Posible plantilla 26/27

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Posible plantilla 26/27

Mensaje por jedi_samper » Mié Jun 03, 2026 12:13 am

OmniscienteZGZ escribió: Mar Jun 02, 2026 9:53 pm
jedi_samper escribió: Mar Jun 02, 2026 7:46 pm
OmniscienteZGZ escribió: Mar Jun 02, 2026 6:33 pm

Son mis sensaciones, pero recuerdo ver esta rueda de prensa en vídeo y quedarme con una sensación bastante rara. Se detiene bastante en los comentarios negativos, y los positivos son fundamentalmente extradeportivos. Y para mí todas sus actuaciones en excepción, corroboran dicha sensaciones. Hay en 1rfef no pocos centrales que no desentonarían tanto como Kosa cada vez que salió al campo

https://www.aragondigital.es/articulo/r ... 3.amp.html
En esa noticia el periodista deja de trascribir cosas
🗣️ Víctor, sobre Kosa: "Calma. Será el primer partido de un chico que no ha salido de su país. Tiene buena cabeza, es inteligente, serio, sereno y con templanza, y eso le puede ayudar. Desconoce los rivales, pero está pidiendo mucha información. Esperemos vislumbrar las cualidades que han recomendado su incorporación. Va a tener trabajo"
https://x.com/MBlanquillo1932/status/18 ... 1125135422

Y como estas donde lo aplaude tiene varias mas, si yo escucho esto de un técnico como Victor y sabiendo que es muy joven el chico normal que nos ilusionemos un poco de cara al futuro.
Sigo pensando que no alaba nada deportivo, e incluso diría que esos elogios son más compensatorios por los palos. En todo caso, es mi percepción…
El 30 de agosto lo describía así.
Tiene buenas condiciones físicas, es ágil y coordinado, correcto con pelota, juego aéreo y bastante rápido
https://x.com/i/status/1829463686374690925
De eso que el veía en los entrenamientos no se vio nada en los pocos minutos que tuvo.
Imagen

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Mié Jun 03, 2026 12:29 am

el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:58 pm
markoldo escribió: Mar Jun 02, 2026 10:56 pm
Playmaker escribió: Mar Jun 02, 2026 10:19 pm Con la ampliación 20 kilos, ingresos por rendimientos/fichajes/objetivos, ingresos por patrocinios, ingresos por alguna venta e ingresos de abonos. Es posible que optemos a un presupuesto de 6 millones para 1 Ref no?

Con eso se puede armar el mayor equipo de toda la historia, tener 22 jugadores de primer nivel para esa categoría.
Los periodistas de la ciudad antes de esta ampliación hablaban de 5 y pico, decían que solamente se podía invertir en jugadores un 70% de los ingresos, suponiendo unos ingresos de 8 millones. Considero que esta inyección tan importante lo cambia todo y se podrá dedicar bastante más de eso a plantilla.
La cosa es que la ampliación se hace a final de año no?
Aunque Jit ha dicho que puede estar ya a disposición del club
En concreto, el comunicado dice que la ampliación de 20 millones se hará antes de final de año, es decir habrá una reunión para hacerla. También dice que se hará para dotar al club de los recursos necesarios para afrontar con las máximas garantías el reto de regresar al fútbol profesional, es decir, que estará disponible de inmediato. No tiene sentido que el dinero no se pueda utilizar ahora para confeccionar la plantilla.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jun 03, 2026 6:40 am

Calavia saldrá del Real Zaragoza y el futuro de Obón está en manos de Ibai
El canterano, abocado a la rescisión del año que le resta de contrato, no ha convencido y no formará parte de la plantilla en Primera RFEF
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 41733.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jun 03, 2026 6:58 am

nao escribió: Mar Jun 02, 2026 9:56 pm
Ludwigzgz escribió: Mar Jun 02, 2026 8:15 pm Si el portero va a ser Fuoli y el tercer portero va a ser Berrar o Manolache, yo de segundo portero no me quedaría a Obón ni Calavia. Buscaría algo que nos diese más seguridad bajo palos
Y Acín??? Nadie se acuerda de él? En teoría tiene contrato (creo), no sé qué tal le ha ido por Yecla ni si ha jugado o no pero seguro está más hecho que los que comentas
Pues jugó con Iván Martínez y cuando el Yeclano se cargó a Iván, dejó de jugar. No es que me convenza mucho para 1 RFEF, pero desde luego lo pondría antes que a Obón o Calavia.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jun 03, 2026 7:23 am

el_frutero escribió: Mar Jun 02, 2026 10:49 pm
Playmaker escribió: Mar Jun 02, 2026 10:19 pm Con la ampliación 20 kilos, ingresos por rendimientos/fichajes/objetivos, ingresos por patrocinios, ingresos por alguna venta e ingresos de abonos. Es posible que optemos a un presupuesto de 6 millones para 1 Ref no?

Con eso se puede armar el mayor equipo de toda la historia, tener 22 jugadores de primer nivel para esa categoría.
El Tenerife tenía 7.
El Huesca va tener algo menos de 5 por lo que ha dicho hoy su DD.
El Tenerife tenía 5,7. El Depor en su último año sí tenía esos 7, mientras que en los años anteriores se movió entre 3 y 5,5 millones.
Si se me permite el símil, esto es como un corredor de mil quinientos. Si eres el recordman del mundo y corres a ritmo de record del mundo, pues en principio nadie te va a poder seguir. Te podrá dar un tirón, tener una pájara o salir un corredor keniano que no conocía ni su madre que bata el record del mundo, pero en principio tus posibilidades de ganar son máximas. Esto sería el ir con un presupuesto de 7-8 millones como decía el Heraldo.
Ahora bien, si bajas el ritmo 2-3 segundos, a ese ritmo, que sigue siendo bueno, ya tienes varios corredores que sí llegan y que te pueden ganar porque tengan mejor final, mejor día, porque te quedes encerrado...Sigues teniendo buenas posibilidades de ganar, pero bajan mucho sobre el ir a ritmo de record del mundo. Esto sería ir con un presupuesto de 4,5 millones 5,5 millones. En estos presupuestos se han movido Ibiza y Alcorcón y han luchado por no bajar. Porque vuelvo a repetir, en 1 RFEF no hay zona media.
Eso sí, los 20 millones pueden cambiar el tener la liquidez para ir a pérdidas, pero no cambian tu cifra de negocios y por lo tanto no cambian tu límite salarial del 70% según las normas de RFEF 1. La cifra de negocios del Real Zaragoza en su último ejercicio fue de 18 millones de euros, con unos ingresos de televisión de 6,5 millones, que ahora se pueden quedar tranquilamente en 500.000. Es decir, que aunque hiciésemos el irreal supuesto que el resto de ingresos van a permanecer iguales, la cifra de negocios bajaría a 12 millones de euros y el límite salarial a 8,4. Si queremos movernos en límites de 7 millones, los ingresos por publicidad, taquillas y socios no pueden bajar 2 millones sobre la cifra de la temporada 24-25. En su última temporada el Depor tuvo una cifra de negocios de 10,39 millones, con un Riazor con 28.000 socios. Va a ser difícil, por no decir imposible, llegar a esas cifras.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Tikitaka
Aupadict@

Mensaje por Tikitaka » Mié Jun 03, 2026 7:24 am

Hay que recordar que el máximo de fichas profesionales es de 18. Estoy viendo que hablais de tener 4 centrales y 2 porteros profesionales, yo creo que de estas 6 fichas 2 deben ser sub23.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jun 03, 2026 7:47 am

Según el periódico, nos queremos pasear por los campos de 1rfef con un centro del campo con Francho, Saidu, Terrer y un fichaje del extranjero. Maravilloso todo

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 43737.html
Última edición por vamosreal21 el Mié Jun 03, 2026 8:19 am, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Mié Jun 03, 2026 8:17 am

vamosreal21 escribió: Mié Jun 03, 2026 7:47 am Según el periódico, nos queremos pasear por los campos de segunda con un centro del campo con Francho, Saidu, Terrer y un fichaje del extranjero. Maravilloso todo

Espero que sea una broma.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Mié Jun 03, 2026 8:30 am

el_frutero escribió: Mié Jun 03, 2026 8:17 am
vamosreal21 escribió: Mié Jun 03, 2026 7:47 am Según el periódico, nos queremos pasear por los campos de segunda con un centro del campo con Francho, Saidu, Terrer y un fichaje del extranjero. Maravilloso todo

Saidu no se va a quedar. Por 1,5M€ está vendido. Y creo que bien vendido. Y Terrer no creo que esté para un equipo que tenga como objetivo ascender en Primera RFEF, igual para un parte baja o recién ascendido estilo Sant Andreu cedido.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Mié Jun 03, 2026 8:38 am

javo-milosevic escribió: Mié Jun 03, 2026 8:30 am

Saidu no se va a quedar. Por 1,5M€ está vendido. Y creo que bien vendido. Y Terrer no creo que esté para un equipo que tenga como objetivo ascender en Primera RFEF, igual para un parte baja o recién ascendido estilo Sant Andreu cedido.
Yo creo que Jamelli ha venido para jugar en el medio.

Terrer imagino que será la apuesta que sube al primer equipo por posición, no me parece mal.

Saidu por 1.5 estaría bien vendido, pero dudo que los paguen. Yo me lo quedaría porque creo que este año crecerá en un equipo con cabezas limpias y en una posición que le acerque más al área rival.

La incógnita me parece, si sigue, cómo va a estar Francho. Y en función de eso firmar a dos o sólo a uno que en todo caso debería subir el nivel.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Mié Jun 03, 2026 9:01 am

OmniscienteZGZ escribió: Mié Jun 03, 2026 8:38 am

Terrer imagino que será la apuesta que sube al primer equipo por posición, no me parece mal.

Saidu por 1.5 estaría bien vendido, pero dudo que los paguen. Yo me lo quedaría porque creo que este año crecerá en un equipo con cabezas limpias y en una posición que le acerque más al área rival.

La incógnita me parece, si sigue, cómo va a estar Francho. Y en función de eso firmar a dos o sólo a uno que en todo caso debería subir el nivel.
Si solo fichas a uno y por lo que sea no rinde o tiene algun problema, tienes un centro del campo peor que el del año pasado, que ya fue pauperrimo.
hay que fichar 2 titularisimos.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Jun 03, 2026 9:29 am

vamosreal21 escribió: Mié Jun 03, 2026 7:47 am Según el periódico, nos queremos pasear por los campos de 1rfef con un centro del campo con Francho, Saidu, Terrer y un fichaje del extranjero. Maravilloso todo

Aún no ha terminado las competiciones y ya estás así ,si no te lo tomas con calma vas a pasar un verano ...a mí me vino bien dejar el foro un tiempo para esto ,porque antes no eras así ,ahora aveces nose si estoy viendo tus comentarios o los de forofos
Dudo mucho que nos vayamos a pasear por los campos ,no creo que sea fácil ,si creo que ascenderemos pero no va a ser un camino fácil
Y dudo mucho que el periódico de Aragón sepa los planes de Lalo y el devenir del mercado cuando cada momento van diciendo cosas distintas y contrarias
Vamos a esperar a ver ,yo creo que si se hará un equipo mejor de lo que nos podemos esperar ,quizá es solo ilusión

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Jun 03, 2026 10:50 am

vamosreal21 escribió: Mié Jun 03, 2026 7:47 am Según el periódico, nos queremos pasear por los campos de 1rfef con un centro del campo con Francho, Saidu, Terrer y un fichaje del extranjero. Maravilloso todo

Te estás dejando llevar por la mala sangre que hemos hecho este año.

Francho y Saidu son palabras mayores en 1° RFEF, hombre.
Tendrían sitio en el 80% de los equipos de la Hypermotion.
Terrer... no le he visto nunca nada que me haga pensar que puede hacerlo bien en esta categoría.

Si el extranjero es buen pelotero, con un perfil más creativo, no es para nada un mal MC.

Y aun así, faltarían uno o dos jugadores más.

RZAñorado
Forer@ habitual

Mensaje por RZAñorado » Mié Jun 03, 2026 11:23 am

Hacen falta dos jugadores técnicos, con buen pie y que tengan último pase, capaces de sostener al equipo cuando vengan mal dadas. Eso es lo que diferencia a un buen equipo de un equipo normal. No sabemos lo que es un buen centrocampista desde que descendimos a segunda y así nos ha ido. Jugadores tractores y con fuerza física los tienen todos los equipos. Hay que traer los diferenciales.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Mié Jun 03, 2026 11:35 am

Alguien trajo esta comparación el otro día. Quién podría ser nuestro Salva Sevilla? (Cuando este jugó con el Mallorca en 1rfef)
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

RIO
Aupadict@

Mensaje por RIO » Mié Jun 03, 2026 11:38 am

OmniscienteZGZ escribió: Mié Jun 03, 2026 11:35 am Alguien trajo esta comparación el otro día. Quién podría ser nuestro Salva Sevilla? (Cuando este jugó con el Mallorca en 1rfef)
Yo diría que Jamelli

RIO
Aupadict@

Mensaje por RIO » Mié Jun 03, 2026 11:45 am

el_frutero escribió: Mié Jun 03, 2026 9:01 am
OmniscienteZGZ escribió: Mié Jun 03, 2026 8:38 am

Si solo fichas a uno y por lo que sea no rinde o tiene algun problema, tienes un centro del campo peor que el del año pasado, que ya fue pauperrimo.
hay que fichar 2 titularisimos.
Yo a Saidú por 1.5 M no lo vendía. Con un buen entrenador puede mejorar muchísimo.

Terrer y Pinilla yo los tendría como fondo de armario, lo que deberían haber sido este año J Sebastián y Cuenca vamos... No pueden ser el primer cambio en el centro del campo si el objetivo es ascender.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Jun 03, 2026 12:31 pm

Que os parecería el delantero del Alcorcón ,el ucraniano ?

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jun 03, 2026 12:36 pm

jozelito escribió: Mié Jun 03, 2026 12:31 pm Que os parecería el delantero del Alcorcón ,el ucraniano ?
Lo tiene cerrado un equipo de segunda, creo que era el cadiz
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Jun 03, 2026 12:43 pm

OmniscienteZGZ escribió: Mié Jun 03, 2026 11:35 am Alguien trajo esta comparación el otro día. Quién podría ser nuestro Salva Sevilla? (Cuando este jugó con el Mallorca en 1rfef)
Fui yo! Pero ahora mismo no se me ocurre nadie. Quizás Jesús Bernal, pero tengo mis dudas por su grave lesión. Ya lleva unos meses jugando, aunque poco, y no se ha resentido.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mié Jun 03, 2026 12:47 pm

RIO escribió: Mié Jun 03, 2026 11:38 am
Yo diría que Jamelli
Rubén Diez está claro , si quieres que sea útil tiene que participar en el juego ,como esperes a que le lleguen los balones mal vamos.

Yo lo he visto muchas ,muchas veces y cuando destaca es cuando es el encargado de dar salida desde atrás, y como bien apunta creo que jit ,disculpar si es otro , para que sea eficaz su juego tiene que haber jugadores por delante que sepan jugar sin balón .

Porque lo hemos visto en linea ofensiva de 3?? pues porque tiene muy buena definición y sufre menos desgaste físico ,pero yo siempre lo he visto como un organizador puro.

Con un medio táctico tan bueno como Jesús Bernal y un box to box como Francho,Saidu e incluso Terrer ,formarían un tribote en el medio de alto nivel,para la categoría.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Jun 03, 2026 12:48 pm

vamosreal21 escribió: Mié Jun 03, 2026 12:36 pm
jozelito escribió: Mié Jun 03, 2026 12:31 pm Que os parecería el delantero del Alcorcón ,el ucraniano ?
Lo tiene cerrado un equipo de segunda, creo que era el cadiz

Lástima ,respecto a las apuestas de Lalo de Portugal ,Colombia etc ,creo que ahora sí es momento de hacer algunas así ya que no es tan grande la diferencia
A ver con que nos sorprende

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Mié Jun 03, 2026 1:08 pm

Jamelli tendrá un buen rol, pero no sería ese, y Bernal no tiene ni la veteranía ni ha alcanzado nunca un nivel parecido. Hablo más de un veterano que con nivel y poso, un poco lo que va a ser Jair en la defensa pero en medio. No sé quién nos podría encajar ahí. Un buen nombre sería Dani Rodríguez, pero es imbecil y además seguro que sigue en Leganés.

En su día Cordero nos intentó traer uno de Francia, no recuerdo el equipo, puede ser Dunkerque o algo por la normandia.

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Mié Jun 03, 2026 2:01 pm

OmniscienteZGZ escribió: Mié Jun 03, 2026 1:08 pm Jamelli tendrá un buen rol, pero no sería ese, y Bernal no tiene ni la veteranía ni ha alcanzado nunca un nivel parecido. Hablo más de un veterano que con nivel y poso, un poco lo que va a ser Jair en la defensa pero en medio. No sé quién nos podría encajar ahí. Un buen nombre sería Dani Rodríguez, pero es imbecil y además seguro que sigue en Leganés.

En su día Cordero nos intentó traer uno de Francia, no recuerdo el equipo, puede ser Dunkerque o algo por la normandia.
Ander :lol:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jun 03, 2026 3:47 pm

Pues parece que Chema estaba en lo correcto con su noticia, de que Jair estaba basnate alejado de venir. Se confirma su continuidad en Eibar
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Responder