Política general

Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.

Moderador: Administradores

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Re: Política general

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Jul 14, 2026 4:19 pm

Condenado el hermanísimo.

Puestos a dedo, ministerio fiscal que mira para otro lado, sentencia que no va a disuadir a futuro.

La maquinaria del estado hecha trizas.

Estamos solos.

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Mar Jul 14, 2026 4:48 pm

batu escribió: Lun Jul 13, 2026 11:35 pm
diegol89 escribió: Lun Jul 13, 2026 10:19 pm
OliKiller escribió: Lun Jul 13, 2026 9:07 pm De verdad te parece más grave un reportaje del Heraldo que juega con el nombre de un pueblo llamado Irán que una portada publicada tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco con titulares como "La fiesta continúa" y un enfoque que banalizaba lo ocurrido poniendo la responsabilidad en el gobierno??

Una cosa es un titular más o menos desafortunado para llamar la atención sobre un reportaje. La otra es el tratamiento periodístico de un asesinato terrorista que conmocionó a todo el país. Equiparar ambas cosas, o incluso decir que lo del Heraldo es "muchísimo más grave", es perder completamente la perspectiva.

Lo que me llama la atención es que, en vez de responder sobre la portada de Egin, sacas un artículo del Heraldo que no tiene absolutamente nada que ver. Parece que depende de qué lado vaya la cosa se puede justificar todo o condenarlo. Depende depende....
La clásica de Batu
Yo no he sacado el ETA - Comodin, que habéis sido tú y tú amigo.

Yo estaba hablando de Núcleo Nacional, pero os encanta volver una y otra vez a hablar de una banda terrorista que lleva extinta casi dos décadas.
90 años llevan extinto el nazismo y el fascismo y algunos no se lo quitan de la boca.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Jul 14, 2026 4:51 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Jul 14, 2026 4:19 pm Condenado el hermanísimo.

Puestos a dedo, ministerio fiscal que mira para otro lado, sentencia que no va a disuadir a futuro.

La maquinaria del estado hecha trizas.

Estamos solos.
9 años al hermanisimo, a su tropa y ojo, 18 años al calcetín con gafas.

Efectivamente, que hayan tirado por la calle de enmedio para no montar una guerra abierta da mucho miedo por parte de lo que se puede doblegar la justicia.

No hay carcel porque nadie ha tirado de la manta del trafico de influencias. Para tanta inhabilitacion por prevaricacion, el trafico de influencias hubiera sido gordo tambien.

Ahora habra que pensar que se puede crear un puestazo en falso a dedo para el hermano de un politico y que nadie ha hecho nada para crearlo, claro. Apareció y se le guardó para el. Seguro.

En fin...
ImagenImagenImagen

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Jul 14, 2026 6:01 pm

Damitor escribió: Mar Jul 14, 2026 4:48 pm
batu escribió: Lun Jul 13, 2026 11:35 pm
diegol89 escribió: Lun Jul 13, 2026 10:19 pm

La clásica de Batu
Yo no he sacado el ETA - Comodin, que habéis sido tú y tú amigo.

Yo estaba hablando de Núcleo Nacional, pero os encanta volver una y otra vez a hablar de una banda terrorista que lleva extinta casi dos décadas.
90 años llevan extinto el nazismo y el fascismo y algunos no se lo quitan de la boca.
Y Franco, el amuleto de la izquierda.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Jul 14, 2026 11:31 pm

España está llena de enchufados. Los políticos enchufan sin parar. A mí el tema del hermano me ha parecido siempre una cosa muy menor.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Jul 15, 2026 12:52 am

Por cierto, Mariano ha sido la clave desestabilizando a Francia. Grande!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Jul 15, 2026 7:00 am

camacho escribió: Mié Jul 15, 2026 12:52 am Por cierto, Mariano ha sido la clave desestabilizando a Francia. Grande!
Le han llamado de todo... menos mentiroso :risitas:
ImagenImagenImagen

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Mié Jul 15, 2026 10:39 am

Yo defiendo que la carcel sea solo para los delitos de sangre y violentos. Los chorizos que purguen con multas, inhabilitaciones, trabajos para la comunidad y pulseras de vigilancia, hasta que hayan pagado su último céntimo o el equivalente en años de carcel que les corresponde ahora mismo por su delito. Y sobre todo, que a los partidos políticos que los auspician y defienden, no se les perdone, se les castigue.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Jul 15, 2026 11:07 am

G19 escribió: Mié Jul 15, 2026 10:39 am Yo defiendo que la carcel sea solo para los delitos de sangre y violentos. Los chorizos que purguen con multas, inhabilitaciones, trabajos para la comunidad y pulseras de vigilancia, hasta que hayan pagado su último céntimo o el equivalente en años de carcel que les corresponde ahora mismo por su delito. Y sobre todo, que a los partidos políticos que los auspician y defienden, no se les perdone, se les castigue.
Pero eso es verlo de forma unidireccional.

Normalmente, cuando un chorizo comete un delito economico, suele haber al otro lado una o varias victimas que han perdido ese dinero.

En este caso en particular, nadie nota el bolsillo, pero en otros muchos casos, hay personas y empresas que quedan muy mal o arruinadas.

Y eso si me parece merecedor de carcel.
ImagenImagenImagen

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mié Jul 15, 2026 2:17 pm

aivaiva escribió: Mié Jul 15, 2026 7:00 am
camacho escribió: Mié Jul 15, 2026 12:52 am Por cierto, Mariano ha sido la clave desestabilizando a Francia. Grande!
Si, pero seguro que Aymeric Laporte le parece muy español a Rajoy.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Jul 15, 2026 2:24 pm

batu escribió: Mié Jul 15, 2026 2:17 pm
Imagen
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Jul 15, 2026 2:28 pm

La cuestion es que hoy ha vuelto a escribir y acaba de demostrar que el tonto del pueblo se ha reido de todos :risitas: :risitas: :risitas:
ImagenImagenImagen

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mié Jul 15, 2026 7:59 pm

aivaiva escribió: Mié Jul 15, 2026 2:28 pm

La cuestion es que hoy ha vuelto a escribir y acaba de demostrar que el tonto del pueblo se ha reido de todos :risitas: :risitas: :risitas:
Cuando uno, además de ser el perpetrador de la organización política más corrupta (definida así por los jueces), demuestra cada vez que abre la boca que es retrasado mental, se puede reír de poca gente.
Si acaso, os reiréis con él los acólitos que le reis las gracias.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Jul 15, 2026 9:32 pm

batu escribió: Mié Jul 15, 2026 7:59 pm

Cuando uno, además de ser el perpetrador de la organización política más corrupta (definida así por los jueces), demuestra cada vez que abre la boca que es retrasado mental, se puede reír de poca gente.
Uy si. Me descojono yo con Rajoy, vamos. El unico politico en la historia de la corrupcion española que será recordado por tonto y no por ladrón.

No es que suelte gilipolleces dignas de un senil, no. Es que le reimos las gracias y somos acolitos suyos jaja. Cualquier cosa que no sea el pensamiento colmena, es ya sectario.

En fin...

Menos mal que Otegi no ha hecho alguna gracieta racista con otra nacion o la imbecil proetarra de Bildu ha sacado otra portada riendose de algun muerto.
ImagenImagenImagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Jul 15, 2026 9:39 pm

batu escribió: Mié Jul 15, 2026 7:59 pm

Yo soy de Ander.
Murió el pez.

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Jue Jul 16, 2026 10:17 am

No sabemos si le parecerá Español, según sus declaraciones, no se lo parece.

Laporte es francés, punto. No sé dónde está el problema.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Jue Jul 16, 2026 12:41 pm

A Rajoy lo echaron unos corruptos a proposito de la corrupción. ZP que se supone que era más ejemplar que el gallego, ahi lo tienes ejerciendo de compro oro.

Si al final va a ser que Rajoy era simplemente un señor que pasaba por ahi, se fue sin hacer ruido y puede permitirse hacer sus chascarrillos de viejo, ZP no está en esa disposición, punto para el chuches.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Jue Jul 16, 2026 1:04 pm

G19 escribió: Jue Jul 16, 2026 12:41 pm A Rajoy lo echaron unos corruptos a proposito de la corrupción. ZP que se supone que era más ejemplar que el gallego, ahi lo tienes ejerciendo de compro oro.

Si al final va a ser que Rajoy era simplemente un señor que pasaba por ahi, se fue sin hacer ruido y puede permitirse hacer sus chascarrillos de viejo, ZP no está en esa disposición, punto para el chuches.
No pongas la mano en el fuego por Mariano.
Bárcenas me daría la razón.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Jue Jul 16, 2026 2:05 pm

Ethan Edwards escribió: Jue Jul 16, 2026 1:04 pm
G19 escribió: Jue Jul 16, 2026 12:41 pm A Rajoy lo echaron unos corruptos a proposito de la corrupción. ZP que se supone que era más ejemplar que el gallego, ahi lo tienes ejerciendo de compro oro.

No pongas la mano en el fuego por Mariano.
Bárcenas me daría la razón.
Los peces gordos nunca caen. Hasta ZP se salvará, por muy dañada que quede su imagen.

No pongo la mano por ninguno de los presidentes que ha habido en democracia, ni por lo de antes.

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Jue Jul 16, 2026 7:38 pm

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Jue Jul 16, 2026 10:16 pm

El tribunal europeo pierde toda credibilidad cuando no considera autoamnistía a lo sucedido.

Hasta el más tonto sabe que se debió solo a una negociación política para hacer presidente a Sánchez.

Me dan vergüenza

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Jul 17, 2026 12:31 pm

https://www.vozpopuli.com/espana/politi ... encia.html

https://www.vozpopuli.com/economia/empr ... resas.html

Al final va a ser verdad que nos vamos a tener que hacer todos funcionarios para que no nos roben el sueldo/beneficios.

Y todo para costear hospitales y carr... Ah no. Para poner puteros a dedazo en la administración publica.

Todo OK, Jose Luis. El debate social se tiene que centrar en las gracietas racistas de Rajoy y en las chorradas del Xokas.
ImagenImagenImagen

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Jul 17, 2026 12:53 pm

Pasarán los años y algunos os seguirá sin entrar en la cabeza lo que es Bildu.
Lo digo porque a la mínima, seguís la estrategia del PP que es llamar ETA hasta al repartidor de Correos.

Bildu es una coalición abertzale de izquierdas integrada principalmente por Eusko Alkartasuna, que fue una escisión del PNV que se ha posicionado siempre en contra de ETA.
También se integró en Bildu el partido Alternatiba, que fue una escisión de Izquierda Unida, y Sortu, que son los únicos a los que se les puede considerar herederos de Batasuna y que se fundaron como partido político después de que Eta anunciará el.alto el fuego definitivo.

Lo digo para aclarar un poco lo que es Bildu y para enterrar ese mantra de que Bildu es ETA.

¿Dentro de Bildu hay ex etarras?
Pues si, al igual que dentro del PP hay ex franquistas que han ocupado hasta el cargo de presidente.

Entonces mi pregunta es: ¿Por qué el Partido Popular no es considerado franquista mientras que Bildu es ETA?
Es pregunta seria. A ver si alguno me puede contestar razonando.

Desgraciadamente, el pasado no se puede borrar y la izquierda abertzale no puede borrar lo que hizo Eta, así como no se puede negar que hubo vínculos entre la banda terrorista y su llamado brazo político.

Pero a Herri Batasuna la ilegalizaron hace muchos años, después hicieron lo propio con Euskal Herritarrok, así como con los que fueron surgiendo después hasta Sortu.
Vamos, que ese brazo político de ETA se fue limpiando hasta llegar a Sortu para así poder ser aceptado dentro del sistema político español.

Ya no voy a entrar en el arrepentimiento, antes de que me digáis que se han arrepentido pero lo han hecho flojito, o no con la contundencia que os hubiera gustado.
Ese debate es estéril y además no lleva a nada.

También recordar que ETA siempre tuvo dos vertientes: ETA-M y ETA-PM
La que mataba, era exclusivamente la primera.
Y en todos los congresos de ETA existía una división enorme entre ambas facciones por ese punto, hasta el punto de que HB se fue desmarcando de ETA-M después de los años de plomo.

Con lo que concluimos que si, Herri Batasuna en sus inicios estaba directamente vinculada con los asesinos, pero que con los años se fueron desmarcando, primero de la facción terrorista de la banda, para alinearse con los que proponían una salida pacífica del conflicto, y posteriormente forzando al fin de la lucha armada.

Toda esta chapa que he soltado espero que le sirva a muchos, principalmente para los que no están lobotomizados con el mantra de "todo es ETA" a entender un poco la historia de la política vasca en vez de soltar el facto de siempre.

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Vie Jul 17, 2026 1:17 pm

batu escribió: Vie Jul 17, 2026 12:53 pm Pasarán los años y algunos os seguirá sin entrar en la cabeza lo que es Bildu.
Lo digo porque a la mínima, seguís la estrategia del PP que es llamar ETA hasta al repartidor de Correos.

Bildu es una coalición abertzale de izquierdas integrada principalmente por Eusko Alkartasuna, que fue una escisión del PNV que se ha posicionado siempre en contra de ETA.
También se integró en Bildu el partido Alternatiba, que fue una escisión de Izquierda Unida, y Sortu, que son los únicos a los que se les puede considerar herederos de Batasuna y que se fundaron como partido político después de que Eta anunciará el.alto el fuego definitivo.

Lo digo para aclarar un poco lo que es Bildu y para enterrar ese mantra de que Bildu es ETA.

¿Dentro de Bildu hay ex etarras?
Pues si, al igual que dentro del PP hay ex franquistas que han ocupado hasta el cargo de presidente.

Entonces mi pregunta es: ¿Por qué el Partido Popular no es considerado franquista mientras que Bildu es ETA?
Es pregunta seria. A ver si alguno me puede contestar razonando.

Desgraciadamente, el pasado no se puede borrar y la izquierda abertzale no puede borrar lo que hizo Eta, así como no se puede negar que hubo vínculos entre la banda terrorista y su llamado brazo político.

Pero a Herri Batasuna la ilegalizaron hace muchos años, después hicieron lo propio con Euskal Herritarrok, así como con los que fueron surgiendo después hasta Sortu.
Vamos, que ese brazo político de ETA se fue limpiando hasta llegar a Sortu para así poder ser aceptado dentro del sistema político español.

Ya no voy a entrar en el arrepentimiento, antes de que me digáis que se han arrepentido pero lo han hecho flojito, o no con la contundencia que os hubiera gustado.
Ese debate es estéril y además no lleva a nada.

También recordar que ETA siempre tuvo dos vertientes: ETA-M y ETA-PM
La que mataba, era exclusivamente la primera.
Y en todos los congresos de ETA existía una división enorme entre ambas facciones por ese punto, hasta el punto de que HB se fue desmarcando de ETA-M después de los años de plomo.

Con lo que concluimos que si, Herri Batasuna en sus inicios estaba directamente vinculada con los asesinos, pero que con los años se fueron desmarcando, primero de la facción terrorista de la banda, para alinearse con los que proponían una salida pacífica del conflicto, y posteriormente forzando al fin de la lucha armada.

Toda esta chapa que he soltado espero que le sirva a muchos, principalmente para los que no están lobotomizados con el mantra de "todo es ETA" a entender un poco la historia de la política vasca en vez de soltar el facto de siempre.
Mis 10s batu.
Tiene merito que sigas esforzandote en intentar hacer entender esto. Yo hace mucho que di por perdido el tema :oops:

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Jul 17, 2026 1:27 pm

Y sobre todo, alex134, va por el tema del francomodin, que sale a colación por la otra parte también.

Todos hemos aceptado que un partido FUNDADO por un ministro franquista que firmaba sentencias de muerte no solo forme parte de la vida política del país, sino que nos haya gobernado durante casi dos décadas.

¿Por qué Bildu no puede hacer lo mismo?