Zaradycto escribió: Jue Jul 10, 2025 6:43 pm
Si algunos de nosotros (no me incluyo) estamos decepcionados por fichar a un suplente (para mí no lo es porque ha compartido minutos con Egiluz toda la temporada, la mitad de partidos de titular) del 4º clasificado de la liga cómo estarán en Almería por fichar a un suplente del 18º de la liga y que además hace un año. I contaba para el entrenador….
Por supuesto esto no va contra Luna, al cual aprecio muchísimo, esto es para que veamos nuestras propias críticas sobre nuestros fichajes. Esto es lo normal.
Yo es que lo que creo, dentro de las posibilidades de cada club, hay que fichar intentando extrapolar el fichaje a tu equipo, intentando que el equipo te influya lo más mínimo, salvo si quieres indicadores de cómo se mueve en ciertos contextos. Marc Cardona sonó mucho el año pasado o el anterior si no me equivoco y muchos tiramos pestes de él, porque aunque fuera delantero titular en un equipo que ascendió no significaba nada, puesto que podrían haber puesto a cualquier matao que corriese y presionase que con Viera, Moleire, Kirian...hubiesen ascendido igual.
Este año Sebas Moyano no ha funcionado en Oviedo, pero el Oviedo lo fichó de un Lugo descendido a falta de 10 jornadas y con Carrión fue de lo mejor de la liga en un equipo que se quedó a un partido de ascender. En un Oviedo que era bastante mejor que el que ha ascendido por cierto, pero el fútbol es así y los hay con suerte y otros que no.
Tenemos el ejemplo de Luis Suárez, descendido con el Nastic y que tampoco tuvo una cifra espectacular cuando lo fichamos...luego Moya fue importante en un Alavés que también asciende, y aquí ya lo hemos visto.
Por eso no hay que dejarse llevar por la posición del equipo, porque engaña mucho. Y no lo digo con Tachi si no por cualquiera.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.