Moderador: Administradores
90 años llevan extinto el nazismo y el fascismo y algunos no se lo quitan de la boca.batu escribió: Lun Jul 13, 2026 11:35 pmYo no he sacado el ETA - Comodin, que habéis sido tú y tú amigo.diegol89 escribió: Lun Jul 13, 2026 10:19 pmLa clásica de BatuOliKiller escribió: Lun Jul 13, 2026 9:07 pm De verdad te parece más grave un reportaje del Heraldo que juega con el nombre de un pueblo llamado Irán que una portada publicada tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco con titulares como "La fiesta continúa" y un enfoque que banalizaba lo ocurrido poniendo la responsabilidad en el gobierno??
Una cosa es un titular más o menos desafortunado para llamar la atención sobre un reportaje. La otra es el tratamiento periodístico de un asesinato terrorista que conmocionó a todo el país. Equiparar ambas cosas, o incluso decir que lo del Heraldo es "muchísimo más grave", es perder completamente la perspectiva.
Lo que me llama la atención es que, en vez de responder sobre la portada de Egin, sacas un artículo del Heraldo que no tiene absolutamente nada que ver. Parece que depende de qué lado vaya la cosa se puede justificar todo o condenarlo. Depende depende....
Yo estaba hablando de Núcleo Nacional, pero os encanta volver una y otra vez a hablar de una banda terrorista que lleva extinta casi dos décadas.
9 años al hermanisimo, a su tropa y ojo, 18 años al calcetín con gafas.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Jul 14, 2026 4:19 pm Condenado el hermanísimo.
Puestos a dedo, ministerio fiscal que mira para otro lado, sentencia que no va a disuadir a futuro.
La maquinaria del estado hecha trizas.
Estamos solos.

Y Franco, el amuleto de la izquierda.Damitor escribió: Mar Jul 14, 2026 4:48 pm90 años llevan extinto el nazismo y el fascismo y algunos no se lo quitan de la boca.batu escribió: Lun Jul 13, 2026 11:35 pmYo no he sacado el ETA - Comodin, que habéis sido tú y tú amigo.
Yo estaba hablando de Núcleo Nacional, pero os encanta volver una y otra vez a hablar de una banda terrorista que lleva extinta casi dos décadas.
Le han llamado de todo... menos mentirosocamacho escribió: Mié Jul 15, 2026 12:52 am Por cierto, Mariano ha sido la clave desestabilizando a Francia. Grande!

Pero eso es verlo de forma unidireccional.G19 escribió: Mié Jul 15, 2026 10:39 am Yo defiendo que la carcel sea solo para los delitos de sangre y violentos. Los chorizos que purguen con multas, inhabilitaciones, trabajos para la comunidad y pulseras de vigilancia, hasta que hayan pagado su último céntimo o el equivalente en años de carcel que les corresponde ahora mismo por su delito. Y sobre todo, que a los partidos políticos que los auspician y defienden, no se les perdone, se les castigue.

Si, pero seguro que Aymeric Laporte le parece muy español a Rajoy.
batu escribió: Mié Jul 15, 2026 2:17 pmSi, pero seguro que Aymeric Laporte le parece muy español a Rajoy.
La cuestion es que hoy ha vuelto a escribir y acaba de demostrar que el tonto del pueblo se ha reido de todosbatu escribió: Mié Jul 15, 2026 2:17 pmSi, pero seguro que Aymeric Laporte le parece muy español a Rajoy.

Cuando uno, además de ser el perpetrador de la organización política más corrupta (definida así por los jueces), demuestra cada vez que abre la boca que es retrasado mental, se puede reír de poca gente.aivaiva escribió: Mié Jul 15, 2026 2:28 pmLa cuestion es que hoy ha vuelto a escribir y acaba de demostrar que el tonto del pueblo se ha reido de todos![]()
![]()
![]()
Uy si. Me descojono yo con Rajoy, vamos. El unico politico en la historia de la corrupcion española que será recordado por tonto y no por ladrón.batu escribió: Mié Jul 15, 2026 7:59 pmCuando uno, además de ser el perpetrador de la organización política más corrupta (definida así por los jueces), demuestra cada vez que abre la boca que es retrasado mental, se puede reír de poca gente.
Si acaso, os reiréis con él los acólitos que le reis las gracias.

Yo soy de Ander.batu escribió: Mié Jul 15, 2026 7:59 pmCuando uno, además de ser el perpetrador de la organización política más corrupta (definida así por los jueces), demuestra cada vez que abre la boca que es retrasado mental, se puede reír de poca gente.
Si acaso, os reiréis con él los acólitos que le reis las gracias.
No sabemos si le parecerá Español, según sus declaraciones, no se lo parece.batu escribió: Mié Jul 15, 2026 2:17 pmSi, pero seguro que Aymeric Laporte le parece muy español a Rajoy.
No pongas la mano en el fuego por Mariano.G19 escribió: Jue Jul 16, 2026 12:41 pm A Rajoy lo echaron unos corruptos a proposito de la corrupción. ZP que se supone que era más ejemplar que el gallego, ahi lo tienes ejerciendo de compro oro.
Si al final va a ser que Rajoy era simplemente un señor que pasaba por ahi, se fue sin hacer ruido y puede permitirse hacer sus chascarrillos de viejo, ZP no está en esa disposición, punto para el chuches.
Los peces gordos nunca caen. Hasta ZP se salvará, por muy dañada que quede su imagen.Ethan Edwards escribió: Jue Jul 16, 2026 1:04 pmNo pongas la mano en el fuego por Mariano.G19 escribió: Jue Jul 16, 2026 12:41 pm A Rajoy lo echaron unos corruptos a proposito de la corrupción. ZP que se supone que era más ejemplar que el gallego, ahi lo tienes ejerciendo de compro oro.
Si al final va a ser que Rajoy era simplemente un señor que pasaba por ahi, se fue sin hacer ruido y puede permitirse hacer sus chascarrillos de viejo, ZP no está en esa disposición, punto para el chuches.
Bárcenas me daría la razón.

Mis 10s batu.batu escribió: Vie Jul 17, 2026 12:53 pm Pasarán los años y algunos os seguirá sin entrar en la cabeza lo que es Bildu.
Lo digo porque a la mínima, seguís la estrategia del PP que es llamar ETA hasta al repartidor de Correos.
Bildu es una coalición abertzale de izquierdas integrada principalmente por Eusko Alkartasuna, que fue una escisión del PNV que se ha posicionado siempre en contra de ETA.
También se integró en Bildu el partido Alternatiba, que fue una escisión de Izquierda Unida, y Sortu, que son los únicos a los que se les puede considerar herederos de Batasuna y que se fundaron como partido político después de que Eta anunciará el.alto el fuego definitivo.
Lo digo para aclarar un poco lo que es Bildu y para enterrar ese mantra de que Bildu es ETA.
¿Dentro de Bildu hay ex etarras?
Pues si, al igual que dentro del PP hay ex franquistas que han ocupado hasta el cargo de presidente.
Entonces mi pregunta es: ¿Por qué el Partido Popular no es considerado franquista mientras que Bildu es ETA?
Es pregunta seria. A ver si alguno me puede contestar razonando.
Desgraciadamente, el pasado no se puede borrar y la izquierda abertzale no puede borrar lo que hizo Eta, así como no se puede negar que hubo vínculos entre la banda terrorista y su llamado brazo político.
Pero a Herri Batasuna la ilegalizaron hace muchos años, después hicieron lo propio con Euskal Herritarrok, así como con los que fueron surgiendo después hasta Sortu.
Vamos, que ese brazo político de ETA se fue limpiando hasta llegar a Sortu para así poder ser aceptado dentro del sistema político español.
Ya no voy a entrar en el arrepentimiento, antes de que me digáis que se han arrepentido pero lo han hecho flojito, o no con la contundencia que os hubiera gustado.
Ese debate es estéril y además no lleva a nada.
También recordar que ETA siempre tuvo dos vertientes: ETA-M y ETA-PM
La que mataba, era exclusivamente la primera.
Y en todos los congresos de ETA existía una división enorme entre ambas facciones por ese punto, hasta el punto de que HB se fue desmarcando de ETA-M después de los años de plomo.
Con lo que concluimos que si, Herri Batasuna en sus inicios estaba directamente vinculada con los asesinos, pero que con los años se fueron desmarcando, primero de la facción terrorista de la banda, para alinearse con los que proponían una salida pacífica del conflicto, y posteriormente forzando al fin de la lucha armada.
Toda esta chapa que he soltado espero que le sirva a muchos, principalmente para los que no están lobotomizados con el mantra de "todo es ETA" a entender un poco la historia de la política vasca en vez de soltar el facto de siempre.