Jul 10, 2025 12:10 am
El poeta del gol escribió: Mié Jul 09, 2025 11:58 pm
GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:52 pm
El poeta del gol escribió: Mié Jul 09, 2025 11:48 pm
Pues hace un año tenias a Mollejo, jugador marrullero y despreciable para cualquier afición contraria
y para gran parte del foro era la reencarnación de Pelé
Absolutamente nadie pensaba eso aquí. Ni su familia probablemente.
Sigues sin entender lo que es un comentario irónico, verdad?
Es que has dicho tantas gilipolleces seriamente, que ya nunca sabes si es verdad o no.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Jul 10, 2025 12:13 am
PedroXCAS escribió: Jue Jul 10, 2025 12:05 am
GoranDrulic escribió: Mié Jul 09, 2025 11:31 pm
diegol89 escribió: Mié Jul 09, 2025 10:43 pm
Es tan paquete como parece?
En mi opinión sí, como mucho el típico central guarrete que te parecería correcto en un Alavés con barra libre para dar cera y en un buen sistema defensivo, cosa que dudo que veamos aquí.
Pero bueno habrá que darle tiempo y ya le criticaremos en noviembre/diciembre.
Jodo, qué manía con el sistema defensivo, no digo que sea igual jugar con cuatro que con cinco defensas, pero que esta temporada hemos jugado con cinco metiendo a Clemente, Vital y Lluís y los tres daban la misma pena que jugando en una defensa de cuatro.
Quiero decir, el que es mal defensor lo es con dos al lado y con uno, no sé si me entiendes.
Además, que Tachi es central puro y es un tío sólido y contundente, yo no pido más en un defensa que no viene como top o diferencial.
Si tienes malos defensores y una media que no defiende da igual que pongas 5 o 6. Si tienes un equipo equilibrado con buenos defensas al lado y un mediocentro y equipo en general que deja muy pocos espacios, pues claro que influye a la hora de parecer buen central o no. Yo de sólido no le veo nada y menos si le arbitran con nuestro baremo.
-
Fergil
- Aupadict@
Mensaje
por Fergil » Jue Jul 10, 2025 12:14 am
hubba_10 escribió: Mié Jul 09, 2025 10:09 pm
Pb02 escribió: Mié Jul 09, 2025 10:06 pm
Paquete, un guarro y un teatrero. Si cobra mas de 100.000 € es para despedir a Indias ayer.
Somos la gata flora. Cuando jugamos contra un guarro y teatrero lo queremos en nuestro equipo y decimos que deberíamos tener jugadores asi, los fichamos y nos quejamos.
Bienvenido a Zaragoza Don Tachi Parera Garfia!
Que razón tienes !! Cuentas veces nos hemos quejado de la blandura de nuestros defensas y cuando pillas uno con mala leche y que ha jugado 30 partidos con el equipo menos goleado y que vaya paquete,es un cerdo ,leñero...
-
pabloalfaro
- Aupadict@
Mensaje
por pabloalfaro » Jue Jul 10, 2025 12:15 am
GoranDrulic escribió: Jue Jul 10, 2025 12:13 am
En mi opinión sí, como mucho el típico central guarrete que te parecería correcto en un Alavés con barra libre para dar cera y en un buen sistema defensivo, cosa que dudo que veamos aquí.
Jodo, qué manía con el sistema defensivo, no digo que sea igual jugar con cuatro que con cinco defensas, pero que esta temporada hemos jugado con cinco metiendo a Clemente, Vital y Lluís y los tres daban la misma pena que jugando en una defensa de cuatro.
Quiero decir, el que es mal defensor lo es con dos al lado y con uno, no sé si me entiendes.
Además, que Tachi es central puro y es un tío sólido y contundente, yo no pido más en un defensa que no viene como top o diferencial.
Si tienes malos defensores y una media que no defiende da igual que pongas 5 o 6. Si tienes un equipo equilibrado con buenos defensas al lado y un mediocentro y equipo en general que deja muy pocos espacios, pues claro que influye a la hora de parecer buen central o no. Yo de sólido no le veo nada y menos si le arbitran con nuestro baremo.
Ayala fue un claro ejemplo de eso. En el valencia parecía un pedazo central pero en el Real Zaragoza de VF con tantos espacios se le veían las costuras.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Jul 10, 2025 12:15 am
Van der westhuizen escribió: Jue Jul 10, 2025 12:01 am
pabloalfaro escribió: Mié Jul 09, 2025 10:21 pm
javo-milosevic escribió: Mié Jul 09, 2025 10:17 pm
La Virgen del Pilar, qué nivel.
Cayendo en la trampa de querer traer medio Mirandés, cuando lo que ha hecho funcionar ese equipo son 4 cosas: Lisci, Panichellli, Reina y Rincón, el resto eran purrela.
Urko Izeta era purrela claramente y la segunda defensa menos goleada de segunda era porque Panichelli era el cuarto central
El mejor era Gorrotxategui
Y si son listos, le darán el puesto de Zubimendi o al menos bastantes minutos y en 3-4 años volverán a sacar un pastón como con tantos otros.
-
Lerkun zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Lerkun zaragocista » Jue Jul 10, 2025 12:16 am
No entiendo por qué se le da tanta importancia a lo de que haya jugado en defensa de cinco. En algunos aspectos (tirar el fuera de juego, por ejemplo) es hasta más complicado para los centrales ser tres que dos. Y aparte, esta temporada el Zaragoza ha jugado con tres centrales en muchos partidos y el rendimiento de la defensa en general ha sido terrible, no es ninguna fórmula mágica que haga que los defensas rindan por encima de su nivel.
Última edición por
Lerkun zaragocista el Jue Jul 10, 2025 12:17 am, editado 1 vez en total.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
-
PedroXCAS
- Aupadict@
Mensaje
por PedroXCAS » Jue Jul 10, 2025 12:16 am
Yo recuerdo sus partidos contra nosotros y fue bastante contundente al corte y bien por arriba.
De todas formas, lo que me has dicho de “un equipo que deja pocos espacios y sólido” es literalmente lo que va a ser el Zaragoza de Gabi, o sea que encajaría a la perfección.
-
ZARAGORN
- Aupadict@
Mensaje
por ZARAGORN » Jue Jul 10, 2025 12:18 am
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Jul 10, 2025 12:19 am
pabloalfaro escribió: Jue Jul 10, 2025 12:15 am
Ayala fue un claro ejemplo de eso. En el valencia parecía un pedazo central pero en el Real Zaragoza de VF con tantos espacios se le veían las costuras.
No olvidemos al gran Sergio
Nos parecía un paquetazo de los buenos el año del descenso después de una gran temporada, se fue a un equipo 'leñero' tipo Osasuna cerraditos atrás, y jugó en la élite 3 o 4 años más. El contexto hace mucho. El mismo Piqué una vez el Barcelona dejó de presionar como antaño y de tener tanto dominio sobre el rival, le cogían las espaldas que daba gusto, llegando tarde contra jugadores random. Y estamos hablando de uno de los mejores centrales de la historia.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Jul 10, 2025 12:21 am
PedroXCAS escribió: Jue Jul 10, 2025 12:16 am
Yo recuerdo sus partidos contra nosotros y fue bastante contundente al corte y bien por arriba.
De todas formas, lo que me has dicho de “un equipo que deja pocos espacios y sólido” es literalmente lo que va a ser el Zaragoza de Gabi, o sea que encajaría a la perfección.
Veremos si Gabi lo consigue, y para ello desde luego como en Miranda, Tachi no tendrá que ser ni el primer ni el segundo mejor central.
-
PORLAN
- Aupadict@
Mensaje
por PORLAN » Jue Jul 10, 2025 12:24 am
Central serio, contundente y que no renuncia al barro. No sobra en una plantilla de esta categoría. Luego ya veremos que tal.
Conoce la categoría, viene de equipo de arriba y en edad parecida a Moyano. Puede ser el perfil que busca Txema en los fichajes.
-
Don José
- Aupadict@
Mensaje
por Don José » Jue Jul 10, 2025 12:33 am
Tendillo escribió: Mié Jul 09, 2025 11:29 pm
El Real Zaragoza siempre ha tenido una gran historia, porque eramos nobles y sobre todo humildes, ¿donde ha quedado esa humildad? Es increible que hayamos quedado el 18 y que no queramos a uno de los centrales del 4 equipo de la categoria. Y aun mas sin verlo ni un minuto en pretemporada. Creo que la soberbia que destilan alguno de esta aficion, la pagamos los demas. Y aun nos quejamos cuando se rien de nosostros otras aficiones.... En fin, luego cuando la vida da hostias de realidad nos extraña.....
Antes que nada veamos como se desenvuelve en el campo. Luego, si acaso, el que quiera que de su opinion.
Todo lo que somos es fruto de lo que pensamos
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Jue Jul 10, 2025 12:40 am
A veces lees comentarios y sientes vergüenza, Tachi hubiera sido el primer central del Zaragoza este año de haber estado aquí, viene de jugar treinta partidos en un equipo que no ascendió de milagro y que basaba su fortaleza en la defensa precisamente, muchos eruditos machacándolo desde el minuto uno sin haberlo visto jugar en la vida o ahora que, todos habéis seguido al Mirandes, espero que no lea el foro si no igual se vuelve por donde ha venido, aquí no aprendemos oye, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Jue Jul 10, 2025 1:06 am
Desde que ha salido el rumor ésta tarde de su fichaje,he leído lindezas del tipo "guarro y paquete,no puede jugar en un sistema de 2 centrales,prefiero a Vital?,Lluis López?,vaya bajonazo,si este es el nivel vamos a descender,que vergüenza que venga éste y no Vallejo,lo trae el Atlético de Madrid entre otras más.
Realmente me ha dado VERGUENZA el linchamiento que sobre todo 4 o 5 foreros han dado a éste jugador.
Jugador que por cierto secó a TODOS nuestros delanteros de campanillas mientras estuvo en el terreno de juego en el encuentro en La Romareda.
Realmente algunos se creen las burradas que dicen?
No sería mejor esperar a ver cómo queda la defensa y sobre todo a que ruede el puto balón para ver si es o no un fichaje acertado?
A quién traerían algunos?
Querrían venir?
Se podrían pagar sus fichas?
Es uno de los centrales del finalista del playoff,con experiencia sobrada en segunda,joven todavía,que probablemente hubiera jugado más partidos de los 30 que jugó sin la lesión que tuvo y lo más importante duro y contundente,vamos un defensa que defiende.
Pero no es suficiente para formar parte de un grupo de 4 centrales en plantilla para algunos.
Seguramente muchos estarían emocionados con
algún portugués o eslovaco de la vida diciendo que les gusta ese tipo de fichajes......a no que esos estuvieron la pasada temporada en la PEOR defensa de la historia del club.
Dudo mucho que esté y los otros tres centrales que faltan por confirmar hagan el ridículo como lo han hecho ésta temporada los que había.
Sólo con eso ya saldremos ganando todos.
-
Iron Man
- Aupadict@
Mensaje
por Iron Man » Jue Jul 10, 2025 1:18 am
titanium escribió: Mié Jul 09, 2025 11:27 pm
Treparriscos escribió: Mié Jul 09, 2025 11:25 pm
No estamos en condiciones de fichar todo posibles titulares.
Jugadores de rotacion son necesarios.
Por cierto tiene mas sangre q entre Luis,Vital,Jair,Clemente y Kosa juntos. Que nunca viene mal.
Ahora a acertar con 2 centrales de jerarquia.
Ahí esta el asunto, es que a la gente parece que se le olvide que tenemos que montar una puta defensa nueva....
Que esperaban.....a Van Dijk?
Tú sabes dónde estás escribiendo? Aquí Van Dijk no gusta ni como suplente.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Jul 10, 2025 1:43 am
angus escribió: Mié Jul 09, 2025 10:14 pm
Entonces Vallejo q es zaragocista no nos cuadra pq no da eo nivel y el suplente este del Mirandes q es de su edad, si que nos cuadra, no???
como es de la cantera del Atleti...
Un jugador que ha jugado 30 partidos en el 4º clasificado que acaba fichando por el 18º de esa misma liga es mal fichaje?
Por cierto, a Vallejo también le quiero, pero por otras razones. Lo que no voy a hacer es echar mierda a un nuevo fichaje solo porque prefería a otro jugador….
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Jue Jul 10, 2025 1:50 am
Zaradycto escribió: Jue Jul 10, 2025 1:43 am
angus escribió: Mié Jul 09, 2025 10:14 pm
Entonces Vallejo q es zaragocista no nos cuadra pq no da eo nivel y el suplente este del Mirandes q es de su edad, si que nos cuadra, no???
como es de la cantera del Atleti...
Un jugador que ha jugado 30 partidos en el 4º clasificado que acaba fichando por el 18º de esa misma liga es mal fichaje?
Por cierto, a Vallejo también le quiero, pero por otras razones. Lo que no voy a hacer es echar mierda a un nuevo fichaje solo porque prefería a otro jugador….
Como no venga Vallejo me enfado y no respiro.
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Jue Jul 10, 2025 1:51 am
Estoy seguro que un foro del Osasuna o del Huesca serian menos duros con los nuevos fichajes nuestros que este mismo foro....la leche.
Ahora resulta que eran mejores Jair, Lluis o Vital antes que Tachi....
Menos mal que hay DG, DD y Gabi para fichar y no algun forero de aqui...
-
Luis Wasabi
- Aupadict@
Mensaje
por Luis Wasabi » Jue Jul 10, 2025 2:11 am
Jugador que no va a dar vergüenza verlo en el césped, otro currante de segunda división.
Bienvenido!!.
-
Israel
- Aupadict@
Mensaje
por Israel » Jue Jul 10, 2025 2:16 am
..
Última edición por
Israel el Jue Jul 10, 2025 2:18 am, editado 1 vez en total.
-
Israel
- Aupadict@
Mensaje
por Israel » Jue Jul 10, 2025 2:18 am
Añado un dato. El Cholo lo subía a entrenar con el primer equipo cuando estaba en el filial del Atlético de Madrid. Fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo, aunque creo que no debutó. En esos momentos, Gabi era el capitán atlético. No sé el porcentaje de responsabilidad de Txema y Gabi en el fichaje, pero que saben perfectamente lo que traen es más que evidente.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Jul 10, 2025 4:08 am
franete87 escribió: Jue Jul 10, 2025 1:51 am
Estoy seguro que un foro del Osasuna o del Huesca serian menos duros con los nuevos fichajes nuestros que este mismo foro....la leche.
Ahora resulta que eran mejores Jair, Lluis o Vital antes que Tachi....
Menos mal que hay DG, DD y Gabi para fichar y no algun forero de aqui...
Desde luego, dejemos a los profesionales que esos sí que saben y cada año lo demuestran! Callando bocas a foreros agoreros cada dos por tres.
-
Lisergida
- Aupadict@
Mensaje
por Lisergida » Jue Jul 10, 2025 4:22 am
Este año sera el bueno.
Que los expertos de " las sacadas "de Cordero, no les gusta nada.