IBAI GÓMEZ, Entrenador

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Dante_
Aupadict@

Re: IBAI GÓMEZ, Entrenador

Mensaje por Dante_ » Mar Jul 21, 2026 11:23 pm

Tengo un buen pálpito con Ibai.
No sé, creo que va a encajar bien, y que entiende lo que debe ser el RZ en el campo.

Kiki 76
Aupadict@

Mensaje por Kiki 76 » Mar Jul 21, 2026 11:36 pm

No me gusta que se le cayera el Andorra,y no lo pudiera levantar.
Espero que aquí salga bien

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Jul 22, 2026 8:13 am

Kiki 76 escribió: Mar Jul 21, 2026 11:36 pm No me gusta que se le cayera el Andorra,y no lo pudiera levantar.
él dijo que se machó él o pidió salir. Sin embargo, también dijo que se arrepintió de haber tomado esa decisión. Esperemos que haya aprendido de una situación así.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Jul 22, 2026 8:13 am

Kiki 76 escribió: Mar Jul 21, 2026 11:36 pm No me gusta que se le cayera el Andorra,y no lo pudiera levantar.
él dijo que fue el mismo quien pidió salir. Sin embargo, también dijo que se arrepintió de haber tomado esa decisión. Esperemos que haya aprendido de una situación así.

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Mié Jul 22, 2026 11:25 am

Con este tipo de entrenadores, como bien explicó él, el equipo se cae cuando los jugadores dejan de creer en su método. Es un equipo técnico que va a controlar dietas, cargas, estado físico, descanso de los jugadores...Cuando va el viento de cara y ganas, todo el mundo contento. Los fantasmas empiezan cuando siguiendo todas estas indicaciones pierdes, ahí es cuando se le cayó el equipo. Es decir, nos asciende a Primera arrasando o despedido en noviembre. Esperemos lo primero.

JotaESP
Simpatizante de Aupa

Mensaje por JotaESP » Mié Jul 22, 2026 11:51 am

Gaby6Milito escribió: Mié Jul 22, 2026 11:25 am
Con este tipo de entrenadores, como bien explicó él, el equipo se cae cuando los jugadores dejan de creer en su método. Es un equipo técnico que va a controlar dietas, cargas, estado físico, descanso de los jugadores...Cuando va el viento de cara y ganas, todo el mundo contento. Los fantasmas empiezan cuando siguiendo todas estas indicaciones pierdes, ahí es cuando se le cayó el equipo. Es decir, nos asciende a Primera arrasando o despedido en noviembre. Esperemos lo primero.
Es decir, Puerta Grande o Enfermería, ¿No?

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mié Jul 22, 2026 12:54 pm

Gaby6Milito escribió: Mié Jul 22, 2026 11:25 am
Estoy totalmente de acuerdo, se le ve un entrenador joven, muy intenso, y además por el perfil q se le ve es muy de controlar, alimentación, descansos, intervencionista....si consigue que vayan todos a una con él, hacer un grupo fuerte y que crea...fenomenal, si no, como se caiga el equipo y se le vaya el vestuario un poco, adiós. Es muy importante esta pretemporada como se haga el grupo, q haya líderes q estén 100% con el entrenador y lleven al resto para formar esa base, y q luego pueda superar sin q se le vaya el vestuario los momentos malos q pueda tener.

Veremos, puerta grande o enfermeria, como comentabais, o subimos o no se come los turrones pienso yo

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Mié Jul 22, 2026 2:41 pm

En esta entrevista que vi cuando lo ficharon explica muy bien todo esto, sobre todo la parte de que cuando ganaban todo era perfecto pero cuando estuvieron 10 partidos sin ganar en Andorra los jugadores empezaron a perder la confianza: https://youtu.be/T5snan6TqXI?si=OKxoA_utNgt4Iexe

Yo confío, creo que en un grupo que mezcla gente joven con ambición y gente de la casa puede calar el mensaje. Pero muy de acuerdo en que necesitamos que emerjan líderes en el vestuario que refuercen este mensaje sobre todo en los malos momentos. Ese papel seguro que lo hace muy bien Ander.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Jul 29, 2026 9:37 pm

De alguien que ha estado hoy en el campo ,ya ha pegado cuatro berridos a alguno ,bastante intenso y pendiente de todo

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jul 30, 2026 2:26 pm

Pues entrevista a Heraldo.
🎙️ Entrevista a Ibai Gómez en @heraldoes:
🗣️ "Estoy encantado. Venía con expectativas altas por el club que es, pero mucho mejor. Me he encontrado una DD que entiende el fútbol de una forma muy parecida a la nuestra, con muchas ganas de trabajar y que siente que este es el proyecto de sus vidas. La nueva propiedad también transmite ganas de sumar, de estar cerca"

🗣️ "Estamos en un círculo muy positivo para acercarnos a lo que queremos ser. Hemos conseguido ya algo en lo que confío mucho: un sello de identidad muy claro en el equipo, y en semana y media ya se puede ver lo que queremos ser. Falta trabajar muchísimo en el detalle, sin duda, pero el sello de identidad está quedando muy claro"

🗣️ "Si quieres ser entrenador de élite es muy difícil decir que no a un contexto como el Real Zaragoza. Asumimos con naturalidad la máxima exigencia"

🗣️ "Es normal que la gente esté cansada, desilusionada, que le genere dudas incluso el partido de ayer. Es normal. Hay que ir poco a poco. Pero si conseguimos el objetivo, esto puede ser algo único"

🗣️ "Contra el Utebo, por ejemplo, vimos detalles de Peter que sugieren que jugará más cómodo en la base que más adelantado. En esta pretemporada vamos a ir cambiando mucho las relaciones entre los jugadores de carril exterior, para ver cuáles funcionan mejor. Queda mucho trabajo, acabamos de empezar"

🗣️ "Nuestra prioridad es defender atacando, porque queremos ser un equipo ofensivo que roba lo más rápido posible, pero sabemos que también tenemos que controlar las fases de bloque medio, bloque bajo y defensa de área, porque van a suceder"

🗣️ "Edu Espiau nos viene muy bien por su altura, su capacidad de descarga, de guardar el balón, de generar espacio, así que ese perfil lo tenemos cubierto y creemos que es muy importante para nuestra idea"

🗣️ "Nos falta un central rápido que nos dé esa línea de tres por la derecha, incluso de lateral derecho en un momento dado, porque así también le damos a Francho la capacidad de pasar a otras posiciones"
https://x.com/i/status/2082796408940212668
Imagen

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Jue Jul 30, 2026 3:34 pm

Debe haber sido el "Media day" porque también ha dado entrevistas a Heraldo y Aragón Televisión.
Dentro de la que da a Heraldo remarco estos puntos sobre el partido de ayer:

🗣️ "Contra el Utebo, por ejemplo, vimos detalles de Peter que sugieren que jugará más cómodo en la base que más adelantado. En esta pretemporada vamos a ir cambiando mucho las relaciones entre los jugadores de carril exterior, para ver cuáles funcionan mejor. Queda mucho trabajo, acabamos de empezar"

🗣️ "Edu Espiau nos viene muy bien por su altura, su capacidad de descarga, de guardar el balón, de generar espacio, así que ese perfil lo tenemos cubierto y creemos que es muy importante para nuestra idea"

🗣️ "Nos falta un central rápido que nos dé esa línea de tres por la derecha, incluso de lateral derecho en un momento dado, porque así también le damos a Francho la capacidad de pasar a otras posiciones"

https://x.com/MBlanquillo1932/status/20 ... 12668?s=20

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jul 30, 2026 5:00 pm

ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jul 30, 2026 6:00 pm

Lo dicho ve a Francho como Carrilero.
🎙️ Así explica Ibai en @CopeZaragoza los motivos para situar a Francho en el lateral: “Queremos ser un equipo dominador y el lateral derecho va a estar muy poco en el lateral derecho. Francho es mejor llegando que estando. Nos puede dar mucho en esa posición”
https://x.com/i/status/2082845515947847776
Imagen

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Jue Jul 30, 2026 6:10 pm

Gaby6Milito escribió: Mié Jul 22, 2026 2:41 pm En esta entrevista que vi cuando lo ficharon explica muy bien todo esto, sobre todo la parte de que cuando ganaban todo era perfecto pero cuando estuvieron 10 partidos sin ganar en Andorra los jugadores empezaron a perder la confianza: https://youtu.be/T5snan6TqXI?si=OKxoA_utNgt4Iexe

Yo confío, creo que en un grupo que mezcla gente joven con ambición y gente de la casa puede calar el mensaje. Pero muy de acuerdo en que necesitamos que emerjan líderes en el vestuario que refuercen este mensaje sobre todo en los malos momentos. Ese papel seguro que lo hace muy bien Ander.
Se le ve muy intenso, ilusionado, y eso está muy bien, pq el sentir general del zaragocismo es de tristeza, como es lógico. Es muy importante que haga grupo y es un entrenador que depende de q ese grupo le siga, se empiece bien, y cuando vengan mal dadas sigan con él, su baza creo q es Ander, q es amigo suyo y lo quiere como lider dentro del equipo. Como dijimos algunos, es un entrenador de puerta grande o enfermería. Pienso q se va a jugar razonablemente bien, y lo q tiene q tener es suerte y acierto al principio, y aqui me dan miedo dos cosas y es q las posiciones clave en el futbol q son el portero q para los goles, y el delantero q los mete, estan fatal cubiertas con lo q el riesgo es q en esos primeros partidos cante en alguna el holandes, yo creo q el portero bajito no jugará, y Espiau no la meta en una piscina como Kodro desde marzo q no metía una....

kermitt
Aupadict@

Mensaje por kermitt » Sab Ago 01, 2026 11:24 am

Espero que acierte con ese planteamiento de que no se necesitan centrales ni porteros altos porque vamos a dominar los partidos, entre los debes de estos años está la mala defensa en balón parado, centros laterales etc Lo de salir con el balón jugado desde atrás también me da un poco de ansiedad, espero que no la caguemos también.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Sab Ago 01, 2026 12:53 pm

kermitt escribió: Sab Ago 01, 2026 11:24 am Espero que acierte con ese planteamiento de que no se necesitan centrales ni porteros altos porque vamos a dominar los partidos, entre los debes de estos años está la mala defensa en balón parado, centros laterales etc Lo de salir con el balón jugado desde atrás también me da un poco de ansiedad, espero que no la caguemos también.
El juego aéreo lo tienes que dominar o tienes un problema y más en 1RFEF.
Por mucho que domines un partido el otro equipo tendrá algún corner o alguna falta lateral y como te marquen la has liado, porque los equipos se van a cerrar contra el Zaragoza y serán partidos con muy pocos goles.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Ago 02, 2026 8:07 am

Más allá de que ayer probase muchas cosas y no saliese ninguna, que es para lo que están las pretemporadas, lo que más me ha preocupado es que como bloque no funcionamos. Ayer la presión fue un desastre y no nos engañemos, en 1 RFEF nos vamos a encontrar equipos que la tocan bastante mejor que el Barbastro.
Saidu y Ademo son tácticamente un desastre y Jamelli y Ander ni están ni se les espera para esto, así que trabajo tiene Ibai por delante para que esto funcione de una forma coordinada, que el discurso de la energía está muy bien para los anuncios de Red Bull, pero para ganar en Tarragona va a hacer falta más. Mucho más.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

harry16
Aupadict@

Mensaje por harry16 » Dom Ago 02, 2026 8:48 am

A día de hoy, la calidad de esta plantilla no da para a lo que quiere jugar este entrenador. Ni presión alta, ni sabemos sacar el balón jugado. Si a eso le sumas la falta de concentración de jugadores como Saidu y despistes defensivos, les queda mucho trabajo a él y a Lalo

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Ago 02, 2026 8:49 am

Jit escribió: Dom Ago 02, 2026 8:07 am Más allá de que ayer probase muchas cosas y no saliese ninguna, que es para lo que están las pretemporadas, lo que más me ha preocupado es que como bloque no funcionamos. Ayer la presión fue un desastre y no nos engañemos, en 1 RFEF nos vamos a encontrar equipos que la tocan bastante mejor que el Barbastro.
Saidu y Ademo son tácticamente un desastre y Jamelli y Ander ni están ni se les espera para esto, así que trabajo tiene Ibai por delante para que esto funcione de una forma coordinada, que el discurso de la energía está muy bien para los anuncios de Red Bull, pero para ganar en Tarragona va a hacer falta más. Mucho más.
Eso y también lo de que no se necesita altura. En ese ámbito también vamos muy muy justos. Sabiendo que nos van acribillar a balón parado no podemos ir por ahí con un portero de 1,75, centrales pequeños. Hay que fichar a un central de envuergandura si o si

Porque está muy bien eso de imaginarnos que vamos a tener todo el partido el balón, pero cuando tengas una falta, córner o saque de banda en contra, todos a temblar
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Ago 02, 2026 8:57 am

Jugamos muy expuestos, cualquier equipo que te robe 2 balones en medio del campo en un contra te va a ganar el partido.

En un año que lo urgente es subir creo que se debería haber apostado por un modelo de menos riesgo.

kermitt
Aupadict@

Mensaje por kermitt » Dom Ago 02, 2026 11:25 am

Acabo de poner lo mismo en otro hilo, la idea es loable pero el riesgo es muy alto, con la presión por ascender y muchos jugadores en formación es posible descarrilar antes de tiempo..

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Dom Ago 02, 2026 12:10 pm

Que hable a través del equipo y no a través de los medios.
Firmo el empate

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Dom Ago 02, 2026 12:43 pm

Damitor escribió: Dom Ago 02, 2026 8:57 am Jugamos muy expuestos, cualquier equipo que te robe 2 balones en medio del campo en un contra te va a ganar el partido.

En un año que lo urgente es subir creo que se debería haber apostado por un modelo de menos riesgo.
Me recuerda a la primera jornada del año pasado contra la Real B. Poco duró la alegría de jugar tan valientes, un balón largo a la espalda y a casa.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Dom Ago 02, 2026 1:41 pm

La presión contra el Utebo fue bastante buena. Ayer fue un desastre. A los 15 minutos ya no llegábamos y, en la segunda parte con los cambios, la cosa empeoró.
Estos partidos sirven para lo que sirven pero, a mi personalmente, no me gusta perderlos.

charlyejea
Aupadict@

Mensaje por charlyejea » Dom Ago 02, 2026 3:26 pm

pichon escribió: Dom Ago 02, 2026 12:43 pm
Damitor escribió: Dom Ago 02, 2026 8:57 am Jugamos muy expuestos, cualquier equipo que te robe 2 balones en medio del campo en un contra te va a ganar el partido.

Me recuerda a la primera jornada del año pasado contra la Real B. Poco duró la alegría de jugar tan valientes, un balón largo a la espalda y a casa.
Ese partido se perdió porque fuimos incapaces de meter un puñetero gol.
♥♥ RICARDO QUARESMA ♥♥
ImagenImagenImagen

Responder