¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Sab Ago 08, 2026 10:48 pm
Mucho trabajo por hacer aún y está clarísimo que faltan 3 fichajes diferenciales. Acertar en estos 3 va a ser determinante para el devenir de la temporada. No puedes fallar, Lalo.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Sab Ago 08, 2026 10:52 pm
DelPiero_10 escribió: Sab Ago 08, 2026 10:48 pm
Mucho trabajo por hacer aún y está clarísimo que faltan 3 fichajes diferenciales. Acertar en estos 3 va a ser determinante para el devenir de la temporada. No puedes fallar, Lalo.
“Necesitamos 3 jugadores. No voy a decir posiciones.
-Veremos si llegan. Si no, intentaremos conseguir el objetivo con lo que tenemos.
- ¿Pronto? Eso a otra ventanilla. Yo trabajo para integrar conceptos con esta plantilla”
https://x.com/i/status/2086191261388546260
-
pacorto
- Aupadict@
Mensaje
por pacorto » Sab Ago 08, 2026 11:05 pm
Yo no he visto la primera parte y la segunda me ha sorprendido para bien.
Solo con la segunda parte da la impresión de que hay mejor equipo que el año pasado, que saben a lo que juegan.
-
Rebujit0
- Aupadict@
Mensaje
por Rebujit0 » Sab Ago 08, 2026 11:19 pm
Lamentable primera parte, mucho mejores sensaciones en la segunda.
Mis conclusiones de lo que va de pretemporada:
Si se va Francho tenemos un problema (dentro de sus limitaciones nos cubre dos/tres puestos sin problema a nivel más que aceptable)
Tachi no lo quiero ni regalado
Necesitamos dos centrales
Hay jugadores del filial que incluso la Ref se le queda grande (Pinilla, etc por favor que los cedan)
Me sigue faltando un 9
Visto lo de hoy y lo que tenemos en plantilla un 3/5/2 no me parecería mal sistema
-
grazziatzn
- Aupadict@
Mensaje
por grazziatzn » Sab Ago 08, 2026 11:30 pm
Yo pienso que aunque sea pretemporada tendría que haber puesto a los titulares al inicio, y dejarse de hacer dos equipos, pues así no se calibra realmente como está el equipo, pero vamos con lo visto la segunda parte aún se ven cosas, me estaba preocupando, pero eso si, faltan fichajes.
Qué bonito es ser aficionado del mejor club del mundo.

-
SergioSFzgz90
- Aupadict@
Mensaje
por SergioSFzgz90 » Dom Ago 09, 2026 12:03 am
Primera parte disputada, y segunda con clara dominación nuestra.
Hoy parece que este hilo está más tranquilo, supongo que la victoria de hoy tampoco os valdrá porque era un filial, no?
-
martin17
- Aupadict@
Mensaje
por martin17 » Dom Ago 09, 2026 12:17 am
Coincido con la mayoría en que esta segunda parte me ha dado tranquilidad. Defiendo la idea de que estamos en plena pretemporada, piernas pesadas, asimilación de muchos conceptos nuevos, muchas pruebas, y que queda todavía mucha pretemporada por delante. Pero claro, también se tiene que ir viendo algún avance, y desde luego hasta el descanso de hoy, el cuarto partido del verano, las sensaciones estaban siendo muy pobres. Así que me alegro de ver por fin cosas positivas en el equipo. Hay jugadores que están yendo a más, y otros que siguen dejando muchas dudas. A mi personalmente Hansson es el que me deja más frío porque creo que venía para ser importante y de momento no se le ve nada. Quizás ese tercer fichaje del que ha hablado Ibai se refiere a un jugador para jugar por esa banda. Veremos
-
mario_zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por mario_zaragocista » Dom Ago 09, 2026 12:24 am
SergioSFzgz90 escribió: Dom Ago 09, 2026 12:03 am
Hoy parece que este hilo está más tranquilo, supongo que la victoria de hoy tampoco os valdrá porque era un filial, no?
A mi me vale lo que lleva haciendo este club durante los últimos 15 años y más recientemente me vale lo que hizo el año pasado.
Me importa bastante poco el partido de hoy igual que no me importó nada el del Andorra.
Y por supuesto me parece ridículo venir a sacar pecho por ganarle el Carlos Lapetra al filial de la Real Sociedad…

-
Hool_1986
- Aupadict@
Mensaje
por Hool_1986 » Dom Ago 09, 2026 12:28 am
Hoy parece que este hilo está más tranquilo,
supongo que la victoria de hoy tampoco os valdrá porque era un filial, no?
Que victoria ni que 8 cuartos, que se haya jugado a algo en la segunda parte o con un patrón de juego es lo + positivo que se puede sacar hoy. A mi los resultaos como he dicho en posts atrás me traen sin cuidao si en el verde no se ve nada, cosa que hasta la segunda parte de hoy no había sido así. Si siguen demostrando el nivel de la segunda parte pocos partidos se perderán, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo que en la primera parte se ha visto mucha indolencia y jugadores que no están ni al nivel de 2ªRFEF. Así que bueno, si para lo siguientes partidos Ibai consigue que lo de hoy en vez de 45 minutos sean ya 60, ahí podremos decir que empezamos a ver cosas
Vengo de la ciudad del Ebro...
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Dom Ago 09, 2026 12:43 am
Pues Ibai salva el match point, y seguira una semana mas en el banquillo... jajajaja
Ni importaba la derrota contra el Barbastro, ni importa la victoria de hoy. Importa las conclusiones que haya sacado hoy Ibai, que ya habla de que hacen falta por venir 3....cuando Lalo no fue tan directo y hablo a medias tintas de 2...
No he visto el partido. Hansson que tal? Porque hay gente que dice que bien, mejorando, y otros que no tiene nivel de primera ref....
Hasta que Ibai no saque el once de gala y llegue el momento de que no hagamos nada, todo seran pruebas sin valor alguno. Primera parte mala se ve, pero con portero y centrales que no son titulares. El LD tampoco.... Saidu que tendria que estar fuera del equipo...
Lo de estos dias en el foro ha sido de traca. Pero supongo que los que decian que si perdiamos con un segunda ref es que ibamos a bajar, al ganar a un segunda, pensaran que al menos estamos para playoff...
P. D. Lo de jugar el Lapetra contra la Real B tendria que ser delito.... Juegalo contra el Huesca al menos... o con cualquier equipo del extranjero que este de paso....
-
Kiki 76
- Aupadict@
Mensaje
por Kiki 76 » Dom Ago 09, 2026 12:56 am
Que descanso, después de ver la segunda mitad. Bastante mejor.
-
El Kily
- Aupadict@
Mensaje
por El Kily » Dom Ago 09, 2026 2:39 am
En la linea de todos, la segunda parte me deja más tranquilo, porque estaba realmente preocupado por lo visto hasta hoy.
-
RZ1975
- Aupadict@
Mensaje
por RZ1975 » Dom Ago 09, 2026 8:36 am
Pues no deja de ser la Real Sociedad B... pero bueno. Primera parte NULA, el sueco a día de hoy es Cumic 2.0 y Espiau Bakis 2.0.
Para mí hacen falta 2 centrales más al menos uno con el culo pelado. Un MC que sepa que es un balón, Jamelli es Aketxe 2.0, un extremo de verdad, que encare como Cuenca y que gane duelos NO como Cuenca y dos delanteros, uno que sepa buscarse la vida, estilo Borja, Cholito etc y uno de área como tenia el CD Tenerife que no me acuerdo el nombre.
-
RIO
- Aupadict@
Mensaje
por RIO » Dom Ago 09, 2026 8:57 am
Me están gustando mucho Pereira y Terrer, para mí son fijos en el 11.
De los chavales, el 26 y 27 me están gustando mucho (no sé quién es Monzón y quién Tobajas jaja). Hay que cuidarlos.
Al vikingo hay que darle tiempo, se le ve un poco perdido. Se tiene que adaptar.
Yo me quedo con la primera parte del Andorra y la segunda de ayer. Se está viendo con quien cuenta más Ibai.
-
GusGusGustavooo
- Aupadict@
Mensaje
por GusGusGustavooo » Dom Ago 09, 2026 10:07 am
Sólo vi la primera parte ayer, que fue bastante gris, pero me quedo con unos minutos del sueco en que se mostró activo y dejó 2 detalles de bastante calidad pasando a Pereira.
También me gustó Barrachina, tiene muy buena salida de balón y atrás me parece ágil y contundente.
Se van viendo otras piernas, más velocidad y algo más de movimiento. Terrer mejoró el medio campo, Saidu estuvo fatal y Jamelli no puede jugar en doble pivote, es muy peligroso. A día de hoy Ander y Terrer o Ademo son el doble pivote. Jamelli tiene que jugar por delante
-
Gambardella
- Aupadict@
Mensaje
por Gambardella » Dom Ago 09, 2026 10:31 am
A mí la segunda parte me gustó. Se notaron muchisimo las entradas de Ander, Francho y Jardí.
Si Lalo acierta con un 9 y un central, hay equipo.
-
Damitor
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Damitor » Dom Ago 09, 2026 10:41 am
Solo por ver las 3/4 veces que tocó el balón Monzón mereció la pena el partido.
Este chico va a jugar mínimo en Segunda División muy pronto, espero que sea con nosotros.
-
gk13stv
- Aupadict@
Mensaje
por gk13stv » Dom Ago 09, 2026 11:04 am
Solo vi la segunda parte y me gustó muy mucho. Mucho mejor que todos los partidos anteriores. Y se vio una idea de juega más o menos interiorizada para la altura de temporada a la que estamos. Sin embargo, tampoco creo que se crearan tantas ocasiones como para haber "perdonado" antes del 2-1. Ahí hay que mejorar aún y la mejoría viene por un 9 mejor que lo que hay.
Eso sí, el rival era un segunda, pero con los filiales nunca se saben si este año tienen una camada para mitad de tabla o para descender colistas.
#Ponlastu
-
Kiki 76
- Aupadict@
Mensaje
por Kiki 76 » Dom Ago 09, 2026 11:11 am
¿Creéis que jugar sin un referente arriba mejora al equipo?
¿O el problema es que Espiau "no está entonado"?
¿Hubiesen mejorado igual en la segunda parte con todos los que salieron si se hubiese quedado Espiau de punta único?
-
Zperman
- Aupadict@
Mensaje
por Zperman » Dom Ago 09, 2026 11:19 am
Justo no pude ver la segunda parte pero he visto las declaraciones de Ibai y me han gustado, una de sus misiones es esa, exigir al club que traigan jugadores.
Lo de que no quiere decir las posiciones para que no se enfaden los que juegan ahí es un poco tontería porque solo tiene un delantero, tendrá que entender que hay que tener más opciones.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours
-
torcuato
- Aupadict@
Mensaje
por torcuato » Dom Ago 09, 2026 11:32 am
La penosa primera parte tiene que servir para que el entrenador le ponga las pilas a más de uno.
Una cosa es que haya jugadores justitos de calidad, pero la falta de intensidad y concentración del primer tiempo, similar a la temporada pasada, es de juzgado de guardia.
Si no te da con talento, al menos échale rasmia.
-
angus
- Aupadict@
Mensaje
por angus » Dom Ago 09, 2026 11:56 am
mario_zaragocista escribió: Dom Ago 09, 2026 12:24 am
A mi me vale lo que lleva haciendo este club durante los últimos 15 años y más recientemente me vale lo que hizo el año pasado.
Me importa bastante poco el partido de hoy igual que no me importó nada el del Andorra.
Y por supuesto me parece ridículo venir a sacar pecho por ganarle el Carlos Lapetra al filial de la Real Sociedad…
Opino lo mismo.
El ánimo del zaragocismo está por los suelos, q no su fidelidad q ha quedado clara y es por el hartazgo del ridículo q se viene haciendo año a año. Y lo de loa últimos 4 años ya ha sido la puntilla pq con límites salariales más altos el ridículo ha sido tremendo hasta terminar últimos en 2. Ganando 4 partidos en todo el año en casa.
A mi solo me vale con q empiecen a ganar y de forma recurrente, y subir....me da igual ganarle a la Real Sociedad B....es más, como ya dije, me parece lamentable haber hecho el torneo de pretemporada de Zaragoza con un filial, y encima de un equipo q nos tiene 0 simpatía...ya nadie se acuerda del año pasado q no dejaron entrar a padres con hijos al campo en Anoeta en el primer partido de liga???? Y aquí invitando al filial al Lapetar, más tonto no se puede ser
-
Zperman
- Aupadict@
Mensaje
por Zperman » Dom Ago 09, 2026 12:07 pm
Bueno, vista la segunda parte hay que reconocer que el equipo salió con otro aire, más vertical e incisivo y funcionó. Lo que veo es que se buscó mucho entrar por bandas y sigue haciendo falta uno o dos delanteros que aprovechen eso.
En la segunda parte se ha defendido con el balón, con fútbol por lo que la Real B no ha estado tan cómodos. Para mi este es el nivel mínimo que hay que tener, de aquí para arriba.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours
-
zarapillo
- Aupadict@
Mensaje
por zarapillo » Dom Ago 09, 2026 12:31 pm
Segunda parte ilusionante. El mejor de todos ha sido Terrer.
Dos apuntes :
Rubén Díez tiene que jugar arriba, de media punta, que es donde hace daño de verdad.
Lo de Saidu con los errores que nos cuestan goles ya es para que se lo hagan mirar. El chico tiene condición física para ser jugador importante, pero no tiene cabeza ni paciencia.. Hay que solucionarlo.